Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi opinión sobre los Sennheiser IE8

Iniciado por nachodlv, Diciembre 03, 2009, 09:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

nachodlv

Después de recibir anteayer mis flamantes Sennheiser IE8 me dispongo a contaros mi opinión al respecto. Espero disculpéis mi atrevimiento puesto que esta es mi primera incursión en el mundo de los IEMs de calidad.

Mis fuentes principales son un iPhone de primera generación y un iPod 5.5. Con el segundo aún no los he probado, pero con el iPhone mi sensación ha sido muy buena ya desde el principio. Y eso a pesar de que para la inmensa mayoría de la gente se hace impescindible un rodaje cercano a las 400h  :o.

Estoy utilizando las almohadillas con que viene de serie (sencillas, silicona, tamaño mediano), el selector de bajos al mínimo y el iPhone a veces con aumento de agudos y a veces con el EQ apagado. El volumen sobre el 40-50%. Y los lugares de uso son la calle, el metro y la oficina.

Bajos:

Muy correctos y texturados. Potentes pero no se comen al resto de las frecuencias salvo en grabaciones en las que la producción deja mucho que desear. Aunque obviamente en estos casos la culpa es de la casa de discos/ingeniero/productor, etc.

Medios:

Muy agradables en la reproducción vocal, las guitarras muy creíbles. Probando con algo a capella de Bobby Mc Ferrin parece que él está en tu misma habitación. De nuevo, las malas grabaciones afectan muy negativamente.

Agudos: Presentes, sin velo alguno. Usando el EQ en incremento de agudos hay veces que aparece sibilancia, pero puede ser achacable de nuevo a calidades de producción/grabación. Nunca con el EQ apagado.

Escena sonora:

Bastante amplia desde un principio. Se acercan a la de los buenos auriculares de botón, aunque no a los abiertos/cerrados de diadema. Si realmente evolucionan a lo largo del tiempo puede ser una muy grata sorpresa.

Buena separación de los instrumentos y correcta y fácil localización de los mismos. Izquierda/derecha y arriba/abajo muy bien. La profundidad delante/detrás en mucho menos acusada. A este respecto la presentación es algo trasera en el sentido de que el sonido lo siento en los quintos tercero y cuarto de la cabeza comenzando a dividirla de adelante hacia atrás.

Comodidad y aislamento:

Muy cómodos tanto usándolos por encima de la oreja como hacia abajo. Es este sentido atentos a la posibilidad de cambiar los auriculares de lado, puesto que si los usamos hacia abajo me parece más cómodo intercambiar derecha e izquierda. Se este modo el auricular queda a ras del pabellón auditivo.

El aislamiento es "sub par" (msi referencias son unos Ety y unos Klipsch). Quizás sea el único punto débil de los IE8 si es que se van a utilizar en ambientes ruidosos. Se supone que con las almohadillas de Sony híbridas y con las de UE mejora el aisilamiento, pero se me antoja que se perderá amplitud, al menos es lo que yo he percibido son las que tengo en casa de Sony (si bien no son las híbridas sino las normales que venían con mis difuntos NX1) y con unas Panasonic muy similares aunque con un cono un poco más pronunciado.

Notar que al ser de inserción poco profunda es posible que las almohadillas que se ajusten mejor sean una talla menor que en otos IEMs. Al menos es mi sensación.

No he tenido la poibilidad de probarlos con Comply 400 ni con Shure Olives. En cuanto a las primeras cuidadín que ha habido gente que al quitarlas ha roto los tubos. Parece que la manera sensata de quitarlas es con una tijera, destruyendo la almohadilla. Si alguien ha hecho comparativas de almohadillas...se agradecerá el comentario.




Por último mencionar que los probé un momento con el PC (Sony Vaio FE31M) a través de la salida de auriculares con iTunes. Aquí (sin EQ) sí que noté un exceso de bajos, que se comían todo. Obviamente ecualizando, las cosas mejoran. No encontré hiss (tampoco el el iPhone).

Cuando lo pruebe con el iPod y según pase el tiempo actualizaré mis opiniones.

Espero que ayude.

P.S. Reitero que es la primera vez que tengo acceso a unos IEMs de más de 40€, así que pido disculpas por las incorreciones en la apreciación y en la "traducción de novatillo "de las mismas.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

apolodj

Muy buena revisión. Para que fuera perfecta se echan de menos algunas fotos jeje.
Pero por lo demás se entiende todo a la perfección.
Con el rodaje seguro que mejoran ya nos contaras.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Sludig

Estos auriculares tienen un cambio brutal en sus primeras horas. La primera vez que me los puse me dieron ganas de tirarlos pero luego...son los mejores IEM que he probado.
Dales un poco de tiempo y nos cuentas.

ATB

Hola comañero,gracias por compartir tu experiencia con los I8, yo estoy interesado,me puedes decir donde los compraste y a que precio porque yo ando un poco perdido y no se donde comprarlos para no tener problemas.Saludos.

Sludig

Los compré en 4frags.com, fue el mejor precio que vi (español y extrajero) y enseguida los tuve en casa con su factura. Por cierto había anuncios por ahí en la sección de segunda mano por si estas interesado.

ATB

Muchas gracias Sludig,haber si los consigo a un buen precio creo que para el cowon d2+ puede ser un buen aliado,lo que si que me gustaria que le saquasen todo el nivel de detalle a la musica ,supongo que en el nivel que están lo harán bien, espero no equivocarme.saludos.

nachodlv

Hola.

En España, 4frags.com, orvaes.com, apple.es (carísimos, pero tienen garantñia de devolución, gastos incluidos).

En UK amazon.co.uk desde hace poco envían fuera de UK, baratos y muy rápidos.

En Alemania amazon.de (es donde los compré yo porque era donde más baratos salían: 195€ puestos en casita) aunque son un poco plastas y tardaron una semana en llegar.   >(

En todos estos sitios rondan los 200€, cinco arriba, cinco abajo.

Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

ATB

Nachodlv gracias por responder a ti también,lo que si me gustaria saber si tienen un buen nivel de detalle en cuanto a sonido pues según lo que he leido la zona alta (agudos) parece ser que hay marcas que el nivel es mejor ó yo he entendido mal, o yo estoy hecho un lio. oo)

ORFEO

  Cuidadin donde comprais los IE8, que tengo yo unos que ni siquiera sennheiser sabe si son o no originales o falsos, cuidadin....que hay falsificaciones
que segun ellos solo se sabe si se testean.

Podeis dar datos del sitio de compra o mejor fotos sobre todo de la caja de aluminio y del logo del auricular derecho,
Actualmente todavía no se si el mio es original o falso. :juer: :juer:
saludos.


ATB

gracias por decirlo Orfeo, los compraría en principio en 4frags.com supongo que serán originales.

ORFEO


  Supongo, a mi me dijeron que los mios son y no estoy seguro, son identicos pero el sonido no me acaba de hacer tilin, no se lo veo sonido de 70 u 80 leuros.

Pero el problema real es que no se si son o no autenticos y por lo visto ahora mismo es dificil saberlo, hay un foro en head-fi especifico para ello con fotos y todo, pero eso no es oficial, no es un comunicado de la casa ni fotos oficiales, la casa no dice nada al respecto aún.

andriu

Cita de: nachodlv en Diciembre 03, 2009, 09:57:03
Después de recibir anteayer mis flamantes Sennheiser IE8 me dispongo a contaros mi opinión al respecto. Espero disculpéis mi atrevimiento puesto que esta es mi primera incursión en el mundo de los IEMs de calidad.

Buenas,

¿Alguna novedad tras unos días de uso? Alguna mejora? :)

saludos.