Algun bajista (o guitarrista) en el foro???, un novato en busca de consejos.

Iniciado por Alcaudon, Septiembre 26, 2009, 18:29:15

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Buenas a todos,

Pues nada, que siempre me había hecho gracia aprender a tocar algún instrumento (especialmente el bajo o la batería) pero nunca había encontrado tiempo de ponerme a ello, hasta que hace unos meses mi novia (que es un sol ;)) me regaló un bajo. No es nada espectacular, solo es algo baratito para empezar a hacer el tonto yo solo.

Yo no tengo ni idea de música (he visto algunas partituras y se me ha caido el alma a los pies :'(, menos mal que existen las tablaturas para los inútiles como yo :D) y tampoco se nada de instrumentos, la cuestión es que hay algunas cosas del bajo que me tienen un poco mosca, como que el 7º traste de la cuarta cuerda vibre como un loco, o que me trastee muchisimo si no piso las cuerdas justo encima del traste. También puede ser que yo sea un paquete y no tenga ni idea, este es el primer instrumento musical que pasa por mis manos.

No espero grandes maravillas del bajo, pero en otro foro he leido que el principal defecto que tiene son las cuerdas que trae, que son una birria, así que me he pillado un juego nuevo para cambiarselas. El caso es que he estado leyendo como cambiar y ajustar las cuerdas del bajo, pero he pensado que antes de ponerme a ello igual hay algun forero que tiene experiencia en el tema y me puede dar un par de consejos ;).

Hasta ahora tocaba con un cmoy que me hice y unos k81dj, pero junto con las cuerdas me he pillado un afinador (dios mio pero que mal afinado tenía el bajo!!!!!! :juer: :juer: :juer:), y un ampli. El ampli en cuestión es este:http://www.thomann.de/es/ashdown_perfect_10.htm y lo primero que me ha llamado la atención es el increible ruido que tiene, incluso sin el bajo conectado y con la ganancia a cero :o :o :o. ¿es esto normal en los amplificadores de instrumentos? es que me parece demasiado, es un siseo claramente audible incluso a dos metros del ampli. Me da que voy a tener que abrirlo y ponerle un filtro de linea, y quien sabe si no tendré que cambiarle toda la etapa de alimentación :'(.

Bueno disculpad por este tostón :-[. Muchas gracias a todos, y ya sabeis cualquier consejo/recomendación sobre el tema que me podais dar será bienvenido :D