Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tubo JJ ECC99 en lugar de un 5687 en Singlepower MPX3

Iniciado por mrarroyo, Septiembre 26, 2009, 02:29:42

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Un par de tubos 5687 se pueden usar en un Singlepower MPX3 como tubos de salida si se utiliza un base para convertir el 5687 al tubo 6SN7. Segun lo que he leido el JJ ECC99 se puede usar como reemplazo del 5687 pero hace falte una nueva base que convierta los "pins" pues no tienen la misma localizacion.

Alguno de ustedes saben donde yo pueda conseguir dicha base? Gracias.

Torpedo

Te recomiendo que hagas una búsqueda en Ebay, es donde he visto más adaptadores para válvulas de tipo octal. Ahora mismo no hay ninguno disponible del tipo que necesitas, pero tal vez lo haya en el futuro. Igual hasta puedes ponerte en contacto con alguno de los vendedores y lo mismo te lo pueden hacer.
De todos modos la ECC99 no tengo nada claro que sea idéntica o siquiera parecida a la 5687, cualquiera de las dos ya era una válvula poco común en audio en su época y en cualquier caso ninguna de las dos es reemplazo directo de la 6SN7. Utilizan diferentes valores de bias y tienen distintas especificaciones directas. Por muy "listo" que fuese Mikhail, yo no me andaría con muchos juegos con uno de sus amplis, más ahora que no tienes a nadie que pueda arreglártelo si a medio-largo plazo algo se estropea, cosa que viendo cómo contruía los aparatos, me parece relativamente probable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Gracias Torpedo, mi MPX3 tenia los diodos malos (quemando el "board") y no tenia "bleeder resistors" en los "power caps". Resolvi ambas condiciones con la ayuda de Kevin Gilmore, el transformador es de un buen tamaño y provee 3 amps de potencia a los tubos.

He podido descubrir la siguiente informacion el el web, que opinas?


Torpedo

Por ese esquema que has puesto, me temo que no puedes plantar directamente la ECC99 en un ampli que acepte las 5687 porque aunque eléctricamente sean compatibles, los pins 6, 8 y 9 cambian de sitio. Así que para tu ampli necesitarías o bien un adaptador de 6SN7 a ECC99, cosa que dudo exista, o usar dos adaptadores, uno de 6SN7 a 5687 y después otro de 5687 a la ECC99. A lo mejor los de JJ te pueden decir si ellos fabrican o saben dónde conseguir adaptadores de su ECC99 a 5687.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Os leo con placer, y me méo toa....... como jesulín..... oo).
Lo que daría yo por tener solo un 25% de vuestros conocimientos técnicos...

Saludos
Y si no.....Stax

Alcaudon

Yo si fuese tú me haría un adaptador con dos sockets novales puestos uno encima del otro. Cortaría los pines 6, 8 y 9 del socket superior y los sustituiría por cables (todo lo cortos que se pueda). Soldaría los tres cables a las posiciones correctas en el socket de abajo. Finalmente conectaría el resto de pines directamente y los soldaría para darle robustez al invento. Para terminar, si pudieras cubrir el hueco entre los dos sockets con algún tipo de resina o epoxy, o incluso darle un par de vueltas de cinta aislante alrededor.... creo que quedaría bastante decente.

Pensandolo mejor, lo de la cinta aislante no es buena idea, seguro que con el calor de los tubos acaba despegandose.

Suerte!!! ;)