Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Set para el estilo Rock / Metal (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 29, 2007, 19:14:54

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[aguaxp escribió]

Que sugeris de este asunto  utilizable (o no) en mi set (Canamp/HD600). Supongo que valvulas para reproducir el sonido de valvulas
sera lo mas adecuado ¿no?.

Gracias.

----------

[Carlos escribió]

> Que sugeris de este asunto  utilizable (o no) en mi set (Canamp/
> HD600). Supongo que valvulas para reproducir el sonido de valvulas
> sera lo mas adecuado ¿no?.

No te creas, al final depende de tu gusto. Muchísima gente prefiere amplis de estado sólido para el rock más duro, por aquello de que suelen ser más rápidos y agresivos. Los válvulas tienen más cuerpo y pueden ir mejor para el rock de los 70. Pero al final si el ampli es bueno, no hay problema en usarlo para cualquier tipo de música. En todo caso hoy en día hay  amplis de válvulas muy rápidos, aunque no en las gamas bajas. Eso sí, en general suelen ir mejor aquellos amplis que produzcan un sonido más dinámico y explosivo. El Canamp, por ejemplo, no tiene ningún problema en este sentido :).

En cuanto a los HD600, pues no es lo ideal. Hombre, son mejores que otros muchos auriculares, y yo siempre digo que el HD600 es un auricular que cumple decentemente en todos los estilos. EL HD650 un poco mejor en rock, ya que esos bajos ayudan. Pero si quieres ir a por lo ideal en rock/metal, eso es Grado. En general toda la gama de Grado está bastante bien escalada (a medida que gastamos más el sonido mejora). Los modelos con mejor relación calidad precio son el sr-60 (el más barato) o el sr-225 (gama media), aunque como te puedes imaginar ambos se ven muy superados por el RS-1, que es la caña para el rock, aunque es caro. El RS-1 con almohadillas "flats" y el CanAmp es una combinación muy cañera que te puede acompañar perfectamente durante muchos años. Para mi los RS-1 valen la pena, pero no se puede decir que estos auriculares tengan buena relación calidad precio. Son bastante caros. En España el precio "oficial" del distribuidor son casi 800€ (una burrada), así que lo ideal es comprarlos de segunda mano en HeadFi, lo que suele salir a mitad de precio. Si buscas en los mensajes de esta lista puedes encontrar más información sobre los grado.

--
Carlos González

----------

[aguaxp escribió]

Muchas gracias.

Pero si cojo la gama media o baja del grado no me voy a quedar un poco decepcionado despues del HD600?.

Saludos.

----------

[Carlos escribió]

Con el sr60, seguramente. Con el sr225, pues depende. El perfil de sonido grado es muy diferente del sennheiser, por los que no es fácil decir cuál es mejor. Hay cosas que hacen los sr225 que los hd600 no son capaces de hacer y viceversa. Si tienes dudas, espera un poco, ahorra y busca unos RS1 de segunda mano que te resulten asequibles, que estos auriculares son una auténtica gozada con rock y metal. No deje de pillar también unos flats.

--
Carlos González

----------

[brospin escribió]

> Que sugeris de este asunto  utilizable (o no) en mi set (Canamp/
> HD600). Supongo que valvulas para reproducir el sonido de valvulas
> sera lo mas adecuado ¿no?.

> Gracias.

Personalmente no soy un gran amante de las válvulas, pero creo que no vas encaminado en el hecho de buscar una vía de reproducción parecida a la vía de grabación. Es decir una Les Paul a través de un Marshall de válvulas grabada con micrófono allá por los años setenta (me viene a la mente el estupendo sonido de la guitarra de Ace Frehley en el "Shock me" del Love gun de Kiss, por sólo citar un ejemplo) reproducido en un setup de válvulas decente debería formar una buena pareja. Si escuchas música más moderna grabada con sistemas digitales más fríos tal vez te venga mejor un sistema de estado sólido más analítico. En ambos casos me apunto también a los Grado. Tengo unos SR225 que van muy bien para este tipo de música, pero son "fatiguing" e incomodotes. Una vez probé unos RS-2 con un Opera Audio de válvulas (creo que era una Cyber 20) y el resultado era una pasada.

----------

[Carlos escribió]

Yo uso un singlepower mpx3 slam (válvulas) con un RS1 y es lo mejor que he oído para rock/metal. No creo que haya muchos amplis que vayan mejor con estos auriculares y un válvulas siempre te permite adaptar el ampli al perfil de sonido que prefieras. Pero en serio que el CanAmp se defiende estupendamente, especialmente con flats, y cuesta muuuchas veces menos. Yo iría antes a por un RS1 y dejaría probar otro ampli para más adelante. El RS2 también está muy recomendado por algunos aficionados, pero yo no tengo
experiencia con ellos.

En cuanto a la comodidad, sí, no es el fuerte de los grado, pero con flats el problema desaparece. Son mucho más cómodos. En cuanto al sonido fatigoso, depende. En mi caso lo son si uso los bowls de serie, tal como vienen. Resultan demasiado brillantes para mi gusto. Yo los uso "encintados" con cinta scotch a lo largo del perímetro, ajustando el ancho de la cinta según el nivel de graves que deseo. Más ancho de cinta, más graves. Con flats el sonido es mucho más "potente", con mucha más pegada y volumen
en los bajos y unos medios más adelantados y agresivos. No es un perfil nada neutral, por supuesto, y pierde bastante espacialidad, pero es ideal para el rock duro. Ya lo he dicho alguna vez: a mi me recuerda a la sensación de ponerse delante de una torre de amplis ;).

--
Carlos González

----------

[aguaxp escribió]

Que os parece el Beyerdynamic 770  para este estilo de musica.

Me ha quedado de piedra esta review que pone a caldo a mi HD600 y un poco al RS1
Dice que el HD pierde pasajes a midrange y que lo ha vendido.

http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=211849
(Debido a los problemas de Head-Fi, se han perdido las URL's por lo que ahora esta dirección no es correcta)

Que opinais?

----------

[Carlos escribió]

Bueno, cada cual tiene sus opiniones. Hay que tomarse todo lo que se lee en Headfi (y aquí) con el debido escepticismo. Me refiero a que cada cual tenemos nuestras orejas, un equipo diferente y gustos distintos. Es muy difícil, sino imposible, imaginarse como van a sonar unos auriculares tomando como base una reseña sin conocer todos los factores.

Sobre el 770. Primero, decir que hay diferentes modelos de 770. Uno de los más alabados es el 770/80 Ohm, que ya no se fabrica pero que todavía se encuentra facilmente. Hay un modelo "M" dirigido a bateristas, pero no es nada adecuado para escuchar música. Los nuevos modelos (con diferentes impedancias) parece que tienen un perfil de sonido diferente al clásico, quizás menos radical, pero no los he oído. Y la crème de la crème son los Darth Beyers, 770/80s modificados fuertemente por Headphile (http://www.headphile.com/page8.html), de los que hay diferentes encarnaciones abiertas y cerradas. Los 770 son en general unos auriculares MUY centrados en los bajos y altas frecuencias, con los medios bastante deprimidos. Las variantes "Darth" corrigen esta peculiaridad bastante, consiguiendo unos medios más equilibrados, pero con un sonido general centrado en los bajos. Son los auriculares de menos de 1000€ con los bajos más profundos, manteniendo un fuerte impacto y un perfil general muy atractivo, y probablemente los mejores auriculares cerrados. Pero hay que entender que los bajos pueden llegar a ser un tanto brutales, con un cierto efecto "club" o "subwoofer" que mucha gente encuentra avasallador, pero que puede ser muy divertido y adecuado para música en directo. No son equilibrados o neutros en el sentido audiófilo. Con rock/metal no están nada mal, pero de forma diferente a los grado. Son agresivos, pero se centran más en la batería y bajo que en las guitarras, como los grado. Para  rock yo generalmente prefiero los RS1 a los Darth Beyer (el mío es V1, de la primera generación). De todas formas el punto fuerte de los Darths Beyers, en el que no tienen rival, es la música electrónica, con diferencia. La acústica también va muy bien.

Personalmente creo que la reseña que indicas de Headfi es de una persona con gustos muy particulares que no tienen porqué coincidir con los tuyos. Claramente no coinciden con los míos. Incluso hace algunos comentarios extraños, como que los HF1 son los más incómodos de los Grados que ha probado porque le aprietan mucho ¿? Cualquier grado tiene la diadema de metal y basta con doblarla un poco para ajustarla. Y luego los comentarios sobre los bajos del 770 y el RS1. Para mi los 770 tienen los bajos más
"bestias" que el RS1 con flats, que creo que es el que ha probado, aunque estos últimos tienen algo más de pegada y en ocasiones pueden ser un tanto confusos. Los RS1 con bowls tienen unos bajos bastante comedidos y de calidad, con más definición pero menos volumen. Y sobre los K701 opina que su sonido es muy natural en los agudos, cosa con la que discrepo profundamente y sin remedio :). Así que ya ves, cada uno ve las cosas a  su manera.

--
Carlos González

----------

[aguaxp escribió]

Muchas gracias por dismitifcarme un poco el foro.

Despues de todo estoy por coger el Music Series Two2 (MS2) en la pagina que indicaban https://www.alessandro-products.com
Como veis la compra para el tema que nos ocupa, y si merece la pena por precio porque no se si me clavaran en aduana mucho, porque sino lo dejo y cojo un grado 225 o 325 aqui en España. El RS1 se me escapa de precio por ahora y no he visto nada en venta en  el headfi ahora. Bueno si alguien se ha cansado de el (aunque no lo creo). Un RS1 por 400 o 500 lo compraria pero lo veo dificil.

El unico handicup que dicen de los grados es la falta de panorama (espacialidad) no se si en todos los modelos es igual.

(Me cuesta comprar un segundo auricular no se si se nota). La verdad que el HD600 en musica acustica y clasica es impresionante,
al menos para mi.

Saludos.

----------

[xsus escribió]

¿algien ha probado los beyerdynamic dt990? Yo siempre me los he planteado como buena opción para el rock/metal, pero no los he probado.

----------

[Carlos escribió]

> Despues de todo estoy por coger el Music Series Two2 (MS2) en la
> pagina que indicaban https://www.alessandro-products.com

Siempre he oído comentar que los modelos de Alessandro son una buena opción, aunque con un perfil más neutro que los Grado, pero no los he probado nunca.
En cuanto al RS1 en headfi, no te rindas, suele aparecer con frecuencia en headfi por esos precios que comentas. Los míos los compré por un precio algo superior a 500$ (no recuerdo exactamente) con gastos de envío, menos de un mes de uso, con todos sus complementos (cable alargador de 15ft y cable adaptador 1/4"-1/8"). Recuerdo haber negociado RS1 por precios inferiores,
en especial modelos no tan impecables o a los que les faltaba alguno de los cables, la caja original, etc. También aparecen a precios algo más altos, claro, pero no mucho. Ten en cuenta que hoy en día el euro está muy fuerte en relación al dolar y sale más asequible  :)

El unico handicup que dicen de los grados es la falta de panorama

> (espacialidad) no se si en todos los modelos es igual.

Sí, muy parecido, pero no es tan malo como lo pintan. Con bowls tiene espacialidad, pero más reducida que en otros auriculares. Sigue siendo un sonido adelantado, como si estuvieramos en las primeras filas de un auditorio. Con flats es casi cero, como es estuviéramos entre los músicos o delante de una torre de amplis :). Pero esto no tiene porqué ser malo en sí mismo, sino diferente. El efecto de los flats es estupendo para rock, por ejemplo, mientras que los bowls van muy bien para jazz o música de cámara,
por ejemplo. Y al fin y al cabo ya tienes los HD600 para una presentación más amplia, más "sinfónica".

(Me cuesta comprar un segundo auricular no se si se nota).

Pues todo es ponerse :). En nada te pones en 3 ó 4, jejeje.

--
Carlos González

----------

[Carlos escribió]

> ¿algien ha probado los beyerdynamic dt990? Yo siempre me los he
> planteado como buena opción para el rock/metal, pero no los he probado.

Yo probé el modelo viejo en una tienda suiza muy chula que tenía beyers y grados :). Iba de turismo y me la encontré por sorpresa. Me gustó bastante, pero claro, no estuve mucho y no me quedé con una idea clara. Recuerdo que en studio 22 me dijeron que los tenían, pero no llegué a probarlos porque ya me había pasado el día entero (literalmente) probando la gama grado entera por primera vez. Lo pasé de coña y en studio 22 fueron muy amables por recibirme.

--
Carlos González

----------

[Carlos escribió]

Ahora que lo pienso, ¿alguien ha visto algún auricular beyerdynamic en los últimos años? Me da la sensación de que apenas tienen distribución en España, si es que realmente la tienen.

--
Carlos González

----------

[xsus escribió]

Pues yo desde luego no los he visto, sino los habría probado porque es algo que quiero hacer desde hace tiempo, probar unos Beyer, ya sea el dt880, 770 o preferiblemente el 990.

----------

[brospin escribió]

En Barcelona se pueden encontrar, incluso creo que el distribuidor nacional está en Barcelona. Una vez fui directamente al distribuidor (no es una tienda ) a probar un DT880. De todas formas mi DT880 finalmente se lo compré a Jan Meier (cuando aún vendía auriculares) a un precio muuuucho mejor que el de España.

----------

[nepro escribió]

> En Barcelona se pueden encontrar, incluso creo que el distribuidor
> nacional está en Barcelona. Una vez fui directamente al distribuidor
> (no es una tienda ) a probar un DT880. De todas formas mi DT880
> finalmente se lo compré a Jan Meier (cuando aún vendía auriculares) a
> un precio muuuucho mejor que el de España.

DMC musictechnology, Barcelona
http://www.dmc-music.com/default.php/cPath/31_64

Gauche Divine Records (Terrasa, BCN)
http://gdrecords.es/catalog/index.php?manufacturers_id=18

o en la tienda on-line de Beyer con "personalización":
http://www.beyerdynamic.de/mf/popup.php?lang=en&modelid=hifi

----------
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro


[truant escribió]

Hola!
Me fastidia estar tan desconectado del foro, pero últimamente estoy muy liado y sólo me da tiempo a echarle una ojeada rápida cada ciertos días :(
Quiero aportar mi granito de arena a este hilo:
- Estuve a punto de comprarme unos GS-1000 este verano, pero Carlos me recomendó que para lo que los quería, que era básicamente rock (desde el más acústico al más heavy), unos RS-1 era la mejor opción dentro del "sonido Grado".
- Bien, me hice en Head-Fi con unos RS-1 en perfecto estado, por alrededor de 450€ envío incluído, y sinceramente, ¡creo que es el mejor dinero que he gastado en sonido hasta la fecha! En serio, me ha cambiado los esquemas :) Son una auténtica pasada (para mí, claro, que para gustos...) Super rápidos, las baterías a veces parecen "ametralladoras", jejeje, se puede situar en el espacio cada caja, platillo, bombo... (imagino que en esto también influye la grabación, claro); las guitarras están más presentes que nunca, así como las voces y todo lo que esté en frecuencias medias y altas. No se si me explico. Aunque hay gente que dice que los agudos son demasiado agresivos o "duros" a mi no me molestan en absoluto, los prefiero mucho más a los de los HD650. Los graves puede ser la única pega si te gusta un grave muy profundo, o inflado, o muy presente (tampoco se si me explico muy bien en esto), tienen mucha pegada, y muy "redondo", no como en los HD650, donde parece que esté como mucho más "hinflado" o
algo así.

El tema de los graves lo mejoré con la modificación que me explicó Carlos, que es poniendo cinta adhesiva alrededor de los bowls, y vaya si se nota: ¡¡más potencia en la batería!! Todavía tengo pendiente el comprarme unos flats a ver qué pasa, jejeje.

Con el Mapletree Ear+ HD hace un combo alucinante, cálido, pero a la vez agresivo cuando tiene que serlo. Mucha espacialidad también, separación de instrumentos, etc. Aquí no tengo mucho donde comparar, sólo tengo un ampli portátil (Headamp AE-2) y el ampli interior del nuevo DAC que me he comprado de segunda mano en Head-Fi (Aqvox USB 2 D/A MKII). Grado RS-1 + Mapletree = patada en el culete a los demás amplis con los que puedo hacer la comparación.

Bueno, que me voy un poco del hilo. Ya comentaré más adelante los cacharretes con los que me he hecho últimamente, cuando tenga un poco más de tiempo. Quiero agradecer también a Carlos el que me recomendara el Mapletree para amplificar los Grado, creo que tengo un buen combo para muuucho tiempo.

A lo que iba: Los RS-1 son una auténtica bestia. Esta es mi opinión, claro, no sentencio nada, que para gustos hay colores!

Yo, si fuera tú, aguaxp, ahorraría para unos RS-1, ya que es posible que si te pillas unos Grado inferiores te quedes con las ganas de saber lo que te estás perdiendo, jejeje ;) Además siempre los puedes volver a vender en Head-fi, recuperando la totalidad del dinero si los has cuidado bien, o si tienes suerte incluso sacarle un poco más. Pero creo sinceramente que si te haces con unos... no los soltarás en una larga temporada!

Saludos a todos! Y a partir de la semana que viene espero estar más activo por aquí.

PD: Cómo siento el no poder ir a la reunión en Santiago! :(

----------

[Carlos escribió]

Amén, hermano, amén ;).

> El tema de los graves lo mejoré con la modificación que me explicó
> Carlos, que es poniendo cinta adhesiva alrededor de los bowls, y vaya
> si se nota: ¡¡más potencia en la batería!! Todavía tengo pendiente el
> comprarme unos flats a ver qué pasa, jejeje.

Cambio radical. Cómprate los flats, que es como si tuvieras unos auriculares nuevos. Afectan mucho al perfil de sonido. Más volumen de graves, más impacto, protagonismo de medios (las guitarras RUGEN), menos detalle (va bien para las malas grabaciones de rock, que son muchas) y peor espacialidad. Está claro que no son para todos los gustos ni para todos los tipos de música, pero con el rock se salen, especialmente el de los 70 y 80. Te puedes acercar algo si inviertes los bowls, en el que te quedas algo a
medio camino entre los bowls encintados y los flats.

Aquí no tengo mucho donde comparar,

> sólo tengo un ampli portátil (Headamp AE-2) y el ampli interior del
> nuevo DAC que me he comprado de segunda mano en Head-Fi (Aqvox USB 2 D/
> A MKII). Grado RS-1 + Mapletree = patada en el culete a los demás
> amplis con los que puedo hacer la comparación.

Bueno, pero es que tampoco están en la misma gama ¿no?

>Bueno, que me voy un poco del hilo. Ya comentaré más adelante los
> cacharretes con los que me he hecho últimamente, cuando tenga un poco
> más de tiempo. Quiero agradecer también a Carlos el que me recomendara
> el Mapletree para amplificar los Grado, creo que tengo un buen combo
> para muuucho tiempo.

Nunca he probado el combo, pero dicen que hay pocos amplis comparables para el RS1. Quizás alguna variante del mapletree o algún singlepower como el de un servidor ;). A ver si algún día coincidimos y podemos comparar.

> Pero
> creo sinceramente que si te haces con unos... no los soltarás en una
> larga temporada!

Es lo que me está pasando a mi :). Me tienen poseído...

> PD: Cómo siento el no poder ir a la reunión en Santiago! :(

Animaos los de fuera, que lo vamos a pasar en grande ;)
--
Carlos González

----------

[brospin escribió]

Los RS-1 realmente son un producto muy tentador para rock. Tengo unso SR-225 y me saben a poco a la hora de rockear. Por cierto, ¿qué amplificador doméstico recomendáis para los RS1 los expertos en el tema con apetencias rockeras (preferiblemente rock made in los 70)?

Gracias y saludos.

----------

[brospin escribió]

> En cuanto a la comodidad, sí, no es el fuerte de los grado, pero con flats
> el problema desaparece. Son mucho más cómodos. En cuanto al sonido fatigoso,
> depende. En mi caso lo son si uso los bowls de serie, tal como vienen.
> Resultan demasiado brillantes para mi gusto. Yo los uso "encintados" con
> cinta scotch a lo largo del perímetro, ajustando el ancho de la cinta según
> el nivel de graves que deseo. Más ancho de cinta, más graves.
> Con flats el sonido es mucho más "potente", con mucha más pegada y volumen
> en los bajos y unos medios más adelantados y agresivos. No es un perfil nada
> neutral, por supuesto, y pierde bastante espacialidad, pero es ideal para el
> rock duro. Ya lo he dicho alguna vez: a mi me recuerda a la sensación de
> ponerse delante de una torre de amplis ;).

¿Qué tipo de cinta Scotch usas? He visto que hay un montón de tipos diferentes y me gustaría porbar tu invento con los bowls de mis SR-225. Gracias

----------

[Carlos escribió]

> ¿Qué tipo de cinta Scotch usas? He visto que hay un montón de tipos
> diferentes y me gustaría porbar tu invento con los bowls de mis
> SR-225. Gracias

No es muy importante. Se trata de que "bloquee" el sonido y que no se escape a través de la espuma. Puedes usar cualquier cinta que no deje residuos al despegarla. La cinta aislante negra, por ejemplo, es un poco "sucia", sobre todo si hace calor, ya que el pegamento se disuelve. Yo alguna vez he puesto una capa de la típica scotch "magic" transparente y por encima la cinta aislante. Prueba también diferentes anchos. A más ancho, más graves.

--
Carlos González

----------

[peixeig@gmail.com escribió]

> Yo uso un singlepower mpx3 slam (válvulas) con un RS1 y es lo mejor que he
> oído para rock/metal. No creo que haya muchos amplis que vayan mejor con
> estos auriculares y un válvulas siempre te permite adaptar el ampli al
> perfil de sonido que prefieras.

¿Cómo/dónde se puede comprar un Singlepower nuevo? ¿Directamente al fabricante? ¿Cómo compraste el tuyo? ¿Sabes si el MPX3 puede "mover" unos K1000?

Gracias y pedón por las muchas preguntas. Saludos.

----------

[Carlos escribió]

> ¿Cómo/dónde se puede comprar un Singlepower nuevo? ¿Directamente al
> fabricante? ¿Cómo compraste el tuyo?

Sí claro. Todos los amplificadores Singlepower se construyen por encargo. Mikhail tiene unos cuantos modelos más o menos "estándar", pero la mayoría de clientes piden configuraciones a medida. Si estás interesado, escríbele solicitando información indicando tu presupuesto y tus preferencias. A partir de ahí no dudes en hacerle todas las preguntas que desees. Eso sí, creo que actualmente tiene una demanda altísima y seguro que el plazo de construcción sería amplio. Actualmente el Extreme tiene mucho éxito. Es un ampli de precio relativamente moderado que permite usar una cantidad obscena de tipos de válvulas ;).

>¿Sabes si el MPX3 puede "mover"
> unos K1000?

Pues supongo que no, no con mi configuración actual. Pregúntale a Mikhail que necesitarías.

--
Carlos González

----------

[Brospin escribió]

> Sí claro. Todos los amplificadores Singlepower se construyen por encargo.
> Mikhail tiene unos cuantos modelos más o menos "estándar", pero la mayoría
> de clientes piden configuraciones a medida. Si estás interesado, escríbele
> solicitando información indicando tu presupuesto y tus preferencias. A
> partir de ahí no dudes en hacerle todas las preguntas que desees. Eso sí,
> creo que actualmente tiene una demanda altísima y seguro que el plazo de
> construcción sería amplio. Actualmente el Extreme tiene mucho éxito. Es un
> ampli de precio relativamente moderado que permite usar una cantidad obscena
> de tipos de válvulas ;).

Muchas gracias, Carlos. LE he preguntado a Mikhail y me ha dado varias opciones de Extreme a medida con fuente de alimentacion externa y transformador más potente para mover bien los K1000 y con precios entre 1550 y 2800 $.
De todas formas, intentaré la semana que viene probar el nuevo Cyber 10 de Operaaudio (el distribuidor está en Barcelona) con los K1000 y auricaulres convencionales. El producto pinta muy bien y cuesta 1000€ (http://www.opera-consonance.com/products/cyber10usb.htm). Encima lleva incorporado un DAC USB. A ver qué tal suena.

Saludos.
Marc

----------

[aguaxp escribió]

Bueno ya me llego Grado SR60 como se encinta? No lo encuentro en los posts.
Definitivamente quiero bajos y mas bajos quiero un subwoofer en el auricular vamos y distorsion mucha distorsion.
Grado pega pero me parece que necesito mas, aunque ya se van soltando en 2 horas que llevan...

El HD600 lo dejo definitivamente para clasica y musica acustica.

Me parece que voy a ir a por el tercer auricular  ya veremos :-)
Me gustaria conoceros en la meet pero si no puedo ir , ire a Barcelona en Diciembre haber si me decis donde me pueden dejar oir algo...

saludos.

> El tema de los graves lo mejoré con la modificación que me explicó
> Carlos, que es poniendo cinta adhesiva alrededor de los bowls, y vaya
> si se nota: ¡¡más potencia en la batería!! Todavía tengo pendiente el
> comprarme unos flats a ver qué pasa, jejeje.

Cambio radical. Cómprate los flats, que es como si tuvieras unos auriculares nuevos. Afectan mucho al perfil de sonido. Más volumen de graves, más impacto, protagonismo de medios (las guitarras RUGEN), menos detalle (va bien para las malas grabaciones de rock, que son muchas) y peor espacialidad. Está claro que no son para todos los gustos ni para todos los tipos de música, pero con el rock se salen, especialmente el de los 70 y 80.

Te puedes acercar algo si inviertes los bowls, en el que te quedas algo a medio camino entre los bowls encintados y los flats.

----------
      
[Carlos escribió]

> Bueno ya me llego Grado SR60 como se encinta? No lo encuentro en los
> posts.

Bueno, los SR-60 no se encintan porque no tienen bowls. Las almohadillas de los SR-60 se suelen llamar en inglés "comfies" por su 
material esponjoso, más comfortable que el papel de lija de los bowls ;). Para mi gusto los comfies van mejor con los SR-60 que los 
bowls, así que no te preocupes demasiado. Como mucho puedes atreverte a cortar un agujerito del tamaño de una moneda en medio de las almohadillas para darle un poco más de aire a las altas frecuencias.
Quizás alguien con más experiencia en los SR-60 puede ofrecerte mejor consejo.

> Definitivamente quiero bajos y mas bajos quiero un subwoofer en el
> auricular vamos y distorsion mucha distorsion.

En el aspecto "subwoofer", con los grado no vas bien encaminado ;).
Por debajo más o menos de los 40 Hz no reproducen demasiado. Ahora bien, la música rock/metal tiene el grueso de sus graves en la sección rítmica, en general por encima de estas frecuencias (¿70-100 Hz?) con bajos y bombos. En cuanto a la distorsión, los grado suelen ser la mejor opción. Tienen un "mordiente" que no está presente en otros auriculares. De todas formas lo que no está en la grabación no te lo van a dar los auriculares ;)

> Grado pega pero me parece que necesito mas, aunque ya se van soltando
> en 2 horas que llevan...

jeje, entonces ya te veo en unos meses subiendo en la escala Grado... 
En general a medida que vas subiendo vas obteniendo mejor sonido en todos los aspectos.

Carlos

----------

[Brospin escribió]

Siguiendo vuestras recomendaciones he encintado con una especie de cinta Scotch (de otra marca) transparente los bowls de mi SR225 y tal vez sí que gane algo en graves, pero el cambio no me parece muy significatico. Claro que uso un Corda HA-2 SE, que no creo que sea lo mejor para mover los Grado. Me gustaría comprarme unos flats, pero ttvj los vende por 30$ con lo que el transporte tal vez sea más caro que el producto y no los he visto de 2ª mano en Head-Fi. Tal vez sería interesante juntarnos varios compradores para comprar unos cuantos y compartir gastos de envío desde USA y luego reenviar en España a bajo precio. ¿Qué os parece?

----------

[aguaxp escribió]

Yo me apunto si vale para el SR60 tambien.

----------

[Brospin escribió]

TTVJ me cobra 20$ por el envío para una unidad. Supongo que si no son muchísimas, el precio sería el mismo. Supongo que los flats caben en el SR60, pero no sé si suponen un gran beneficio en sonido.

----------

[Carlos escribió]

Buf, no lo sé, lo veo un poco difícil de justificar. Los flats afectan a los sr-60 como en cualquier otro grado (dentro de sus limitaciones), pero es que al final  te cuestan casi tanto como los auriculares :). Aunque bueno, siempre te quedan para un "futuro" Grado. Ten en cuenta que los comfies no son como los bowls y se parecen algo más al sonido "flats", aunque más borroso. Yo quizás probaría antes a agujerear los comfies, lo que probablemente dé a los SR-60 algo más de mordiente. De todas formas si no
tienes prisa siempre puedes esperar a la reunión de santiago. Si alguien trae unos SR-60 puedo revisar las diferencias entre flats y comfies y darte mi opinión.

--
Carlos González

----------

[aguaxp escribió]

Bueno por no empezar otro hilo que tal son los Bose Triport, los venden en el ECI

gracias.

----------

[M. Angel Esteban escribió]

> Bueno por no empezar otro hilo que tal son los Bose Triport, los
> venden en el ECI

Uis, Bose.

En general en head-fi solían tener el mismo concepto de Bose-auriculares que yo de Bosé-cantante (me cae fatal).

Se suele decir que son unos auriculares frágiles y no demasiado buenos para el precio que valen. Aunque claro, para gustos colores, y yo sólo hablo de oídas ya que no tengo ningunos... básicamente por su precio.

--------

[Carlos escribió]

En general Bose es una marca de la que hay que huir por sus altísimos precios, no correspondientes con la calidad del producto. En auriculares esto es doblemente cierto. Los Triport clásicos, los around ear, al precio que cuestan, son un horror. La calidad de construcción es malísima, con un diseño propenso a las roturas. Las dos veces que los he probado sus dueños los tenían rotos y sujetos con cinta aislante ;). En cuanto al sonido, tiene los bajos muy fuertes, pero de una calidad no muy buena. En definitiva, si
costasen menos de 40€ y no se rompieran tanto podrían valer. Los k81dj son mucho mejores tanto en sonido como construcción.

--
Carlos González
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

aguaxp

Bueno no se si llegasteis a ver la diferencia entre  entre flats y comfies en el SR60 ???

Lo que queria es aqui creo poner mi corta opinion de los Grado RS1 !por fin los probe!

Nada, en este puente me acerque a Barcelona y fui a Nivel10 como recomendabais.
Fueron muy amables y me dejaron una unidad que tenian en el expositor. Como no llevaba Cds me pusieron uno de prueba y.... a pesar de usarlos durante unos 10 minutos escasos (no queria abusar) la impresion fue similar a la que decis...

En efecto el Sonido Grado (vengo del SR60), sonido impactante de baterias y guitarras saturadas , lo mas parecido a ponerse delante de un stage (parecido en efecto , porque no es lo mismo pero se le parece) esta es la primera impresion.

Descartando pasajes electronicos y poperos en los que no me gustaron su rendimiento y corte rapidamente llegue a una de Scorpions que hoy entera.

Bien concentrandome debajo de ese muro sonico y como quien se mete por un embudo llege a la voz y a sonidos platillos , y otros artefectos que en panorama diria que no no se ubican porque estan tan lejos y tan al centro ... bueno el caso es que con el ejercicio de concentracion oi pesimamente la voz .Es como si estuviera mal grabada o no sé , pero tengo certeza de que aquello no sonaba bien. Tambien es verdad (y perdon a los fans) que la voz de este hombre no es para tirar cohetes pero ??? son los auriculares? , la grabacion? se me olvido anotar el ampli de prueba , eso si no era de auriculares (no tenian ninguno conectado me dijeron)

Cierta desilusion ya que mis expectativas eran tan grandes con vuestros comentarios.

Demasiada compresion (bajo panorama) , bajo rendimiento en los pasajes de medias frecuencias (voces) que oi. en efecto quiero oir un sonido cañero pero por ese dinero me gustaria que fuera mas completo.

Es una opinion y es una prueba mal hecha pero mi esa es mi experiencia por ahora.

Bueno ya me podeis dar "caña" que me la he buscado y creo que me gustaria otra alternativa al sonido Grado. Eso si, los 60 para ipods y similares , darles trote etc son el numero 1 ya no oigo ningun otro en plan portatil aunque abulten.

saludos.


HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Carlos

Bueno, hay demasiados factores sin controlar como para saber qué es lo que fue mal. La primera vez que oí unos RS1 tampoco me llevé una impresión sobresaliente con la música rock, no una que correspondiese con los comentarios leídos previamente y mucho menos con el precio. ¿Por qué? Los bowls. Las almohadillas estándar, por mucho que se empeñe John Grado, no son las más adecuadas para la música rock. hasta que los pruebes con flats no te harás una idea. El sonido es muy diferente, mucho más visceral, aunque menos refinado. No es que sea perfecto, pero va muy bien con la mayoría de música rock.

Carlos

No te comenté sobre los flats y comfies. No, no llegamos a comprobar nada. Yo quería volver a refrescar mis impresiones sobre los distintos modelos Grado que tiene rocoa, pero como nos pasamos casi todo el día hablando...

rocoa

CitarNo te comenté sobre los flats y comfies. No, no llegamos a comprobar nada. Yo quería volver a refrescar mis impresiones sobre los distintos modelos Grado que tiene rocoa, pero como nos pasamos casi todo el día hablando...
Si quieres derles un repaso estas navidades no tienes más que decirlo, Carlos. No los voya utilizar.
Saludos