Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

juanjrubio

Otro blacker por aquí ;)

No es lo más apropiado para esta época del año, pero a mi me tiene enganchandisimo el "Far Away From The Sun", de Sacramentum

Enviado desde mi Xperia S


Pedro Botero

Buenisimo ese de Sacramentum, juanjo...
Me viene a la cabeza el Fhinstsnian Nightbreed de Abyssos, black metal melodico sinfónico pero no del moñas.
Y miguel, la última etapa de darkthrone, que ya no hacen black, sino más bien un heavy macarra y pegadizo, me parece increíble, una pasada. Su último the Underground Resistance me parece uno de los discos del año.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

feraldi

 :o Buah!!, cuanto Black por aquí, mooola...yo soy más thrasher pero tengo que investigar todas vuestras recomendaciones, seguro que encuentro cosas muy interesantes.

:cuernos:

MiguelC

el black seco y bruto tiene su cosa
lo bueno es que con el tiempo han surgido grupos con muchos matices diferentes , lo suyo es explorar

Jose76

Ayer descubrí un grupo sobresaliente, quería compartirlo con vosotros, en realidad es un chaval, no tendrá más de 25 años, toca el todos los instrumentos, graba sus discos en su casa y los produce, además con un sonido brutal, y lo mejor de todo es que se pueden bajar todos desde Bandcamp, puedes donarle algo en cada descarga.

De momento os puedo decir que el disco más accesible es "Beacons", si no estáis acostumbrado a este sonido y os bajáis mucho de golpe puede saturar....
Os paso el enlace y os explico...

Le dais a Buy now, el resto lo dicta vuestra conciencia, si ponéis "0" en precio los podéis bajar igualmente. :juer:

Es un genio

Para los curiosos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cloudkicker

En Bandcamp están todos sus discos en la calidad que queráis gratis....FLAC, ALAC, VORBIS, MP3 (320).

Os paso el enlace de Beacons:

http://cloudkickermusic.com/album/beacons

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Pues la verdad es que sí  que el tío es un crack,  hoy he podido escuchar un par de sus discos y me ha gustado mucho, gracias por el enlace Jose.

De un rollo parecido aunque un poco más tranqui, así post-rock/metal instrumentral otros que me parecen muy buenos son Long Distance Calling, me podría pasar horas escuchándolos



saludos


Jose76

Me los apunto, en cuanto pueda los escucho, algún disco en concreto?

A mi dentro de este estilo me gustan mucho Russian Circles, tienen un disco llamado Station, si no lo has oído hazlo, creo que te puede gustar.

Los veteranos del Post-Rock como Mogwai, Mono, Pelican o Isis me aburren, pero estos tienen algo que los hace especiales.

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Creo que el que más me gusta es el '090208', no es tan conocido como otros pero a mí me gusta por ser un poco más guitarrero....

me apunto también el de russian circles  ;)

feraldi

 >D Buenas...,

tengo el grandísimo placer de pegar un empujón a este hilo pa'menearlo un poco que ya esta bien de tanta calma y lo hago recomendando un fantástico grupo de Thrash Metal de la corriente del Bay Area llamado Testament cuya carrera ha tenido de todo, altibajos, interrupciones, bajas por enfermedad de algunos de sus miembros (algunas temporales y otras desgraciadamente definitivas) pero que comenzó allá por los 80 (cuando los Thrashers llevábamos pantalones elásticos, camisetas negras por fuera, zapatillas deportivas de botas, muñequeras de tachuelas y cinturones de balas) y continua a día de hoy, con más canas, más años, menos pelo y más quilos, pero con más mala baba que nunca.

Ahora mismo tengo sonando de fondo su primer LP "The Legacy", una auténtica joya del género y uno de mis discos favoritos, contemporáneo con clásicos como el "Kill 'em All" de Metallica (cuando Metallica eran Metallica y no la broma pesada que son ahora), el "Show no Mercy" de Slayer o el "Fistful of Metal" de Anthrax. Los trabajos que le siguieron fueron para mi gusto más desafortunados, más monótonos, menos frescos, incluso alguno de ellos aburrido, llegando el punto en que dejé de comprarlos por que no me transmitían gran cosa...pero hace relativamente poco todo eso cambió, gracias a la recomendación de un coleguilla forero (abrazote herdom) volví a interesarme por el gran jefe indio Chuck Billy (si si, descendiente de indios américanos de los de verdad) y sus muchachos y caramba...como habían cambiado, no eran los Testament aburridos del pasado, se habían convertido en una banda más rápida, más sucia y con más ganas de bronca que nunca, al punto de que a día de hoy vuelven a ser uno de mis grupos favoritos, como hace 25 años.

Mis discos preferidos son los dos primeros "The Legacy" y "The New Order" y luego los últimos "Demonic", "Low", "The Formation of Damnation", "Dark Roots of Earth" y el acojonante "The Gathering", este último, si un día tengo que responder a la pregunta de que me llevaría a una isla desierta, en el equipaje seguro que incluiría mi tocata, mis SR325 y este discazo.

Os enlazo un video de youtube a un grandísimo tema (pelín apocalíptico) de este disco, espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=DHZrH3C87KI

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:

feraldi


Con mis mejores deseos paso a recomendaros un concierto como la copa de un pino: Shovel Headed Tour Machine Live (Exodus).

Ataos los machos que viene curva.... ;D

http://www.youtube.com/watch?v=VYMCnWO9G8E

herdom

Cita de: feraldi en Octubre 28, 2013, 19:34:00
>D Buenas...,

tengo el grandísimo placer de pegar un empujón a este hilo pa'menearlo un poco que ya esta bien de tanta calma y lo hago recomendando un fantástico grupo de Thrash Metal de la corriente del Bay Area llamado Testament cuya carrera ha tenido de todo, altibajos, interrupciones, bajas por enfermedad de algunos de sus miembros (algunas temporales y otras desgraciadamente definitivas) pero que comenzó allá por los 80 (cuando los Thrashers llevábamos pantalones elásticos, camisetas negras por fuera, zapatillas deportivas de botas, muñequeras de tachuelas y cinturones de balas) y continua a día de hoy, con más canas, más años, menos pelo y más quilos, pero con más mala baba que nunca.

Ahora mismo tengo sonando de fondo su primer LP "The Legacy", una auténtica joya del género y uno de mis discos favoritos, contemporáneo con clásicos como el "Kill 'em All" de Metallica (cuando Metallica eran Metallica y no la broma pesada que son ahora), el "Show no Mercy" de Slayer o el "Fistful of Metal" de Anthrax. Los trabajos que le siguieron fueron para mi gusto más desafortunados, más monótonos, menos frescos, incluso alguno de ellos aburrido, llegando el punto en que dejé de comprarlos por que no me transmitían gran cosa...pero hace relativamente poco todo eso cambió, gracias a la recomendación de un coleguilla forero (abrazote herdom) volví a interesarme por el gran jefe indio Chuck Billy (si si, descendiente de indios américanos de los de verdad) y sus muchachos y caramba...como habían cambiado, no eran los Testament aburridos del pasado, se habían convertido en una banda más rápida, más sucia y con más ganas de bronca que nunca, al punto de que a día de hoy vuelven a ser uno de mis grupos favoritos, como hace 25 años.

Mis discos preferidos son los dos primeros "The Legacy" y "The New Order" y luego los últimos "Demonic", "Low", "The Formation of Damnation", "Dark Roots of Earth" y el acojonante "The Gathering", este último, si un día tengo que responder a la pregunta de que me llevaría a una isla desierta, en el equipaje seguro que incluiría mi tocata, mis SR325 y este discazo.

Os enlazo un video de youtube a un grandísimo tema (pelín apocalíptico) de este disco, espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=DHZrH3C87KI

:cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:



Gracias por la recomendacion Fernando  ;)

La verdad es que siempre he sido mas de los cuatro grupos trash por excelencia (Slayer, Metallica, Megadeth y Anthrax), y por lo que sea los Testament nunca me han llegado. Ahora bien, despues de leerte tu declaracion de intenciones sobre este disco (el disco que te llevarias a una isla desierta), pues como no  voy a darle otra oportunidad a este ya veterano grupo  :cuernos: :cuernos: :cuernos:

Parabellum

Me alegro de que se haya revivido el hilo con esta nueva perspectiva, ya que la corriente Blackmetalera actual no me ha hecho mucha gracia. Escuché algunos de los álbumes que se recomendaban pero no han sido de mi agrado en absoluto. Me han parecido demasiado monótonos y en seguida me cansaba.

Hasta no hace mucho he sido fiel a mis gustos musicales que se quedaron estancandos en los años 80, época gloriosa para el Heavy y Thrash Metal. Y el motivo de mi estancamiento musical no fue otro que la decepción de ver como mis bandas favoritas sacaban discos que poco o nada tenían que ver con sus orígenes. Y por citar alguno cito y confirmo los dos grupos que se han mencionado aquí: Metallica y Testament. Con "The Legacy" Testament causó furor, pero sus posteriores discos no consiguieron estar a la altura. Y con Metallica, después del Master of Puppets ya no he vuelto a escuchar nada más. Y con "The Dark" the Metal Church, y con "Pleasures of the Flesh" de Exodus, y con "The Ultra-violence" de Death Angel, y el "Doomsday for the deceiver" de Flotsam & Jetsam", y el "The Force" de Onslaught, y el "Unveiling the Wicked" de Exciter, y los de Kreator y Slayer de la época (bendito "show no mercy"), y Anthrax, y Iron Maiden, y tantos otros. En fin, que llevo años y años escuchando los mismos discos. Y la verdad sea dicha, seguiré escuchándolos, porque discos como los que he mencionado no dejarán nunca de escucharse, ni volverán nunca a repetirse.
Sin embargo, no hace mucho descubrí alguna banda que me ha llamado la atención, como Amaranthe, Battle Beast, Nightwish o Within Temptation, cuyos últimos trabajos no están nada mal. Quizá es que con la edad me estoy yendo hacia el lado oscuro del metal...

Disfrutad que son cuatro días.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Carlos

¿Y nadie comenta el fichaje definitivo de Floor Jansen por Nightwish? Para mi que lo mejor de esta banda está por llegar :)

Carlos

Esta mujer sí que tiene sangre -metalera- en las venas...

http://www.youtube.com/watch?v=pvkYwOJZONU

feraldi

...La madre que la parioooó...!!!,que pedazo de mujer, me ha puesto pal*te...

¿La cosa va de diosas del metal...?, ahora si que va en serio lo que decía antes de las curvas...agarrarsus!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wz9VyggeSbA