Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

USB 2.0 en modo asíncrono al alcance de quien se atreva...

Iniciado por lord.camilo, Diciembre 18, 2009, 00:16:34

Tema anterior - Siguiente tema

lord.camilo

Pues leyendo un hilo de diyAudio, que estoy siguiendo con gran interés:

Pc -> Dac, How ?

me encontré con esta agradable sorpresa :yipi:


Ya era hora de que este tema se empezara a mover un poco a ver si más fabricantes se van apuntando al carro ;)

Espero que tal y como dicen, su asociación con Thesycon de sus frutos y podamos disfrutar bajo Windows de unos drivers completamente compatibles con la especificación 2.0 (es vergonzoso >( que a día de hoy con la especificación USB 3.0 a la vuelta de la esquina, Microsoft todavía no disponga de unos controladores completamente compatible con la especificación 2.0 en fin... :juer: :juer:).

Con sus majestades los Reyes a la vuelta de la esquina a ver si alguien del foro se anima a experimentar un poco con este kit de desarrollo, parece un proyecto muy, pero que muy interesante... Picodeloro, Azazel... >D >D

Un saludo.

PD. Tened paciencia, no se que pasa pero a mi la página de XMOS me da bastantes problemas para cargar ???

lord.camilo

Hola parece que la páginas ya funcionan perfectamente ;). Y cada vez me gusta más lo que leo :D :D

JAD

Sí, ahora sí funcionan. No está nada mal, muy interesante. Aunque me gustaría que fuese algo más como un cacharro terminado.

Se supone que con esto no se necesita USB DACs externos que sean asíncronos. ¿Ya que haría el mismo efecto, no?  :-\

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

Gracias lord.camilo!!! :)

Lo añado a mi cola de fuentes, primero tengo que terminar un gamma2, luego si tengo dinero me meto en un buffalo y si no me miro esto que me parece muy interesante (y es muchísimo más barato :o) ;).

Le he dado un repaso por encima en dos minutos y parece que todo el sistema se basa en una FPGA, lo que da mucha flexibilidad a un diseño. Eso si, por experiencia puedo decir que trabajar con una FPGA también da muchisimos dolores de cabeza :'(. A ver si este finde tengo tiempo y le dedico media horilla aunque sea.

PS: Por cierto, que tal va el diseño de tu dac?

picodeloro

#4
"Impresionante documento"  :o :o

Esta semana he empezado a usar el Buffalo esporádicamente para poder comparar el módulo USB de TPA y el Musiland 01 USD, el caso es que en estos momentos no me gusta nada como suena, se escucha todo "muy lejos" y los medios me resultan demasiado molestos (aún no he comparado las dos alimentaciones que tengo para la parte digital), creo que necesita "soltarse" por lo que durante estas fechas se va a pasar unas cuantas horas de rodaje.

Tenía pensado comprarme un SqueezeBox Touch cuando saliera para ver si podía mejorar el rendimiento en la forma de conectar el PC al DAC, pero creo que voy a "cambiar de tercio"  oo).

Acabo de hacer la simulación de compra y sale por 132€ puesto en casa (es el precio que dan más impuestos + 15$ de portes), el problema es que no lo tienen en este momento por lo que voy a esperar un poco a que repongan el stock y de paso intentar buscar si alguien lo ha probado (no se si comentan algo en el hilo de diyaudio, pues es largo y no tengo mucho tiempo en estos momentos para verlo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Hola,

Cita de: JAD en Diciembre 18, 2009, 16:23:59
Se supone que con esto no se necesita USB DACs externos que sean asíncronos. ¿Ya que haría el mismo efecto, no?  :-\

Efectivamente JAD, al configurar sus salidas para que transmitan una señal I2S podremos alimentar el DAC que más nos guste, además en la placa de desarrollo ya viene integrado un CS4270 que no sé que tal estará, pero para probar será más que suficiente.

Cita de: Alcaudon en Diciembre 18, 2009, 16:29:28
Lo añado a mi cola de fuentes, primero tengo que terminar un gamma2, luego si tengo dinero me meto en un buffalo y si no me miro esto que me parece muy interesante (y es muchísimo más barato :o) ;).

Animo con ese gamma2, por todo lo que he visto tiene que sonar de maravilla y más teniendo en cuenta el precio, ya nos contaras que tal cuado lo tengas operativo :D

Cita de: Alcaudon en Diciembre 18, 2009, 16:29:28
parece que todo el sistema se basa en una FPGA, lo que da mucha flexibilidad a un diseño. Eso si, por experiencia puedo decir que trabajar con una FPGA también da muchisimos dolores de cabeza :'(.

Comprendo lo que comentas de las FPGAs, yo también las he utilizado aunque muy por encima y algunas cosas me parecieron algo complicadas. De todas maneras y a falta de verlo con más calma parece que esto es una arquitectura algo diferente, una especie de mezcla entre un uC y una FPGA, lo que podría simplificar algo las cosas, habrá que estudiarlo con detenimiento.

Cita de: Alcaudon en Diciembre 18, 2009, 16:29:28
PS: Por cierto, que tal va el diseño de tu dac?

Pues lento, mucho más lento de lo que me gustaría :( la verdad que hacer un cosa de estas como dios manda es más complicado de lo que pensaba en un principio. La parte digital está más o menos solucionada al igual que la salida analógica. Ahora me estoy peleando con la alimentación, ya que no me gustaba lo que tenía y como me encanta complicarme la vida, pues nada, estoy dando un "curso para torpes" de reguladores discretos a ver si consigo algo que merezca la pena... En algún momento conseguiré terminarlo, caiga quien caiga ;)

Un saludo

lord.camilo

#6
Cita de: picodeloro en Diciembre 18, 2009, 17:08:44
Tenía pensado comprarme un SqueezeBox Touch cuando saliera para ver si podía mejorar el rendimiento en la forma de conectar el PC al DAC, pero creo que voy a "cambiar de tercio"  oo).

No me extraña, esto hace que uno se plantee muchas cosas... jejejeje >D >D

Cita de: picodeloro en Diciembre 18, 2009, 17:08:44
Acabo de hacer la simulación de compra y sale por 132€ puesto en casa (es el precio que dan más impuestos + 15$ de portes), el problema es que no lo tienen en este momento por lo que voy a esperar un poco a que repongan el stock y de paso intentar buscar si alguien lo ha probado (no se si comentan algo en el hilo de diyaudio, pues es largo y no tengo mucho tiempo en estos momentos para verlo).

Si que te veo animado y no me extraña ;D ;D, si las circunstancias fuesen otras yo también estaría dándole al botón de comprar, aunque nunca se sabe... oo). En el hilo de diyaudio todavía no lo ha probado nadie. Sobre este aparatillo se empieza a hablar a partir de la página 26 página 23, lo otro te lo puedes saltar aunque también se cuentan cosas muy interesantes.

Un saludo.

picodeloro

Gracias por "allanarme" un poco el hilo, a ver si la semana que viene quito tiempo para ver de que va la cosa.

A mi tampoco me agrada mucho la idea de tener que trastear en el XMOS, pues ando muy liado en muchas cosas y claramente no voy a dar atendido todo, mi intención sería empezar a usar el invento "de serie", y como funcione medianamente bien no le tocaría durante una temporada (seguro que en ese tiempo habrá gente que oriente a los usuarios de por donde van los tiros).

De todas formas creo que voy a esperar un poco a ver las opiniones de los que se pongan con el desarrollo de esta placa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Ups, perdón :-[. Quería decir a partir de la pagina 23 ;).

picodeloro

He estado leyendo un poco como va la tarjeta esta y me empieza a dar mucha pereza tener que ponerme con ella, a ver si los drivers "genéricos" que suministran los de Xmos + Thesycon funcionan bien, pues no tengo ninguna gana de pelearme con este tema.

Creo que definitivamente voy a esperar a que la compren por ahí y ver como va la cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer