Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

#615
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 17:59:21
No había escuchado el avance del nuevo disco de Anthrax que sale a finales de mes. El estribillo es súper pegadizo.

https://youtu.be/NXYKpKWHxaI

Cómo sea así todo el álbum ya tenemos parejita para alternar con el de Megadeth...

Me da que se avecina un buen año de conciertos... :cuernos::cuernos::cuernos:

Además de Maiden, me he enterado hace poco que tienen previsto venir Soulfly y Exodus y con los discos calentitos, no andarán lejos las giras de Megadeth y Anthrax.. :)

feraldi

Dejo enlace a un hilo de head-fi que creo que puede ser bastante interesante:

Headphones for metal music - ultimate solution

http://www.head-fi.org/t/715478/headphones-for-metal-music-ultimate-solution

jarube

Cita de: feraldi en Febrero 20, 2016, 09:29:42
Dejo enlace a un hilo de head-fi que creo que puede ser bastante interesante:

Headphones for metal music - ultimate solution

http://www.head-fi.org/t/715478/headphones-for-metal-music-ultimate-solution
Sorprendente lo de los Shure. He probado unos cuantos de la lista pero no estos. Como soy de Stoner igual me hago el ánimo...

Carlos

Vaya articulito metalero que ha publicado el Wall Street Journal. Que el metal es uno de los géneros musicales más globalizado ya lo sabíamos, pero parece que además están disparándose las ventas.

The Weird Global Appeal of Heavy Metal - Wall Street Journal

Davidian


feraldi

Cita de: Carlos en Octubre 03, 2012, 12:28:08
Siguiendo el ejemplo de Luizo he pensado que podíamos crear una lista en Spotify un poquito más "especializada" para complementar el Gran Hilo del Metal ;). Quizás vayamos variando su temática con el tiempo, pero inicialmente podríamos centrarnos en música metalera de este año, 2012.

Y aquí está la lista. He puesto ya algunas cosas sin pensar demasiado:

Auriculares.org (Metal 2012)
http://open.spotify.com/user/carlosgp/playlist/7wV9gOesztkZNKKfkKbFkb

A raíz de encontrarme la lista colaborativa de Jazz Vocal Femenino de abroba me he acordado de nuestra lista peluda de Spotify, ya puestos la ha aderezado con 3 cositas:


  • Into The Crypts Of Rays de Celtic Frost
  • Unfit For Human Consumption de Carcass
  • Alas, Lord Is Upon Me de Behemoth

Espero que os guste. :)


feraldi

#621

feraldi

#622
Puede llegar a ser interesante, habrá que pegarle un vistazo con detenimiento.

http://www.metal-fi.com

Salud!

feraldi


Carlos

El próximo viernes día 1 de abril sale el nuevo disco de Moonsorrow - Jumalten aika :cuernos: :bailongo:

http://youtu.be/btI0AiJAC70

Carlos

No dejéis pasar este disco  ;D ;D


Sig:Ar:Tyr - Northen (2016)








c4l4o

Cita de: feraldi en Febrero 20, 2016, 09:29:42
Dejo enlace a un hilo de head-fi que creo que puede ser bastante interesante:

Headphones for metal music - ultimate solution

http://www.head-fi.org/t/715478/headphones-for-metal-music-ultimate-solution

Navegando por el foro me tope con este hilo, más concretamente con el enlace que citó feraldi y me ha generado algunas dudas, a ver que opinais. Llevo bastante en el foro y siempre me he ido guiando de las recomendaciones de los más veteranos, así descubrí el sonido Grado con el que sigo tan contento, pero al ver ese enlace me ha hecho dudar. Yo no he probado tantos auriculares como algunos usuarios del foro pero por la gráfica del enlace veo que los grado, incluso los RS1 no acaban muy bien parados... Ahora ya no sé si el tema con grado es que te guste su perfil sonoro pero realmente no son tan buenos como los pintan o hay algo en la gráfica que no entiendo. Me han entrado ganas de probar y compararlos con unos Audezee LCD-2, Fostex TH-600 y Hifiman HE-560, todos más o menos de precio parecido pero que los sitúan mucho mejor para rock, algo que desconocía completamente.

¿Alguien que los haya probado y que los pueda comparar con los RS1 me dice que tal están para estos géneros?


Gracias.

Carlos

Como siempre, hay cosas que las gráficas no miden. Desde luego tus preferencias personales y qué te hace disfrutar son más importantes que si las mediciones son correctas. A veces son justamente esos desfases los que nos resultan atractivos y para mi ese es el caso de los RS1. Yo los he comparado con los Audeze y los Hifiman y me gustan más los RS1, especialmente con la música más extrema. Aunque estos modelos tampoco están mal ;).

En resumen, que si disfrutas con tus auriculares no le des más vueltas. Si en algún momento puedes probar otros modelos hazlo, por supuesto, pero si es el clásico sonido Grado lo que te hace disfrutar, no lo vas a encontrar en ninguna otra marca.

c4l4o

Gracias por la respuesta Carlos,

Una última pregunta, por curiosidad a que equipo (ampli/dac o cd) conectas los RS1?

Llevo ya bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza y aún no he tenido la oportunidad de probar el Chord Mojo que es el que me ha generado las dudas. Antes de este tenía claro que la combinación iba a ser el RA1 + JDS ODA, pero desde que me comentaron lo del Mojo tengo dudas y como comentaba no he tenido ocasión de probarlo.

Alguien que lo haya probado con este estilo de música me dice sus impresiones?


Gracias.

Carlos

Pues si te digo la verdad, como más uso mis Grado es conectados directamente a la salida del iPhone/iPad ;D. Es una de sus ventajas, se alimentan fácilmente, lo que permite disfrutarlos de manera desenfadada en multitud de situaciones.

Si me preguntas por mis preferencias, como más me gustan los grado es con un Beta, exprimidos a tope. Pero es un gasto ;). Cualquier ampli que vaya bien de entrega de corriente te vale. Se habla bien de la sinergia con muchos amps valvulares y pienso que la mayoría van faltal por falta de corriente. Pienso que suele ser el resultado de la coloración valvular compensando el sonido chirriante de los bowls, pero eso no quiere decir que estén bien alimentados.

Del Mojo he visto comentarios muy positivos con los Grado. Pero todavía no he probado la combinación, con lo cual fíate lo justo ;D.  Más de una vez he estado a punto de comprarlo para llevarlo siempre en la mochila, pero nunca acabo de decidirme.