Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Etymotic 6i estropeados

Iniciado por oriol, Febrero 01, 2008, 11:46:31

Tema anterior - Siguiente tema

oriol

Buenas a todos!!

Acabo de conocer este foro gracias a Macuarium y no me he podido estar de escribir una duda que en su día planteé allí pero no conseguí resolver. A ver si aquí tengo más suerte  ;)

Primero de todo decir que no soy nada entendido en el tema y menos aún un manitas para arreglar cosas  :P

Hace tiempo me compré unos Etymotic ER 6i Isolator y me iban de fábula. El problema vino cuando se me rompió el cable por donde se conecta a la clavija. A partir de ese momento estuve investigando como se podía arreglar ya que no tenía garantía porque se tenía que activar enviando una carta a EEUU o algo así y no lo hice en su momento.

Pregunté en Nivell 10 (una tienda de Barcelona a mi entender especializada en el tema) y me comentaron que era muy complicado de arreglar y que casi salía más a cuenta comprar uno nuevo por el precio de la reparación. Además lo llevé a un taller de electrónica mundano y probaron de arreglarlo, pero no lo pudieron soldar.

En Macuarium no llegué a ninguna conclusión acerca de como arreglarlos, decían algo de recablear o algo así, pero no tengo ni idea. Total, que acabé comprando unos Sennheiser CX300 y aparcando los Ety. Los CX300 suenan muy bien, pero ni punto de comparación con los Ety.

Mi pregunta es... alguien sabe si se puede arreglar sin un coste muy elevado? Algún taller especializado los puede arreglar sin problemas en Barcelona? Alguien sabe como arreglarlo?

Se que aquí os gastáis mucho dinero en auriculares, pero para mi los Ety son lo máximo que me permito tener y me duele bastante tenerlos estropeados encima de la mesa...  :'(

Muchas gracias por adelantado!!

Carlos

Al margen de encontrar alguien que te los arregle en Barcelona, ¿por qué no escribir un correo electrónico a Etymotic USA para preguntar? No creo que tuvieran ningún problema en arreglártelo, la verdad, y a lo mejor por menos dinero del que te imaginas.

oriol

Muchas gracias Carlos! Es una posibilidad que no había tenido en cuenta, por el tema de transporte y todo eso. Hoy les enviaré un mail con mi estupendo inglés, a ver qué se cuentan si me entienden  ::)

De todas formas también me gustaría saber si se puede arreglar fácilmente o es un trabajo de chinos, porque no sé si lo llevé a un taller muy malo o se tiene que llevar a un especialista. Si se tiene que llevar a un especialista, cuáles hay en Barcelona?

Mi primera opción ahora es saber qué pueden hacer los de Ety, pero nunca está de más saber buenos talleres  :P


hitoridekimasu

Hola oriol:

Puedes poner una foto para que veamos exactamente que habría que hacerles?

Un saludo!

jorgillo

Yo haría lo que dice Carlos, mandar un mail a Etymotic. Por lo que he leído suelen responder bien, arreglando los IEM incluso fuera de garantía y estaría por asegurar que te sale más barato que comprar unos nuevos. Por probar no pierdes nada  ;)

oriol

Pues sí, mandaré un email a Etymotic a ver que dicen. Hace un par de años que me los compré, así que no creo que lo arreglen así como así. A ver cuanto dicen que puede valer...

Sobre la foto la adjunto aquí, a ver si se ve bien. Básicamente es el cable cortado. Antes estaba junto, pero al intentar soldarlo lo tuvieron que cortar. Ya me diréis que os parece...


Saludos y gracias!!


Torpedo

Eso tiene fácil arreglo. Cómpra en una tienda de suministros electrónicos un minijack de 1/8" nuevo y suéldalo al cable que tienes. Solamente has de pelar un poco para sacar los hilos de cada canal y la masa. Antes de conectar comprueba que cada cosa suena por donde debe y luego dale un puntito de estaño. No va a quedar idéntico a nuevo estéticamente, pero funcionalmente seguro que sí.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oriol

Torpedo, no digo que no sea fácil (aunque me habían dicho que era complicado) pero no tengo ni idea de soldar, pelar cables y hacer esas cosas, aparte de que no tengo soldador ni nada..

Donde lo llevé me dijeron que los cables eran demasiado finos y que no hubo manera de soldarlos, y yo la verdad es que me lo creí.

Cuesta mucho encontrar una tienda donde puedan arreglarlo? Ya estoy enviando el mail a Etymotic, pero me cuesta entender que, si es tan sencillo, ni donde los llevé ni en Nivell10 me pudieron ayudar :(


Torpedo

No sé, esos cables no creo que sean mucho más finos que los de conexión de una cápsula fonocaptora. Hay que tratarlos con cuidado y soldar rápido para no fundir el conductor, pero tampoco hacen falta habilidades sobrehumanas. Para mí que les dio miedo cargárselos y prefirieron pasar del tema, a veces con ese tipo de reparaciones tienen más que perder que lo que van a ganar.
Yo creo que los de Etymotic te los arreglarán, otra cosa es lo que te pidan por el arreglo y lo que te gastes en envíos de ida y vuelta. Si te sale significativamente más barato que unos nuevos y los auriculares lo merecen, arréglalos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Cita de: oriol en Febrero 01, 2008, 17:50:00
Pues sí, mandaré un email a Etymotic a ver que dicen. Hace un par de años que me los compré, así que no creo que lo arreglen así como así. A ver cuanto dicen que puede valer...

Hombre de poca fé... :P

Seguro que te los arreglan y no por mucho, el tema serán los portes. Yo envié unos Yuin a USA hace un mes y pico por Correos, por carta certificada, y sin ningún problema. No me acuerdo ahora del importe exacto, pero no me pareció demasiado (también es mala suerte, hoy mismo tiré el resguardo :()

nepro

Cita de: Torpedo en Febrero 01, 2008, 19:16:55
No sé, esos cables no creo que sean mucho más finos que los de conexión de una cápsula fonocaptora. Hay que tratarlos con cuidado y soldar rápido para no fundir el conductor, pero tampoco hacen falta habilidades sobrehumanas.


En principio el único "problema" es el jack de audio.
Los jacks son demasiado "gruesos" para un cable como el de los Etymotic.

Otro opción es el recableado.

oriol

El viernes por la tarde envié un mail a los de Etymotic, a ver si me contestan hoy.. También miraré cuanto cuesta el envío, pero no creo que sea muy caro en comparación con el precio de los auriculares. Lo que más miedo me da es la reparación en sí. A ver que me contestan :p

Cita de: nepro en Febrero 01, 2008, 19:32:34
Los jacks son demasiado "gruesos" para un cable como el de los Etymotic.

Lo de los jacks, ¿a qué te refieres? No son los "universales" que van en la mayoría de entradas de audio?

Cita de: nepro en Febrero 01, 2008, 19:32:34
Otro opción es el recableado.

¿Recableado completo de los auriculares? Eso la verdad que no lo descarto porque no me extrañaría que en el taller los hubiesen quemado, con lo chapuzas que pueden llegar a ser  :-\

Ya os iré contando como avanza el culebrón con los Etymotic. Ahora, si no consigo que me lo arreglen ya os preguntaré dónde puedo llevarlos eh!!  ;)


Por cierto, una pregunta: ¿Qué partes son las que diferencian los auriculares buenos de malos? Supongo que será todo, pero por lo que veo, ¿lo más importante es la parte del oído no? ¿Hay algún manual o algo por internet que explique qué es y como funciona un auricular?


Saludos!