Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A la busca de nuevo In-Ear

Iniciado por koko61, Septiembre 25, 2009, 17:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Acabo de destrozar mis SuperFi 5 pro. Los he pisado con una silla y se han roto a la altura de las conexiones pin. Es una pena ya que me gustaba mucho su sonido, aunque su comodidad siempre ha dejado mucho que desear. Así que estoy a la caza de otros auriculares de calidad.

Los Westone UM2 son los primeros que se me han venido a la mente pero, ¿que otros me podeis recomendar a ese nivel de calidad? Escucho sólo Jazz, pero de todo tipo (vanguardia, Free, Mainstream, etc)

Por cierto, voy a poner en venta un cable de teflon que estaba usando con mis SuperFi de excepcional calidad, por si alguien que tenga estos auriculares quiere sustituir el original.

Gracias a todos.


Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

Los RE0, RE1 y RE2 de Head-direct tienen buena pinta, críticas buenas y mejor precio.

Saludos.

Dervishd

Hola koko :)

He leído muy buenas críticas de los SoundMAGIC PL50, que llevan drivers balanced-armature, pero coincido con Asíncrono en recomendarte los RE* de Head-Direct. Sólo he oído el RE2, hace poquito, y la verdad es que me gustó bastante sobre todo teniendo en cuenta lo barato que es. Me gustaron más que los SoundMAGIC PL30 que tuve porque aunque en calidad de sonido los encuentro bastante similares, en comodidad los RE2 me parecen un poco más cómodos *para mí gusto*.

Sobre los UM2 que mencionas, no sabría decirte, no te los puedo comparar con los RE2 ni con los PL30... Probablemente en calidad se parezcan más a los RE0, por el precio...

Raúl

disturbed

los UM2 son mis auriculares  ;D que mas escucho porque desafortunadamente,  como a la mayoria de los mortales les pasa, trabajo mas tiempo que el que descanso  :'(

En este momento te escribo con ellos puestos y acabo de poner una pista de Jazz clasico (Dexter Gordon) de 1973 de lo poco que traigo en mi reproductor porque apenas si empiezo a escuchar Jazz. Y a pesar de que se escucha bien, conozco bien mis um2 y se que pueden dar mucho mas con otros generos como el rock y metal. Noto que falta claridad y resolucion en comparación con mis senn HD595 que son los que uso en casa y según se dice, se llevan bien con el Jazz.

No he escuchado pero por ahi he leido que los Shure SE530 son mejores para Jazz.

Saludos.
Fernando

rodaballo

#4
Los RE0 de Yuin son muy buenos pero brillan con amplificador.

Los RE1, los tuve y estaban también muy bien. Con amplificador mejoraban pero no tanto como los RE0.

Ojo se pueden usar sin ampli y no desmerecen.

EMMO.

Saludos

Asincrono

A mi me picó la curiosidad leyendo sobre los PL30 de Soundmagic. Tirando del hilo de los in-ear baratos vi los re2 y me encontré con una valoración en Head-fi donde los ponían como la mejor opción calidad de sonido / precio. Mirando un poco más observé lo siguiente:
   En la fecha en la que se hizo la valoración de los re2 (2008), estos costaban 80-90$ y se comentaba en la misma que su relación calidad precio era muy buena. A día de hoy los RE1 cuestan 99$ y los RE2 pasaron a costar 40$, ¿hubo una bajada espectacular de precio o los RE2 de antes son los RE1 de ahora? ¿Ha cambiado tanto el mercado de los in-ear en unos meses?

Al final supongo que pillaré los RE2 y cruzaré los dedos para que los dicho hace un años siga siendo cierto hoy.

Saludos.

disturbed

Cita de: Asincrono en Septiembre 30, 2009, 14:31:16
Al final supongo que pillaré los RE2 y cruzaré los dedos para que los dicho hace un años siga siendo cierto hoy.

Saludos.

que no hombre, que los oidos cambian cada año  ;D


Yo tambien tenía unas ganas enormes de probarlos, pero al ver esos RE0 a 99 dlls mejor pienso que puedo esperar e ir por los mejores.

A todo esto son los mejores los RE0?  porque ahora son mas caron los RE1 pero en un inicio los RE0 estaban por encima.

Saludos
Fernando

Asincrono

Me refería a que podrían haber hecho (el fabricante) un cambio en los modelos...
Los RE2 de antes podrían ser los RE0 (o uno, que siempre le lío) de ahora.

También podría ser que los in-ear mejorasen mucho en estos meses y ahora las relaciones calidad/precio cambiasen... a saber.

Ya veremos cuando los tenga en las manos.

Saludos.

maunaloa

Yo tambien me pique con las buenas valoraciones en head-fi.com de los RE-2
Los tengo y te aseguro que me costo trabajo acostumbrarme a ellos. Primero hay que rodarlos, al menos 100 horas. A la primera escucha te hacen pegar un brinco por lo agudos que son. Una vez rodados se "doman" y ademas te acostumbras, y aprendes a escucharlos. Son nitidos, claros, sin apenas bajos (con las bi flange al menos) y aparecen "cosas" que antes no escuchabas. Y no son para todo tipo de musica, sin lugar a dudas.
Pero como soy culo inquieto, y viendo la oferta de verano, voy a ver si llego a tiempo de los RE0 que son de lo mejor, segun las criticas.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

koko61

Al final he comprado los UM2. Me han hecho un buen precio y están inmaculados. De momento las sensaciones son excelentes y sobre todo mucho más comodos para mis castigados oidos que los SuperFi. Ya ire contando. Gracias a todos
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

Enhorabuena Koko61. ¿Algo que comentar sobre el carácter de los auriculares?

Maunaloa, respecto a los RE2 ya he leído de todo, desde que son maravillosos para el precio (lo típico de mejores que algunos que los triplican en precio y blah blah) hasta que están muy sobrevalorados y blah blah blah... Lo que pude sacar en limpio es que andan cortos de bajos y que son muy brillantes, pero también he leído que los medios están muy bien. Resumiendo, ¿cómo los ves tu respecto a las medias frecuencias?¿van bien para jazz y jazz vocal, clásica,...?

Saludos.

koko61

Los UM2 de bajos va más que sobrado, pero no ahogan para nada las frecuencias medias. Los veo un poco más "finos" para Jazz que mis anteriores SurperFi 5 pro, aunque gran parte de mi discoteca está compuesta por títulos no demasiado convencionales de Jazz clásico y vocal, todo lo contrario, abunda la vanguardia y la musica improvisada, así que de momento ideal. Aparte no te enteras que llevas auriculares debido a su comodidad.

Por otro lado el aislamiento es bastante mayor, por lo menos con los tips que trae de serie, así que para el trabajo es un poco chungo -a veces no me entero ni del telefono que lo tengo al lado-.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

yakomutua

Yo tenís unos shure se530 que sonaban muy bien, y gracias a las recomendaciones de la gente de este foro pillé unos westone um3x, que son la caña.