Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo

Ahora mismo estoy disfrutando de este disco





No los conocia y me tope por casualidad con el y me esta gustando mucho. alguien ya los conocia?

Saludos

Carlos

Fue un disco de hace unos años. Para mi Force of Evil fue el típico proyecto que tiene buena pinta y esperamos con ansiedad (por aquello de estar formado por ex integrantes de Mercyful Fate y King Diamond), pero una vez oído nos deja fríos. A mi al menos no me enganchó demasiado. De hecho después de Black Empire yo ya no volví a saber nada más de ellos.

Quizás debería escucharlos otra vez...

Pedro Botero

Cita de: disturbed en Marzo 16, 2010, 20:52:18
Muy buenos Mithotyn y Demilich, no los conocia y me han gustado.
Esta muy bien este hilo, si además sirve para que la gente conozca cosas nuevas.

Por cierto ese regreso de Asphyx, apabullante. Si quereis escuchar el anterior grupo/proyecto de su cantante Martin Van Drunen, no debeis perderos el "Of Frost and War" de Hail of Bullets, puro Death Metal Old School, posiblemente uno de los mejores discos del estilo en 2008.


Hale, a mover la cabeza  :cuernos: :plas:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eduardo

Gracias por el dato Carlos, este CD lo compre por casualidad, es una reedición especial  del 2006 y  lo que escuche me gusto, por lo menos me parecio en cuanto a calidad de sonido  bien trabajada.

Saludos

xoubi

Hola, veo mucho Death por aquí.. Jeje. Soy un ignorante del género y la verdad es que siento curisidad. ¿Que grupos me recomendais?
Saludos y gracias.

Pedro Botero

Cita de: xoubi en Marzo 17, 2010, 00:02:07
Hola, veo mucho Death por aquí.. Jeje. Soy un ignorante del género y la verdad es que siento curisidad. ¿Que grupos me recomendais?
Saludos y gracias.
Bufff, muchisimos...Apunta:
Hypocrisy, Nile, Dismember, Necros Christos, Deicide, Vital Remains, Unleashed, Grave, Asphyx, Avulsed, Kronos, Vader, Malevolent Creation, etc, etc...Y solo te he nombrado grupos de Death Metal clásico. También dentro del Metal extremo hay mas estilos o mezclas de todos como el Death Melodico, Death/Black, Viking, Doom, Metalcore, Black Progressive....Para hincharse, si entras en este mundo, no tienes escapatoria, o lo amas o lo odias, no hay termino medio.
Yo lo Adoro ¿se me nota?  :D :D

PD, para mi el mejor disco de la historia del Death Metal es "The Stench of Redemption" de Deicide, con Glenn Benton y Ralf Santolla (Mr. solos de guitarra) en plena forma.

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

xoubi

Pues lo melódico/vikingo me gusta bastante, he escuchado algo de amon amarth y me gusta.
PD: Ahora me pongo con los grupos  :guitarra2:
Saludos

Pedro Botero

Cita de: xoubi en Marzo 17, 2010, 15:14:22
Pues lo melódico/vikingo me gusta bastante, he escuchado algo de amon amarth y me gusta.
PD: Ahora me pongo con los grupos  :guitarra2:
Saludos
Amon Amarth es uno de mis grupos favoritos, para mi su mejor trabajo es el "Once Sent from the Golden Hall", aunque el último "Twilight of the Thunder God" y el "The Avenger" no les van a la zaga  ;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

Mis recomendaciones death de la cosecha del 2009, algunas ya comentadas por aquí:

Be'lakor – Stone's Reach (Melodic Death Metal)
Behemoth – Evangelion (Blackened Death Metal)
Obscura - Cosmogenesis (Progressive Death Metal)
Insomnium – Across the Dark (Melodic Death Metal)
Suidakra – Crógacht (Folk/Melodic Death Metal)
Nile - Those Whom The Gods Detest (Technical Death Metal)

Ahora que caigo este año no he hecho mi Top Ten metalero... Habrá que proponérselo ;). Algunos de lo que acabo de poner van seguro.

Pedro Botero

Cita de: Carlos en Marzo 17, 2010, 23:54:09
Mis recomendaciones death de la cosecha del 2009, algunas ya comentadas por aquí:

Be'lakor – Stone's Reach (Melodic Death Metal)
Behemoth – Evangelion (Blackened Death Metal)
Obscura - Cosmogenesis (Progressive Death Metal)
Insomnium – Across the Dark (Melodic Death Metal)
Suidakra – Crógacht (Folk/Melodic Death Metal)
Nile - Those Whom The Gods Detest (Technical Death Metal)

Ahora que caigo este año no he hecho mi Top Ten metalero... Habrá que proponérselo ;). Algunos de lo que acabo de poner van seguro.

En varios de estos coincido contigo, ademas añadiría el "Nattväsen" de Manegarm y  el "Endgame" de Megadeth...
A ver si me curro una listita, teniendo en cuenta que 2009 ha sido un año buenisimo para el Metal, sobre todo para los sonidos mas Cañeros....
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

disturbed

#130
Cita de: oscar8759 en Marzo 18, 2010, 00:37:11
En varios de estos coincido contigo, ademas añadiría el "Nattväsen" de Manegarm y  el "Endgame" de Megadeth...
A ver si me curro una listita, teniendo en cuenta que 2009 ha sido un año buenisimo para el Metal, sobre todo para los sonidos mas Cañeros....

Totalmente de acuerdo en que el 2009 fue un muy buen año para el death metal. En mi opinion el death metal esta tomando un rumbo muy positivo, mas rapido, violento, caotico. El brutal death metal esta siendo muy favorecido por la tecnologia. Sonido mucho mas limpio, para muestra el disco de hour of penance - the vile conception, se escucha increiblemente claro, a pesar de ser del 2008 pienso que son parte de este nuevo camino. Sus pasajes caoticos son muy parecidos a los encontrados en el disco de evangelion de behemoth o al menos a mi me lo parece >D. Realmente sorprendente, para el que no los haya escuchado, brutal death metal moderno con muchisima madurez.  ;D

Hour of Penance - The Vile Conception (2008)


http://www.youtube.com/watch?v=HVsrN998Fqg

y aqui por si quieren ver como se toca en la guitarra.  :P y con la mujer en la cama esperandolo.  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=UIG78P0BbYc



El technical death metal es el otro subgenero que esta llegando a su mejor momento y que es notable esta nueva influencia de tocar cada vez mas rapido. Entrando ya en el 2009, uno de mis discos favoritos es el de process of a new decline de Gorod, ya mencionado en paginas atras, este disco nos muestra un sonido mas veloz, caotico y calculado que en sus 2 anteriores discos.

Gorod - Process of a New Decline (2009)

Carlos

#131
No hay duda de que en los últimos años estamos viendo una focalización mayor alrededor de los estilos más cañeros. Aquí en Galicia se puede ver en la base, casi todas las bandas que empiezan se dedican a los estilos extremos.

En general a lo largo de esta década yo creo que se ha producido una regeneración total de la escena metalera. Personalmente pienso que el metal está en uno de sus mejores momentos de la historia, evidentemente muy alejado de las cifras de ventas multimillonarias de los 80, pero con un número masivo de bandas y una gran variedad de estilos musicales. Son bandas que se dedican fundamentalmente al directo, con extensas giras por todo el mundo en salas pequeñas y gran conexión con sus muchos seguidores, pero al margen de las grandes discográficas, con sellos pequeños especializados y reducidas ventas de discos. Una situación que parece completamente adaptada a la situación económica post internet, lo que augura un gran futuro.

Y vamos con mis favoritos del 2009, que son bastante variados y hay para todos los gustos (no sólo metal extremo):

TOP 10 METAL (2009):

1. Be'lakor – Stone's Reach (Melodic Death Metal). Increíble que desde Australia se haga sonido Gotemburgo de este nivel. Stone's Reach es un disco energizante. Es difícil escuchar Venator y no iniciar un tumulto ;). Para mi, el mejor disco del año.

2. Sonata Arctica – The Days of the Grays (Power Metal). Según iTunes es el disco metalero que más he escuchado durante 2009 (!). Es de lo poco melódico que se salva de la quema este año, pero es verdad que me ha gustado mucho ;). Recomendado a los alérgicos a los graznidos.

3. Drudkh – Microcosmos (Atmospheric Black Metal). De este disco ya hemos hablado mucho en el foro. Drudkh sigue siendo un grupo desconocido para la mayoría de metaleros, pero en mi opinión están en la vanguardia del metal extremo.

4. Fejd – Storm (Folk Metal). Por fin un disco de larga duración de los suecos Fejd, que ya conocía por sus demos y EPs. Metal hecho fundamentalmente con instrumentos tradicionales y sin guitarra eléctrica, cruzando el estilo de Otyg y un aire a Hedningarna. Excelentes instrumentistas. Para un enamorado del folk como yo, este disco es una joya.

5. Immortal – All Shall Fall (Black Metal). Enorme regreso de estos noruegos después de 7 años de sequía. Después de tanto tiempo yo no esperaba nada de ellos, pero se han marcado uno de sus mejores discos. Qué bien les ha sentado el descanso ;).

6. Behemoth – Evangelion (Blackened Death Metal). Buf. El evangelio del black/death. Disco complejo y culto, muy ambicioso. Todo está ejecutado al máximo nivel: composición, letras, arte... Después de escuchar esto (pero con atención) es difícil no salir acojonado.

7. Epica – Design Your Universe (Symphonic Metal). Para mi Epica es un vicio perverso. Y no lo digo por Simone ;). Es una música demasiado teatral y grandilocuente para mi gusto pero... Son tan divertidos ;). Cada vez hay más en su música del After Forever inicial de Mark Jensen: gruñidos, coros, gregoriano, orquestaciones... Para mi, Epica se convierten con este disco en los reyes del sinfónico. Y qué directo tienen estos chicos...

8. Ensiferum – From Afar (Viking/Folk/Pagan Metal). Cuando escuché este disco por primera vez no me dijo gran cosa, pero con el tiempo he vuelto a él repetidamente y mi opinión ha cambiado. Es un disco muy sólido, el mejor viking de este año.

9. Amorphis – Skyforger (Heavy Metal). En medio de la avalancha de metal extremo de estos últimos años, da gusto ver que todavía salen discos como Skyforger. Apto para todos los oídos.

10. Katatonia – Night is the New Day (Gothic Metal). Después de varios discos dudosos, podemos dar a Katatonia como recuperados. Se han encontrado a sí mismos de nuevo. Otro disco apto para todos los públicos.


Finalistas (en desorden):

Cobalt – Gin (Black Metal). Gran, gran disco, pero hay algo en el metal que hacen los americanos que no me termina de convencer y no entra en mi top 10. Lo mismo me pasa con:
Baroness – Blue Record (Sludge/Progressive Metal). Quizás es ese componente de "rock alternativo" que suena de fondo... De todas formas son dos discos excelentes que hay que oír.
Kalisia – Cybion (Progressive Metal). Larguísimo primer disco de esta banda francesa que para mi ha sido la sorpresa del año. Ha sido un descubrimiento tardío y apenas lo he escuchado unas cuantas veces, pero si no fuese así probablemente entraría en el top 10.
Obscura – Cosmogenesis (Progressive Death Metal).
Diablo Swing Orchestra - Sing Along Songs for the Damned & Delirious (Avant-garde Metal). Esperad a que os diga de qué va la cosa: es una mezcla de swing, metal y otros géneros como la ópera. Una flipada de alta calidad que demuestra la enorme creatividad de la escena metalera de los países escandinavos. No dejéis de escuchar este disco porque tiene miga. Y hacedlo un par de veces, porque lo más probable es que a la primera vuestro cerebro se colapse ;).
Isis – Wavering Radiant (Post-metal)
Insomnium – Across the Dark (Melodic Death Metal)
Kylesa – Static Tensions (Sludge Metal)
Týr – By The Light Of The Northern Star (Viking/Folk Metal)
Månegarm – Nattväsen (Viking/Folk/Black Metal)
Arkona – Goi, Rode Goi! (Folk/Pagan Metal)
W.A.S.P. – Babylon (Heavy Metal)
Suidakra – Crógacht (Folk/Melodic Death Metal)
Nile – Those Whom The Gods Detest (Technical Death Metal).
Dark Moor – Autumnal (Neo-classical/Power Metal). Este año no habido gran cosa en el Power, pero esta banda española me ha impresionado. Está a un nivel completamente internacional. Podría pasar perfectamente por una banda escandinava. Su versión del lago de los cisnes es muy divertida, aunque un tanto loca.
Lacrimosa – Sehnsucht (Gothic Metal)
Heaven & Hell – The Devil You Know (Heavy Metal)
Eternal Tears of Sorrow – Children of the Dark Waters (Melodic Death Metal)
Hamlet – La puta y el diablo (Groove Metal)
Luna Mortis – The Absence (Progressive/Melodic Death Metal)
Metsatöll – Kõva Kont (Folk Metal). Gran disco/DVD directo de estos estonios. No está mal para empezar con ellos si no los conocemos.
Arjen Lucassen's Guilt Machine – On This Perfect Day (Progressive Metal). Nuevo proyecto de Arjen, que tiene mucho en común con Ayreon.

Observaréis que no he mencionado discos de gran éxito de este año como Mastodon – Crack the Skye (Sludge/Progressive/Alternative Metal), Megadeth – Endgame (Thrash Metal) y Alice In Chains – Black Gives Way To Blue (Alternative Metal). Reconozco su calidad y estoy seguro que para muchos están entre los mejores del año, pero son discos que no me han gustado. Tendré que dejarlos para dentro de unos meses y darles otra oportunidad más adelante.

bandit

La verdad es que a mi siempre me ha gustado el metal, pero lo del metal Extremo como que no  :-[ (siempre me ha costado lo de las voces guturales) y aunque ahora estoy mucho mas metido en el prog. (tanto rock como metal) tengo que reconocer que el disco que menciona Carlos de Behemoth, me ha dejado "acojonado" en todos los sentidos, escuchandolo a oscuras con los denon 2000  :juer: .

Saludiños
JOSE R.

Carlos

Es que es una música terrorífica ;). Toda esta onda que sigue el camino abierto por Nile en torno a los temas egipcio/mesopotámicos/orientales es impresionante. He leído en algún sitio que falta poco para que podamos empezar a hablar de un subgénero temático equivalente al viking ;). Tenemos a Nile, Behemoth, Septic Flesh y un grupo nuevo que acaba de sacar disco, Aeternam - Disciples of the Unseen. Éste es más melódico y un tanto hollywoodiense, pero me ha gustado.

http://www.youtube.com/watch?v=in_njZ5vLkw

Tiberiuz

#134
¿Habeis escuchado a Orphaned Land?

El último álbum es impresionante "The Never Ending Way of ORwarriOR" (ya lo posté anteriormente)

¿Qué os parece?