Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

radio DAB, algunas dudas sobre el cowon D2+

Iniciado por ORFEO, Octubre 23, 2009, 11:33:26

Tema anterior - Siguiente tema

ORFEO

despues de aprender bastante en este foro, y llegando a la conclusión de que a fecha de hoy practicamente no escucho nada de radio
por culpa del problema de recepcción de mi ciudad, solo se cogen 4 cadenas, las de siempre, despues de informarme un poco pero no demasiado sobre el sistema de radio DAB del cowon os queria hacer un par de preguntillas con vuestro permiso.

-Tiene más cobertura ese tipo de radio y va por otro lado por decirlo de alguna manera que la normal, tengo entendido que es como la tdt pero en radio?
- En españa actalmente emiten muchas cadenas en DAB?

y lo ultimo, como sé si el cowon que supuestamente compre,....que estoy a un paso, trae el DAB, todos los D2+ lo traen?

podria enchufar el cowon al ampli de auriculares y tambien al domestico, y realmente suena tan bien esos cacharritos, si lo hacen mejor que los ipod la verdad ya no lo dudo más.


saludos y gracias por aguantar al pesaooo... :juer: :juer:

pperez

#1
Según tengo entendido, hay un D2+ que viene con DAB y otro (algo más barato) que trae FM.

En cuanto a las emisiones DAB:

1) Antes que nada, no necesariamente ha de haber cobertura en tu zona. Conviene que te asegures de esto. Sé que hay un mapa oficial de coberturas, pero no sé como acceder a él y me suena que no es muy de fiar.
2) Emiten las grandes cadenas y algunas otras pequeñas del estilo de El Mundo. Las emisiones, en mi zona, son de bastante calidad.
3) Principalmente uso Radio Clásica, por la mayor calidad que tienen sus emisiones en comparación con las de FM en mi zona.
4) Si lo que te interesa es esta opción (Radio Clásica), has de saber que emite con un bitrate de 224 kbps, que no se suele alcanzar en el resto de Europa, por lo que bastantes receptores de DAB que se venden en UK y otros paises de Europa no sirven para escuchar Radio Clásica en España. En caso de comprar un receptor fuera, conviene asegurarse del bitrate que es capaz de reproducir.
5) En el resto de Europa se habla de DAB+, por lo que conviene que el receptor que compres sea actualizable de DAB a DAB+.
6) En España el DAB está abandonado por las administraciones y en retroceso, por lo que estamos en un momento de duda. Si sale adelante será por su implantación en el resto de Europa, donde tengo entendido que va adelante y se extiende satisfactoriamente.

En fín, saca tus propias conclusiones.

Saludos.

Pedro Botero

Hola amigos, yo tengo un d2, primera generacion, con DAB, que compre de segunda mano, mas que nada porque me picaba la curiosidad de la Radio digital, tenia claro que queria el D2, tremendo cacharro, y la verdad es que hoy dia, al menos donde yo vivo, cerca de Madrid Capital, la recepcion es penosa.
Como ha dicho pperez (me gusta el apellido), a ver si espabilamos en España, ya que en Europa la cosa va pa'lante.

Yo me pillaba el D2 sin Dab, porque el sobreprecio no merece la pena , hoy, en un futuro, quien sabe.

Por cierto, mejor pillate un d2, primera generacion, usado y le cambias el firm al bbe+. Ahora es buen momento y estan a buen precio. He visto en Ebay, verdaderos "chollos".

;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Markitch

yo tambien tengo un D2 DAB que pille de ofertilla, y no lo recomiendo en caso que cueste lo mismo o mas que el normal.

A parte de lo ya comentado, es mas chungo cambiar firmwares, meterle skins flash y trastearlo en general.

Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

makuin

hola vosotros que teneis el D2 , sabrias decirme en que numero de configuracion teneis el BBE , si hay alguna configuracion que sea interesante para sacarle mejor sonido al d2+ , saludos y gracias

makuin

por supuesto me refiero ala configuracion dentro del jeteffect