Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Logitech Squeezebox Touch

Iniciado por lord.camilo, Agosto 30, 2009, 22:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

¿Hace un jeroglífico ;) ;D?

+ =

picodeloro

 ;D ;D ;D ;D

Pues ya nos contarás, que Lord.Camilo nos ha dejado a dos velas y si la cosa promete, tal vez me sume al "club del jeroglífico"  oo).

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Por cierto, muy currado lo del paisa con los K1000  ;D , tal cual.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

El caso es que ya llevo varios días "batallando" con el Touch :). Aunque quizás es un poco precipitado, ya he extraído un buen número de reflexiones sobre sus posibilidades e imposibilidades, sobre lo bueno y lo malo del aparatito. Bueno y malo son conceptos muy relativos, pero aplicado a mi caso particular, el Touch ofrece tanto de uno como de otro. La idea que tenía al comprarlo es que si no me convencía, lo devolvería o vendería. Después de varios días de meticuloso estudio del mismo, y paciente ^-^ configuración y optimización del mismo oo), sé que me lo quedo seguro.

Lo de "batallar" es literal. Este cacharro ofrece mucho pero hay que trabajárselo cosa fina. Lo primero que me viene a la mente sobre el Touch es lo siguiente: personas temperamentales, con poca paciencia y negados de la informática, manteneos bien alejados de este aparato :D.

De momento lo tengo lo tengo funcionando sin problemas, tirando de un disco usb 2.5", con archivos FLAC y conectado a una de las entradas digitales de mi CA 840C por medio de un cable coaxial.

Todavía tengo que dedicarle un número superior de horas de escucha para sacar conclusiones más sólidas, pero en mi equipo, y con el Touch y biblioteca musical ya puestas a punto, del sonido sólo puedo decir: :o WOW :o. Confieso que muy superior a mis expectativas; que todo hay que decirlo, eran bastante modestas.

Howard Wolowitz

Yo he recibido un duet el lunes y a pesar de no haberlo probado en profundidad me parece que, primero, tiene un sonido más que decente, y segundo, las posibilidades que ofrece en cuanto a comodidad etc son muy a tener en cuenta.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Bueno, pues lo dicho, cuando tengáis un poco de tiempo os agradecería que comentarais un poco esos pros y contras que tienen para vosotros esos aparatos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Mayo 21, 2010, 15:39:06
Bueno, pues lo dicho, cuando tengáis un poco de tiempo os agradecería que comentarais un poco esos pros y contras que tienen para vosotros esos aparatos.

+1

¡Gracias! ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Mayo 21, 2010, 15:39:06
Bueno, pues lo dicho, cuando tengáis un poco de tiempo os agradecería que comentarais un poco esos pros y contras que tienen para vosotros esos aparatos.

No problem señor moderador ;). Dicho y hecho.


Cita de: EvilEmil en Septiembre 04, 2009, 19:08:48
Por supuesto, le cedo el honor de la review y los comentarios a lord.camilo :D.

Prometí ser bueno :D, pero ya que Lord Camilo no se anima o no tiene tiempo para postear unos comentarios sobre la criatura :-\, seré yo el primero en mojarse y estrenar la tanda de opiniones.

Este es un resumen de mis impresiones sobre el SqueezeBox Touch (para abreviar, de ahora en adelante "SBT"). Las notas, opiniones y comentarios desordenados (son sólo eso, nada de "review") que vienen a continuación son producto de mis horas de convivencia con el Touch, del particular uso que le doy en mi equipo y de cómo encaja en él. Tenedlo en cuenta. Tengo el SBT integrado en mi equipo de la siguiente forma:

SqueezeBox Touch + Disco USB 2.5" (archivos FLAC) > Cable Digital Coaxial > Lector CD Cambridge Audio 840C (usado como DAC) > Mapletree Ear+ HD2 > AKG K1000

Es decir, lo uso como un mero transporte de señal. Prescindo completamente de sus posibilidades como servidor de audio Wi-Fi o LAN, radio online, aplicaciones internas, gestión y control de una biblioteca a través de ordenador con el software SqueezeBox Server, etc. Por el momento tampoco he probado o hecho uso de su salida óptica y de sus salidas analógicas (RCA y auriculares), aunque es probable que lo haga próximamente en cuanto reúna tiempo y ganas oo) para hacer las pruebas pertinentes con estas salidas.

Recientemente y una vez ya tenía clara mi opinión sobre el aparato, he estado leyendo otras opiniones y comentarios de otros usuarios por foros de medio mundo. Me ha sorprendido comprobar la enorme cantidad de gente que también lo emplea del mismo modo que yo, en combinación con un disco externo USB y conectado a un DAC :). Para mi sorpresa, también veo que el matrimonio SBT + CA 840C parece ser abundante y altamente exitoso entre sus propietarios 8). Al igual que en mi caso, parece ser que esta posibilidad de uso "offline" y no dependiente del ordenador ha sido el principal incentivo para que mucha gente haya dado el paso de adquirir un SBT (en muchos casos su primer SqueezeBox).


CALIDADES

Personalmente este es un aspecto comercial al que concedo especial importancia a la hora de valorar la adquisición de un producto de audio (supongo que bastante por encima que la mayoría de la gente).

El SBT con sus accesorios viene magníficamente embalado y protegido en una caja que forma un bloque sólido. El aparato en sí y el mando a distancia vienen totalmente protegidos por una serie de films plásticos que cubren TODAS sus superficies. Parece que desde Logitech se han esmerado en colocar una "segunda piel protectora" para que el comprador lo reciba sin el más mínimo rasguño. Seguro que alguno acabará desesperado de sacar tanto plastiquito, jejeje. Podéis ver un "unboxing" del mismo por aquí.

En la mano, el reproductor se ve magníficamente construido y acabado. El nivel de los materiales empleado es bueno y no se ve para nada plasticoso, todo lo contrario. Me transmite una impresión inmejorable. Quien haya comprado alguna vez algún producto Logitech sabrá de qué calidades estoy hablando.

La fuente de alimentación es pequeña y compacta, tipo móvil. No soy experto en este tema pero creo que puedo afirmar que está por encima de la media. Por los comentarios que se pueden leer en este enlace, parece que sería una fuente de alimentación de cierta calidad y bien construida. Posee un cable de 1,5m, algo rígido y de aspecto sólido (nada de aspecto endeble, como otras fuentes de alimentación) rematado por una ferrita y un buen conector. Una vez colocado en el Touch, queda firmemente asentado sin posibilidad de movimiento alguno o fallos de contacto por tocar el cable. De hecho, luego cuesta lo suyo retirarlo, jajaja.

Las conexiones analógicas y digitales son de calidad (para lo que suele ser habitual un producto "de consumo" de estas características). Los conectores RCA están bañados en oro y los cables asientan firmemente en ellos (por lo menos los míos). El conector USB también es bueno. El cable de mi disco duro queda firmemente "agarrado" a él sin posibilidad de que pierda contacto o "baile" por el movimiento del cable o del disco duro. Al igual que la fuente de alimentación, luego cuesta un cierto esfuerzo extraer el cable.

A continuación, os indico una selección de aspectos positivos y negativos que para mí tiene el Touch. Insisto otra vez en que estos comentarios y opiniones obedecen a un punto de vista, unas necesidades y un modo de utilización del Touch muy particulares y personales. Lo que yo considero como positivo o negativo podría no ser tal para otra persona.


ALGUNOS PUNTOS POSITIVOS

• CONTROL TÁCTIL E INTERFACE. El control táctil del Touch me parece magnífico. La pantalla goza de una sensibilidad estupenda. Junto con el iPad, es el mejor dispositivo táctil que me he encontrado hasta ahora. Con un mínimo contacto de nuestros dedos sobre la pantalla podemos ejecutar todas las órdenes y desplazarnos por los menús. No requiere de ningún esfuerzo y responde fantásticamente bien. De igual modo, tampoco es "hipersensible". EMHO tiene "el punto" justo que necesita un dispositivo de estas características.

La interface sigue el esquema típico de muchos reproductores de mp3. Está bien ordenada y es bastante intuitiva. Después de uno o dos días familiarizándonos con ella, buscar un artista o disco será pura rutina.

Posee dos estados de funcionamiento: el modo táctil y el modo con mando a distancia. En este último caso, menús, textos, carátulas, etc. crecen de tamaño para permitir operar mejor el Touch a distancia.

Esto de que guste o no una interface o el modo de control de un dispositivo es siempre un tema muy personal. En mi caso, obtiene el visto bueno. Me permite disfrutar del SBT de una forma sencilla y sin complicarme la vida. Me siento cómodo navegando con él.

En la red podéis encontrar multitud de videos donde se puede ver el Touch en funcionamiento.

• BUEN NIVEL DE PERSONALIZACIÓN. Aquellos que gusten de dejar las cosas a su gusto, están de enhorabuena. El Touch permite un buen número de opciones de personalización: desde las opciones que queremos que aparezcan disponibles en el menú inicial, distintos salvapantallas, configuración de pantalla, sonidos, etc., etc., etc.

Para aquellos que monten una red y hagan uso del software SqueezeBox Server en sus ordenadores, las opciones de personalización se multiplican enormemente. Llega a marear :parpadeo: ver tantas opciones y posibilidades en las pestañas de configuración.

• ESTABILIDAD DEL SOFTWARE INTERNO. Alguien que haya visitado con frecuencia el foro oficial del SBT, pensará que estoy loco al incluir este punto como algo positivo. Allí es fácil encontrar bastantes hilos de gente con innumerables problemas, supuestos bugs, fallos con sus bibliotecas, etc. Si algo me toca las narices >( de los foros en general y de los soporte en particular, es que muchas veces sólo escribe la gente con problemas. Como los propietarios satisfechos y que no tienen problemas (generalmente la mayoría) no escriben diciendo lo contentos que están, se crea un falso e injusto ambiente negativo hacia dicho producto que puede asustar a más de un futuro comprador.

Por eso me gustaría romper una lanza a favor del server interno del Touch :). Dista mucho de ser tan malo como algunos lo quieren pintar oo). EMHO dicho software está bien diseñado y es muy estable. Nunca se ha colgado o ha hecho nada raro. Funciona estupendamente bien. Las pocas ocasiones que me he encontrado con algún problema o fallo, ha sido por cuestiones ajenas al mismo. Generalmente por alguna imagen o archivo musical corrupto o mal codificado de la biblioteca. Nada que no tenga solución dedicando un poco de tiempo a "adecentar" y optimizar convenientemente la misma.

El server interno es un poco más lento que su versión para ordenador (algo evidente, si comparamos el hardware del Touch con el de un ordenador de sobremesa) pero hace su trabajo estupendamente. Si quito o meto álbumes en mi disco duro, la actualización de la base de datos del Touch se realiza sin problemas. Busco y accedo a cualquier disco rápidamente, siendo la reproducción perfecta en todo momento, sea un MP3 128Kbps o un FLAC 24/96.

Aunque estoy satisfecho con el rendimiento obtenido, evidentemente es mejorable. Intuyo y espero que las futuras actualizaciones del software mejoren en estabilidad y rapidez, especialmente en la creación inicial de la base de datos y los análisis posteriores de la biblioteca. Un punto de especial importancia para personas con bibliotecas grandes (o muy grandes) que usen el SBT en modo "offline".

Más abajo he decidido añadir una serie de puntualizaciones y notas importantes a tener en cuenta sobre este punto.

• MANDO A DISTANCIA. No es comparable al Duet (evidentemente) pero me parece igualmente magnífico. Dista mucho de ser un mero adorno. EMHO supera en ergonomía y diseño al que viene con muchos equipos Hi-End (sin ir más lejos, le da un buen repaso al de mi CA).

Es ligero, compacto, bien diseñado y organizado, comodísimo en la mano y permite operar completamente el SBT sin poner un solo dedo sobre su pantalla. Los botones poseen una sensibilidad estupenda. Puedo desplazarme por ellos sin problemas sólo moviendo el pulgar (yo por lo menos). No he hecho uso de todas las posibilidades y opciones del Touch pero por el momento no he encontrado nada que no se pudiese hacer con el mando. Para los que no sean amigos de las interfaces táctiles, seguro que les alegrará saber esto.

• BITPERFECT. El SBT es completamente bitperfect siempre que mantengamos el volumen del reproductor al máximo (valor 100). ¡Y no por que lo diga yo :D! En el foro oficial del Touch está más que confirmada esta cualidad :).

• 24 BITS / 96 KHZ. Quizás una de las novedades más interesantes de este modelo de SB. Me he comprado un par de discos en la tienda online de Linn Record y se reproducen como la seda. El Touch envía la señal al dac completamente bitperfect sin necesidad de tocar o configurar nada.

Es una pena que la oferta comercial de música en HD sea por el momento tan limitada :-[.

Por cierto, dicen que el hardware interno podría manejar sin problema señales 24 Bit / 192 Khz con una simple actualización del software oo) ...

• GAPLESS PLAYBACK Y NAVEGACIÓN POR CARPETAS. El SBT es completamente gapless sin necesidad de hacer nada. Para disfrutar de esta característica no es necesario tocar nada de la configuración o codificar los archivos de un modo especial. Tengo entendido que los primeros SqueezeBox no eran gapless. Así mismo, para los amigos de los directorios, dispone de una opción de navegación por carpetas. Personalmente, como prefiero navegar por tags, no suelo utilizar esta característica pero me gusta que este tipo de aparatos la incorporen.

• PARIENTA FULL CERTIFIED ;D. No me resisto a hacer algún comentario al respecto :angel: ;D ;D ;D. Para qué negarlo, el juguete es una monada >D. Dudo que nadie reciba una queja al respecto de su aspecto. Es pequeño, discreto y se integra en cualquier ambiente. Para los que tengan prohibido seguir acumulando más cacharros siempre pueden ponerlo a funcionar disimuladamente con el salvapantallas de pase de fotos y decir que es un marco digital con las fotos de la familia ;D.

• ESTUPENDO COMO EQUIPO AUXILIAR DE DORMITORIO. Es evidente que los ingenieros y diseñadores de Logitech tuvieron esta idea en mente a la hora de crear el Touch. A sus características como reproductor hay que sumar sus opciones de radio online, reloj digital, despertador, calendario, más las que puedan venir en un futuro en forma de aplicaciones que se desarrollen para él. Unido a un pequeño ampli o ampli/dac, creo que puede dar mucho juego en un dormitorio, despacho u oficina.

• SOPORTE Y EXPERIENCIA LOGITECH. Para mí otro punto de vital importancia a la hora de adquirir un producto de audio :). Tranquiliza saber que una compañía de la envergadura de Logitech está detrás del aparato, con todo lo que ello supone en materia de garantía, servicio post venta, soporte, etc. Sumemos a esto la larga trayectoria de la familia de productos SqueezeBox, disponibilidad de unos foros oficiales y de una comunidad de usuarios experimentados, wiki, fiabilidad y veteranía del software, etc. Como es fácil imaginar, nada que ver con todos esos productos chinos de dudoso origen y de incierto futuro para nosotros en caso de problemas :juer:.

Hasta aquí lo más destacado que se me ocurre. A lo dicho habría que añadir el resto de características positivas que podéis ver en las especificaciones de producto.


OTROS PUNTOS NO TAN POSITIVOS O MEJORABLES

• IMPOSIBILIDAD DE APAGARLO O PONERLO EN STAND-BY. Me gustan los aparatos que se pueden encender y apagar sin problema. El Touch funciona encendido todo el tiempo :(. O algo se me escapa o por el momento tampoco posee un modo de stand-by real, en la forma que yo lo opero. El botón de apagado o el botón sleep del mando a distancia dejan la pantalla con la palabra "apagado" en la parte superior pero ésta queda encendida todo el tiempo. Este es el único (supuesto) bug que he detectado en el Touch.

Por el momento, para remediarlo hay dos opciones:

1) Dejar activo alguno de los salvapantallas. Ésta es la opción que yo uso. Yo tengo activado el inmediato apagado de la pantalla cuando lo pongo en pausa o no hay actividad.

2) Cortarle físicamente la electricidad. Esto no entraña ningún riesgo y se puede hacer sin miedo. Al recibir otra vez electricidad, el Touch se inicia y punto.

Espero que pronto aclaren el tema o hagan algo al respecto. En cualquier caso, según he podido leer, el consumo del Touch es muy bajo. Mi CA en stand-by consume bastante más.

• NO RECOMENDABLE PARA PERSONAS POCO DIESTRAS EN TEMAS INFORMÁTICOS. Aunque su puesta en marcha es bastante intuitiva y no deberíamos tener problemas, si estos surgen y no poseemos la suficiente inteligencia, habilidad o perspicacia para detectarlos y obtener una solución, podemos acabar bien frustados y echando pestes. Esta cuestión es especialmente cierta si vamos a configurarlo para usar una red wi-fi o utilizar el software Squeezebox Server en un ordenador. Además habría que sumar conocimientos para ripear CDs, poner o editar tags, preparar carátulas, etc. En definitiva, habilidades y conocimientos que muchos de nosotros poseemos y dominamos sin dificultad pero que no todo el mundo tiene.

• "CUASI" OFFLINE. Que nadie me malinterprete. Tal como yo lo uso, puedo disfrutar todo el tiempo del SBT sin necesidad de conectarlo a ninguna red, pero hay un momento donde es obligado hacerlo: la primera vez que lo encendemos. Lo primero que nos pide el Touch nada más encenderlo por primera vez es conectarse a una red Wi-Fi o Ethernet, para mirar si hay actualizaciones de software. Este paso es ineludible (por lo menos yo no encontré forma de saltarlo). Si no lo hacemos, no podremos hacer uso del aparato. En cualquier caso, el no disponer de una red Wi-Fi o Etherner no es ningún obstáculo. La solución es tan fácil como enchufar directamente el modem de casa o de la oficina al puerto Ethernet del Touch. A partir de aquí todo el proceso es completamente automático. No tendremos que hacer nada, sólo mirar embelesados la pantalla :o :D hasta que concluya el proceso y se reinicie el aparato. A partir de este punto sí que podremos operar offline. Por supuesto, cada vez que salga alguna actualización de software debemos proceder del mismo modo. Que yo sepa, estas actualizaciones no están disponibles para descargar e instalar desde un disco duro (por ejemplo), tal como muchos reproductores de mp3.

• CALIDAD DE LA PANTALLA. Me refiero a la pantalla en sí, no a la parte táctil de la misma. Calificaría la pantalla como correcta, "a secas". Si bien es cierto que en ella los menús y textos se ven perfectamente nítidos y legibles y las carátulas y miniaturas se ven fantásticas, la pantalla no está carente de ciertas peculiaridades. Aunque es retroiluminada, posee un ligero halo iluminado en todo el borde exterior de la misma, como ciertas pantallas existentes hace unos años. Esto no es especialmente visible o molesto pero cualquier pantalla que se fabrique hoy en día no debería poseer esta "peculiaridad". Por otro lado, el ángulo de visión no es perfecto. Siempre que estemos de frente a la pantalla, no habrá problema, pero si nos desplazamos un poco a los lados los resultados pueden ser muy variables.

Está claro que el Touch no necesita una pantalla OLED para ver videos en HD pero creo que podría haber incorporado una un poco mejor.

• MANTENIMIENTO DE LA BIBLIOTECA. Si bien el software Squeezebox Server para ordenador parece ser una "mala bestia" que traga sin problemas con todo lo que le eches (tengamos ordenada nuestra biblioteca musical o completamente desordenada y patas arriba), si utilizamos una tarjeta SD o un disco duro externo, haríamos bien en tenerla bien cuidada y ordenada. Al igual que su versión para ordenador, el server interno del Touch necesita escanear toda la biblioteca para construir una base de datos. Este paso es básico y sumamente importante. Si se produce un error y el Touch no puede concluirlo empezarán nuestros problemas y primeros dolores de cabeza. Si en este proceso se encuentra con algún problema, el análisis se detendrá. Nuestra base de datos quedará incompleta y quizás corrupta. No aparecerán discos o autores, discos con falta de cortes, barra de tiempo que no avanza, cortes que suenan incompletos, desaparición de carátulas, etc.

Soy de los que mantienen la biblioteca de sus reproductores mp3 "fetén", con los archivos ordenados, con todas sus tags y sus carátulas bien bonitas y al tamaño correcto. Pero el primer día con el aparato, con las prisas por probarlo, no fui tan cuidadoso y me encontré tres veces con este problema. Con un poco de paciencia y calma fui aislando los focos de los problemas. Os presento mis conclusiones:

> Posibles causas de problemas:
1. Utilización de imágenes corruptas, muy pesadas o demasiado grandes como portada.
2. Archivos de audio con este mismo tipo de imágenes grandes incrustadas como tag de cover.
3. Archivos corruptos o mal codificados.

> No da problemas:
1. El formato del archivo de audio, peso y calidad del mismo.
2. Inclusión o no de tags en los archivos. La bibliotaca se construirá igualmente pero tendremos todo desordenado y será molesto buscar algo por tags.
3. Que los discos estén en cortes individuales o utilicemos un archivo de imagen.

Si invertimos un poco de tiempo y esfuerzo en tener nuestra biblioteca bien ordenada, cuidada y adecentada, no tendremos ningún problema y estos análisis irán como la seda.

• MANUALES. No existe un manual que lo explique todo, todo, todo. La gente de Logitech remite siempre al Wiki como la fuente de documentación más completa que existe, pero no es 100% completa. La guía impresa de inicio rápido que viene con el Touch me parece que será excesivamente rápida para muchas personas. Existe otro manual en PDF más completo pero sólo en inglés.

Yo no tengo ningún problema al respecto, ya que sé buscarme la vida en estos casos, pero sé que a muchas personas les gusta tener un completo manual impreso siempre a mano.

• BIBLIOTECAS GRANDES. Por foros he visto casos de personas que utilizan el Touch conectándole un disco duro USB con bibliotecas de 1.5 o 2 Tb sin problema pero no sé hasta qué punto será cómodo utilizar el Touch de esta manera. La gente de Logitech no lo recomienda. Los tiempos de análisis y creación de la biblioteca parece que superan bien las diez horas. Además en caso de problemas...

Para estos casos, lo más recomendable sería gestionar la biblioteca desde un ordenador y hacer streaming al Touch.

En mi caso, tengo mi disco duro con archivos FLAC y casi vacío. Por ello mi uso del SBT es muy rápido y cómodo, ya que no creo que jamás supere la barrera de 100-120 discos digitalizados. Con o sin Touch, nunca he tenido intención de digitalizar toda mi colección de CDs. Para mí es absurdo. Por supuesto, el Touch tiene potencia suficiente para lidiar con una cantidad mucho mayor de datos.

• INCOMPATIBILIDAD CON CIERTOS DISCOS DUROS Y TARJETAS SD. Yo no he tenido el más mínimo problema con mi disco duro. Lo ha reconocido a la primera y va como un tiro, pero parece que se han dado casos de usuarios en los que el Touch no es capaz de reconocer ciertos modelos de discos duros y tarjetas SD. Supongo que será algo que irán mejorando con futuras actualizaciones.


• TECLAS NUMÉRICAS DEL MANDO A DISTANCIA. Éstas se utilizan para introducir datos. Es una pena que no valgan para seleccionar un número de corte como cualquier reproductor de CD. Me gustaría que añadiesen esta característica en una actualización futura.

Hasta aquí lo más destacado que se me ocurre.


SONIDO

Más que comentar cómo suena el cacharro (algo absurdo en mi caso, ya que es un mero transporte), haré algunos comentarios sobre su rendimiento como transporte.

He dedicado unas cuantas horas a comparar en mi CA 840C la reproducción de discos desde la entrada digital que utilizo con el Touch con su reproducción estándar como CD. Para qué enrollarme exponiendo los resultados. Resumiendo: impresionante :o. En la mayoría de los casos me resulta imposible diferenciar una entrada de la otra. La reproducción estándar de CD me parece ligeramente superior al Touch en casos en que la grabación es muy buena y posee una producción muy cuidada. Resulta más musical y con una mejor dinámica, pero ya digo que  las diferencias son mínimas, sólo apreciables con los K1000 y en escuchas críticas. Si el 840C fuese sólo un DAC, nada más conectarle el SBT creo que estaría dando saltos de alegría por toda la casa :D.

Si alguien esperaba algún comentario del tipo "el Touch es superior/inferior a...", "mejor/peor compra/opción que...", etc., lo siento, yo no puedo proporcionarlos. A poco que busquéis un por ahí, los encontraréis.

Por lo que he estado leyendo, parece que hay unanimidad en considerarlo el SB con la mejor salida analógica y digital fabricado hasta la fecha (sin contar el Transport), superando al SB3 y al Duet. Parece que muchos usuarios con el SB3 han acabado jubilándolos y los propietarios del Duet han acabado quedándose sólo con el mando a distancia para controlar el Touch. Parece que hay un ambiente de satisfacción general y unanimidad en cuanto a su buena relación calidad-precio.


CONCLUSIÓN

Un cacharro muy interesante y con muchas posibilidades 8), siempre que dediquemos un poco de tiempo y esfuerzo a trabajárnoslas. Estoy satisfecho con su compra y cumple todas las expectativas que había puesto en él. A medida que vayan salido actualizaciones de software seguro que acabará siendo mejor.

Fin ;).

P.D.: ¡No me pidáis fotos ;D! Por la red las hay a patadas ;).


ENLACES DE INTERÉS

• Página general de producto >
• Logitech Squeezebox Touch unboxing >
• Descarga del manual en PDF (en inglés) >
• Squeezebox Community Forums >
• Foro oficial del SqueezeBox Touch >
• Squeezebox Developer Wiki >

jorgillo

 :plas: :plas: :plas:
Impresionante, EvilEmil. Muchas gracias por tus comentarios.
Lo que más me ha llamado la atención, -aparte de las numerosas virtudes del aparato-, es la imposibilidad de apagarlo o dejarlo en standby ???

picodeloro

Si señor, impresionante.

Creo que acabaré comprándome un aparato de estos  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Junio 06, 2010, 22:25:38
Creo que acabaré comprándome un aparato de estos  oo).

Pues visto lo visto es para pensárselo, sí... mil gracias por los comentarios sobre el cacharrito :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

EvilEmil

Cita de: jorgillo en Junio 06, 2010, 16:40:01
Lo que más me ha llamado la atención, -aparte de las numerosas virtudes del aparato-, es la imposibilidad de apagarlo o dejarlo en standby ???

Por lo que he estado leyendo, sí que podría ser un posible bug y ya reportado.

En cualquier caso, entiendo que el hecho de permanecer encendido todo el tiempo también obedece a una de las filosofías de uso del producto: acceder a tu música al instante y en todo momento. Tal como yo lo uso, el acto de apagarlo físicamente y volverlo a encender supone invertir un tiempo en el arranque del aparato, otro en el acceso al disco duro y finalmente, otro tiempo suplementario en el escaneado de la biblioteca en busca de cambios (esta vez muchísimo más rápido que la creación inicial de la base de datos). Todo esto supone perder desde un par de minutos con bibliotecas pequeñas a algunos más con bibliotecas grandes. Aunque su modo de funcionamiento se parece más a un reproductor de mp3, también tiene algo de sistema operativo de ordenador. Por ejemplo, las tarjetas SD y los discos duros se montan y se desmontan.

Los primeros días me molestaba bastante pero ahora, ya habituado a su uso, no lo veo como un inconveniente oo). Aunque el Touch esté encendido, la pantalla la tengo configurada para apagarse en caso de no actividad. Basta tocarla ligeramente con la yema de los dedos o darle al PLAY en el mando para continuar en el punto donde me había quedado. En un segundo (literalmente) vuelve a sonar la música por los auriculares. Además, como ya he dicho y por lo que he podido leer, su consumo es realmente bajo: 3W en funcionamiento con la pantalla encendida y 2W con la pantalla apagada. Mi CA 840C consume 10W en standby oo).

Azazel

Excelente información  :)

Todos los SB están siempre "on", por cierto, son así no sólo para tener acceso inmediato sino por funciones como mostrar la hora etc. Aunque si mal no recuerdo, si se quedan sin red (en cuyo caso dejan de mostrar la hora, el SBT supongo que tiene reloj interno), sí se "duermen".

El tema del funcionamiento independiente es muy interesante aunque en mi caso no "vital" porque, con 3 SB en la casa, estoy acostumbrado al uso con servidor  ;) y como dices con bibliotecas grandes puede dar problemas. Creo que la respuesta es "sí" pero ¿sabes si el SBT puede funcionar como servidor de otro/s SB en la red? Para quien quiera independencia de ordenadores ésa es una interesante función...

bueno tengo claro cuál será el próximo caprichillo de esta afición  ;D

Saludos!

lord.camilo

#58
Hola,

Enhorabuena por tus excelentes comentarios Evil y un par de cachetes para mí por no haber cumplido con mi parte del trato :-[ :-[. Siento mucho no haber hecho ni un triste comentario pero la verdad que últimamente voy muy justo de tiempo y este pequeño aparato es como una navaja suiza :D, este fin de semana prometo sacar algo de tiempo y enmendar mi falta :angel:, además creo que será interesante ya que mis opiniones contrastan bastante con las de EvilEmil en algunos puntos :), digamos que no soy tan benevolente (a pesar de que se ha ganado un puesto estable en mi mesilla de noche ;D), quizas sea porque me esperaba demasiado, y ya se sabe que cuando uno se crea unas expectativas muy altas....

Cita de: Azazel en Junio 08, 2010, 20:12:38
Todos los SB están siempre "on", por cierto, son así no sólo para tener acceso inmediato sino por funciones como mostrar la hora etc. Aunque si mal no recuerdo, si se quedan sin red (en cuyo caso dejan de mostrar la hora, el SBT supongo que tiene reloj interno), sí se "duermen".

Pues en principio nada de reloj interno. Anda que no me ha traído de cabeza este problema, de que no se muestre la hora cuando no tiene conexión...  :-\

Cita de: Azazel en Junio 08, 2010, 20:12:38
El tema del funcionamiento independiente es muy interesante aunque en mi caso no "vital" porque, con 3 SB en la casa, estoy acostumbrado al uso con servidor  ;) y como dices con bibliotecas grandes puede dar problemas.

¿sabes si el SBT puede funcionar como servidor de otro/s SB en la red? Para quien quiera independencia de ordenadores ésa es una interesante función...

Efectivamente la respuesta es si ;). Pero en cuanto el rendimiento que daría... ejem, ejem... mis grandes dudas tengo.

Un saludo

EvilEmil

#59
Cita de: Azazel en Junio 08, 2010, 20:12:38
¿sabes si el SBT puede funcionar como servidor de otro/s SB en la red? Para quien quiera independencia de ordenadores ésa es una interesante función...

Pues parece que sí han contemplado esa posibilidad :). Las páginas 18 y 19 del manual en PDF parecen tratar esa cuestión.