Consumer Eroski: "Auriculares, el altavoz personal portátil"

Iniciado por A, Diciembre 19, 2009, 16:10:08

Tema anterior - Siguiente tema

A

Puede que la intención sea la mejor, pero... ¿el resultado lo es? Lean y juzguen por ustedes mismos oo)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

JAD

#1
Es lo más normal del mundo  :(. Sin duda la intención es buena. La mayoría de los datos son coherentes y acertados.

Yo sobretodo destacaría estas... "desacertadas" afirmaciones de esta página junto con sus otros enlaces relacionados ;D:

"Auriculares, el altavoz personal portátil":

-Los conocidos "cascos" logran que a la persona no le molesten los ruidos externos, porque rodean y cubren las orejas por completo. De esta manera, el volumen puede ser menor y, al mismo tiempo, quienes estén alrededor no escuchan ningún sonido. ( :) será si son cerrados, si no... )

-Los precios de los auriculares varían entre 5 y 300 euros, si bien se pueden encontrar diseños de calidad media a precios que no superan los 50 euros.  :juer:

"[Pág. 2]":

-Los auriculares tradicionales se conectan a la fuente de sonido a través de un cable. Los más modernos aprovechan la digitalización de la música para conectarse de manera inalámbrica, sin perder un ápice de calidad.

"No son muy diferentes en calidad de sonido, pero sí en comodidad":

-Los auriculares de calidad media, como los aquí analizados, son suficientes para escuchar música en un MP3, porque la pérdida intrínseca de calidad que implica guardar la música en MP3 frente a un CD hace que los auriculares de calidad superior sean excesivos y no supongan una mejora en la percepción del sonido.  :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

-Los cuatro modelos analizados han superado la gran mayoría de las pruebas realizadas y ofrecen, por menos de 50 euros, una más que aceptable calidad de reproducción de sonido

"Auriculares contra el ruido":

 :) En este tema este particular autor prácticamente lo clava todo bastante bien. Por lo menos aparecen Etymotics.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

djmochax

Me ha hecho gracia la categoría "Para usar con reproductores de MP3 no blancos" la imagen es importante, hay que ir conjuntado   ;D

Siempre que veo este tipo de cosas me doy cuenta de lo que nos tragamos como verdad en temas que no conocemos en profundidad.....

azelais

CitarSiempre que veo este tipo de cosas me doy cuenta de lo que nos tragamos como verdad en temas que no conocemos en profundidad.....



¡¡¡Cuanta razón tienes!!!!. Siempre me ha sorpredndido mucho esas afirmaciones que pretenden ser categóricas. Quizás esté hecho con la mejor intención; sin embargo, la mediocridad de los conociemientos de quienes se atreven a opinar de algunos temas que no dominan me abruma.
Un saludo

Asincrono

Como decimos por aquí "para quen é, ben chega". Creo que al menos da una idea general de qué hay, para aquellos que no sepan nada de auriculares.

"Mentiras" las puede leer uno tanto de los inexpertos que hablan de un tema (como es el caso) como de los expertos. Últimamente prefiero al que miente por ignorancia que al que lo hace "por buenos motivos".

Lo que nos tragamos como verdades depende de nosotros. Yo por mi parte, practico el deporte de creérmelo todo... a medias. Que no está el mundo para ser confiado.

Saludos.

JAD

#5
Cita de: azelais en Diciembre 20, 2009, 04:16:30
CitarSiempre que veo este tipo de cosas me doy cuenta de lo que nos tragamos como verdad en temas que no conocemos en profundidad.....



¡¡¡Cuanta razón tienes!!!!. Siempre me ha sorpredndido mucho esas afirmaciones que pretenden ser categóricas. Quizás esté hecho con la mejor intención; sin embargo, la mediocridad de los conociemientos de quienes se atreven a opinar de algunos temas que no dominan me abruma.
Un saludo

;D Calla, calla, azelais. Que no hace mucho tuve una disputa con un autor de un Post de Applesfera, que es el blog que suelo visitar sobre noticias del mundillo de Apple.

En ese post de recomendación para el iPod daban como GAMA ALTA para el iPod el Sennheiser CX300 II Precision (50€). No es una broma, no.  :juer:
Aunque por lo menos no se pasó tanto de humor poniendo, como no, los Beats By Dr.Dre (299€). Que sabemos que son de gama media.

Pues nada, comenté al menos se corrigiera ese titular poniendo la gama que son de verdad. Como sabía que para la gente podría estar hablando en chino, puse ejemplos de auriculares (no hechos para iPod) por lo menos para que se hicieran una idea poniendo enlaces de Stax, Denon AH-D7000, Beyer T1, Grado GS1000 y HD800. Luego puse de gama alta para el iPod los in-Ear Westone 3 y los Shure SE530. Pues nada, no había manera, el autor me dijo que eso era una exageración, que eso era sólo para profesionales de estudio (que como sabemos también lo son), que eso eran mis gustos personales y que era MI REALIDAD subjetiva. Le dije que no es por gustos ni por nada, sino por como están distribuidas las gamas en los fabricantes de auriculares. Puse incluso los enlaces de las marcas de estos auriculares para que viese que estaban en las secciones de Audio Personal, no en la profesional. Pero nada. No se admite rectificar para los mandamases desinformados. Sabía que tenía que haberme callado desde el principio y ser más discreto. Así, ellos me ven chulo, arrogante y desafiador. De informática maquera sabrán mucho pero lo que no existe en la Apple Store es ficción para ellos, por lo visto.


Loudness War      This is madness!!

A

Cita de: djmochax en Diciembre 19, 2009, 23:56:24
Siempre que veo este tipo de cosas me doy cuenta de lo que nos tragamos como verdad en temas que no conocemos en profundidad.....

Bingo...
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

A

Cita de: JAD en Diciembre 20, 2009, 13:21:52
[...] Pues nada, no había manera, el autor me dijo que eso era una exageración, que eso era sólo para profesionales de estudio (que como sabemos también lo son), que eso eran mis gustos personales y que era MI REALIDAD subjetiva.

Coño, y yo sin darme cuenta de que debo de haberme convertido en un profesional de estudio ;D

O algo.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

ogran

jad, en los blogs hay que tener en cuenta que algunas veces existen intereses...

No te molestes demasiado en discutir con esa gente, no ganas nada y estás en su terreno.

saludos!!!!

JAD

Cita de: ogran en Diciembre 20, 2009, 14:15:02
jad, en los blogs hay que tener en cuenta que algunas veces existen intereses...

No te molestes demasiado en discutir con esa gente, no ganas nada y estás en su terreno.

saludos!!!!

Si por eso ya digo que tenía que haber cerrado el pico, que siempre abro la bocaza de más. Y por supuesto sé que a veces me equivoco como el que más. De todas maneras ya he recomendado auriculares y monitores a algunos usuarios que sí tienen más interés en todo esto. Incluso hay 3 o 4 audiófilos por ese blog. Además, no se de que se quejan tanto del abusivo precio de estos auriculares, si luego ellos se compran Macs, iPhones y iPods cada 2 años para actualizarse.

Pero bueno, saludos.


Loudness War      This is madness!!

A

Cita de: JAD en Diciembre 20, 2009, 15:48:27
[...] Además, no se de que se quejan tanto del abusivo precio de estos auriculares, si luego ellos se compran Macs, iPhones y iPods cada 2 años para actualizarse.
Buena apreciación xD
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

yakomutua

a mi me parece que es un buen articulo, con sus cosas eso si