Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Logitech Squeezebox Touch

Iniciado por lord.camilo, Agosto 30, 2009, 22:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

lord.camilo

Hola a todos,

Llevaba mucho tiempo esperando algo parecido por parte de la gente de Logitech, sólo era cuestión de tiempo y la paciencia es una sabia consejera... digo esto porque estos días estuve a punto de pillarme una Squeezebox Classic pero decidí esperar un poco y aquí esta mi recompensa jejejeje... Señoras y señores con todos ustedes... :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: la nueva Squeezebox Touch:



Mucho la tienen que cagar para que esta maravilla no termine en mi casa tan pronto como esté disponible así que proximamente ya os contaré que tal...

:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Un saludo

Howard Wolowitz

Lo he visto hoy en Xataka.. a mi particularmente el hecho de que sea táctil no me aporta nada... pero es un cacharro interesante. A ver que sabemos del chip que lleva etc.

Saludos
Y si no.....Stax

bandit

Pues a mi me parece mas practico este:

http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/wireless_music_systems/devices/3817&cl=roeu,en

Controlas todo desde el mandito como si fuese un ipod, pero con una discoteca ilimitada.

Si no fuera por que cuesta una pasta :-\

Saludiños
JOSE R.

lord.camilo

#3
Bueno, pues ya ha sido presentada oficialmente en el IFA 2009 y ya aparece en la página web de logitech así que o mucho se tuerce la cosa o sólo es cuestión de tiempo que termine en mi habitación...  oo) oo)

Lo único que me tiene en dudas es en lugar del squeezebox touch pillarme un squeezebox classic + Ipod Touch + Ipeng, pero para el uso que le voy a dar me parece más práctica la primera opción.

Un saludo

jorgillo

¿Y no te has planteado la opción que comentó Carlos en alguna ocasión, es decir, Airport Express + iPod Touch + app Remote? Yo mismo he tenido la oportunidad de probarla y funciona francamente bien, desde el Touch manejas la librería de iTunes a tu antojo.

lord.camilo

Hola jorgillo :D,

Pues la verdad que esa opción no la contemplo, básicamente porque los productos de logitech me parecen más serios, mejor acabados y con más posibilidades. Además el iTunes me produce cierta alergia que no se bien como curar ;) por no hablar del formato ALAC...

Por otra parte prefiero apoyar proyectos de software libre como el FLAC y el SqueezeCenter, aunque no dudo que la opción del Airport Express pueda funcionar de maravilla, cuestión de gustos y preferencias ;)

Un saludo

jorgillo

Hola lord.camilo :D,

En tu caso y dadas tus preferencias, creo que la Squeezebox es lo más adecuado. De la gama, a mí me gusta la Duet. Revistas como TAS la han probado y han quedado estupefactas con el cacharrito.

Saludos

lord.camilo

Si jorgillo, la Duet no está nada mal, pero no es lo que mejor se adapta a lo que necesito, por no hablar de que tal y como dice bandit el precio es un tanto elevado.

Siempre que escucho música lo hago con los auriculares y sentado cerca del ampli encima del cual colocaré la squeezebox, por lo que no veo necesario el super mando a distancia que controla la duet.

Por otra parte el aparato se va a pasar la mayor parte del tiempo en mi mesita al lado de la cama por lo que la pantalla es perfecta para navegar por la biblioteca y ver el albumart mientras se reproduce la música, además también me puede servir como reloj/despertador/calendario y si quiero cambiar algún parámetro solo tengo que alargar el brazo y ya está, además en caso de estar algo lejos también incorpora un mando a distancia, mucho más básico que el de la duet, pero suficiente para estas funciones. Por todo esto la duet me parece menos práctica, ya que tiene una pantalla más pequeña y habría que cogerla para activarla (sacarla del modo stand-by) y poder ver la hora o navegar por la biblioteca, por no hablar del inconveniente de que funcione con baterías por lo que habría que estar pendiente de cargarla.

Definitivamente creo que la Squeezebox Touch es lo que necesito jejejejeje... ;)

jorgillo

Jejejeje... me encanta como te autoconvences... creo que sólo queda dar el último paso ;D

lord.camilo

Pues sí, jejejejeje... sólo falta que esté disponible para la compra y se viene para casa que ya le estoy haciendo hueco en la mesita de noche  ;D ;D

Por cierto, estoy viendo que una opción muy, muy, interesante que tiene es la posibilidad de enchufarle mediante USB un disco duro externo para acceder a la música que contenga, de esta manera te olvidas de tener un ordenador dedicado haciendo las veces de servidor... con todas las ventajas que conlleva, mayor facilidad de instalación y menor consumo.

Howard Wolowitz

¿Sabeís si existe la posibilidad de enviar señal o manejar la música desde itunes, o hay que utilizar el soft the logitech?.

Saludos
Y si no.....Stax

Azazel

Lord-Camilo yo no le veo la gracia al SQ Touch: el mando a distancia, que es lo que yo (y entiendo el 90%) usamos, es el mismo, y para aprovechar la pantalla táctil tienes que obviamente levantarte, ir hasta ella y tocarla (lo sé, lo sé  :juer:). Prefiero el Duet...

Ahora bien, eso de que tiene un USB, puede crear su propia base de datos de un DD externo y, parece, hacer stream a otros Squeezebox... eso cambia la perspectiva ya que deja de obligarte a tener un ordenador siempre encendido con el Squeezecenter (aunque en mi caso es el de descargas 24h). Pero todo esto parece algo confuso y "verde"... aparte de lo lento quepueda ser en escanear bastantes Gb de música o/y re-escanearlas cuando añades cosas.

lord.camilo

Hola Azazel,

Está claro que el duet puede ser una mejor opción para mucha gente aunque a mí nunca termino de convencerme, sino ya estaría en mi casa. Pero como decía cuando escucho música lo hago el 100% de las veces pegado al equipo así que nada de "levantarme y andar" hasta él... :-[ :-[. Además el touch con su mayor pantalla es perfecto para mostrar todo el albumart y la información de la música mientras se está reproduciendo, sin embargo el duet esta menos pensado para esto y tiene el problema de las baterías. Para que te hagas una idea desde que conocí la familia squeezebox mi mayor interés era que sacaran una actualización del classic pero con pantalla LCD de mayor tamaño y a color, así que deseo cumplido ;D

Cita de: Azazel en Septiembre 04, 2009, 08:15:03
Ahora bien, eso de que tiene un USB, puede crear su propia base de datos de un DD externo y, parece, hacer stream a otros Squeezebox... eso cambia la perspectiva ya que deja de obligarte a tener un ordenador siempre encendido con el Squeezecenter (aunque en mi caso es el de descargas 24h). Pero todo esto parece algo confuso y "verde"... aparte de lo lento quepueda ser en escanear bastantes Gb de música o/y re-escanearlas cuando añades cosas.

Por lo que estuve leyendo en los foros de slimdevices, están trabajando para que sólo se tenga que escanear la colección completa una vez, después el sistema se encargará automáticamente de ir actualizando la base de datos a medida que añades cosas nuevas, escaneando solamente lo que se acaba de añadir. De todas maneras ya os despejaré las dudas sobre su funcionamiento en cuanto me lo pille ;). Aunque creo que hasta principios de diciembre nada de nada, así que a esperar toca :'(.

Un saludo

EvilEmil

A mí me parece un producto muy interesante y con muchas posibilidades :).

En mi caso particular, la opción de no depender del ordenador para almacenar música (pudiendo usar USB o SD para ello) o tenerlo encendido, me parece clave. Mi hermanito lleva algún tiempo buscando algo así para su mesita de noche y presiento que se va a hacer con uno ;D. Como él es un poco negado para todo esto, en caso de que lo compre, es bastante probable que lo tenga en mi casa unos días para enseñarle a manejarlo. Ya lo tentaré yo para que lo haga >D. Da gusto probar cosas antes de comprarlas ;D.

Por supuesto, le cedo el honor de la review y los comentarios a lord.camilo :D.

Un saludo.

lord.camilo

Siento ser pesado pero... cuanto más leo y me informo sobre este "cacharrito" más largos se me ponen los dientes :babas: :babas:, que dura se va a hacer la espera...   :juer: :'(

Para los que aún no estén convencidos de sus posibilidades y calidad aquí dejo una interesante review escrita por John Swenson y aparecida en los foros de Audio Asylum:

http://www.audioasylum.com/forums/pcaudio/messages/5/59877.html

Especialmente interesantes las pruebas que ha realizado conectándole un DAC USB, lo que abre todo un abanico de posibilidades.

Cita de: EvilEmil en Septiembre 04, 2009, 19:08:48
Por supuesto, le cedo el honor de la review y los comentarios a lord.camilo :D.

Responsabilidad que acepto encantado ;D ;D, siempre dentro de mis posibilidades, claro esta.

Un saludo