Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y música clásica!

Iniciado por Leirdalag, Octubre 16, 2009, 12:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

Leirdalag

Hola!

Soy Leirdalag, y aunque recién registrado hace tiempo que les estoy leyendo. Aprovecho mi primer post para saludarles.

Les explico mi caso brevemente. Soy músico profesional y escucho mucha música, últimamente me he comprado una grabadora Zoom h4-n y acostumbro a hacer grabaciones de piano que después escucho durante el día, aunque escucho música clásica de todo tipo (orquestal, de cámara,...). He llegado a la conclusión de que la música clásica es la más delicada a la hora de escuchar, pues en ella hay grandes variaciones dinámica y muchos matices.

Me gustaría que me aconsejaran unos buenos auriculares, en que el precio no se vaya por las nubes, ofrezcan una gran calidad y pueda llevarlos por la calle (aunque ya les advierto que últimamente estoy huyendo de los in-ear, pues tengo una gran aprecio a mis oídos xD)

P.d:He visto algunos modelos skullcandy muy atractivos aunque no tengo oreferencias de ellos.

Gracias por leerme!(y espero que por contestarme  >D xD)

disturbed

los auriculares in ear son menos perjudiciales de lo que mucha gente cree...inclusive si los utilizas de la manera correcta siempre son hasta "saludables". Solo hay que tener cuidado con el volumen.


Auriculares para musica clasica que se escuchen bien. Presupuesto? Los sennheiser px-100 se escuchan bien con musica clasica y cuestan menos de 30 euros. Es posible que estos ya mejoren a los skullcandy que comentas. Aunque existen muchos auriculares que suenan mucho mejor. Aqui sin duda te recomendaran alguno.

Saludos,
Fernando.

itek

Si tienes aprecio a la Calidad/Precio, no compres SkullCandy.

Unos IE 8 de Sennheiser (IEs) son bastante buenecillos y "no demasiado caros".

UM2 y punto  :P

Asincrono

Respecto al los peligros de los in-ear, opino lo mismo que disturbed. Son tan peligrosos como cualquiera, si los usas a un volumen demasiado alto = malo, si no = bueno ;D El único problema de los in-ear es que los oídos te empiecen a segregar más cera, mosqueados por que les metas dentro cosas "raras" ;D

El "problema" con los los abiertos, como los px100, es que no aíslan nada (del sonido ambiental), y si uno se empecina en escuchar "bien" la música, se ve obligado a subir el volumen para compensar el ruido que viene de fuera... y dependiendo de cuanto volumen se necesite esto puede ser perjudicial. Como los in-ear aíslan un poco (unos más que otros) no necesitas subir el volumen para compensar. Los cerrados serían la otra opción.

Respecto a un precio que no se dispare, hombre, tu eres el que tiene que marcarse un presupuesto. Hay buenos auriculares desde 30 € hasta 600 € y más.

Unos auriculares abiertos que he probado y me parecen muy planos y con buen detalle son los Yuin PK2, otros in-ear que creo que pueden irte bien con clásica son los Head-direct RE2. Pero, claro, esto es sólo mi opinión.

Saludos y suerte.

fuximori

Necesitamos que nos digas cual sería la fuente, si los vas a amplificar, etc...

Así sin más, si no los vas a amplificar, yo me decantaría por los Yuin PK2, el problema es que son de botón y no aislan nada, lo cual puede ser bueno ó malo, pero si vas por la calle, practicamente no escucharás nada, a no ser que les des mucho volumen, lo cual, cómo dices, te perjudicarán los oídos.

Si quieres algo que EHMO suene mejor con clásica, escucha los Etymotic ER-4P, son simplemente geniales.

Saludos

Leirdalag

Hola a todos!
Gracias por las respuestas!
La paranoia con los in-ear es porque recientemente he asistido a unas conferencias en que un técnico de sonido nos advertia de lo perjudicial que podian llegar a ser, y explicaba que esta no es la manera "natural" que tenemos de oir al colocar la fuente de sonido dentro de la oreja,..nuse,... ??? no me lo tengais en cuenta!XD

....esto.. :'(...con lo de "abiertos" y "cerrados" me he perdido un poco, me podriais explicar la diferencia?
por otro lado cual es la mejor opción en lo referente a aislamiento entonces, los in-ear?
El presupuesto es de unos 80 euros.Estoy mirando vuestras propuestas,...ya os diré si me decido...

Gracias! ;D

Asincrono

Así, a "lo bruto" los abiertos son los que no te encierran, los que tienen una espuma que se apoya sobre la oreja. Los cerrados son los que tienen un borde de "cuero" que tapan la oreja. La diferencia principal es que los cerrados aíslan (unos más otros menos) y los abiertos nos. En cuanto al sonido, en mi experiencia suele ser más natural el de los abiertos.


Los AKG K420 son abiertos.


Los AKG k430 son cerrados.

Respecto a lo que dijo el técnico, yo no soy un experto, pero la escucha con auriculares no es la "natural" nunca. Y los de botón también se meten dentro de la oreja. Si no dio más explicaciones que esa... Ten en cuenta que cuanto más aislamiento consigas con los auriculares, menor será el volumen que necesites para oír bien.

Yo no te puedo recomendar in-ear porque no tengo suficiente experiencia con este tipo de auriculares. Lo que creo haber "descubierto" es que por menos de 100 euros parece compensar comprar los de head-direct (RE1 o RE0) o los de Soundmagic (PL50). La gente suele hablar bien de ellos por su buena relación calidad precio. Pero yo no tengo distintos modelos para comparar.


beren

Hola!

Para llevar por la calle, que sirvan para clásica y que estén en ese presupuesto, no he leído nada que pueda ayudarte.

Decirte que los px-100, que son unos auriculares estupendos y que tengo, no los recomiendo para clásica. Son nítidos pero engordan los graves y tienen algún pero en el agudo; creo que varían en exceso la música. El otro día se los dí a probar a un amigo que toca la viola en un cuarteto y le encantó...le encantaría que su chelista sonara como suena escuchado por estos auriculares. Puedes comprarlos y disfrutarlos, pero sabiendo lo que es.

un saludo

Max

Cita de: Asincrono en Octubre 17, 2009, 00:38:49
Así, a "lo bruto" los abiertos son los que no te encierran, los que tienen una espuma que se apoya sobre la oreja. Los cerrados son los que tienen un borde de "cuero" que tapan la oreja.



No es por molestar :angel: pero creo que esto es supra aural (se apoya en la oreja):



Esto circum aural (rodea la oreja):



Esto abierto (no está aislado exteriormente):



Y esto cerrado (aislado exteriormente):


Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Asincrono

No molestas para nada Max, pero puesto a corregir, será cuestión de que lo expliques un poco mejor y lo pongas perfecto, ¿no? :P

Saludos.

Max

Cita de: Asincrono en Octubre 17, 2009, 02:52:06
No molestas para nada Max, pero puesto a corregir, será cuestión de que lo expliques un poco mejor y lo pongas perfecto, ¿no? :P

Saludos.


Esto.... esto me pasa por listillo. :)

Yo es que soy muy perezoso y sólo era por matizar ese punto, que el resto de tu post me ha parecido muy correcto e interesante (como siempre). :angel:

Saludos. ;)
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

fuximori

Cita de: Asincrono en Octubre 17, 2009, 00:38:49
En cuanto al sonido, en mi experiencia suele ser más natural el de los abiertos.


Discrepo totalmente en este punto, ya que los mejores auriculares jamás fabricados son cerrados, ejemplo, Sony MDR-R10, Audio-Technica ATH-L3000, etc....

Y más naturales que unos Sony MDR-R10 no encontrarás ningún auricular que le supere en ese punto

Saludos

FJ

Por lo que yo sé los tipos de auricular son:

- Earbud: Los de botón.
- Intra-auricular: Se introducen en el conducto auditivo.
- Supraurales: No rodean totalmente la oreja sino que se apoyan sobre ella.  Grado SR60, HF-2, PS1
- Circumaurales: Rodean totalmente el pabellón auditivo.  Senn HD-600, HD650, Denon D5000, D2000

Los supraurales y circumaurales pueden ser:

- Abiertos: Permiten el paso del sonido en los dos sentidos a través de una rejilla generalmente.  Senn HD-600, Grado SR60.
- Cerrados: Limitan el paso del sonido en los dos sentidos.    Denon D5000, Sony R10, AT L3000

En mi opinión no hay una regla clara respecto a que tipo de auriculares, abiertos o cerrados, tienen un sonido más natural, más transparente o mejor. Aparte, cada persona puede tener una idea clarísima de lo natural diferente a la de los demás. No obstante, si existe cierto nivel de consenso respecto a cuales son los mejores modelos fabricados. Entre ellos, efectivamente, están los R10 y los L3000 que son cerrados, pero también tenemos los Omega 2 y los PS-1 que son abiertos.

Saludos.

Asincrono

Fuximori, no pretendía hacer una afirmación general, en realidad no pretendía afirmar nada, sólo hablaba de mi experiencia. Debí de ser más explícito, lo siento  :angel:

Por desgracia mi experiencia con auriculares cerrados es muy pequeña (también lo es con abiertos) y siempre con modelos muy baratos. Los k518dj y los HD201 son ambos cerrados y percibo en ambos el sonido como "encajonado", como si escuchase dentro de una caja o cocase con algo. Los px100, k412p y los MS1 son abiertos y el sonido me suena más libre. Esto es, además, muy subjetivo, quizás lo que pasa es que la sensación de que sean cerrados me hace pensar de esa forma en el sonido.

Así que si he llevado a confusión, pido disculpas. Como ya he dicho, mi experiencia es muy limitada. Y para lo poco que tengo que decir, creo que ya he escrito demasiado  :juer:.

Saludos.

Leirdalag

wow!
Aún no me habré decidido, pero estoy flipando con la cantidad de información acerca de los tipos de auriculares que hay. Creo que por las recomendaciones miraré en la casa Sennheiser,aunque aún no tenga claro el modelo,....a ver si en la tienda me aconsejan bien,...cosa que dudo xD.
Gracias atodos!