Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A que concierto vais ahora?

Iniciado por aguaxp, Septiembre 11, 2009, 00:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Creo que no te arrepentirás....
Saludos

Eferbel

#61
Pues al final fui a ver a OAM y efectivamente no me arrepiento.

Los tios eran impresionantes, era una gozada verlos tocar y como disfrutaban haciendolo. Sin embargo la sala, el equipo y el público no acompañaban.

La sala tiene forma de L y el escenario esta en el vertice externo de la L con lo cual solo se veia bien si estabas en el vertice. El resto de la gente ve poco o nada. El 90% de la gente está de pie y el resto en unos taburete altos. Yo tuve la suerte de estar en frente del piano y lo vi muy bien.

El sonido era muy malo, solo se oia bien al bateria, increible por cierto como tocaba. El sonido del piano era apagado y cuando intentaron subir el volumen empezó acoplase por todos los lados, hasta el punto que hubo un momento que todos dejaron de tocar levantando las manos de los instrumentos para que dejara de acoplarse. El contrabajo solo se oia cuando pianista y bateria tocaban bajito.

La gente que no estaba cerca del escenario, no pudo apreciar la calidad del piano ni del contrabajo. No hubo atmosfera, ni complicidad entre el público y los músicos. Una de las veces que hablo el pianista, se oia a la gente hablando a un volumen alto y dijo que entendía que su charla no era muy interesante y que esperaba que la música si lo fuera.

Solo tocaron una hora y ni hubo bises ni nada. Aproveche para comprar allí su último CD y que me lo firmaran los tres, como recuerdo. El piano y el contrabajo en el disco suenan estupendamente a la par que el bateria.

En fin una pena que no pudieran demostrar su nivelazo por culpa de la mala acustica y sonido del local. Aunque como he dicho no me arrepiento de haber ido.


vespacito

Eferbel, una pena que la sala y el público no acompañase y no pudieses disfrutarlo al cien por cien, yo también compré su último cd, pero no tuve la ocurrencia de que me lo firmasen, como dices los tres son espectaculares y desde luego el batería es impresionante, pero por destacar, sobresale como mejor entre los mejores Aaron Goldberg.

Saludos

Eferbel

Si señor el pianista me pareció sublime. Un rato antes de empezar le vi leyendo el periódico en un taburete de la sala, con unas chanclas. Inicialmente pensé que era uno más del público, pero luego vi que se sube al escenario se sienta en piano y menudo recital.

rocoa

Está claro que hay locales en los que deberían prohibir la música en directo :juer:
Saludos

andriu

Herbie Hancock, el 25. A ver con qué nos sorprende.

rocoa

LOS SUAVES, "29 años, 9 meses y un día"

Ayer he ido al concierto de Los Suaves en Ourense. Se despedían con un multitudinario concierto (como tantas otras veces, por lo cual no se lo cree uno) y actuaron en un recinto cerrado de la ciudad.
Sonido penoso, como siempre y unas 10.000 personas coreando todos sus temas.



A Yosi no se le entendía nada, como siempre, pero lo importante era el ambientillo. Todo el mundo coreaba los temas porque se los sabían al dedillo.
Nunca los había visto en recinto cerrado, siempre lo había hecho al aire libre. El concierto comenzó a las 11,30 y remató a las dos y media de la madrugada. Llegué a casa con los oidos pitanto de tanto "ruido". Fué una pena no poder disfrutar de los solos de Cereijo.
En fin, que hace muchos años que no disfruto de un concierto "heavy".
Creo que se va a editar otro CD y DVD del evento.



http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/09/19/9000-fans-sucumben-suaves/474184.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/19/galicia/1284889318.html

Saludos



picodeloro

Por lo que cuentas va a ser lo habitual en estos últimos años  :(.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Los Suaves en directo... pufffff

Si os interesa, esta semana en compostela toca Machina y Berri Txarrak.

En A Coruña toca Tragedy el 19 de octubre. De lo suyo es un grupo muy importante.

Saludos.

Ganso

En Coruña hay un concierto metalero muy interesante el día 23 de octubre: Korpiklaani + Eluveitie en gira conjunta. Son dos de los grupos de folk metal con más éxito de los últimos años.

Carlos

Rodrigo, creo que tienes que elegir mejor tus experiencias metaleras ;). Por desgracia Ourense está completamente fuera del circuito internacional.

Además, tengo que decirlo :)... Yo con Los Suaves es que no puedo. Son unos pupas depresivos. Pese a que son famosos por sus directos, su espectáculo siempre me ha parecido mediocre. Mal sonido y malas interpretaciones. Y en estudio, en fin. Tienen trabajos interesantes, pero más allá de ser unos aspirantes cutres a Thin Lizzy nunca me han parecido gran cosa. Se hicieron un nombre cuando el panorama rockero del noroeste era un desastre y hacía falta una banda que aglutinara a los fans, pero más allá del ámbito local nunca han tenido relevancia. Por encima hace muchos años que están fuera de juego... Mejor no sigo ;).

Intentaré no perderme el concierto de Korpiklaani y Eluveitie. No sintonizo demasiado con Korpiklaani, pero me han dicho que sus conciertos son muy divertidos. Lo parecen:


http://www.youtube.com/watch?v=8CsrYwGyG-U


La profundidad de sus temas me abruma ;).

rocoa

CitarRodrigo, creo que tienes que elegir mejor tus experiencias metaleras Wink

Bueno, está claro que Los Suaves no son Deep Purple.
En Ourense son una institución. Hace 22 años que me vine a trabajara a Ourense y aquí sigo. Los he visto varias veces y nunca he disfrutado de la música con ellos pero sus conciertos son "simpáticos" cuando conoces el género.
Tenía entendido que tenían más fans fuera de Galicia que aquí mismo (Cataluña, por ejemplo), pero todo ello "por oídas" (ya sabéis como son los ourensanos ;D ;D ;D).
De todos modos Cereijo es un buen guitarrista (aunque no se le escuche :D) y Yosi ha sabido montárselo muy bien.

Saludos

Ganso

Yosi hace muchos años que no está para cantar profesionalmente, si es que alguna vez lo estuvo ;).

Para grupos gallegos actuales yo me quedo con Tálesien, que descubrí en este foro. Los vi hace unos días en Madrid. No conseguí entrada para Manowar (tocaban el mismo día), así que para compensar la pérdida me fui a verlos y me lo pasé de miedo, oyes ;). Ritmo y Compás es una sala pequeñita con aforo casi de pub, así que fue un concierto muy cómodo.

http://www.metalcry.com/web/reportajes.php?id=339
http://metaltrip.es/2010/09/18/talesien-xeru-sombras-del-destino-ritmo-compas-11-09-2010/
http://subterraneoheavy.com/webzine/archives/13119

PHONOTONE

NINA NASTASIA de gira por España. Os dejo las fechas por si os interesa ver a esta interesante mujer. Es una pena que no actue por Galicia :-\ pero ahí os dejo las fechas y lugares del tour.
Ella, su guitarra y un músico al violin demostrando la versatilidad de cualquier instrumento si el que ejecuta sabe lo que hace. El tio un fenómeno y ella estupenda voz en directo la verdad.

5 de octubre – Elche – L'Escorxador
6 de octubre – Castellón – Centre Municipal de Cultura (SONS)
7 de octubre – Barcelona – Apolo 2
9 de octubre – Palma de Mallorca – TBA
Space is the place

bandit

Pues eso....dentro de un rato me pongo la "chupa" :D y me piro a ver a

Sebastian Bach




Saludiños :cuernos2:
JOSE R.