Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A que concierto vais ahora?

Iniciado por aguaxp, Septiembre 11, 2009, 00:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

XVI FESTIVAL DE JAZZ DE PRIMAVERA, 2012
OURENSE

http://www.cafelatino.es/

Arranca otra edición del festival de jazz de Ourense.





Como podéis ver este año se apuesta por los músicos del terruño. Me parece buena idea.

Como plato fuerte tendremos a los Yellowjackets el día 22 en la plaza de Santa Eufemia a las 22:30.
Si no meten la pata con el sonido, como algunas veces, promete ser agradable. Es gratis, al aire libre, en un entorno maravilloso. Muchos ya la conocéis (la Citadel, ya sabéis...... ;D).



Estáis invitados a una birra, o a un Gin Tonic :D

Saludos

Eferbel

Que envidia Rodrigo, que envidia.

Cabillas

Vaya rincón bonito, imagino que lo de meter la pata con el sonido será por que suenan con amplificación, no?. Sería ideal un unpluged y con poca gente, esas fachadas son unos difusores cojonudos.

Que lo disfrutes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

No está nada mal el festival Rodrigo, disfrutalo tú que puedes.

Por cierto, si conoces al que hizo el cartel dale una colleja de mi parte. No es Ignasi Tarrasa  :juer: el apellido es TERRAZA. No está nada mal, de 7 letras fallar 2 es un buen promedio  >D

Un gran pianista, por si puedes ir al concierto. Creo que su último disco, que está muy bien, fue el primero en las listas de los más vendidos en Japón durante una semana.

LIVE AT THE LIVING ROOM



http://open.spotify.com/album/3qTjxackxZ6t4lFrvVV67h

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=41106

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

D2Cowones

Ha avisado un compañero de audioplanet, mañana ópera en el metro de BCN, puede ser curiosa la acústica de una estación... saludos

http://www.tmb.cat/es/sala-de-premsa/-/seccio/noticies/oci/noticies-opera-metro-20120510-cultura-i-oci

rocoa

CitarPor cierto, si conoces al que hizo el cartel dale una colleja de mi parte. No es Ignasi Tarrasa  :juer: el apellido es TERRAZA. No está nada mal, de 7 letras fallar 2 es un buen promedio  >D

Gracias por la recomendación abroba. Ya lo tenía fichado ;)
La errata ha debido ser por el tema de la pronunciación :D.

Saludos

jorgillo

Pues acabo de llegar de ver el concierto de Ignasi Terraza Trio en compañía de rocoa y otros buenos amigos y... uahhh! qué bonito, qué bien ha sonado... Ignasi ha estado impecable, acompañado de un genial Esteve Pi a la batería y un no menos brillante Martin Zenker al contrabajo. En fin, me voy para cama feliz :)
Gracias a abroba por el descubrimiento y a la ONCE por hacer posible que semejante concierto haya sido gratis.

abroba

Cita de: jorgillo en Mayo 18, 2012, 01:28:16
Pues acabo de llegar de ver el concierto de Ignasi Terraza Trio en compañía de rocoa y otros buenos amigos y... uahhh! qué bonito, qué bien ha sonado... Ignasi ha estado impecable, acompañado de un genial Esteve Pi a la batería y un no menos brillante Martin Zenker al contrabajo. En fin, me voy para cama feliz :)
Gracias a abroba por el descubrimiento y a la ONCE por hacer posible que semejante concierto haya sido gratis.

Enhorabuena Jorgillo, y a los afortunados acompañantes.
Yo descubrí a Ignasi en un concierto en pequeño formato (también gratuito) por allá el año 1990, en duo junto al guitarrista David Mitchell.
Posteriormente, en formato cuarteto junto al contrabajista Nono Fernández y el fino batería Pau Bombardó, ganaron un premio del Festival de Getxo del 91 y se grabó un disco de su concierto.



http://open.spotify.com/album/7a0eBYJElgrM9V6E0fSFY0

En su momento este cd sonó mucho en mi equipo, y ahora lo rescato en spotify para escucharlo en el portátil. ¡Qué buenos recuerdos! Ha pasado el tiempo pero sigo encontrándolo fresco y divertido.

Seguro que os gustará: mucho swing y buenas intervenciones solistas.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

nostoy

Yo compré hace mucho las de Lenny Kravitz, creo que es a principios de junio, nunca lo he visto , tengo que decir no obstante que sus primeros discos son los que a mi más me gustan ....en la actualidad no le sigo pero tendré que ponerme al día para el concierto....... ^-^
Salu2 8) ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

rocoa

Como bien ha dicho jorgillo, excelente el concierto de Ignasi Terraza. Nos dolían las manos de aplaudir :D
Os pongo unas fotillos:



Disfruté mucho una vez más con el buen hacer de Steve Pi a la batería, uno de los grandes de este país. Con un estilo clásico, sin levantar la voz más de lo necesario, sabe poner los puntos, las comas y los acentos para que el discurso sea de lo más placentero.





Saludos.

Eferbel

Tengo 3 ó 4 CD de Ignasi Terraza pero no he tenido la fortuna de verle en directo. Enhorabuena a los que habeís disfrutado de ese concierto.
.

rocoa

Ayer tocaron los Yellowjackets. Concierto gratuito en la plaza de Santa Eufemia.
Como otras veces, llena y con un sonido muy malo, como es habitual con los de siempre a las mesas. Sonorización rock and roll. :(
De hecho al cabo de media hora me fui del concierto para tomar una birra con unos amigos :juer:

Por cierto, al contrabajo estaba Felix Pastorius, el hijo del gran Jaco.

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Mayo 23, 2012, 15:57:11
Ayer tocaron los Yellowjackets. Concierto gratuito en la plaza de Santa Eufemia.
Como otras veces, llena y con un sonido muy malo, como es habitual con los de siempre a las mesas. Sonorización rock and roll. :(
De hecho al cabo de media hora me fui del concierto para tomar una birra con unos amigos :juer:

Por cierto, al contrabajo estaba Felix Pastorius, el hijo del gran Jaco.

Saludos.

suerte que era gratuito, si fuera de paganini sería para cabrearse



Lamentablemente, Rocoa, esto de la mala sonorización es cada día más habitual.  >(  Y como espectadores no podemos hacer nada.

Bueno, aparte de darnos el piro, claro. Pero como buen catalán, si es de pago, aguanto lo que sea con tal de amortizar la inversión  ;D

Que vaya bien el próximo concierto !

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

El siguiente y último vuelve a ser de pago, en el Café Latino, y ahí las cosas son diferentes. Sabes que no va a estar al lado una cuadrilla vociferando porque el que va está interesado  :D
Se trata de Abe Rábade, un pianista gallego muy bueno. Te recomiendo una escucha.

http://www.aberabade.com/

Saludos.



abroba

Tomo nota Rodrigo, pues no lo conozco.  Ya te comentaré...

Enlace la música de Abe en spotify

http://open.spotify.com/artist/624o2ZUph7FE12DbEfwjAu

Gracias y saludos!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)