Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Historietas del abuelo....

Iniciado por apolodj, Noviembre 04, 2009, 00:55:14

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Llevo en este foro unos meses y me gustaría compartir con vosotros como es el sonido que yo percibo de la configuración que tengo en casa últimamente. Tengo que agradecer desde aquí a todos los foreros que desinteresadamente me han ayudado a realizar mi configuración actual. Que aun siendo muy humilde, puede dar más de una satisfacción a los iniciados.

Como fuente uso un macbook 13" por salida óptica. Mediante un cable belkin de 0,5mts.

Como Dac + amplificador uso un octavart 01.


El cable de red utilizado para alimentar la sección de amplificación es un cable DIY con conectores oyaide de imitación made in hong kong.

Uso una regleta belkin pure AV, que utilizo para filtrar algo la corriente que le llega al amplificador aparte de para proteger los aparatos de sobretensiones.


Los auriculares son unos AKG 702 con menos de 100 horas de rodaje.



Todo el conjunto esta aislado mecánicamente de la mesa de escucha mediante un sistema de suspensión en varios puntos, que a mi modo de ver y sin incluir puntas de desacoplo aísla el chasis del aparato y a los cables de cualquier perturbación mecánica.

En general el sonido del amplificador tiende a ser bastante neutral, con cierta espacialidad y pero algo frío en las notas más altas.

Al cambiar el cable de red noté una clara mejoría en comparación con el cable que venia de serie. Conseguí un plus de espacialidad , mayor limpieza y una mayor extensión tonal en graves, el único problema que puedo destacar es que las voces se retrasan un poco, es decir, para mí pierden algo de presencia en comparación con los agudos y los graves. Pero no es nada que una sutil ecualización no pueda arreglar.

Entiendo que todos estos comentarios pueden ser por falta de rodaje de los AKG 702. Si bien puedo decir que este amplificador con el tipo de alimentación eléctrica que empleo  hace que el sonido sea bastante limpio y preciso. Pero tengo que matizar que para ciertos estilos la excesiva neutralidad y la separación tan exagerada de los instrumentos de los AKG puede resultar a veces algo frustantes en la escucha musical. Pero cuando el estilo lo precisa, la grabación acompaña y todo el conjunto lleva un tiempo funcionando, puedo decir que la combinación convence clarísimamente.

Tengo la sensación de que a los AKG 702 aun les falta un poco más de corriente para funcionar plenamente. Pero aun teniendo esa ligera intuición. Puedo caracterizar el sonido del conjunto como : neutral, muy preciso, tremendamente espacial . Todo esto para determinados estilos puede resultar genial pero para otros es desastroso.

Escuchar los detalles en las canciones de Tony Bennet, el saxofón de Joshua Redman en Wish o la extensión de las notas de Michel Camilo puede llegar a resultar muy placentero.

Mi próximo upgrade consistirá lógicamente en rodar correctamente los AKG 702 y tratar de recablearlos con Cardas.

Posdata : No se ha tenido en cuenta la colocación de la correcta fase eléctrica de los aparatos, debido a falta de tiempo en la ubicación definitiva.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

rocoa

Veo que tienes en cuenta los "detalles" y tus oidos te lo agradecerán ;)
De todos modos, todavía no estás escuchando los 702. Tenlos tocando al viento un par de semanas y verás....
Saludos

apolodj

Estoy tratando de aprender de los maestros de este foro.
Imagino que los 702 aun no estan rodados lo suficiente.
Tener en cuenta esos detalles es para intentar buscar la maxima transparencia y limpieza del conjunto.
Es obvio que todos los componentes pueden ser mejorados. Pero pienso que por el precio que me costaron cada uno, he conseguido algo bueno de cada marca.
Una curiosidad principal que tengo al respecto de mi equipo es saber como sonaria el conjunto con una regleta de calidad y con un cable de red realmente de referencia. Y a su vez con un cable para los auriculares tambien de ciera calidad.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

ORFEO



Ay, esos 702 le quedan mucho rodaje, los mios tienen unos 4 meses y todavía les quedan bastante son los 701, pero mas o menos igual, solo cambia el cable que por cierto es casi más versatil en el 702 para cambiarlo, rodaje son duros los tios pa rodar, pasa igual que los camiones que comienzan a hacer el rodaje a los 150.000 200.000 kmts, estos cascos son duros, cuando los compré pensé .....hostia como suenan, "perdon" no creo que mejoren mucho si son buenisimos, pues mejoran y cuando crees que todo va bien recaen y chillan un poco, pero luego se levantan y andan entre las nubes eternamente, son simplemente maravillosos, pero ten paciencia con ellos.

Curioso lo de los cables, tengo los de interconexión buenecillos, pero los de red, nunca me he parado a pensar si realmente mejora el sonido, igual que con las regletas, jamás le he dado mucha importancia, supongo que mejoran mucho en el equilibrio no?

saludos.

y disfruta cada dia un poco más hasta que tus akg alcancen el orgasmo sonico.

apolodj

Gracias orfeo. Pero te garantizo que el sonido con la alimentación electrica correcta, gana como minimo en limpieza de sonido con lo que eso supone en extensión tonal y espacialidad del sonido.
Aunque te parezca una tontería es algo bastante notable.

La verdad es que a los 702 les falta mucho mucho rodaje, pero la impaciencia de upgradear se cierne sobre mí y probablemente acabe comprando un nuevo amplificador antes de terminar de rodarlos.

Quizá haga como Rocoa y los meta dentro de un macetero sonando al viento.

Y como te he dicho antes investiga un poco acerca de la administración electrica del aparato y ya veras todo lo que hay escrito al respecto. Yo era más o menos reacio a estos temas hasta que puse un cable y quité otro y la diferencai fue abismal. Ten en cuenta que la mayoria de amplificadores con la fuente de alimentación incorporada traen de serie un cable de red parecido al que traen las torres de ordenador, que precisamente no estan pensados para el asilamiento electrico ni de radiofrecuencia.

Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

azelais

Gracias por compartir con nosotros tus apreciaciones.
Como te han dicho ya, a los K702 les falta mucho rodaje, verás como esas carencias que notas desaparecen, en su mayoría, con las horas de uso.
El recableado en Cardas debo reconocer que a mi me sprprendió muy gratamente. En cuanto a como sonaría el equipo con una regleta y cable de más calidad, pués es dificil decirlo: pulirá ciertos aspectos que pueden aportar un plus al rendimiento. Mi experiencia con cables y regletas ha sido muy interesante, pasando de una, casi incredulidad , a un convencimiento pleno mediante la experiencia directa.
Un saludo

Asincrono

Un detalle, respecto a la alimentación (regleta, acondicionador, cables) entiendo que la mejora sería proporcional a lo mala que sea la alimentación en el momento actual. Si uno tiene la suerte de vivir en un lugar donde el suministro eléctrico ya es "bueno" y mejora ese aspecto, la mejora será inferior a la que percibiríamos aquellos que vivimos en los sitios con suministro eléctrico tipo "montaña rusa". ¿Me equivoco?

Saludos.

apolodj

Eso es como todo , si tenemos un suministro energético irregular imagino que se notará mucho más.
Pero lo que esta claro , es que no perdemos nada protegiendo nuestros equipos y limpiándolos cuando menos de RFI.
Alguna cosa que se hecha en cara a las regletas de medio pelo como la que tengo yo , es la entrega de corriente.
Pero dudo que un amplificador de auriculares tenga un consumo en amperaje tan alto como para que el rendimiento de la regleta sea susceptible de afectar a la rapidez de la entrega de corriente.

Lo que esta claro amigo asincrono es que el sonido mejora, pero lo hace probablemente en la medida que se eliminan ruidos y se gana algo de transparencia, que favorece sobre todo a la micro dinámica y a los detalles que hacen que un instrumento suene como tal, con todos sus armónicos y haga que la escucha sea más convincente.

Yo no me creía mucho como ya he comentado el tema de los cables de red si la corriente viene más o menos regulada. Pero hay que tener en cuenta que el propio cable si no esta construido teniendo en cuenta lo estándares de perturbaciones electromagneticas, de radiofrecuencia etc... Un cambio a un cable que tenga algo de apantallamiento , de protección hacia el exterior y que este fabricado orientado al audio  siempre resultará como una mejora. Otro tema es que la mejora o cambio sea de nuestro agrado , pero ahi entran los matices y las sutilezas del ser humano.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mrarroyo

El Octavart O1 es un tiro de ampli/dac, muchos no lo consideran por su precio modico. Una lastima pues suena de maravilla y no ocupa mucho espacio. Que lo sigas disfrutando.

ORFEO

#9
Vale, en lo de los cables de red que traen de serie y demás estoy de acuerdo si le cambias y le metes uno blindado o tal, las interferencias existen y son reales hasta ahí de acuerdo, pero en mi caso el ampli lleva la fuente de alimentación externa, como puedo mejorar eso, es imposible el cable y la fuente es el mismo enchufe, que hago quiero mejorar más mi equipillo,

los cables de interconexión son unos Xlo, a veces le pongo unos xindak de gama alta con un monton de cosas, pesa tanto que el ampli se levanta de morros y hace el caballito.

como mejoro en ese aspecto, el ampli es el creek obh21 el edición especial, la verdad me costó 400 pavos y el tío los vale, pero puedo mejorarlo a lo mejor con una regleta, ....cual?

saludos.

PD: los grado bien amplificados..............tambien hay que echarles de comer aparte ehhh!!

apolodj

Imagino que el problema de tener la fuente de alimentación externa, tendrá la solución similar a lo que le ocurre al Musical Fidelity V8, comprar una fuente de alimentación dedicada de mayor calidad.

En principio no se si esto es factible dependerá de  las características de tensión que necesite el aparato en cuestión, pero lo que si esta claro que con una regleta mejorarías el sonido aunque sólo sea de una forma sutil. Yo soy radioaficionado y para alimentar mi equipo de transmisión poseo una fuente de alimentación con reductor de ruido de la marca Alinco el modelo DM330 MVE que entrega corriente continua desde los 4 a los 20 voltios con picos máximos de 25 amperios. Evidentemente no es de una construcción audiofila pero para determinados amplificadores podría servir. Su coste es de unos 100 euros y es bastante silenciosa. Es de tipo conmutada así que alguno de los maestros en electrónica del foro expliquen si esto puede ser bueno o malo para el audio.


Aunque el amplificador que posees sea de una gama "media" y sin ofender, imagino que con una regleta de una categoría similar los cambios ya serian destacables. Por ejemplo marcas como supra, audio agile y similares. Tiene productos de precios más o menos comedidos que pueden ayudarte a mejorar tu equipo. Pero si el presupuesto te da no dejes de mirar las de la marca Furutech o cables oyaide.

Lo ideal de una regleta a parte de tener una construcción solida, que la haga apta para la entrega de potencia de una forma rápida, seria que protegiera de sobre tensiones , filtrara la corriente y además inhibiera el circuito de alimentación de perturbaciones eléctricas o magnéticas.

Lo que esta claro es que este hobby es un no parar, pero lo mejor sería que planearas un plan de ataque directamente a la regleta.
Aunque no sean un producto para recomendar 100 % para audio, puede ayudar por precio comedido las regletas pure av de la marca belkin. Más de uno se reirá pero a mi me ha servido para que la RFI de mi equipo de radio no haga que el ordenador se apague y se encienda cada vez que hablo por radio.


Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

rocoa

Apolodj,
yo retiraría lo más aprisa posible la regleta Belkin y pondría otra de este tipo:

http://www.audiophonics.fr/power-socket-diy-aluminium-schuko-plugs-p-3450.html

En el mismo sistio tienes un cable estupendo para montarla:

http://www.audiophonics.fr/cable-secteur-yarbo-7000pw-triple-blindage-cuivre-ofc-p-3466.html?cPath=124_204

Y el schuko de buena calidad también.

O si la quieres ya montada, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160348967721&_trkparms=tab%3DWatching

Saludos

enos

Cita de: OrfeoCurioso lo de los cables, tengo los de interconexión buenecillos, pero los de red, nunca me he parado a pensar si realmente mejora el sonido, igual que con las regletas, jamás le he dado mucha importancia, supongo que mejoran mucho en el equilibrio no?

Justamente estoy experimentando estos días con este tema, con la ayuda de un ilustre forero  ;D. Ya había escuchado diferencias antes entre cables de red, pero lo que he podido experimentar esta vez va mucho más lejos, y no dudaría ahora mismo en decir que los cables de red (o la calidad del suministro eléctrico) es un factor más importante y significativo para mi que los cables de modulación o de altavoces.

Apolodj, también utilizaba la misma regleta Belkin que tu (surgemaster serie Gold). La verdad es que no funciona mal (mucho mejor que una regleta de plastico del carrefour a 10 euros, lo estuve comparando también), ya que su efecto se nota enseguida, pero tiende a crispar bastante la música y a restarle naturalidad o fluidez (al menos en mi sistema). Con el K701 tendiendo a la neutralidad, no creo que sea optimó.

Yo seguiría sin pensarmelo los consejos de Rocoa mencionados arriba  ;D....

apolodj

Gracias por la aportación. Será otro de mis upgrades a tener en cuenta.
Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Alcaudon

Cita de: rocoa en Noviembre 06, 2009, 00:26:02
Apolodj,
yo retiraría lo más aprisa posible la regleta Belkin y pondría otra de este tipo:

http://www.audiophonics.fr/power-socket-diy-aluminium-schuko-plugs-p-3450.html

En el mismo sistio tienes un cable estupendo para montarla:

http://www.audiophonics.fr/cable-secteur-yarbo-7000pw-triple-blindage-cuivre-ofc-p-3466.html?cPath=124_204

Y el schuko de buena calidad también.

O si la quieres ya montada, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160348967721&_trkparms=tab%3DWatching

Saludos

Por cierto rocoa, ahora que sacas el tema (pido disculpas a apolodj por desviar el tema :-[), estaba buscando unos furutech por ebay y me he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/NEU-ceekay-darkside-FU-Supra-LoRad-2-5-u-FURUTECH_W0QQitemZ380159189214QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item588340e0de

Me parece demasiado barato, tu que entiendes del tema, ¿crees que los conectores son furutech de los buenos?. Y ya de paso... ¿que opinas de las imitaciones chinas de los oyaide que corren por ahí? digo yo que siempre será mejor uno de esos que un schuko cualquiera que pueda comprar en la ferretería, ¿no? ???


Gracias!!! :)