Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A que concierto vais ahora?

Iniciado por aguaxp, Septiembre 11, 2009, 00:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

V/S

A quienes os guste la Ópera, sólo informaros de ésto:

RIGOLETTO
Ópera en tres actos de  Giuseppe Verdi

Dónde: Teatro Auditorio Federico García Lorca (Getafe)
Dirección: Ramón y Cajal, 22

Fecha: 21 de noviembre de 2014
Horario: Viernes a las 19 h

Compañia: Mundo Lírico
Director: Helena Gallardo y Adolfo Nieto
Intérpretes: Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Adolfo Nieto, Marcelo Aguilar...
Duración: 1 h 30 min
Precios: 5 y 10 euros  :o  :o
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Grado Alessandro MS1i, Sennheiser Momentum, HD 25-C-II, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Fiio E06, PA2V2.

abroba

Si no hay accidentes de útlima hora, como la semana pasada, que no puede asistir al concierto de Wayne Shorter, mañana no me pierdo en Barcelona a dos maestros en sus respectivos instrumentos.

KENNY BARRON - DAVE HOLLAND



http://www.barts.cat/es/e-263/KENNY-BARRON---DAVE-HOLLAND

Me parece que el jueves estarán en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Salu2!  :)

Abel





"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Rexhim

Ayer a las 21:30 pude disfrutar en el auditorio El Batel de Cartagena, como parte del festival de jazz de Cartagena, del quinteto de Gregory Porter junto con la orquesta sinfónica de la Región de Murcia. Qué decir... El concierto fue MAGNÍFICO, de diez.

abroba

Para mañana, dentro del Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, la noche promete:

JOE LOVANO - DAVE DOUGLAS QUINTET



http://www.theproject.es/es/c-1771/JOE-LOVANO---DAVE-DOUGLAS-QUINTET-SOUND-PRINTS

Desde el año 2012 que están ofreciendo conciertos por todo el mundo y para el 2015 está prevista la salida de un disco para Blue Note, "Sound Prints". Aquí se puede escuchar uno de los temas:

http://www.bluenote.com/news/lovano-douglas-sound-prints-tour

Y un par de videos, para haceros una idea de lo que sonará mañana en el Auditori de Barcelona:

https://www.youtube.com/watch?v=A0JVeKKI7io

https://www.youtube.com/watch?v=QY5VUDqG5ZM

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

D2Cowones


abroba

Cita de: D2Cowones en Noviembre 26, 2014, 19:08:39
En menos de dos horitas....  oo)



Que disfrutéis   ;)

Lo emiten en directo por Catalunya Música, por si alguien quiere seguirlo: www.catmusica.cat

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jsoriano71

Nos vemos en el concierto , Xavi.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

yugas

Gregory Porter el sábado 13 de Junio en el Palacio da Música de Oporto, Portugal con la orquesta sinfónica de Oporto, entrada libre
Habrá que pasarse  ^-^

Hallenbeck

#233

Vengo del concierto de Ara Malikian con la Joven Orquesta Nacional de Armenia, dirigida por Sergey Smbatyan, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Como siempre, un espectáculo, que esta vez duró casi 3 horas.
El repertorio fue el siguiente:
Algunos temas que aparecen en su último disco, 15: "Dzovarev", "Ciocarlia" y "El Vals de Kairo".
"Kashmir" de Led Zeppelin y "Paranoid Android" de Radiohead.
Composiciones de Óscar Navarro, Mendelssohn y Aram Khachaturian y 1915.
Temas de Paco de Lucía y "Ay Pena Penita Pena".


Seguro que me dejo alguna, pero ahora mismo no me acuerdo (y de los nombres de algunos de los temas tampoco, como habréis podido comprobar... :juer:    )


Muy recomendable si tenéis la orportunidad de verle, ya sea con orquesta, sólo, con grupo de Jazz...




Para el 8 de octubre tengo pensado ir a ver a la London Philharmonic Orchestra, con composiciones de Knussen, Sibelius y Tchaikovsky.

Hallenbeck

#234
El viernes pasado (22 de enero )tuve la oportunidad de asistir en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza al concierto de "Cita con el mejor Cine", con la orquesta sinfónica de España, dirigida por Alfonso Maribona.


Repasaron los siguientes temas:
En una primera parte:
-En busca del Arca perdida.
-Cinema Paradiso.
-Lo que el viento se llevó.
-Piratas del Caribe.
-1492 La Conquista del Paraíso.
-Gladiator.
-La Misión, el oboe de Gabriel.
-La lista de Schindler.
-Superman.


En la segunda y última parte:
-El Señor de los Anillos.
-Titanic.
-Bailando con Lobos.
-Forrest Gump.
-Moon River (Desayuno con diamantes.)
-Misión Imposible.
-Star Wars.




Hay que ver cómo cambian éstos temas de escucharlos en casa o en la película, a escucharlos en directo.
Me quedo con las siguientes interpretaciones, sin orden concreto:
-La lista de Schindler, por lo sobrecogedor y las imágenes de la película que recuerdas al escuchar la música.
-El Señor de los Anillos, ya que no tocaron sólo un tema, sino que fueron enlazando los principales leitmotiv. La película podrá gustar más o menos, pero hay que reconocer que la BSO es muy buena.
-Star Wars, por ser la trilogía original mis películas favoritas  ;D  Me faltó la Marcha Imperial, pero la fanfarria no estuvo nada mal.




Al siguiente concierto al que voy será el de la orquesta sinfónica de radio Colonia, el día 1 de febrero, con el siguiente programa:
G. GERSHWIN  Obertura de "Of thee I sing"
[/size]G. GERSHWIN  Rhapsody in Blue
G. GERSHWIN / R. RUSSELL BENNETT  Gershwin in Hollywood
L. BERNSTEIN  "West Side Story" danzas sinfónicas
L. BERNSTEIN  Obertura de "Candide"
L. BERNSTEIN  Suite de "Candide"

Ya contaré mis impresiones por aquí

Un saludo.

Hallenbeck

Buenas,


Ya han pasado unos días desde el concierto de la Orquesta de Radio Colonia, con Wayne Marshall a la batuta y piano.


En primer lugar tengo que comentar que no conocía las obras que interpretaron, al menos no las recordaba, aunque sí me sonaban algunos pasajes concretos.
Me gustó bastante de la sección de viento las flautas y clarinetes.
Especial mención también para la la percusión.
Lo mejor, en mi opinión: los violonchelos, por encima de todo lo demás. Tocaban muy bien, y además se les veía disfrutar.


La interpretación solista de Mr. Marshall en el piano me dejó un poco frío. No sé si era por desconocimiento de la obra o por alguna otra razón, pero me pareció demasiado larga y en algunos momentos me perdía.
Sin embargo, cuando tocaba con el resto de la orquesta o con el concertino me gustó bastante
Eso sí, hay que reconocer que es un virtuoso.


Me he comprado un par de discos de estos compositores para indagar un poco en su obra, pero mis comentarios al respecto irán otro post.  ^-^


Un saludo.


feraldi

 :juer:...

Mañana tocan en Razzmatazz mis queridos Machine Head, justo cuando salen a escena saldré yo...pero de hacer un examen en Barbastro (Huesca) así que ni de coña llegaré a tiempo, para colmo tendré que sufrir el recochineo de los amigos que ellos si podrán, en fin...espero que lo disfruten  :birras:.

A ver si para Maiden hay más suerte.

herdom

Tu tranquilo, que seguro te sale otra pronto para lanzar los cuernos al aire  ;)

azelais

Quizás los Dream Theatre se dejen caer por estos lares. Si es así, haré lo posible por ver a esos monstruos.

bainoski

Bueno, no queda mucho para poder ver/escuchar a Baroness por estos lares...

http://yourbaroness.com/tour