Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Si por indie te refieres a grupos que editan en sellos independientes, pues hoy en día son la mayoría ¿no? Si te refieres a metal "alternativo" (término que no se usa mucho), vade retro!!! Porque quizás estaríamos hablando de esa cosa horrorosa que se llama nu metal ;D ;D. Nah, hay otras cosas como Rage Against The Machine (alguna cosa buena han hecho). Esto del metal "alternativo" estuvo de moda en esa época de los 90 difícil para el metal, pero ya casi ha desaparecido ;D ;D.

Dream Theater efectivamente, metal progresivo. ¿Tú que etiqueta le colocabas? Para mi el Scenes From a Memory es un muy buen disco del progresivo en general, ya sea metalero o no. DT hace muchos años que ya no me atrae y ni sé qué han hecho últimamente, pero este disco me parece impecable y todavía lo escucho. Images and Words es el otro gran disco de DT.
Ahora bien, si he de escoger un grupo de metal progresivo, yo me quedo con Queensrÿche. Al margen de su canción superhit Queen of the Reich, heavy metal puro, un clásico que rivalizaba con el Number of the Beast entre la chavalada jevi, el resto de sus grandes éxitos fueron del progresivo. Operation: Mindcrime (1988) es para mi uno de los grandes discos conceptuales. Pero de los grandes, grandes, grandes. De los mejores de la historia, metaleros o no. Uno de esos discos que te sacuden por dentro y es difícil de olvidar. Empire es otro disco enorme, además comercial y con versión DCC ;).

Momentos musicales con Suite Sister Mary en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=pjQ6no6PUm0

Uf. Nada de voces guturales por aquí, ¿eh? ;)

Completando alusiones, acabo de escuchar a Fool's Game. Suena muy bien, pero no sé, le falta alma. No será de elfos, pero como que no compite ;). Quizás tengo que escucharlo otra vez, pero me va a costar. En el power yo estoy "sobrecogido" por el último de Sonata Arctica, que por cierto tiene un punto progresivo. Me ha encantado y de él tendremos que hablar aparte. Si comparamos con Fool's Game, para mi no hay color, no juegan ni en la misma liga. Desde que salió llevo escuchando algo de él casi cada día!!!

Pedro Botero

#16
Bueno Carlos, voy a hacer un esfuerzo sobrehumano y voy a intentar oir el "The Days of Grays" de Sonata Arctica, ya que este tipo de metal hace tiempo que lo descarte de mis gustos, me empalaga hasta el hartón, pero lo voy a intentar. :muro:
Solo he oido una cancion que viene en el recopilatorio del ultimo numero de la revista "Terrorizer", que de vez en cuando compro, y no la hice mucho caso. :D

Respecto a Fools Game, ten en cuenta que es su primer disco en un estilo que está muy trillado, pero a mi me ha encantado, dales otra oportunidad.... :guiño:


LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

#17
Hombre, tampoco es cuestión de embutirse algo cuando a uno no le entra ;). Yo te cuento que a mi el disco me ha gustado y si algún día te apetece algo en esta onda, dale una oportunidad. Sino lo más probable es que no te guste.
Tampoco es un disco de elfos en plan Rhapsody ;). Es un álbum con mucho de progresivo y está prácticamente entero en medio tiempo, nada de esas canciones súper rápidas en plan stratovarius de su primera etapa, cosa que me encanta. En cuanto a los temas, gira principalmente alrededor del amor romántico atormentado desde una perspectiva bastante dramática. Tiene momentos impagables como en Juliet, que nos cuenta un pacto de suicidio por amor:

"How hard is it to understand
My wish to die hand in hand?  
This night's like a dream,
you will be the last thing I will see

I hold your hand, close my eyes all I love finally dies
drank the poison most foul with you...
but why do  you smile?

...Don´t smile.
Don´t you smile.
You´re supposed to wither away with me, so, Juliette...
Please, don´t smile
I´m paralyzed and you are still alive."


http://www.youtube.com/watch?v=RHp3x8whaYM



Ya que estamos pego el conciertito entero de Sonata Arctica en el Lowlands de este año (playlist)

http://www.youtube.com/view_play_list?p=1F119F861A003621

Y paro ya que estoy monopolizando el hilo ;)

Pedro Botero

Menos mal que te estoy dando la replica, Carlos, me da que los metaleros estamos bastante "vaguetes", venga a postear.... :cuernos:


Por cierto, detallazo lo de pegar el concierto de los Fineses,  ;).

Otra cosa mariposa, pegadle una escuchada al "Steadfast" de los britanicos Forefather, para mi el mejor disco del 2008, Viking Metal megaespectacular.

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Asincrono

Hace años ya que pasé de intentar seguir los géneros musicales. Se llegó a un punto que, en mi opinión, es ridículo... y al paso que vamos llegaremos a un punto en que haya más géneros que grupos  :juer:

Creo que a Dream Theater los metía  daba por rock alternativo ;D pero metal progresivo también me vale.

Con indie metal me refería a cómo sería lo que saldría del mestizaje de Drudkh, con pongamos... Sleeping States ;D
Probablemente sería mortal... pero valdría la pena verlo.

Y perdón por el offtopic, metaleros.

Oscar8759 ¡No lo hagas desdichado! Yo puedo oír The Days of Grays sin problema, hasta me suena bonito, si lo escuchas no creo que lo cuentes. :P

Saludos.



Pedro Botero

#20
Je, Je, Asincrono, muy bueno, aqui me tienes, he podido "contarlo" despues de oir el The day of Grays de Sonata Arctica ;D.
Lo siento, no me entra, demasiado azucar para mi gusto, casi me da un coma Diabetico. Tocan muy bien, cantan muy bien, la produccion es un escandalo de buena, pero sobresalen los teclados por encima de la guitarras, incluso en los solos...este metal no es EL METAL.  Que conste que he hecho el esfuerzo ok?.  
Asincrono, tienes razon que es un poco ridiculo catalogar toda la musica con algun estilo, pero alguna etiqueta hay que poner, porque hoy dia es tal la mezcla y variedad, que para entendernos tenemos que darle un apellido al asunto a, sino nos perdemos...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

#21
EL METAL con mayúsculas. Huyuyuy... ¿Qué querrás decir con eso? Para mi la única música con mayúsculas es la buena ;). O la que nos gusta, que supongo que en realidad es a lo que te referías  >D
 
Lo malo es que muchas veces los "truismos" nos impiden disfrutar de las cosas. Lo bueno del metal actual es que hay mucha gente haciendo música con muy pocos prejuicios. Eso lo vemos en todo el espectro de subgéneros, desde el black escandinavo (con estéticas y actitudes ridículas, como decía Asíncrono el otro día), hasta el lúdico metal pirata, pasando por el estrafalario extreme power metal de Dragonforce.  

Pedro Botero

#22
Cita de: Carlos en Octubre 11, 2009, 18:00:04
EL METAL con mayúsculas. Huyuyuy... ¿Qué querrás decir con eso? Para mi la única música con mayúsculas es la buena ;). O la que nos gusta, que supongo que en realidad es a lo que te referías  >D.  
 
 

Veo que estas puesto en el Tema Carlos, cuando me refiero a METAL con mayusculas, quiero decir que hay grupos actuales que siguen el legado de los clasicos, que no la autocopia, que para eso ya estan los originales, y otros pues han perdido el espiritu, que empezó con los fatidicos Bon Jovi, Europe (que rabia me daba cuando en la discoteca, ponian esta musica y me decian "que Oscar..., esto es lo que te gusta a tí no?)".
Pero vamos, que cada uno interprete la musica, en este caso el metal, como quiera. Para que te hagas una idea, del palo heavy/power, me encantan Gamma Ray, Rage, Iron savior, Running Wild, Blind Guardian (hasta el Nightfall...), Dark at Dawn (os los recomiendo)...
Lo demas tipo Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall, pues no mucho. Pero reconozco que son musicazos...

Ah, y por cierto yo de "true" nada, pero tampoco "poser", simplemente intento disfrutar al máximo de esta bendicion musical tan adictiva que es el metal :bateria: :guitarra:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Ganso

Aprovecho mi primer mensaje para presentarme en este hilo en el que seguro que pasaré mucho tiempo ;). Da gusto ver un foro sobre equipo de sonido en el que también se habla de música con pasión, incluso de géneros no muy bien vistos por los audiófilos como el metal. A veces perdemos el norte con tanta discusión sobre los cacharros, cuando lo que importa de verdad es disfrutar de la música.

Y ya que estamos, quiero sacar el tema del último disco de Épica, Design Your Universe.



Lo estaba esperando con curiosidad y cierto temor tras escuchar el flojito The Classical Conspiracy. Aunque lo estoy escuchando ahora por primera vez, ya puedo decir que me ha soprendido gratamente. Simone sigue teniendo el protagonismo, pero la banda se ha endurecido un par de grados y las voces masculinas tienen más presencia. Es también un disco muy variado y con una producción impecable. Echadle un vistazo y lo comentamos.

Carlos

Por fin he podido escuchar el disco de Be'lakor y me ha parecido sensacional. Tengo que ver como evoluciona en sucesivas escuchas, pero así de pronto parece un firme candidato al top 10 metalero del año ;). Tiene un sonido muy fresco. ¡Melodeath del bueno! A ver ese The Frail Tide que recomendaba Óscar.

¡Hombre, Épica! No me había enterado de que ya había salido. Bienvenido, Ganso, y cuánto me alegra que te haya gustado, me das esperanzas ;). En cuanto me haga con una copia lo escucho.

Pedro Botero

#25
Bueno, bueno, parecia que este hilo habia perecido antes casi de nacer, ¿que pasa con los metaleros, estamos de huelga o que?  :juer:
Ya que has sacado el tema de Belakor, buenisimos sus dos trabajos...aquí os dejo dos consejillos del estilo Death Melodico que mas me han gustado en lo que va de año:

Darkest Hour - The Eternal Return, grupo americano de la corriente del Melodic Death/Metalcore, que sin duda han perpetrado su mejor obra, por lo menos para mi, es la mas Death y la menos "Core", buenisimos...



Insomnium - Across the Dark , fineses, con su Death Melodico con toques oscuros, algo mas Doom, pero muy, muy melodico. Música extremadamente bien tocada, como en Finlandia saben hacer, para mi es el pais con mejores bandas metalicas del globo, aunque bueno hay por todos los sitios. Nos os los perdais.



Y animaos como el amigo Ganso, que nos ha recomendado a Epica

:bateria:




LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

EvilEmil

#26
Cita de: Ganso en Octubre 26, 2009, 14:09:45
Y ya que estamos, quiero sacar el tema del último disco de Épica, Design Your Universe.

Este fin de semana me lo compré en la FNAC en edición especial digibook (la misma de la foto) junto con otro disco. Le he pegado unas escuchas el sábado y el domingo y no sé qué pensar. Tengo toda la discografía del grupo y este era un disco que esperaba ansiosamente. Tenía puestas unas enormes espectativas (confieso que estratosféricas) pero después de varias escuchas me genera sentimientos encontrados oo).

Se nota que ambición no le falta :D. El grupo ha echado toda la carne en el asador y seguramente se ha currado el mejor disco de toda su carrera. Se nota a las leguas que Sasha Paeth está a los mandos de la producción. Posee un sonido y producción impecable (alemana para más señas ;D) pero aquí empiezan mis problemas. Para mi gusto está excesivamente sobreproducido :P, le falta naturalidad. Es extraño que yo diga esto, ya que me encantan este tipo de discos con grandes coros, complejos arreglos, sonido grandilocuente y temas creados a golpe de trabajo en estudio, pero a mi modo de ver, lo que han hecho con este disco es excesivo; una locura que después de casi 80 minutos que dura el disco (con tema extra) me acaba agotando enormemente. Tiene "demasiado" de todo esto y la falta limpieza. Me encanta todo el comienzo del disco pero a medida que van avanzando los temas, mi ilusión se va diluyendo y mi cansancio aumentando.

Otra cosa que nunca me ha cuadrado con este grupo son las voces guturales. No sé por qué pero no me pegan ni con cola :juer:. Entiendo que han querido hacer un disco con un sonido más cañero pero para mi gusto, en este caso cobran muchas veces excesivo protagonismo. Con este grupo, yo siempre las he considerado un recurso puntual (e innecesario...). Podrían conseguir lo mismo con voces limpias y pegaría más con la voces de Simone, Amanda y los coros.

Hoy le he pegado una escucha más atenta, con el digibook en las manos para leer las letras (una costumbre mía que hago a menudo y en ese caso muy interesantes) y por lo menos algo ha cambiado: he podido vislumbrar el interesante concepto que hay detrás de todo este disco y por dónde pretende ir el grupo. De alguna forma, las piezas han empezado a encajarme y cobrar significado. Creo que he podido disfrutarlo un poco más. Le pegaré alguna escucha más pero dudo que se convierta en mi álbum preferido del grupo. Aunque me gusta bastante más que The Divine Conspiracy (y ya no hablemos del The Classical Conspiracy :P), mis preferidos siguen siendo los dos primeros discos de estudio de la banda y dudo que eso cambie oo). Por lo menos todo el artwork de esta edición, aunque simple, me ha encantado :D. Al nivel del resto de sus discos.

Me conozco bien y presiento (por desgracia y decepción para mí) que será otro disco que acabará en la categoría de "me gusta pero no me mata". No despierta en mí esa chispa que poseen los discos de los que acabo enamorado... u obsesionado :D.

Es sólo una opinión y esta es la mía ;).

Saludos.

Pedro Botero

Estoy de acuerdo contigo EvilEmil, las voces guturales en Epica no pegan ni para atras, es mas este tipo de grupos con chica cantando, que normalmente lo hacen de lujo, el llamado gothic metal, pues como que brutalidad no emiten mucha la verdad, y meter esas voces en medio de una voz angelical como la de Simone Simons, me da la impresion de que es con "calzador", como para contentar a todo el mundo.
Los dos unicos grupo que me han llegado a gustar de este tipo son Theatre of Tragedy , en su primer cd y Trail of Tears, de estos ya me gustan mas cosas. El resto pues como que no, eso sí, cuando tienen tantos seguidores, y cada vez mas, por algo sera ¿o no?
Pues eso
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

EvilEmil

Cita de: oscar8759 en Octubre 27, 2009, 00:59:45
eso sí, cuando tienen tantos seguidores, y cada vez mas, por algo sera ¿o no?

Será por la enorme maquinaria de marketing de Nuclear Blast que tienen detrás ;D ;D ;D, digo yo ;).

...

Sólo estoy bromeando ;) :). En este caso, el grupo está sobrado de calidad y buen hacer, además de sobrada experiencia. Lo que tienen se lo han ganado a pulso, a base de trabajo duro, buenos discos y una impecable trayectoria. De verdad yo así lo creo :).

maunaloa

Yo no es que este de huelga de brazos caidos, Oscar. Simplemente es que en este hilo, despues de leeros, no sabe uno que poner.
Desgraciadamente, despues de 10 años donde el metal y el rap se "juntaron", la musica metal ha vuelto a sus andadas. Si Tool y Machine Head quizas fueron de lo mas serio en todo esto, al final las "patochadas" de Fred Dust han quedado para definir un estilo que duro 15 años.
Claro, la "pose" de lo que llamais "nu metal" no es la de los pelos permanentados, los calzones largos bien apretados, chupas llenas de chapas y el satanismo puro y duro.
A mi, todos los que nombrais me recuerdan, irremediablemente, a Europe. Y esa etapa traumatizante de mi vida ya me dijo mi psiquiatra que debia dejarla atras.
Y en cuanto a musicos, todos tienen mi respeto. Son magnificos, no lo dudo. Pero entre tumbas abiertas, canticos guturales con letras irreconocibles, pianos y mas organos Casiotone, pues no puedo.
Y mira que lo intento. Pero me es imposible.
Si en esto ha quedado el metal, o el METAL, pues nada.
Yo me paso a las bandas municipales de Valencia, que son igual de buenas o mejores, y mas asequibles. Al menos no llevan los calzones tan apretados...

Dicho todo esto con el mayor respeto por vuestra opinion, y sin querer crear polemica.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5