Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Como parece que hay mucho metalero loco por aquí suelto, vamos a crear este hilo. Podemos hacer recomendaciones, hablar de nuestras preferencias, contar cualquier experiencia o comentar las últimas novedades musicales. A ver quién se anima a empezar ;)

Rottor

#1
Algo así tenía yo en mente crear pero para comenta y valorar las novedades metaleras del 2009. Pero ya que te has adelantado, secundo por completo la idea.  ;) Este hilo va ser BRUTAL!!!!!

Y empiezo con una recomendación de este 2009: Tyr : By the light of the northern star. Auténtico metal vikingo. Yo le daría una puntuación de 3.5 sobre 5 (ver final del mensaje)



En mi sistema de puntuación (basado en el iTunes -sencillito  >D ) doy una estrella a aquello que nunca volveré a escuchar (poca cosa), 2 estrellas a aquello que ni bien ni mal sino todo lo contrario (más del 50% de las puntuaciones), tres a aquello que recomendaría escuchar a alguien que le gusta el estilo, 4 estrellas a aquello que recomendaría comprar a poco que te guste el metal y cinco estrellas a las obras maestras ( tengo unas 50 canciones puntuadas con 5 estrellas para cerca de un total de 10.000)

Saludos.

Carlos

#2
Entonces para puntuar el último de Tyr en iTunes 9 necesitas entrar en el terminal (mac):

defaults write com.apple.iTunes allow-half-stars –bool TRUE

Ahora ya puedes asignar medias estrellas ;)

¿Tienes puntuadas 10.000 canciones? Guau. Me dejas de piedra. Yo no debo tener ninguna. No sólo me da pereza, sino que estaría continuamente cambiando las puntuaciones. Me da el estrés sólo de pensarlo ;) ;)

[editado para añadir el truco en Windows]
CitarFor Windows users the implementation of half-stars is simply a matter of adding a few lines to a hidden preference file. After closing iTunes on your Windows computer navigate to the iTunesPrefs.xml file. This file is normally located in C:\Documents and Settings\username\Application Data\Apple Computer\iTunes for Windows XP users or C:\Users\Username\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes for Windows Vista. The Application Data folder is generally hidden so you will need to make sure you have "Show Hidden Files" selected in Folder Options.
Open the iTunesPrefs.xml file with a text editor such as Notepad or Wordpad and search for "User Preferences" Find the place in the iTunesPrefs.xml file that says:
<key>User Preferences</key>
<dict>
Below that line type the following:
<key>allow-half-stars</key>
<data>
dHJ1ZQ==
</data>
Save the iTunesPrefs.xml file and launch iTunes. You will be able to click between the stars in the ratings field to rate content by half-star. If you ever want to disable this ability just edit the iTunesPrefs.xml file and remove the lines you entered.

Asincrono

Tened en cuenta que también se pasará por aquí algún popero descarriado. En el fondo lo que pasa es que... os tememos miedo  oo)

Cita de: Rottor en Octubre 07, 2009, 21:43:40
( tengo unas 50 canciones puntuadas con 5 estrellas para cerca de un total de 10.000)
Saludos.

Que cabrón Rottor, tienes 50 obras maestras apuntadas... y te las guardas para ti... ¡egoísta! ¡Quiero ver esa lista! Y la quier ¡Ya! o mañana a más tardar... o cuando te venga bien... si quieres :)

Saludos.

Carlos

Primer vídeo del próximo disco de Arkona, mi banda rusa preferida (alerta, vídeo cutre de c*j*nes ;)):

http://www.youtube.com/watch?v=A7fuuDc2hH0

Para mi Masha es la mejor cantante femenina de estilo gutural en la actualidad. Espero este disco con impaciencia ;)

aguaxp

Q nivel hay por aqui.

Bueno espero q este hilo sea paralelo a ¿Que estas escuchando?   ;D

Carlos nos dejas muchos deberes, pero se hacen a gusto  ;D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Rottor

Carlos: lo primero: mil gracias por lo de las medias estrellas (soy pecero) pero no lo consigo ???. Pues no he tenido canciones que querría ponerles esas 5 estrellas, pero al final no, si, no, si y con todo el dolor las dejo en 4.
Otra cosa; ni de casualidad tengo las 10.000 puntuadas, pero si que creo que tengo todas las que se merecen la másima poruqe cuando una canción me toca, la apunto. Debo tener unas 4.000/5.000. Soy muy pijeras para clasificar la música
Y para no desvirtuar el hilo, y en respuesta a asincrono, al tener canciones no metaletas también, he abierto otro hilo para que cada uno de nosotros haga lo mismo, y entre todos nos ayudemos a encontrar esas obras maestras que nunca creíamos que existían.
Y para que no este este post fuera de contexto una nueva recomendación (también de este año) Be´lakor


A disfutar de la vida!

Pedro Botero

#7
Estoy de Acuerdo rottor, gran disco el de Belakor, pero el primero "the frail tide", me parece mejor. Si quereis escuchar un grupo parecido a belakor, pero españoles, echadle un vistazo a los madrilenos Dawn of Tears, con un cd y un ep, encima descargables gratuitamente desde su web.  ;)

Dos obras maestras "accesibles":

Opeth-Morningrise

Carcass-Swansong

Que envidia me dan los que todavia no hayan escuchado estos dos discos....

Y los dos discos que mas me han impactado este año de metal "no extremo" son :

Megadeth-Endgame (¿algo que añadir?)

Fool's Game-Reality divine (Heavy/Power metal yanqui del cañero, no las moñeces europeas de espaditas y elfos de la tierra media ¡Que empalago, Dios!)

Y hay mas..... ya comentaremos
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

No conozco Fool's Game, así que me lo apunto. ¿Alguien ha escuchado ya el último de WASP, Babylon? Yo lo estoy haciendo hoy y está divertido, con un sonido muy ochentero. Vienen a Santiago en diciembre, así que hay que aprenderse las novedades ;).

Carlos

#9
Buf, me estoy poniendo las botas con el último de Arch Enemy, The Root of All Evil (2009). Asíncrono, hasta aquí llega lo "melódico" de estos tipos de música, pero como ves no es suficiente para que abandonen las voces guturales, que en el caso de Arch Enemy se han convertido en seña de identidad.



Se trata de un álbum que recoge algunas de las mejores canciones de los tres primeros discos del grupo, regrabadas con la formación actual. Y la diferencia es tan grande, la mejora tan importante, que parece otra música. La calidad de sonido es infinitamente superior, pero han cambiado muchas más cosas, partiendo de la concepción que tiene el grupo actual de su propia música, que no ha perdido ni un átomo de fuerza, pero que suena a nueva completamente. No sé si todavía queda alguien que añore a Johan Liiva (sé que sí  >D), pero después de escuchar a Ángela Gossow cantar sus propias canciones, en fin... Su superioridad me parece tan evidente que no queda nada que comentar. Por supuesto los fans de Liiva dirán lo contrario :). Pero no son las voces la mejora más importante, sino los grandes cambios en las guitarras, desde la habilidad técnica, el protagonismo de las melodías, hasta el propio equipo e instrumentos empleados. Repito que es un material que me suena a nuevo completamente ;).
Sólo lo he escuchado una vez, pero tratándose de material conocido yo creo que es suficiente para afirmar que si alguien tiene intención de iniciarse en Arch Enemy, éste es el disco. Los curiosos pueden echar un vistazo a Demonic Science, que recoge la esencia de este disco y puede usarse para comparar con la antigua versión.

Vieja 1999

http://www.youtube.com/watch?v=0p-Xef9TzM4

Nueva 2009

http://www.youtube.com/watch?v=uWCpWnawSUw

Por supuesto la comparación se hace mejor con los cds, porque la compresión de youtube lo escaralla todo por igual ;)

Pedro Botero

Pues aqui tienes un admirador de Liiva, no es que la regrabacion de lo temas antiguos en "root of all Evil" este mal, pero yo es que no soy amigo de las regrabaciones, si de las remasterizaciones, para mejorar el sonido.

John Liiva me parece que le pega mil vueltas a Angela Gossow, no tengo nada en contra de que las mujeres canten en el Metal eh?, si no te quieres perder lo que hace ahora mismo Liiva, echale un vistazo a su grupo principal Actual Hearse, que hacen un death'n Roll para caerse de espaldas, pero sobre todo un disco que paso bastante desapercibido en su momento de un proyecto, solo han saco un disco, llamado Nonexist-Deus Deceptor, http://www.metal-archives.com/. Imprescindible.

A ver si me animo y pongo portadas... ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

#11
Jejeje, ya sabía yo que saltaría la chispa. Personalmente encuentro el trabajo de Liiva en Arch Enemy un tanto gris y tirando a aburridillo. No sé, nunca he conectado con su manera de cantar. Ahora bien, el que en el pasado se haya enamorado con la crudeza del sonido de Burning Bridges, Black Earth o Stigmata, es normal que encuentre algo "raro" en estas nuevas versiones.
Para mi el grupo ha ganado muchos enteros con Angela, que tiene más registros y proyecta mayor emoción y agresividad. A nivel de imagen y fuerza en el escenario, pero también en conjunto musicalmente. En lo que no tengo duda es que Arch Enemy está en su mejor momento a todos los niveles, no sólo en lo vocal.
No he escuchado el disco de Liiva en solitario (ni yo ni nadie >D), pero lo haré.

Pedro Botero

Eres un "provocador" Carlos, me pones la muleta y entro al trapo... luego decimos. Realmente el disco de nonexist no era un trabajo en solitario de Liiva, sino un proyecto de varios musicos, que a mi realmente me parece buenisimo... Y si lo hemos oido alguno, por lo menos dos, el amigo que me dejo el disco, original eh?, y un servidor (no van los emoticonos...grrrr).
Y no pienses que Arch enemy no me gustan ahora, es mas, su anterior "Rise of the Tyrant" es junto a "Stigmata" los dos discos suyos que mas me gustan. Y por supuesto estan en su mejor momento, si quieres ver el mejor trabajo de Michael Amott en las guitarras, escucha el "heartwork" de Carcass, supongo que ya lo habras hecho, sino estas/estais tardando....
(siguen sin funcionar la caritas...)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Asincrono

"The Root of All Evil" es también el título de la primera canción de Octavarium de Dream Theater ;D

Que por lo que acabo de leer en la wikipedia es un grupo de metal progresivo... eso es ¿bueno?, ¿no? :P

Así que a mi también me gusta el metal ¬¬ y yo sin saberlo... si es que con tantos estilos ¡estáis infiltrados en todo!

La canción del disco "The Root of All Evil" que pones, Carlos, la puedo escuchar sin problemas, las voces guturales en este caso las noto más integradas que en otros discos que he escuchado. En todo caso, si bien puedo escuchar la canción... me deja frío :S . Me produce la sensación de que ya la he escuchado muchas veces antes.

Otro problema con las voces guturales es que después de escucharlas un rato (y esto no es coña) empiezo a sentir una sensación de ardor en la garganta, ¿soy el único a quien le pasa?

En fin, respecto a las voces guturales opino lo mismo, demasiado artificio para mi gusto, no me transmiten lo que se supone deberían. Para empeorarlo aún más, la filosofía que parecen tener este tipo de grupos, la imagen que procuran trasmitir (Dios que vídeos) y las letras son... "incompatibles" conmigo. Así que el black metal no es para mí... pero bueno aun que quedan unos cuantos géneros :P

¿Para cuando el indie metal?

Saludos.

Saludos.

Pedro Botero

Bueno Asincrono, veo que te vas animando, si por black metal te refieres a Arch Enemy, ni de coña, el estilo Arch Enemy es (lo voy a decir en Ingles, que suena mas "gafotas")  ;D, Melodic Death/Thrash Metal, y el Black Metal lo hacen grupos como Gorgoroth, Immortal, Marduk, Cradle of Filth y Dimmu Borgir (Estos dos en su primera epoca, ahora son bastante pateticos :-\), Taake, etc... Esto si es dificil de digerir. A mi me encantan

Dream theater hacen metal progresivo, y tienen varios discos acojonantes, sobre todo el "Images and Words" del 92, maravilloso. Ultimamente se dedican mas a autopagiarse con aquello de "mira que bien toco" y "menuda técnica tengo..." (Admito críticas  >D)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.