Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Longitud de cable SPDIF

Iniciado por apolodj, Septiembre 15, 2009, 16:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Hola señores(as), me gustaría que me aconsejaran sobre que cable usar para conectar a mi octavart 01 por entrada SPDIF. Dispongo en casa de un cable Belkin de 1,5 metros de longitud, el cual tiene los adaptadores a "mini toshlink" incorporados en el extremo del cable basta con girar la base y se puede optar entre enroscar el spdif normal y el "mini toshlink".

Y el otro es un vivanco de 0,5 metros comprado en mediamarkt.


Me gustaría que me aconsejarais sobre cual usar , imagino que en tema optico si el cable es medio decente no debe influir mucho en la calidad del audio.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

akg_k1000

No tendrás ningún problema, con ninguno de los dos, pues las señales que pasarán por ambos son digitales, o sea ceros y unos pa entendernos.

Saludos.


apolodj

Gracias por responder.
Imagino que en estas calidades ni la longitud ni nada parecido alteraran el sonido.
En fin siempre se aprende algo nuevo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

picodeloro

Bueno, hay más cosas que ceros y unos, pero bueno sea como sea supongo que lo lógico es que pruebes con ambos y que decidas por ti mismo, si aprecias diferencias quédate con el que más te guste, si no las aprecias tu mismo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Hola
Disponiendo de los dos cables lo tienes fácil. Yo pondría uno durante unos días y luego el otro otros tantos y....si percibes diferencias ya sabes y, si no, pues también.
Saludos

apolodj

Gracias.
La verdad es que los dos cables tienen unas calidades constructivas similares, la diferencia es básicamente la longitud.
Lo más probable es que me quede con el toslink vivanco que mide sólo 0,5 mts.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Quería saber si existía alguna diferencia entre las longitudes del toslink, en función de vuestra experiencia , pero veo que no es nada excesivamente importante.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Carlos

Cuidado con los cables con adaptadores. Muchas veces el contacto no es todo lo bueno que debería y se producen desconexiones y petardeos, sobre todo cuando el uso va haciendo que las piezas rocen y se desgasten. Yo prefiero no usarlos porque mi experiencia no ha sido muy buena con ellos.