Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

!!!Mini3 terminado¡¡¡

Iniciado por puvaen, Octubre 08, 2009, 03:28:17

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

Por fin he terminado el bichejo;



!!!Y FUNCIONA...¡¡¡ :je: :jeje: :feliz: :bailongo: :guitarra: :guitarra2: :plas: :birras:

Ufff... a la primera, que raro en mi.

Me costó bastante soldar los SMD, vamos que sudé la gota gorda literalmente; lo que más dolor de cabeza me dió fue posicionarlos, de hecho el U4 se quedó un poquito levantado por las patillas 1 y 8, pero como estas no se utilizan decidí no tocarlo más, por si las moscas. Y como comprobé continuidad y cortos y la cosa marchaba, pues adelante.

Pero lo demás ya fue coser y cantar, tomando las debidas precauciones.

Bueno, ahora toca troquelar los paneles, espero no tener mucho problema. Para situar los leds lo que hice fue troquelar los paneles pero en una tarjeta de crédito vieja, ya que al ser plástico más o menos duro se puede trabajar muy bien, y así tomarme con tranquilidad la última fase.

En cuestión de sonido no voy a opinar aún porque no lo estoy probando ni con los auriculares ni con la fuente adecuada. Ya diré algo, pero tampoco os espereis un análisis muy profundo, porque mi vocabulario y conocimientos en este mundo son muy parcos, además de que es mi primer ampli de "calidad" y sólo lo puedo comparar con el Fiio E5 que también tengo.
Pero que esto promete y bastante.

Saludos a todos.

Dervishd

Hola puvaen :)

Yo diría que el montaje te ha quedado francamente bien, muy limpito y muy profesional. Y vaya, que para ver las patas levantadas a las que te refieres hay que mirar con cuidado la foto, porque para nada dan el cante. Muy chulo.

Ahora a ver qué tal se oye, ya nos contarás. Estaré atento :)
Raúl

picodeloro

Enhorabuena a los premiados  ;D ;D.

Me alegra mucho que la gente se vaya currando los juguetes. La verdad es que viendo la calidad de los kits de AMB, Graham Slee, Twisted Pear Audio, etc. Da mucha pereza intentar diseñar algo  oo).

Pues nada, me pongo a la cola de los "atentos" a lo que nos cuentes de tu ampli.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Enhorabuena puvaen, te ha quedado estupendo :D :D y yo también quedo a la espera de lo que cuentes sobre su sonido ;)

Cita de: picodeloro en Octubre 08, 2009, 11:11:46
La verdad es que viendo la calidad de los kits de AMB, Graham Slee, Twisted Pear Audio, etc. Da mucha pereza intentar diseñar algo  oo).

:juer: :juer: :juer: No lo sabes bien... que tengo cierto proyecto algo abandonado por su culpa :-[ y le he echado el ojo a una serie de cosillas... :firuliru:

Un saludo

Carlos

Enhorabuena por el montaje ;). No hay como hacer uno mismo las cosas para luego disfrutarlas el doble.

rocoa

Enhorabuena puvaen. Te ha quedado muy chulo. Ahora a currarte el chasis...
Saludos

mrarroyo

Felicitaciones por un buen trabajo, ahora disfruta de tu logro.

nepro

¡Felicidades...!, 

¿Ya sabes la "función" del agujero debajo de la pila..?, es una tontería útil.  ;D ;D ;D

mrarroyo


puvaen

Gracias a todos.

Cita de: nepro en Octubre 13, 2009, 22:41:27
¡Felicidades...!, 

¿Ya sabes la "función" del agujero debajo de la pila..?, es una tontería útil.  ;D ;D ;D

Sí, sé su función  ;D gracias, pero ahora me encontrado con un pequeño problema; resulta que no le he cortado el poquito que le sobra a los conectores de la pila y no me cabe en la caja  :juer: La emoción de terminarlo, me confié y no hice caso a este punto.

Así que, si alguien sabe alguna solución le agradecería mucho el consejo (quizás haya alguna pila aún más pequeña), si no, a desoldar toca, pero como es tan poquito lo que hay que cortar me da un poquito de respeto.

De todas manera, por ahora está pasando el "control de calidad"  ;D ;D ;D, por si pasa algo inesperado (ya me he encontrado algunos ruiditos que sobran, pero han sido subsanados).

Queda pendiente el analisis, pero tiempo al tiempo.

Gracias de nuevo a todos y saludos.

Asincrono

Para los ignorantes como yo que tenemos en "tareas pendientes" intentar montar un chisme de esos... ¿para qué vale el agujero de debajo de la pila?

Saludos.

puvaen

Cita de: Asincrono en Octubre 14, 2009, 19:50:41
Para los ignorantes como yo que tenemos en "tareas pendientes" intentar montar un chisme de esos... ¿para qué vale el agujero de debajo de la pila?

Saludos.

Le insertas un hilo grueso o similar con el fin de tirar de él para que se vaya deslizando la placa dentro de la caja, y te cueste menos trabajo.
Pero que lo sé por las instrucciones, no por otra cosa  ;).

Saludos.

nepro

para extraer la pila sin desmontar el frontal desde la parte posterior.  ;D ;D ;D

(perdón por la calidad de las fotos... móvil con luz artificial)  >(

http://www.flickr.com/photos/nepro/sets/72157622587121388/






nepro

Cita de: puvaen en Octubre 14, 2009, 13:49:55
Así que, si alguien sabe alguna solución le agradecería mucho el consejo (quizás haya alguna pila aún más pequeña), si no, a desoldar toca, pero como es tan poquito lo que hay que cortar me da un poquito de respeto.

Las de carcasa de plástico normales, de 8.4V, las de 9,6 imposible.
La distancia entre pila y caja es de menos de un milímetro.

De todas formas creo que tendrás que desoldar y rebajar los contactos por la parte inferior  :(


fuente: http://www.amb.org/audio/mini3/


Citar
De todas manera, por ahora está pasando el "control de calidad"  ;D ;D ;D, por si pasa algo inesperado (ya me he encontrado algunos ruiditos que sobran, pero han sido subsanados).

No olvides limar el rail de la caja para facilitar el contacto -masa- de la placa.


puvaen

Cita de: nepro en Octubre 15, 2009, 01:22:41
para extraer la pila sin desmontar el frontal desde la parte posterior.  ;D ;D ;D

:muro: :muro: :muro: :juer: :juer: :juer:
Madre mía, que inglés más malo tengo. Me imagino que no lo leí entero y me quedé en que se mete un lazo por el agujero y lo demás me lo imaginé... je, je, je, me descojono yo sólo de mi torpeza...

Pues nada, pondré la cintita, vaya que me pase como con los conectores...

Tienes razón Nepro, desoldaré e intentaré cortarle ese poquito. Creo que es la mejor opción.
Y sí, tenía en cuenta lo de la masa, pero para que sea efectivo hay que raspar un poquito las guías para que haga contacto en las cajas negras ¿es así o de nuevo me falla la traducción  ;D ;D ;D?

Muchas gracias Nepro y por cierto, muy guapas las fotos de tu album. Se ven muy profesionales tus proyectos. Ahora me esta picando el gusanillo de un DAC por USB... pero primero voy a terminar este por completo.


Saludos a todos.