Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco el mejor amplificador para AKG K701 por unos 300 €

Iniciado por David20, Febrero 18, 2008, 20:06:46

Tema anterior - Siguiente tema

David20

Buenas.

Hace poco pedí unos akg k701. Iba guiado por la buena fama que tenían en HeadFi (por otro lado, es admirable que exista un foro dedicado a auriculares de habla hispana :P), sonido analítico, sin coloración... Todavía no los he recibido asi que me gustaría saber vuestra opinión sobre los mismos. (al parecer, y al haber leido los hilos de este foro ¿no gustan por tener un sonido realista en vez de ser más espectacular y bajista?).

También quiero que me recomienden algún ampli, los que mejor vayan con los AKG K701 por un precio máximo de 300 € o similar.

La fuente es un Marantz SA-7001.

Torpedo

Los 701 aparte de que puedan resultar analíticos y de grave que a algunos les parece escaso, tienen un carácter poco emotivo. Los Senn 600 son más planos en su sonido, de hecho tienen menos respuesta en graves, pero suenan como con un poco más de alma. Vaya, cuestión de gustos y opiniones, son unos buenos auriculares y además comodísimos. Si buscas sonido que tire a "preciso" con detalle y que no sea fatigante te van a gustar.

En cuanto al ampli, no sabría decirte, los que he probado con los 701 son más caros y tampoco creas que me ha gustado ninguno especialmente. Por aquí te van a recomendar alguno seguro.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
El problema con los AKG es, bajo mi punto de vista, que son más exigentes con la fuente y la amplificación. Con ellos puedes tener el cielo o el infierno, cosa que no ocurre con los Sennheiser que siempre suenan bien. Personalmente, cuando suenan bien, me encantan. Con el Musical Fidelity V3 van muy bien (oye, parece que tengo acciones en la empresa ;D)
Saludos
Rodrigo

jorgillo

Si tus pasos se dirigen hacia el Musical Fidelity (joder, parezco un predicador), ahora es buen momento para la compra, pues lo han bajado de precio. Puedes encontrarlo por 249€, 100€ más barato que su anterior precio. El motivo: MF ha anunciado el V8 (600 CV, doble turbo :P) con DAC incorporado, a un precio estimado de 349 pounds (aproximadamente 465€)

PD: Doble turbo no sé, pero acabo de ver las primeras fotos y tiene un mando de volumen enooorme y doble salida de auriculares  :o

jorgillo

Se me olvidaba...

Por si te sirve de ayuda, revisa este hilo en la sección de Amplificadores, con idéntico planteamiento al tuyo  ;)

Carlos

Bueno, yo creo que por aquí los K701 sí gustan. A mi no me gustan demasiado y he hablado bastante de ello, así que quizás sea eso. No quiero decir que no reconozca que son de buena calidad, pero en esa gama quizás sean los que menos disfruto. Es verdad que tienen un sonido analítico, cosa que yo no identifico con "realista", pero mis pegas principales están en la línea de lo que comenta Torpedo. Además hay algo en las altas frecuencias de los K701 que a mi me afecta mucho y me distrae completamente de la música. Esto último es la principal razón de que no los haya añadido a mi colección. De hecho prefiero los antiguos K501, con un sonido mucho más "suave".
Pero no le des importancia a mis comentarios y disfruta de ellos cuando te lleguen. Ya te digo que creo que mucha gente no comparte lo que Torpedo y yo opinamos.