Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Auriculares

Iniciado por Raul_77, Diciembre 02, 2009, 02:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Comprar las piezas sale más caro. Se añade un transformador, poteciómetro, conectores y una caja que tengamos por ahí y ya está completo:

http://cgi.ebay.es/NE5534-2SC2238-A968-OUTPUT-Hi-Fi-HEADPHONE-AMPLIFIER_W0QQitemZ120420329101QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item1c099c668d



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Efectivamente Raul, añandes todo eso y tendrás un ampli muy similar en diseño al Heed CanAmp!!!

Yo me he comprado dos para hacer un experimentillo  un año de estos (tengo casi todo el material por casa para poder hacerlos, por lo que la ocasión la pintan parda  oo) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

CitarYo me he comprado dos

¡¡Acaparador!!  ;D ;D

Balanced, perhaps?

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Tal vez ese sea el "destino final" de las placas, no lo se.

La idea inicial es dejar uno se serie y en el otro probar algunos componentes para ver los efectos en los cambios, en el momento que decida la configuración final seguramente montaré las dos placas juntas en una caja para un ampli en balanceado, o las venda, o yo que se  oo).

Sea como sea, me imagino que no me pondré con ellas a corto plazo (me da a mi que ni a medio plazo, pero bueno están por aquí para cuando les pueda dedicar algo de tiempo), tengo por casa un par de trafos nuvotem y unas cajas Hammond que deberían de ir de perlas para estos amplis  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Bueno, después de 40 días llegaron las dos placas.

Si tengo un ratillo hoy de noche intentaré conectarles lo necesario para que puedan funcionar y si no dan mucha guerra intentaré dejarlas rodando junto con el Buffalo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Para el que le pueda interesar, he mirado en la web del fabricante chino de esta placa y publican el esquema  ;)




Por cierto, casi todos los condensadores electrolíticos sin Elna, fuera del que emplean en serie en la entrada para bloquear el DC-offset y los del buffer capacitivo de la fuente de alimentación (8x1000uF/25v en cada canal), aunque no me he fijado bien me parece que las resistencias son al 1% y uno de los NE5534 es como si le cortaran un poco las patillas y a poco que te despistes se cae del zócalo  :o :o :juer: :juer: :juer: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#6
Bueno, he montado en una tablilla los componentes necesarios para poner en marcha el ampli y he "improvisado" con unos trozos de PVC un frontal y una tapa trasera, la ventaja de estas placas es que vienen montadas por lo que con un poco de suerte debería de ser suficiente con ajustar bias para ponerlas en marcha. A ver si puedo ponerlo a funcionar durante esta semana antes de que lleguen otros juguetes que están de camino oo)











-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa


picodeloro

rocoa, el próximo "clinic" que organicemos en tu casa va a estar "cargadito" pues con suerte irán otros dos amplis más  oo) oo) oo), por supuesto irán con una apariencia similar, pues seguro que no me va a dar tiempo a motarlos en una caja en condiciones.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

 :juer: :excitado: :excitado:
Tengo ganas de catar algún "solid state" que tienes por ahí y compararlo con el Phonitor.
Saludos

picodeloro

Eso está hecho  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Tiene razón Rocoa ¡No paras! Tienes que pasarnos la dieta, a ver si cogemos marcha  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

 oo) oo) ;D ;D ;D ;D

Bueno, de todas formas he de comentaros que las piezas de PVC en las que he puesto los conectores están hechas desde hace algún tiempo (las tenía enganchadas en una placa protoboard grande que tengo por casa, y estoy trabajando en las de los otros que están por venir. Ayer me he limitado a preparar la tablilla para colocar los componentes  ;).

Además seguramente tarde una temporadilla importante en rematarlos (en una caja decente, etc.)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Bueno, el viernes acabé de cablear el ampli y lo conecté al buffalo para ver que tal sonaba, y el resultado no se puede considerar que sea de "lo mejor" que he escuchado, le conecté mis AKG K340 y me encontré con que saturaba cosa fina, viendo el esquema y que tiene una ganancia de x25!!! está claro que los 4 voltios de salida en balanceado del Buffalo tal vez son demasiados, seguramente si le conecto un MP3 tal vez funcione mejor  :-\.

Va a tocar afinar un poco la electrónica para dedicarme después a hacer una comparativa entre componentes de calidad en una placa y los de serie en la otra.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Os dejo una foto del que de momento voy a llamar ampli chino 1  oo)



Como os comentaba no va muy "redondo" que digamos, por lo que lo aparcaré una temporada para dedicarle tiempo al Beta.

Por cierto, hoy me ha llegado el "ampli chino 2", he comprado dos amplis en SE iguales en kit para montar uno balanceado.

Este ampli tiene mucha mejor pinta, la placa tiene un acabado muy bueno y un diseño mucho mejor que el del ampli chino 1. A eso tenemos que añadirle que viene con componentes de mucha más calidad (condensadores Wima, Nichicon Muse, resistencias Vishay Dale en toda la parte de audio, mando Alps "Blue Velvet"...), aunque por el precio que tiene el kit resulta demasiado sospechoso que estos componentes sean originales (a saber, lo mismo los chinos hacen imitaciones  :-\).

Todo será montar el ampli y ver de que es capaz, lo pondré "en cola" de la línea de montaje  ;).








-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer