Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A que concierto vais ahora?

Iniciado por aguaxp, Septiembre 11, 2009, 00:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

Bueno.. este se sale un poco de la tónica general pero...

El Jueves pasado (29 Abril) estuve en el concierto de Orphaned Land que hicieron el L'Hospitalet (Barcelona).

Qué decir de ellos, INCREIBLES. Dios mío vaya pedazo de concierto. En una sala con poco más 100 personas (tampoco cabian muchas mas)

Fantásticos, esa mezcla de progresivo, death y musica tradicional israelí y turca me tiene totalmente enganchado. Sólo hubo algo que reprochar al grupo: todos los sonidos de instrumentos tradicionales venian sampleados. Por otra parte normal ya que hacer una gira con tantísima gente sólo está al alcance de los grandes ($$$). Tampoco estuvo la vocalista femenina Shlomit Levi que tiene diversos compromisos en solitario ya que es muy conocida en su pais.

Tuvimos la inmensa suerte de entrevistar a Kobi Farhi (el líde y cantante del grupo) y es un tipo supersimpático. Hasta nos invitó a unas birras!! jajaja

Si teneis oportunidad de verlos en otra gira no os los perdais.

Para los que entendais el catalán os recomiendo que os paseis por http://borratxos.blogspot.com es el blog en el que participo de un programa de radio en el que comentaremos la entrevista, el concierto e incluso colgaremos alguna de las canciones que tocaron en Barcelona. Eso si, repito que será en catalán... aunque la música sigue siendo la original!

Tiberiuz

#46
Oops!! Si alguien se ha pasado por el blog se habrá dado cuenta de que aún no está colgado el programa... .tenemos a uno de los locutores (el que se vino conmigo al concierto) con anginas....

Lamento el retraso.

ARREGLADO

http://borratxos.blogspot.com/2010/05/331-orphaned-land.html

Antonius Block

Ayer fue la gran noche: concierto de PAVEMENT. El lugar la verdad no tenía la mejor acústica del mundo (era una especie de pabellón de deportes enorme) y mis expectativas no eran las mejores (más de 10 años separados... un poco viejunos...), pero el resultado de este concierto fue algo C-O-L-O-S-A-L. Los tíos tocaron una hora y media larga (escasilla la cosa, vamos, y eso con dos bises), luego de una hora que tocaron The National (unos tíos super simpáticos, por cierto). Tocaron todas las canciones grandes grandes, y la peña botando como loca. Tenían una caña increíble y casi revientan el estadio. Esto último en parte a que en muchas de las canciones había dos baterías y los graves se hacían sentir que flipas, vamos que la camiseta se agitaba violentamente tan sólo con la vibración. Los altavoces tendrían unos 5 metros de altura, pero claro, era un espacio muy muy grande... Vamos, que el concierto jodidamente bueno, y me quedó un muy buen recuerdo de la única vez que he visto y veré a los Pavement, estos tíos son unos dioses.

Un saludo por el foro y a los que puedan ir al Primavera Sound que no nos lo cuenten, cabrones ;)

beren

Si me permitís la disgresión estilística, ayer fui a la función de La flauta mágica que se ofreció en Murcia.

Formaba parte de los cuatro títulos que integran un ciclo anual. El Auditorio Regional estuvo lleno a rebosar. De hecho vi a un señor con un nilo de 7-8 años en brazos, no sé si eso está permitido...ni pagado. La próxima vez, me llevo a mi novia gratis y me la subo a las rodillas, que es pequeñina y nos ahorramos la pasta para un ampli que mejore mi canamp o para los monitores Samson que me recomienda Raúl.

La obra pudo seguirse sin sobresaltos, lo cual ya es decir mucho en esta tierra. La orquesta estuvo bien dirigida y sonó mucho mejor que con su titular eterno. A ver si invitan a más directores, que ayuden al desarrollo de nuestra humilde orquesta. El caso es que sonó todo en su sitio, se pudieron distinguir bien las voces orquestales y las apuntadas disonancias mozartianas, marca de la casa. No se puede negar que hubo puntuales problemillas, y que el sonido no es para volverse loco, pero yo sería feliz al oirla así en otros repertorios y con continuidad.

Sobre las voces, todo sonó algo FUERTE. Y por eso la gente aplaudió mucho. Del reparto destacaré el poderío del coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, el empaste de "Los tres niños", el aseo de Mª José Moreno en ese jodido papel de Reina de la Noche, y la línea (un poco aséptica) del tenor José Ferrero (Tamino), engolado en la media voz pero con más intentos de cantar que todos los demás.

El montaje de Joan Font de Comediants, fue bueno, aunque algo inexplicable por momentos. Subir a Monostatos en una red y ver temblar al pobre hombre mientras canta, no fue una cosa muy hermosa. O llenarle los pulmones de humo a la Reina de la Noche, era bonito, pero me imagino que incómodo. Los actores estuvieron muy bien dirigidos y se evitaba casi siempre el efecto operístico de cantante en el centro del escenario moviendo los brazos mientras canta su parte.

Estoy deseando que llegue el día 18 para escuchar a la Filarmónoca Checa y el 25 de julio que viene George Benson. Aunque en medio siempre puede caer otro concierto.

Un saludo

vespacito

Hola a todos.

Sólo para comunicaros el próximo concierto de Supertramp en A Coruña el 11 de setiembre.


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/28/0003_8512086.htm


Saludos

rocoa

Ayer noche estuve viendo el OAM trío en el café Latino. Están haciendo una girilla por el país. Hoy estarán en Coruña y mañana en Lugo; luego Granollers, Gijón, y el día 6 en Madrid. Aquí podéis ver el programa de la gira:

http://aarongoldberg.com/home/

Para no enrollarme....el mejor concierto que he visto últimamente, con diferencia. Los tres disfrutando como cosacos y el público aplaudiendo, gritando y pataleanto.
Desde el momento en que sonaron los primeros acordes del primer tema, Poinciana de Ahmad Jamal, se vió que aquello iba a ser algo especial.
Para el recuerdo.....
Si os pilla a mano os recomiendo que os acerquéis a ver a estos tres fenómenos. No os arrepentiréis.

http://amediavoz.canariasahora.es/archives/688

Saludos


vespacito

Muchas gracias por el aviso rocoa.

Espero hacer hueco para poder ir y te cuento.

Saludos

Antonius Block

Vaya, qué pena que no esté por Galicia. De todas formas muchas gracias rocoa, ya he hecho circular el aviso y seguro que algún coleguilla se acercará a Lugo mañana. Tiene una pinta que pa qué... Y si tú dices que es el mejor concierto al que has ido últimamente pues la cosa no es para broma...

Un saludete

vespacito

Pues rocoa tiene toda la razón del mundo, el mejorcito de los que he ido últimamente y, en lo que vamos de año son bastantes, incluídos varios en clubs de Jazz de otro país, desde luego lo merecen, ah, la entrada me costó 5 euros con cerveza incluída (concierto subvencionado). El público, igualito que el de Ourense. Poinciana la tocaron para abrir el segundo pase. Impresionante, si, fue algo especial.

Por todo ello, gracias rocoa por el aviso, y si podéis ir, sin falta.

Saludos

Enguera

Pues ahora que lo dices, acabo de tocar (Chelista) el Carmina Burana con 400 personas en el Coro...

picodeloro

Cita de: vespacito en Junio 03, 2010, 18:42:55
Pues rocoa tiene toda la razón del mundo, el mejorcito de los que he ido últimamente y, en lo que vamos de año son bastantes, incluídos varios en clubs de Jazz de otro país, desde luego lo merecen, ah, la entrada me costó 5 euros con cerveza incluída (concierto subvencionado). El público, igualito que el de Ourense. Poinciana la tocaron para abrir el segundo pase. Impresionante, si, fue algo especial.

Por todo ello, gracias rocoa por el aviso, y si podéis ir, sin falta.

Saludos


La envidia me corroe  ;D ;D ;D, al final ayer fue un día de locos y llegué tardísimo a casa por lo que no pude ir  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Lástima tocayo.
Vespacito, ya ves que rocoa no miente :D :D
Hoy en Lugo, mañana Granollers, pasado Jijón.
Atención los madrileños, el día 6 en El Junco (Madrid).
Luego ya se va a NY, al Jazz Standard en donde tendrá a Eric Harland a la batería (¡Diossss!), y al Dizzys Coca Cola (el club del Lincoln Center) con Ali Jackson en las baquetas. Le gustan los buenos baterías, je,je...(como a mí).
Ya sabéis eso de que un buen grupo con un mal batería es un mal grupo....
Tenéis la programación en la web de Aaron Goldber (pinchando en GIGS).
Saludos

Eferbel

A mi me encantaria, pero el 6 es domingo y el lunes hay que trabajar. A ver si me entero a que hora empiezan porque el horario es de 23:00 a 6:00 y eso es muy amplio.

Si alguien sabe que horario van a tener en Madrid, o a que hora tocaron más o menos donde ya lo han hecho, se agredecería.

Saludos

vespacito

Hola Eferbel.

En Coruña comenzaron más o menos a las 22:40, dos pases de casi una hora cada uno, con un breve descanso de unos 15 minutos, total a la 1 y poco de la mañana estás fuera, bis incluído.

Saludos

Eferbel

Voy a intentar ir mañana con una amigo, si alguien se anima que lo diga y nos vemos alli.