Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para escuclar la televisión

Iniciado por Eferbel, Diciembre 08, 2009, 19:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

A partir de las recomendaciones de Torpedo, se me ocurre que te pueden servir los Sony V6. (7506 el modelo actual, que es exactamente igual pero con el conector dorado)

Comprados por ebay y contando la aduana, te entren en el presupuesto y cumplen las condiciones de las que habla Torpedo, son basntate planos por abajo y algunas personas comentan que son chillones, aunque a mí me resultan especialmente nítidos con el volumen bajo. Con el volumen alto y ciertos tipos de música pueden resultar un poco molestos, es cierto.

saludos!

Torpedo

Es una buena sugerencia Ogran. He pensado en ellos también, pero no sé si son tan cómodos, además son cerrados y eso en verano es menos confortable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2009, 23:04:32
Una opción que me parece magnífica, pena del precio que se te pasa bastante de presupuesto, son los Beyerdynamic DT880. Tienen fama de comodísimos, se mueven con relativa facilidad y además tienen una curva de respuesta que me parece muy adecuada para alguien con pérdida auditiva achacable a la edad, con ese poquito de realce en agudos y un grave plano.

Gracias Torpedo, si que tienen pinta de ser comodos, además las almohadillas no son de cuero con lo cual en verano deben ser bastante comodos, pero se me van de presupuesto.

Eferbel

Cita de: dimante en Diciembre 08, 2009, 20:40:00
Yo me iría más algún modelo con un sonido algo más contenido en definición (especialmente en frecuencias altas, ya que la tele lleva mucho ruido en sus emisiones) pero con calidad en los medios y unos graves templados pero presentes. Vamos, algo así como unos akg k240 mkII.

Son semicerrados, con lo que oirá el exterior en caso de necesidad, circumaurales, con lo que no se cansará por incomodidad, y autoajustables, lo que les hace muy cómodos en cuanto a colocación y facilidad para quitar y poner continuamente. Son fáciles de mover, no requieren amplificación y su diseño para estudio los hace muy buenos para disminuir la fatiga auditiva. Ideal para voces, por cierto.

Estos me ha gustado mucho, se ajustan a mi presupuesto, el cable se puede sustituir facilmente en caso de averia, y creo que lleva un juego de almohadillas de tela tipo terciopelo.

ogran

Para los V6 tienes un modelo de almohadillas compatibles de terciopelo, son de un modelo de beyer, creo que el de los 250 pero no estoy seguro.

Eferbel

Cita de: ogran en Diciembre 09, 2009, 01:09:06
Para los V6 tienes un modelo de almohadillas compatibles de terciopelo, son de un modelo de beyer, creo que el de los 250 pero no estoy seguro.

Gracias Ogran, les echaré un vistazo.

nepro

Por si interesa ... Datos Técnicos Canales TDT  o como reparten el ancho de banda entre audio y video las diferentes emisoras.

Por ejemplo, Cuatro:

Audio Format: MPEG1 Layer2
Audio Mode: Stereo
Audio Bit Rate: 128 Kbps
Sampling Frequency: 48 KHz

http://www.todopvr.com/foro/datos-tecnicos-canales-tdt-22-7-2006-vt2666.html (2006)
http://www.todopvr.com/foro/datos-tecnicos-de-transmision-tdt-vt5825.html (2007)
http://www.mundoplus.tv/zonatdt/datos_tecnicos_tdt_canales.php (¿2009?)

djmochax

Esto quiere decir que la tan cacareada calidad de audio de la tdt se queda al nivel de un mp3 a 192?? Por curiosidad a cuanto funciona una analógica convencional?

Nepro siempre tienes un enlace interesante a punto...

Eferbel

Bueno en este caso concreto, para escuchar un evento deportivo, debates, noticias o una peli, un bitrate de 192K es más que suficiente y no creo que se pueda apreciar mucha diferencia con un formato sin compresión.

Pero está muy bien saber a que atenermos cuando vayamos a elegir la calidad de grabiación de los programas emitidos en tdt.