Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para escuclar la televisión

Iniciado por Eferbel, Diciembre 08, 2009, 19:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Hola a todos.

Tengo que hacer un regalo de unos auriculares para escuchar exclusivamente la televisión.

No tengo ni idea si buscar unos inhalambricos, o con cable ( 3 ó 4 metros del sofa al televisor), abiertos o cerrados.

Desde luego tienen que ser:


  • Muy comodos, que no molesten en las orejas
  • De diadema, son para una persona de sesenta y tantos años y no le veo yo con unos de botón
  • Que no causen fatiga auditiva en periodos largos de escucha.
  • Faciles de mover, que no necesiten amplificación, van a ir directamente conectados a la salida de auriculares de la televisión. Un TFT de Sony.

Habia pensado en unos SR-80i. Son muy comodos pero el cable es corto y con el prolongador grado, el cable quizás pese mucho. Es un cable relativamente grueso.

El presupuesto ,entorno a los 100€

¿Cuales son vuestras sugerencias?

Un saludo y gracias de antemano

Torpedo

¿Sabes si esa persona ha probado auriculares antes? Lo pregunto porque los SR80 a mí no me parecen especialmente cómodos. Puede que esta persona tenga sus preferencias y coincida contigo o no. Claro que si preguntas estropeas la sorpresa...

Sin saber más, a priori me decantaría por unos abiertos, así podría oír el teléfono u otros sonidos de alarma, sobre todo si vive sol@. Si no es así y piensas en los auriculares como medio de poderse aislar de excesivo ruido, entonces mejor cerrados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

#2
Como dice Torpedo mejor abiertos y por comodidad para una persona mayor inalámbricos.

Si no necesita unos auriculares fantásticos compra unos Sony normales.
Funcionan perfectamente, sonido bueno -para una TV por la salida de auriculares-, utilizan pilas recargables de larga duración -se recargan en la base-, contrul de volumen/encendido en auriculares etc .. en resumen sin complicaciones, uso muy simple:

http://www.sony.es/product/hed-home-entertainment/mdr-if240rk 69,99 € (precio oficial)
http://www.sonygallery-inson.com/articulo.php?r=HiFi/Auriculares/%2B64629/ 59,95 €



http://www.sony.es/product/hed-home-entertainment/mdr-rf800rk 55,00 € (precio oficial)

Personalmente - EMHO- evitaría los modelos bluetooth.

Dimante

Pienso como Torpedo. Para la tele no creo que unos grado sean los más apropiados, no por comodidad ni por perfil sonoro.
Yo me iría más algún modelo con un sonido algo más contenido en definición (especialmente en frecuencias altas, ya que la tele lleva mucho ruido en sus emisiones) pero con calidad en los medios y unos graves templados pero presentes. Vamos, algo así como unos akg k240 mkII.

http://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm

Son semicerrados, con lo que oirá el exterior en caso de necesidad, circumaurales, con lo que no se cansará por incomodidad, y autoajustables, lo que les hace muy cómodos en cuanto a colocación y facilidad para quitar y poner continuamente. Son fáciles de mover, no requieren amplificación y su diseño para estudio los hace muy buenos para disminuir la fatiga auditiva. Ideal para voces, por cierto.
Yo no optaría por los inalámbricos para simplificar su uso si la persona a la que están destinados no tiene costumbre de usar este tipo de aparatos.

Un saludo.


disturbed

Sennheiser HD-555

son perfectos para ver tv y se ajustan a tu presupuesto.

Son super comodos, puede portarlos todo el día sin fatiga ni de las orejas ni auditiva. Son abiertos por lo que puede escuchar el telefono o que llamen a la puerta. Faciles de mover, yo uso a veces los HD-595 que son su hermano mayor, conectados directamente al televisor, y van de lujo. La ventaja de  estos ultimos en calidad respecto a los HD-555 no compensa para el uso que le vas a dar por eso te recomiendo mejor los HD-555



Saludos,
Fernando

Eferbel

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2009, 19:45:31
¿Sabes si esa persona ha probado auriculares antes?
Si ha usuado auriculares, actualmente usa unos para la tele, pero le está fallando el cable y hay un canal que no le funciona. No te se decir la marca pero es uno corriente de alguna gran superficie.

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2009, 19:45:31
Lo pregunto porque los SR80 a mí no me parecen especialmente cómodos. Puede que esta persona tenga sus preferencias y coincida contigo o no. Claro que si preguntas estropeas la sorpresa...

Decia los SR80 porque yo los tengo y habitualmente los usa mi mujer y nos resultan comodos, no aprieta las orejas, ni las encierra y las espumas que lleva son muy suaves. Bueno son para mi padre, y no es una sorpresa, ya que ha sido una sugerencia de él para estas navidades ;) .
[/quote]

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2009, 19:45:31
Sin saber más, a priori me decantaría por unos abiertos, así podría oír el teléfono u otros sonidos de alarma, sobre todo si vive sol@. Si no es así y piensas en los auriculares como medio de poderse aislar de excesivo ruido, entonces mejor cerrados.
Los va a usar por la noche, ya que escucha la televisión a un volumen bastante alto porque no oye bien, y le gusta quedarse hasta muy tarde, así que problemas de telefono, alarmas, etc no hay. Es más que nada para no molestar al resto de la gente de la casa ni a los vecinos, claro.





Eferbel

Muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré todos los que me estais y vayais proponiendo y haré una comparación.

A ver si acierto con la elección.

nepro

Cita de: eferbel en Diciembre 08, 2009, 20:46:26
Los va a usar por la noche, ya que escucha la televisión a un volumen bastante alto porque no oye bien, y le gusta quedarse hasta muy tarde, así que problemas de telefono, alarmas, etc no hay. Es más que nada para no molestar al resto de la gente de la casa ni a los vecinos, claro.


Los abiertos dejan salir algo de sonido pero son más cómodos para escuchas largas.

nepro

Los AKG o los Sennheiser (incluso los 595) son una buena opción pero para la salida de auriculares del televisor EMHO no merece la pena.

Si fuera para un sistema de cine, DVD etc ... pero directamente...

caromire

Hola Eferbel, mi padre está bastante sordo y desde hace años utiliza unos sennheiser que venden en tiendas de aparatos para sordos. Son inalámbricos y del tipo parecido al estilo de los que usan en las traducciones simutaneas. El está encantado, le regalé unos 555 y no los utiliza porque dice que le pesan mucho.

De lo que no tengo ni idea es el precio.
Quique

Eferbel

Hola Caromine, ¿pero es un auricular o es un sonotone? ¿no sabras el modelo verdad?

caromire

Son auriculares, pero me imagino que estará pensado para gente que no oye mucho. De todas maneras los primeros que compró de este tipo fue en la zona de electrónica del CI.
Con este ordenador no se pegar fotos pero ves a la página de sennheiser que se pueden ver allí. Son los que llaman  "sistemas de ayuda auditiva".
Quique

caromire

#12
Buscando en la página he visto que el modelo que tiene ahora es el Set 50 TV que está dentro del apartado audífonos. Luego pinchas audífonos para TV.

De todas maneras ten en cuenta que sí para nosotros es díficil encontrar el más nos gusta, para ellos es peor. Sonotone lleva "cuarenta" y nunca esta contento con ninguno.

Quique

Eferbel

Cita de: dimante en Diciembre 08, 2009, 20:40:00
Yo no optaría por los inalámbricos para simplificar su uso si la persona a la que están destinados no tiene costumbre de usar este tipo de aparatos.

Si le propuse el uso de inhalambricos y no puso muy buena cara cuando le expliqué que tenia que alimentar el emisor con un transformador y luego dejar los auriculares en la base para cargarlos.

Creo que me decidiré por unos con cable.

Torpedo

Bueno, pues ya vamos cerrando el cerco: abiertos, con cable y cómodos. Para una persona mayor con algo de pérdida auditiva no recomendaría auriculares con mucha respuesta en graves, los agudos son los que más se afectan con la edad y si el auricular da muchos graves, van a comprometer la buena inteligibilidad de los diálogos. Mejor algo equilibrado tipo HD600 (que no recomiendo porque ni son fáciles de mover ni te entran en el presupuesto). Probablemente los HD555 sean buena opción, pero no los he escuchado.
Una opción que me parece magnífica, pena del precio que se te pasa bastante de presupuesto, son los Beyerdynamic DT880. Tienen fama de comodísimos, se mueven con relativa facilidad y además tienen una curva de respuesta que me parece muy adecuada para alguien con pérdida auditiva achacable a la edad, con ese poquito de realce en agudos y un grave plano. Te dejo una comparación respecto a los HD555. No he podido incluír los 595 porque no están en las opciones de Headroom:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King