Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Llegaron los RS-1!!!!!

Iniciado por asainz, Febrero 05, 2008, 00:24:58

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Yo he recibido el heed esta tarde,  ya os contare..

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: asainz en Febrero 08, 2008, 18:59:58
Hola Rodrigo, ¿qué ampli usas más (con tus Grado y en general)? Es que:
1. Por un lado tengo arreglado tener dentro de un tiempo "algo muy parecido" al RA-1. Así que amplificador específico para el RS-1 tendré. Después, ya sería dentro de un tiempo, ir a un Mapletree, o un SinglePower, o ...

2. Por otro lado estoy dudando entre:
- meter más dinero en el X-CAN (fuente y modificaciones de RockGrotto: aprox. 130 libras) y entiendo tener el X-CAN "alicatado hasta el techo". Así equipado El X-CAN creo que sería un amplificador bastante bueno y que se defendería bastante bien con cualquier auricular (porque seguro que seguiré probando marcas: BeyerDynamic, AudioTecnica, Ultrasone ....). Cuando algún otro auricular me gustase tanto como el Grado (por lo menos tengo que comprarme unos cerrados), entonces comprar un amplificador con buena sinergia con ese auricular.
- Pasar del X-CAN e ir a un amplificador polivalente pero de más alto nivel. Quizá el Heed CanAmp (que precisamente a PinkFloyd y a mrarroyo les gusta mucho más que el X-CAN, y a ambos el X-CAN les gusta mucho. Es lo que me tira un poco para atrás de meter más dinero en el X-CAN, la verdad)

Tengo que conseguir ir a un meeting y escuchar todo lo que pueda!!! ¿Algún otro consejo?

A qué X-Can te refieres, al V2 o al V3? Te lo pregunto porque tengo el V2 con la fuente de alimentación de Rock Grotto y las válvulas rusas que él recomienda. No me animé a hacerle lo de los condensadores, diodos y demás. Mejora, diría que bastante, pero aún así sigue siendo un ampli de auriculares bastante normalillo y que EMHO va mejor con auriculares de alta impedancia del estilo de los Sennheiser que con los de baja como los 701.
Escuché un V3 sin modificación alguna en casa con mis Senn cuando salió, lo tenía un amigo y lo había rodado unas 100 horas. También sonaba bastante bien, pero me pareció más "hifi", o sea, con algunas mejoras desde el punto de vista de los sonidos (limpieza y extensión del agudo, algo más de control del grave) pero que musicalmente era menos interesante.
El Sugden, por las peculiaridades que he podido observar en él, sospecho que podría casar bastante bien con los Grado, no sé, es un brindis al sol, pero tiene una mezcla entre suavidad, rapidez, calidez y brío de lo más curiosa. Con los Senn me gusta mucho, con los 701 aún no lo he decidido y con los JVC tirando a poco, éstos me gustan más con la salida de la tarjeta de sonido o la directa del lector Sony, así que te haces idea. A ver si hacemos la reunión y podemos probar todos varias cosas. De todas maneras estando en Madrid a lo mejor se puede quedar una tarde informalmente para resolver alguna duda de esas "urgentes" que a veces nos entran.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Me parece muy bien lo de la cita informal, tomar un par de vinos, hablar un rato y quedar formalmente para juntarnos más seriamente.
Dentro de un rato tenemos la reunión en Santiago, así que las ideas más claras.
De momento, estoy peridísimo
Un saludo!

asainz

Los X-CAN son unos v3. Bueno, ya los escucharemos con varios auriculares cuando quedemos.

Por mi perfecto lo de los vinos. Respecto a la reunión, yo creo que ya es simplemente proponer un día, a ver si nos viene bien a todos. Hitoridekimasu me comentó que quería esperar a que le llegase algo que había comprado. Y habrá que proponerlo con algo de tiempo para que alguien (no recuerdo ahora el nick, lo siento) de Sevilla que podría venirse también pueda arreglarlo. ¿En qué fechas cae semana santa este año?

Carlos

#19
Unos comentarios después de la reunión de Santiago sobre x-can v3 y Grados. En mi opinión no es un buen amplificador para estos auriculares. No es capaz de suministrar la corriente que piden y se nota. Lo más notable, los graves, que quedan muy sueltos y borrosos. Le falta mucho "diente". Lo estuve comparando con el clon de RA1 de Picodeloro y la diferencia era muy notable. Repito que no se trata de que el ampli sea de mejor o peor calidad. En mi opinión los Grado no necesitan una amplificación cara para sonar bien, sino que basta con que suministre la corriente adecuada. Por supuesto que el ampli sea lo mejor posible tampoco hace daño  ;D