Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser CX300 pierde sonido

Iniciado por babieka, Febrero 15, 2008, 00:33:19

Tema anterior - Siguiente tema

babieka

Me estreno como forero en el fabuloso mundo de los auriculares.
Mi problema es el siguiente. Tengo 2 sennheiser cx300. Uno desde hace un año (sospechosamente falso) y el otro desde hace una semana, y he notado que los dos pierden bastante sonido por su canal derecho y es muy molesto escuchar música balanceándose el sonido hacia la izquierda. No se si es muy normal o les pasa a alguno de vosotros. Total que quiero comprarme unos nuevos y les he cogido un poquitito de manía a los cx por lo que no se las alternativas en in-ear más adecuadas. También me llama mucho la atención los Koss porta pro porque me gustan la pegada de graves pero me parece que el cante con ellos puestos en el tren o metro puede ser un lastre. Tengo unos px100 que suenan genial pero filtra demasiado el sonido externo.
Si podéis sacarme de dudas os lo agradeceré mucho porque estoy cansado de comprarme auriculares como si fueran patatas.  ???

picodeloro

Con los portapro tendrás el mismo problema que con los PX100 a que escuchen tu música los demás, ya sabes, nada de grandes existos de Enrique y Ana  ;).

No se el tipo de música que escuchas ni el presupuesto que le quieres dedicar a los auriculares, los IEMS suelen ser caros. Si no te quieres gastar mucho dinero, tal vez te puedan ir bien unos Westone UM1 o unos d-Jays, pero de momento creo que lo primero es que nos cuentes que tipo de música sueles escuchar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

babieka

Gracias por tu respuesta.  :)
Mi mania es que no me gusta oir el ruido ambiental y con los px100 o los porta pro se oirian a metros los éxitos de Enrique y Ana... Los estilos musicales que suelo escuchar son sobre todo electrónica (Ladytron, Kraftwerk...), electroindie (Lali Puna, Entre Ríos...), pop-rock indie (Franz Ferdinand, Muse,...) y música francesa (Dominique A, Benjamin Biolay,...). Ya sé que los IEM son muy caros y también me fijé en los Westone UM1. Los d-Jays no los conozco. Ultimate ears super.fi 3 me parecen interesantes...
La verdad es que estoy cansado de comprarme auriculares para que acaben estropeados o tirados al cajón. Me parece muy extraño lo que me ocurre con los dos cx300 que siendo nuevos se oigan por su canal derecho bastante menos que el izquierdo (más de 1/4 parte). Mi prespuesto es en torno a los 60 euros. Me da yuyu gastarme más en unos IEM para que luego no me gusten o tenga problemas de adaptabilidad en los oídos....

picodeloro

Pues de buenas a primeras yo te "invitaría" a que te fueras olvidando de los U.Ears 3, yo tuve unos y son un castigo para los oidos.

Seguramente los Westone, algún modelo de Shure o de Jays te funcione mejor, no te puedo aconsejar en lo referente a cual sería el más apropiado para ti pues, desde que compré los e500, llevo algún tiempo que no le presto mucha atención a los IEMs que hay actualmente en el mercado.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Nadescap

Si los CX300 los tienes desde hace una semana, ¿por q no vas a cambiarlos o hacer uso de la garantia?

Torpedo

Me parece mucha casualidad que con ambos auriculares el sonido sea igual de menos intenso por el mismo canal.
A lo mejor no es un problema de los auriculares, sino del diámetro de tus canales auditivos, es posible que tu oído derecho tenga un canal un poco mayor que el izquierdo y el auricular derecho te haga peor sello y pierdas energía o te entre más ruido, con lo que lo oyes más flojo. Mis oídos no son perfectamente simétricos y siempre me cuesta más acoplar y sellar bien el auricular derecho que el izquierdo.
¿Has probado otras marcas de IEM? ¿No notas ese efecto con ningún otro auricular? ¿Has probado a escuchar discos monofónicos con otros auriculares que no sean IEM? También podría ser que hubieras perdido algo de audición en el oído derecho, por eso te propongo lo de escuchar grabaciones mono.

En cuanto a recomendaciones de intracanales, a mi por precio/calidad/confort los que me parecen muy aceptables son los Sony MDR-EX71, un poco más caros, pero mejores, más abiertos y con un agudo más líquido y extendido, grave algo más natural, sus hermanos mayores EX85. Pero son menos cómodos para mis orejas. La mayor pega de los EX71 es que o los cuidas bastante o el cable te dura dos telediarios y las olivas de silicona tienen cierta tendencia a salirse, con lo que se pueden perder si no prestas atención cuando los sacas del bolsillo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

babieka

Pues devolverlos me supone un trastorno. Los compré por e-bay a Inglaterra y por lo que me costó no creo que valga la pena. El primer cx300 lo tengo desde hace un año y funcionó 'teóricamente bien' hasta hace unos días que perdió por el canal derecho más de la mitad de sonido. El otro par son de esta misma semana y aunque suenan diferente por la falta de rodaje también noto un bajón por el canal derecho. El ipod nano que uso lo he probado con los px100 y los originales de apple y no ocurre lo de los cx300. Lo he comprobado con algunos amigos, por si era un problema de pérdida acústica personal, y les pasa lo mismo. Hasta mi mujer que es poco dada a estos cacharros notó la diferencia. No se si por ser asimétricos los cables difieren en la calidad de señal que les llegan a cada botón. Total que estoy mirando opciones y llego a esta conclusión:

- ultimate ears 3: que me gustan pero me da que tiene unos bajos chunguillos. Y algo incómodos según las fotos.
- westone UM1: americanos y que tienen nota alta entre sus usuarios. Además creo que pueden usarse las mismas fundas de silicona que tienen los cx300. Y lo que es sin son tan cómodos como el cx.
- shure e2c: creo que ahora se han reconvertido a SCL2. Me llaman mucho la atención porque parece ser que divide muy bien los instrumentos en los tonos medios pero fallan en los bajos. He leído que sus bajos suenan a lata.  ???
- sony mdr-ex71: estos se parecen a los sennheiser pero parece que son más endebles que un flan. Suenan parecidos pero con menos bajos.
- creative EP-630 y marca Iluv: Hay una marca llamada Iluv que tienen los modelos i301 y i353 que son sospechosamente de creative

Esto es lo que he recolectado. Si algunos de estos me resultan pues rascaré el bolsillo. Otra opción son los auriculares tipo px100 pero cerrados, pero mi mujer no me deja llevarlos porque dice que parezco un tontolaba con ellos puestos. Y pensar que en el metro y tren que cojo a diario para ir al trabajo he visto cada dama de Elche que no veas. En Paris parece ser una moda llevar hasta los de estudio y monitoreo como si nada.
Bueno, no me enrollo más y muchas gracias por todo.  :)

Torpedo

Entonces está claro que son los auriculares. Mi primer par de EX-71 murió de forma parecida. Al final lo que se estropea es el cable, o en la división entre el común y el hilo que va a cada auricular o cerca de la inserción en el auricular, donde sufren más tensión y dobleces.

De los que te planteas solamente conozco los Senn y los EX-71. Me gustan más los EX-71. No tienen menos grave, lo tienen mejor definido, pero para apreciarlo tienen que estar bien insertados en el conducto. Si no consigues un buen sellado, te quedas sin grave y suenan mal. A mí desde el primer momento me sorprendió que unas cosas tan pequeñas pudieran dar un grave tan aparente.

Los E2c los ha tenido un amigo en quien confío y me dijo que eran un churro. Desde entonces no me he vuelto a plantear ningún Shure, pero creo que los de la gama alta no están mal.

Suerte con tu búsqueda, ya nos contarás qué tal. Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

babieka

Pues casi la batalla se quedan entre:

Westone UM1


Sony MDR-EX71


dJays



Westone y dJays compatibles con miniorejas como las mías.

A

Cita de: Torpedo en Febrero 15, 2008, 13:42:14
Me parece mucha casualidad que con ambos auriculares el sonido sea igual de menos intenso por el mismo canal.
A lo mejor no es un problema de los auriculares, sino del diámetro de tus canales auditivos, es posible que tu oído derecho tenga un canal un poco mayor que el izquierdo y el auricular derecho te haga peor sello y pierdas energía o te entre más ruido, con lo que lo oyes más flojo. Mis oídos no son perfectamente simétricos y siempre me cuesta más acoplar y sellar bien el auricular derecho que el izquierdo.

Vaya, a medida que iba leyendo estaba pensando también en esa posibilidad. Yo utilizo a diario unos CX 300 desde hace más de un año y no me han dado ningún problema, la verdad. Ya tengo curiosidad por saber cuál será la decisión final, confío en que nos mantengas al tanto :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.