Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado GS1000i para rock

Iniciado por Antonius Block, Noviembre 28, 2009, 20:59:36

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Los GS1000 para Rock me parecen una atrocidad (a mis orejas ), infinitamente mejores los RS1,

Saludos
Y si no.....Stax

EvilEmil

#16
Cita de: azelais en Noviembre 28, 2009, 21:35:11
Yo soy de la opinión de que no hay auriculares especialñizados en un tipo de música, esto va a depender totalmente dle gusto personal del oyente.

Yo soy de la misma opinión que azelais 8).

Como bien ha dicho Torpedo, aconsejar o dejar de aconsejar es un ejercicio muchas veces arriesgado, y todavía más en este caso, que los auriculares no son para ti. Todo lo que te podamos decir jamás tendrá el mismo valor que cualquier escucha (aunque sea rápida) de estos auriculares. Además, y sin intención de desviarme del tema del hilo: ¿qué es rock? Para mí, más que una etiqueta, es un inmenso continente donde caben todo tipo de sonidos y estilos, muchas veces completamente opuestos oo). Si a esto sumamos los gustos personales de cada uno en cuanto a tipo de sonido y grupos que escuchamos... oo).

En fin, supongo que lo que buscas es opiniones personales y experiencias. Yo he tenido la oportunidad de probar a conciencia los GS1000 (sin "i") durante bastantes días y con numerosos discos de todo tipo que caben dentro de la cesta del rock. Mi conclusión (gustos personales, repito) fue que con algunos díscos funcionaban estupendamente bien, con otros regular y con otros francamente mal oo). Aunque los considero unos auriculares muy buenos y en bastantes aspectos me gustaron, yo no los utilizaría como auriculares principales para mis escuchas "rockeras".

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2009, 21:20:28
Como puedes ver los GS1000 tienen una "meseta" en graves inmensa. Eso si escuchas a poco volumen, debido a la sensibilidad de nuestro oído que no es lineal en todas las frecuencias y a todas las intensidades, hace que te suene más o menos equilibrado y con prácticamente todo en su sitio. Pero si escuchas fuertecito, vas a notar que el grave va pasado, el agudo es brillante y eso te deja los medios "perdidos en combate".

Esto coincide plenamente con lo que experimenté con los GS1000 :pulgar:. Esos medios "perdidos en combate" es lo que menos me gustó de estos Grado y el principal e insalvable motivo de que no me haya hecho con unos. Dependía mucho de la grabación, pero en mi equipo muchas veces los instrumentos se tragaban literalmente las voces o éstas se mostraban muy distantes y, en ocasiones inertes y faltas de vida :-[. Algo inaceptable para mí :'(. Aunque repito que el grado de este, para mí defecto, variaba mucho de unas grabaciones a otras.

Ahí queda eso ;).

Howard Wolowitz

Curioso cuando menos para mí el análisis de los compañeros Evilemil y Torpedo. Yo soy Spendoroso....y son los únicos Grados que me ponen.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

#18
No puedo comentar mucho ahora, pero yo no recomiendo nunca los GS1000 para rock. Para mi son como el agua y el aceite. Mucho mejor unos RS1 con unos flats de complemento. Los Gs1000 tienen mucho que ver con los K701 y la sensación general, aunque tengan muchos graves, es que se trata de unos auriculares brillantes. Hay un hilo en el foro en el que hablamos con detalle de los GS1000.  

Howard Wolowitz

Amén. Pero nunca para Rock. Desde mi modesto punto de vista valen para Jazz, clásica....pero nunca para Rock.
Sólo es una opinión.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Bueno soy la oveja negra de esta familia! Para mi el GS1000 no sirve para nada que tenga que ver con la musica, tal vez como pisa papeles. Prefiero los RS-1, RS-2, HF2, SR225, etc.

Antonius Block

Pues después de todo lo que me habéis dicho creo que al final voy a pedir los rs1i por 465 euros al cambio en shoreline - es un precio razonable, ¿no? - y para mí los sr225i, así compartimos gastos de envío. Despues de que mrarroyo haya dicho de que los sr225i son mejores que los gs1000 no me puedo resistir, y creo que es una buena oportunidad ya que me los puedo pillar por 120 dólares. Ah, por cierto, ¿dónde puedo conseguir unos flats? en la tienda de shoreline creo que no tienen (¿se tratan de las almohadillas tipo sr125?) ¿Los pillo sólo para los rs1 o también para los sr225?

Saludos

mrarroyo

Para mi y para mi gusto los SR225 son superiores a los GS1000, otros opinan diferentemente.

bandit

JOSE R.

Antonius Block

35$!!!!! Cuántos te mandan por ese precio, ¿2 pares? Joder para las espumillas estas...

A

Cita de: Antonius Block en Noviembre 29, 2009, 18:47:53
Pues después de todo lo que me habéis dicho creo que al final voy a pedir los rs1i por 465 euros al cambio en shoreline - es un precio razonable, ¿no? - y para mí los sr225i, así compartimos gastos de envío. Despues de que mrarroyo haya dicho de que los sr225i son mejores que los gs1000 no me puedo resistir, y creo que es una buena oportunidad ya que me los puedo pillar por 120 dólares. Ah, por cierto, ¿dónde puedo conseguir unos flats? en la tienda de shoreline creo que no tienen (¿se tratan de las almohadillas tipo sr125?) ¿Los pillo sólo para los rs1 o también para los sr225?

Desde mi punto de vista, elección adecuada. Ya veremos qué dice tu suegro al respecto (y ya nos contarás).

Cita de: Antonius Block en Noviembre 29, 2009, 20:18:15
35$!!!!! Cuántos te mandan por ese precio, ¿2 pares? Joder para las espumillas estas...

La peña, que se cotiza que no veas...
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rocoa

Si consideráis rock a Pink Floyd, Eric Clapton, Camel, Dire Straits........Me gusta como suenan en los GS1000. Obviamente, para otros estilos son más apropiados otros modelos de la marca.
Saludos

Antonius Block

No, en serio. Lo de los flats no son 35 dolares la unidad, no? ¿no me va a costar 140 dólares las espumitas, verdad? Si no me las fabrico yo con pan de oro si hace falta...

Antonius Block

#28
Por cierto Torpedo, ya me han respondido de kuboten (muy eficientes como siempre) y me dijeron que simplemente se habían olvidado de actualizar la página y que ya los habian enviado el día 26 y que tardarían entre 5 y 9 días. De todas formas la cosa fue lenta... pero lo más importante, lenta pero segura ;)

rocoa, el rock para el que van a ser usados los grados es más tipo big star, the replacements, the kinks, neil young, the stooges, la velvet, algo de blues, etc. O sea que pienso que mejor los rs1 para eso, ¿no? Y volviendo a la pregunta, ¿tengo que pedir 4 o 2 flats para los 2 cascos? o lo que es lo mismo, ¿el precio es por la pareja o por la unidad?

Bueno, y a todo esto ya empiezo a hacerme con una pequeñita y humilde colección de cascos: akg k501 y k701, los sr225i, los ath es7, y dos modelos más de akg k333 y k14p. (Añadiendo a esto cables de interconexión, splitters, rca caps, el ld mkIII y múltiples válvulas - que aprovecho para que deciros que si alguien anda detrás de las marconi mwt w77, válvulas conocidas por su espacialidad única y bastante difíciles de encontrar, que las he conseguido por una página canadiense a priori de total confianza: www.dbtubes.com ) Mi novia ya empieza también a mosquearse con este vicio del bueno ;) y a preguntarme para qué quiero tanto cacharro... y eso que sólo es el comienzo...  :firuliru: Habría que abrir un hilo para poner en común las distintas estrategias de los foreros para escabullir las broncas de sus respectivas señoras.

Por cierto, la gente que tiene el heed canamp sabe si el aparato mejora substancialmente con un rodaje o si es necesario modificar el gain para los akg. La verdad es que aún sigo intrigado en porqué mi suegro no ha notado mejora con el canamp respecto al ampli no dedicado, y me dijo que tenía que ponerlo a la mitad del volumen con los akg, me parece un poco raro.

Saludos y perdonad por el tostón

Antonius Block

Por cierto, he estado mirando por ahí y no todo el mundo prefiere usar los grado con flats. No sé si será mejor que los pruebe primero sin flats y después si echo en falta algo me vaya a por ellos. Porque, ¿en qué modifica el sonido los flats? ¿son simplemente unos graves más impactantes? ¿No son suficientes los que traen de serie los grado? Que conste que yo no busco potenciar en exceso los graves y hacer que bob dylan suene como tom waits ;)

Saludos