Si escuchamos a 89 db mas de 5 horas a la semana nos quedamos sordos.......eh!!

Iniciado por ORFEO, Octubre 05, 2009, 22:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

ORFEO


La comunidad Europea y los tecnicos oportunos dicen que a 89 db con solo 5 horas semanales nos quedamos sordos.........como.....

ehhhh, o sea que dentro de ná estamos tos pensionistas por sordos.

Que os parece el tema, como sabemos a los db que estamos escuchando la musica??

Como controlais vosotros el tema este, o sea como sabeis el volumen al cual no nos jodemos los oidos?

saludos.

ogran

Yo utilizo un sonómetro que tengo para regular el subwoofer y un trozo de espuma para taparlo, creo que le copié el método a mrarroyo  ;D

Suelo escuchar la música como mucho a unos 80-83dB, si es un trozo o una canción en particular puede que un poco más, pero en muy contadas ocasiones. Cuando escucho a volumen muy bajo pongo una ecualización en V.

Y en los conciertos de metalada siempre con tapones...


ORFEO

un sonometro para los auriculares!!!, o es para el domestico, en fin nadie ha ingeniado algun artefacto con escala o algo así.

y un sonometro sale caro verdad???

Carlos


blogoblo

Pues no lo entiendo porque con los auriculares tan buenos que traen los reproductores, con un aislamiento tan excepcional, no entiendo la necesidad de subir tanto el volumen.  >D

Un volumen alto no significa que suena mejor: sólo más alto. Pero un auricular que sonando bajo suena mejor, tiene un coste bastante alto.

Y todo viene porque no tenemos ningún problema en gastarnos doscientos euros en un reproductor supermegachulo y nos parece ya una barbaridad gastarnos 30 euros en un auricular.

Yo escucho de oídas y paso de cacharritos y mediciones. Si ya me parece demasiado ir cargando con un ampli, imagínate añadir algún cacharrito más. No, gracias.  oo)

Carlos

El truco es ajustar el volumen a lo que nos parece adecuado... Y luego bajarlo un par de puntos más ;)

Asincrono

Por lo que he leído es bastante evidente cuando hace daño... cuando es tan alto que es molesto, es que está demasiado alto.

Yo, como Carlos, empleo un método completamente científico, chasqueo los dedos, si no oigo el chasquido es que está demasiado alto  :angel:

Saludos.


ORFEO

Supongo que los amplis de "calidad" especificos para auriculares tendran una buena dinámica detalle y textura a minímo o bajo volumen, eso espero para cuando llegue el creek 21 SE, si no va a la venta al otro día, eso es lo que estoy buscando en el apartado
escucha privada con auriculares, calidad a bajo volumen, igual que lo que mas o menos tengo actualmente  en el domestico, claro si es eso posible,
si es que soy un recien llegado a esto de los auriculares, en fin solo espero eso de un ampli, casi na direis algunos y es que en el ambito domestico, escuchas a bajo casi apagado volumen con una buena textura, dinámica, escena y todo lo que tiene que tener el buen sonido es muy difícil...... :juer: :juer:

saludos y procuraremos no abusar, recuerdo la de domingos que pasaba con el típico pitido en los oidos de las discotecas malas acondicionadas y de sonido horroroso, esperemos seguir disfrutando todos muchiiisimos años de nmuestros oidos en pleno rendimiento,

saludos

ogran

Creo que a volumen bajo el oído no tiene la misma sensibilidad en todas las frecuencias, de ahí que se utilice un ecualizador.

Se podría llegar a utilizar un ecualizador dinámico para que aplique un ecualizado más o menos en forma de V a la señal según sea su nivel. Con el ultracurve se podría hacer, por ejemplo.

aguaxp

Pues parece ser Carlos que los distribuidores de Alpine son OI2 q estan en casi todos sitios , buscare algo d esto para conciertos pq la verdad es que a final me voy a hacer daño.

En la pagina de OI2 sale la foto de otro tapon que asegura da un sonido limpio ??

http://www.centrosoi2.com/cuandomusica.html

Los fabricante del auricular no dan valores ? Se me ocurre que podian dar los db maximos para la corriente de excitacion de nuestra fuente no?

La verdad es que creo q ultimamente me estoy pasando con mi nuevo ie8    ;D
y como me casquen los oidos adios  :-\


HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Asincrono

Hombre, hay que ver el aspecto positivo, piensa e lo que te ahorrarías en equipamiento sonoro.

Saludos.

mrarroyo

Yo uso un sonometro y escucho en los 62 dB a los 68 dB con cierto "peaks" a 72 dB. El metodo de chasquear los dedos ayuda pero no es la mejor manera de protegerte. Suerte.

aguaxp

Hombre por haber hay sonometro en el iphone (que haber como se calibra :-) )
Y para medir los in ear??

Yo con mis flamante d2 y ie8 ahora me acostumbrado a bajar volumen, subir frecuencias bajas que para eso vale el equipo, y me filtra el ruido externo de maravilla en la ofi. Ya sabeis q la medicion es en el espectro de frecuencias , asi que 89db para que frecuencias porque ahora en mi caso ...

Tengo q buscar algo para los conciertos eso sin duda y de calidad  :D creo que donde compre el um2 tambien habia algo.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770