Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado GS1000i para rock

Iniciado por Antonius Block, Noviembre 28, 2009, 20:59:36

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Pues eso, mi suegro me acaba de decir que no me ande con tonterías y que le pille los grado gs1000i, que sólo se vive una vez. ¿Sabéis qué resultado dan estos auriculares con música rock? (La cosa es que los rs1 no los tienen en shoreline y les queda un ejemplar de gs1000i).

En otro orden de cosas, estos de kuboten no sé yo si son cubanos o japoneses, ya que aún sigo esperando a que me lleguen los ath-es7 y la verdad es que tiene pinta de ir para algo más largo. O sea que si pedís algo allí para reyes pedidlo ya que si no llegáis tarde ;)

Ah, y aprovechando lo de shoreline igual me pillo también para mí el único ejemplar que tienen de los sr225i. (no tienen ni 325 ni rs1). ¿Pensáis que pueden hacer buen par al lado de mis k701, usando estos últimos para jazz y clásica y los grado para rock? ¿O es preferible que me espere un poco más (para ahorrar y esperar que repongan stock) e irme a por los 325?

Un saludete

azelais

CitarAh, y aprovechando lo de shoreline igual me pillo también para mí el único ejemplar que tienen de los sr225i. (no tienen ni 325 ni rs1). ¿Pensáis que pueden hacer buen par al lado de mis k701, usando estos últimos para jazz y clásica y los grado para rock? ¿O es preferible que me espere un poco más para e irme a por los 325?

Los Grado 325 (supongo que todos los x259 son el polo opuesto de los K701. Si hacen o no buen apareja dependerá de si te gusta el sonido Grado o no. Si no conoces el sonido Grado te aconsejaría que lo escuchases antes (sí estás acostumbrado a las particularidades de los K701, los Grado te pueden sorprender, sea para bien o para mal).
Un  saludo

Torpedo

Antonius, mándales un e-mail y pregúntales qué pasa con tus AT. Puede que estén esperando que les lleguen del proveedor. Normalmente te avisan cuando hacen el envío.

En cuanto a los GS1000, sospecho que va a depender mucho del volumen al que escuches la música normalmente. Si eres de escuchar "fuertecito" no me extrañaría que te gustaran más los RS1. No sé, a mí me parece más importante comprar algo que te guste aunque no sea a un precio extraordinario, que algo de oferta que no está claro que te pueda gustar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#3
Pues no sé si lo tengo fácil escucharlos, ya que me da palo ir a la tienda y probarlos sin intención de comprarlos. Total por 80 euros al cambio y teniendo en cuenta vuestra docta experiencia, igual me fío de vosotros y me tiro al río sin saber nada de las pirañas. ¿Créeis que a alguien rockero como yo le pueden sorprender para mal los grado? ¿Tiene algo que ver que me encanten los akg para que los grado me puedan no gustar?

Por cierto, me acaba de decir mi suegro que recibió el canamp y que le ha dejado muy indiferente, que se escucha igual que el ampli no dedicado technics que tenía. Yo le he dicho que esperase a que se rodase el ampli un poco (ya que los akg ya los tiene más que rodados) y que a lo mejor es que tenía que cambiar algo en la configuración de gain que no sé si tiene el ampli. Pero me sorprendió su indiferencia, yo que pensé que estaría saltando al no haber nunca usado un ampli dedicado para auriculares... A ver qué pasa con el rodaje.

Saludos

Ah Torpedo, los cascos los tienen allí desde hace más de una semana, el problema es que ya he pagado los gastos de envío y me pone todavía Shipping Soon!. No sé... igual están de vacaciones. Y con respecto a los gs1000 él vive en sarria y no tiene nada fácil poder probar los gs1000 ni los rs1, entonces es un poco a ver qué opinais vosotros para que nos decidamos, y en este caso es la posibilidad de elegir entre los rs1 o los gs1000i al mismo precio. Y mil gracias por vuestra infinita sabiduría :)

Vedder

si es para rock, yo, aclarándote antes de nada que no tengo mas experiencia en unos cascos hifi que con los mios, solo puedo recomendarte totalmente los RS1. Es mas, ultimamente he estado probando cajas para el equipo de altavoces que me quiero hacer y, (estaré diciendo una burrada seguramente, pero es la impresión que he tenido) nada me ha dado tanta satisfacción como los RS1.

Los GS1000 no he tenido la suerte de probarlos, aunque para rock no suelen recomendarlos mucho.

Torpedo

Pregúntale a Carlos. A él los RS1 le encantan para rock pero los GS1000 no. Los GS1000 no se adaptan al esquema general de "sonido Grado" que sí comparten la mayoría del resto de modelos. Son unos auriculares con una respuesta de frecuencia muy coloreada. Te pongo las curvas de respuesta de los GS1000 junto a las de los RS1 y los K701 para que te hagas idea:



Como puedes ver los GS1000 tienen una "meseta" en graves inmensa. Eso si escuchas a poco volumen, debido a la sensibilidad de nuestro oído que no es lineal en todas las frecuencias y a todas las intensidades, hace que te suene más o menos equilibrado y con prácticamente todo en su sitio. Pero si escuchas fuertecito, vas a notar que el grave va pasado, el agudo es brillante y eso te deja los medios "perdidos en combate". Por ese mismo motivo, si escuchas con los 701 flojito, puede parecerte que casi no tienen graves.

Mándales un mail y pregunta, puede que hayan traspapelado tu pedido, o que se hayan ido a USA a pasar el Thanksgiving con la familia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

O sea que los gs1000 serían algo completamente opuesto a los k701. La pega sería que esos graves y agudos podrían hacerse incómodos si se escuchan a un volumen alto. Ahora la cuestión es saber a qué le llamáis un volumen alto? Si se escucha chasquear los dedos con el brazo estirado, aunque sea malamente, ¿eso sería alto o no? Mira que echarme para atrás con los gs1000i, yo pensando que me ibais a contar maravillas... Pues ahora ya no sé qué hacer... Yo le había dicho a mi suegro que los gs1000i eran la hostia... En todo caso ¿sabéis donde comprar los rs1 a un precio razonable? Pero ahora ya se me chafa el invento, ya que tenía pensado pedirme los sr225 para mi aprovechando el envío, pero si ahora ya no le pillo los grado en shoreline... no sé si esperar para pedirme yo unos para mí...

Vedder

Cita de: Antonius Block en Noviembre 28, 2009, 21:26:42
O sea que los gs1000 serían algo completamente opuesto a los k701. La pega sería que esos graves y agudos podrían hacerse incómodos si se escuchan a un volumen alto. Ahora la cuestión es saber a qué le llamáis un volumen alto? Si se escucha chasquear los dedos con el brazo estirado, aunque sea malamente, ¿eso sería alto o no? Mira que echarme para atrás con los gs1000i, yo pensando que me ibais a contar maravillas... Pues ahora ya no sé qué hacer... Yo le había dicho a mi suegro que los gs1000i eran la hostia... En todo caso ¿sabéis donde comprar los rs1 a un precio razonable? Pero ahora ya se me chafa el invento, ya que tenía pensado pedirme los sr225 para mi aprovechando el envío, pero si ahora ya no le pillo los grado en shoreline... no sé si esperar para pedirme yo unos para mí...

yo compré los RS1i en ebay, me salieron al cambio unos 380 euros si no recuerdo mal, con envío incluido. Eso si, después tuve que pagar aduanas (90 euros mas). Suelen salir bastantes, al menos cuando yo los andaba buscando.

azelais

Cita de: raulcf77 en Noviembre 28, 2009, 21:14:14
si es para rock, yo, aclarándote antes de nada que no tengo mas experiencia en unos cascos hifi que con los mios, solo puedo recomendarte totalmente los RS1. Es mas, ultimamente he estado probando cajas para el equipo de altavoces que me quiero hacer y, (estaré diciendo una burrada seguramente, pero es la impresión que he tenido) nada me ha dado tanta satisfacción como los RS1.

Los GS1000 no he tenido la suerte de probarlos, aunque para rock no suelen recomendarlos mucho.


Yo soy de la opinión de que no hay auriculares especialñizados en un tipo de música, esto va a depender totalmente dle gusto personal del oyente. Siempre pongo el mismo ejemplo pero me sirve para ilustrarlo. De los K701 pocos dicen que se adapten bien a rock, hay más de un miembro del foro que le encantan para esa música.

Citar¿Créeis que a alguien rockero como yo le pueden sorprender para mal los grado? ¿Tiene algo que ver que me encanten los akg para que los grado me puedan no gustar?

Reitero lo dicho arriba, no creo que depnda del tipo de música sino de tus gustos; si el sonido Grado te atrapa, es único. Pero si no te gusta, también lo es.
Un saludo

Torpedo

Por escuchar flojito me refiero a que podrías seguir una conversación tranquilamente con alguien sentado a un par de metros de ti, sin bajar la música. El tipo de volumen que uno puede usar si hay silencio. En cuanto pongas el volumen lo bastante alto como para que si alguien te habla a 1 metro sepas que te hablan pero no entiendas lo que te están diciendo, sospecho que ya vas a notar claramente el exceso de graves y agudos.

Antonius, aconsejar y ser aconsejado a distancia está lleno de vaguedades e imprecisiones. No es solamente el gusto personal, es que nuestro manejo del lenguaje y la descripción de lo que oímos es limitada. Nada que te digamos puede sustituir a lo que tú vas a experimentar cuando escuches los GS1000, los RS1 o cualquier otro auricular. Si el precio por los GS1000 es tan escandalosamente bueno que si luego los vendes no vas a perder gran cosa (lo de gran cosa también es relativo, solamente tú sabes cuánto puede "valer" darte el gusto de probar una temporada unos GS1000) no es descabellado que los pruebes. Lo peor que te puede pasar es que no te gusten y tengas que venderlos. Eso es algo que le pasa a mucha gente y para eso está el foro de compra/venta ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas

Hola,he entrado en shoreline para ver esos sr225 por 80 euros pero no los encuentro :-\.¿Se habrán agotado ya?,¿es seguro que sigan mandando envíos a Europa? Perdona por interesarme por ellos Antonius Block pero si no te decides a piyarlos a mí no me importaría cambiarlos por mis sr60 ;D

Antonius Block

Pues me tenéis en un mar de dudas... Y lo peor es que no son para mí...

yugas, pues todo depende de si pido los gs1000i o no. No los tienen en la página, me enviaron un correo para confirmarme el stock. En principio les dije que me iba a pillar los gs1000i y los sr225i. Si al final no hago la compra en shoreline, si quieres les digo que tú estás interesado, y que te los reserven.

Un saludo

yugas

De acuerdo Antonius,si finalmente no haces el pedido te agradecería que se los comentaras para que me los reserven ;)
Suerte con tu elección final.
Gracias y saludos

Vedder

Yo antes de comprarme mis auriculares estaba como tu, y tras leer y releer muchos artículos de este foro y pedir consejo, me decidí por los RS1 (sobre todo por el tipo de música que escucho, ya que a mucha gente le gustaban esos cascos para rock); desde luego que no me arrepiento, es mas, ha sido la mejor compra de audio que he hecho nunca.

Eso si, yo ni de lejos soy un experto, aquí podrás leer muchas opiniones de gente muy experta, aunque al final, lo que está claro que los gustos son algo subjetivo, y a lo que uno le parece malo, a otro le parece bueno y al revés. Si te sirve de algo, los RS1 los tengo conectados a un Marantz que tiene un amplificador integrado dicen que apañado, doy fe porque a mi me suena de maravilla; te lo comento por el tema de la amplificación. Eso si, ya tengo encargado un mapletree ;)

En ebay buscando, podrás encontrarlos seguramente mas baratos que en shoreline, eso si, hay que tener paciencia.

De los GS1000 no puedo decirte si serán mejores o peores para rock, por desgracia no los he escuchado, pero creo que por aqui hay usuarios que los tienen (rocoa creo?). Suerte con la eleccion!

bandit

A mi los 225 me parcen fantasticos(con flats claro) para rock y  por 80 euros ni te cuento :o.

Y  prefiero los RS1(tambien con flats claro) que lo Gs1000 que por cierto no me gustaron nada :P.


Saludiños
JOSE R.