Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic Tesla 1 (T1)

Iniciado por Carlos, Agosto 26, 2009, 13:19:58

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

#90
Cita de: xbvictor en Noviembre 11, 2010, 12:19:40
Hola vermellfort, que tal te pareció la combinación WA22 + HD800?

Muy buena. El WA22 sorprende por la rapidez que proporciona (a veces parece que estás escuchando un SS) manteniendo el tono valvular.
No conozco personalmente el WA6 que posees. Por referencias de otros usuarios el 6 es más cálido que el 22, más "tubero".
El 22 lleva el escenario de los Senn a sus últimas consecuencias. Tanto es así que necesitas acostumbrarte a un escenario tan amplio y, a primera hora, puede resultar hasta mareante (esto me lo ha corroborado su nuevo propietario que también viene de un 6 + 800). Por otra parte, si la fuente no focaliza bien ello se magnifica en el resultado final, produciendo un cierto deslabazamiento de la escena.

Tono y timbre son correctos y hay una gran transparencia. Sin embargo es definitivamente TC lo que proporciona una cierta coloración. Hay algo que roba la naturalidad aunque sea en una medida mínima. Con todos sus defectos personalmente prefiero el Lorelei: los OTL suelen proporcionar más naturalidad (Earmax) aparte de que ofrece un tono más oscuro que casa mejor con el carácter tendente a la brillantez de los Senn. Y no tiene ningún problema de potencia pese a que los "gurús" hayan insistido hasta la saciedad en que les conviene mejor un TC para darles voltaje y corriente a partes iguales.

Como diría José Luis: hay más verdad en el Lorelei que en el Woo.

beren

Muy bien, por fin!

Alguien de cerca que ha soltado la mosca y desembucha, gracias.

Un saludo

JAD

Cita de: vermellfort en Noviembre 11, 2010, 08:49:28

Si tienes los dos, probablemente sí. Pero ambos son muy disfrutables con todo tipo de música.
Cuando escuchas la infectas grabaciones de Brian Eno (U2 p. ej.) no necesitas detalle, ni aire, ni resolución extrema, al contrario, todo ello puede ser contraproducente. Se necesita contundencia, homogeneidad, continuidad y fuerza para que tus pies se muevan inconscientemente. Los T1 parecen apuntar en esa dirección del mismo modo que los Senn en la dirección contraria.

Ya veo. Sería algo así como que los T1 van para la versión "divertida" y viva. Los Senn por el contrario no les gusta ayudar en nada y mucho menos a las malas grabaciones "cañeras". Eso sí, ponte algo bueno, suave, detallado y calentito porque aquí los Senn te mandan al cielo.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

Ese Lorelei me "pone" Gabriel. Me encantan las 2A3..... ;D
He tenido la oportunidad de disfrutar durante un tiempo del Woo 22 con los Senn 600 y es una combinación fantástica.
Si lo comparo con mi WooAudio 6, es superior en la presentación de los planos sonoros y con un soundstage fabuloso.
Conectado en balanceadod nos muestra los gradientes dinámicos con mayor facilidad. Eso sí, mi Woo 6 tampoco es manco (monta V-Caps ;)).
Saludos

vermellfort

Cita de: JAD en Noviembre 11, 2010, 15:24:16
Ya veo. Sería algo así como que los T1 van para la versión "divertida" y viva. Los Senn por el contrario no les gusta ayudar en nada y mucho menos a las malas grabaciones "cañeras". Eso sí, ponte algo bueno, suave, detallado y calentito porque aquí los Senn te mandan al cielo.

Se dice por ahí que los errores de los médicos se tapan con tierra y los de los cocineros con salsa. Los de los músicos, con bajos. De eso sabe un rato Carlos Santana: sólo se embala de la mitad del mástil hacia arriba, pocos punteos suyos hay que cojan velocidad cerca de las pastillas.
La calidez hace la escucha más "agradable" y relajada pero a la larga tiende a aburrir ya que el oído se acostumbra y demanda más detalle, resolución y rapidez pero sin perder naturalidad y correción tímbrica. A la espera de que concluya el rodaje de los T1 quiero corroborar que su nivel técnico está a la par de los HD800 con algunas salvedades como la amplitud del escenario. Por ahora solamente puedo decir que si siguen progresando como en las últimas horas llegarán fácilmente. Luego será simplemente una cuestión de preferencias o de cómo tenga uno el día.

Disculpa que no me moje más por el momento.

vermellfort

Cita de: rocoa en Noviembre 11, 2010, 15:54:08
Ese Lorelei me "pone" Gabriel. Me encantan las 2A3..... ;D

Pone e impone, maestro. Son quince quilos en canal de dominio y verosimilitud.
Estoy a la espera que que se acerque el privilegiado oído de fuximori por aquí a corroborar lo que digo: no quiero entusiasmar al personal antes de tener una referencia de primera mano fiable.
Como me adelantó axellone es un magnífico amplificador incluso con las válvulas de serie. Hay ocasiones en que me pregunto cómo podría sonar mejor.
En todo caso no se irá.

Cita de: rocoa en Noviembre 11, 2010, 15:54:08
He tenido la oportunidad de disfrutar durante un tiempo del Woo 22 con los Senn 600 y es una combinación fantástica.
Si lo comparo con mi WooAudio 6, es superior en la presentación de los planos sonoros y con un soundstage fabuloso.
Conectado en balanceadod nos muestra los gradientes dinámicos con mayor facilidad. Eso sí, mi Woo 6 tampoco es manco (monta V-Caps ;)).

El Woo Audio 22 sería un amplificador casi perfecto si viniera de serie con una oreja del propio Jack Woo, al estilo Van Gogh pasado por El Padrino...

rocoa

CitarEl Woo Audio 22 sería un amplificador casi perfecto si viniera de serie con una oreja del propio Jack Woo, al estilo Van Gogh pasado por El Padrino...

Ahora entiendo porque has puesto esa foto bajo tu nick :D :D :D
Tienes razón.
Saludos

JAD

#97
Cita de: vermellfort en Noviembre 11, 2010, 15:56:07
Cita de: JAD en Noviembre 11, 2010, 15:24:16
Ya veo. Sería algo así como que los T1 van para la versión "divertida" y viva. Los Senn por el contrario no les gusta ayudar en nada y mucho menos a las malas grabaciones "cañeras". Eso sí, ponte algo bueno, suave, detallado y calentito porque aquí los Senn te mandan al cielo.

Se dice por ahí que los errores de los médicos se tapan con tierra y los de los cocineros con salsa. Los de los músicos, con bajos. De eso sabe un rato Carlos Santana: sólo se embala de la mitad del mástil hacia arriba, pocos punteos suyos hay que cojan velocidad cerca de las pastillas.
La calidez hace la escucha más "agradable" y relajada pero a la larga tiende a aburrir ya que el oído se acostumbra y demanda más detalle, resolución y rapidez pero sin perder naturalidad y correción tímbrica. A la espera de que concluya el rodaje de los T1 quiero corroborar que su nivel técnico está a la par de los HD800 con algunas salvedades como la amplitud del escenario. Por ahora solamente puedo decir que si siguen progresando como en las últimas horas llegarán fácilmente. Luego será simplemente una cuestión de preferencias o de cómo tenga uno el día.

Disculpa que no me moje más por el momento.

Gran apreciación. Totalmente de acuerdo. Siempre demandamos más detalle, resolución y rapidez para no aburrirnos. Lo contrario sí sería útil pero para relajarse más bien.

Me pregunto si son nuestros oídos por naturaleza o son los auriculares + equipo lo que hacen que perdamos esa percepción de detalle en medios y agudos gracias al emborronamiento que hacen los graves. Sin duda parece más bien nuestro oído.
Siempre he tenido curiosidad si se pudiera escuchar la extrema textura, extensión, claridad y detalle de los medios y sobretodo zona alta de medios y agudos que encuentras cuando coges los auriculares y no llegas a ponértelos del todo, sino a 2 o 3 cm aprox separados de las orejas ( así como a lo AKG K1000), compensando, por supuesto, con un mayor volumen (SPL). Ésto hace que los graves se esfumen y queda lo demás. Noto como si el sonido evolucionara a una claridad pasmosa, y el tono cambia supuestamente a peor y teóricamente incorrecto. Es una práctica curiosa y te invito a que lo hagas, sobretodo con los HD 800. Con buena presión sonora no llegues a ponértelos y sepáratelos de las orejas al gusto. Eso sí, es incomodo mantener la postura  ;D. Noto como si hubiera detalles nuevos que al ponértelos de forma normal se cancelan. También como se supone, mejora la escena y la ensancha mucho más  ;D.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarLos HD800 no carecen de graves en absoluto. Más aún, uno tiene tantos HD800 diferentes como amplificadores alimentándolos. Ya lo clavó Torpedo diciendo que no sólo es necesario un buen amplificador sino un "amplificador en dedicación exclusiva". Prehead, Earmax, HK3470, Lake People G100, Mytek, Phonitor, WA22 y actualmente Lorelei y RPX33 me han mostrado HD800 absolutamente diferentes. Son tan exigentes con la amplificación como los DT48e lo son con la fuente


Con mucha menos experiencia con los HD800, puedo decir lo mismo. Con el BCL me pareceieron unos auriculares (magníficos para mi gusto); con el Mapletree Ear+HD, otros auriculares totalmente diferentes.
Posiblemente cada persona elegiría un ampli u otro; pero doy fe de las diferencias que sufren estos auriculares con un amplificador u otro.


Saludos

azelais

CitarMe pregunto si son nuestros oídos por naturaleza o son los auriculares + equipo lo que hacen que perdamos esa percepción de detalle en medios y agudos gracias al emborronamiento que hacen los graves. Sin duda parece más bien nuestro oído.



Yo creo que el emborronamiento de los grave se da cuando este grave está mal reproducido/grabado; al igual que los agudos sibilantes o los medios metálicos; no son fruto de si mismos sino de el equipo vs soporte.

En mi opinión los graves aportan cuerpo y sustancia; sin ellos la música parece desvaida, carente de la textura necesaria. Por supuesto que deben estar bien artículados, controlados y en su justa medida (al igual que el resto de las frecuencias; sino hablaríamos de sonido desequilibrado) para apreciarlos correctamente.

Normalmente tendemos a centrar el detalle en la gama media y alta; olvidándonos de esos graves (a veces, injustamente, tan denostados) que pueden ser maravillosos. Un grave bien trabajado presentará detalles en la medida que esté grabado/reproducido; poder escuchar los diferentes bombos que Carlo Palmer utiliza en algunas interpretaciones; los matices dle bajo de Rutherford arrastrando los dedos sobre el mastil; los tonos más profundos de un organo de iglesia realizado por Wakeman en temas como Awaken; la profundidad de las notas más bajas de un piano realizadas por algún virtuoso...................................... Ahi también tenemos detalle.

La transparencia es la cualidad de ver/escuchar sin un velo que enturibie; pero no nos equivoquemos; la mayor presencia de agudos o la ausencia de graves, no es sinónimo de ayor detalle; sino de una carencia o una presencia desmedida.

Por supuesto que hay auriculares con un grave desmandado; como existen con un agudo hiriente o unos medios artificiales.

Demos al grave el lugar que le corresponde´. Sin él la música sería de otra manera.

Joer ;D ;D ;D ;D Vais a pensar que soy un basshead.


Un saludo

JAD

Cita de: azelais en Noviembre 12, 2010, 16:33:32
CitarMe pregunto si son nuestros oídos por naturaleza o son los auriculares + equipo lo que hacen que perdamos esa percepción de detalle en medios y agudos gracias al emborronamiento que hacen los graves. Sin duda parece más bien nuestro oído.



Yo creo que el emborronamiento de los grave se da cuando este grave está mal reproducido/grabado; al igual que los agudos sibilantes o los medios metálicos; no son fruto de si mismos sino de el equipo vs soporte.

En mi opinión los graves aportan cuerpo y sustancia; sin ellos la música parece desvaida, carente de la textura necesaria. Por supuesto que deben estar bien artículados, controlados y en su justa medida (al igual que el resto de las frecuencias; sino hablaríamos de sonido desequilibrado) para apreciarlos correctamente.

Normalmente tendemos a centrar el detalle en la gama media y alta; olvidándonos de esos graves (a veces, injustamente, tan denostados) que pueden ser maravillosos. Un grave bien trabajado presentará detalles en la medida que esté grabado/reproducido; poder escuchar los diferentes bombos que Carlo Palmer utiliza en algunas interpretaciones; los matices dle bajo de Rutherford arrastrando los dedos sobre el mastil; los tonos más profundos de un organo de iglesia realizado por Wakeman en temas como Awaken; la profundidad de las notas más bajas de un piano realizadas por algún virtuoso...................................... Ahi también tenemos detalle.

La transparencia es la cualidad de ver/escuchar sin un velo que enturibie; pero no nos equivoquemos; la mayor presencia de agudos o la ausencia de graves, no es sinónimo de ayor detalle; sino de una carencia o una presencia desmedida.

Por supuesto que hay auriculares con un grave desmandado; como existen con un agudo hiriente o unos medios artificiales.

Demos al grave el lugar que le corresponde´. Sin él la música sería de otra manera.

Joer ;D ;D ;D ;D Vais a pensar que soy un basshead.


Un saludo

Sí, sí. Ya te estoy viendo con unos Darth Beyer. No mientas.  ;D



Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Noviembre 12, 2010, 16:42:18
Cita de: azelais en Noviembre 12, 2010, 16:33:32
CitarMe pregunto si son nuestros oídos por naturaleza o son los auriculares + equipo lo que hacen que perdamos esa percepción de detalle en medios y agudos gracias al emborronamiento que hacen los graves. Sin duda parece más bien nuestro oído.



Yo creo que el emborronamiento de los grave se da cuando este grave está mal reproducido/grabado; al igual que los agudos sibilantes o los medios metálicos; no son fruto de si mismos sino de el equipo vs soporte.

En mi opinión los graves aportan cuerpo y sustancia; sin ellos la música parece desvaida, carente de la textura necesaria. Por supuesto que deben estar bien artículados, controlados y en su justa medida (al igual que el resto de las frecuencias; sino hablaríamos de sonido desequilibrado) para apreciarlos correctamente.

Normalmente tendemos a centrar el detalle en la gama media y alta; olvidándonos de esos graves (a veces, injustamente, tan denostados) que pueden ser maravillosos. Un grave bien trabajado presentará detalles en la medida que esté grabado/reproducido; poder escuchar los diferentes bombos que Carlo Palmer utiliza en algunas interpretaciones; los matices dle bajo de Rutherford arrastrando los dedos sobre el mastil; los tonos más profundos de un organo de iglesia realizado por Wakeman en temas como Awaken; la profundidad de las notas más bajas de un piano realizadas por algún virtuoso...................................... Ahi también tenemos detalle.

La transparencia es la cualidad de ver/escuchar sin un velo que enturibie; pero no nos equivoquemos; la mayor presencia de agudos o la ausencia de graves, no es sinónimo de ayor detalle; sino de una carencia o una presencia desmedida.

Por supuesto que hay auriculares con un grave desmandado; como existen con un agudo hiriente o unos medios artificiales.

Demos al grave el lugar que le corresponde´. Sin él la música sería de otra manera.

Joer ;D ;D ;D ;D Vais a pensar que soy un basshead.


Un saludo

Sí, sí. Ya te estoy viendo con unos Darth Beyer. No mientas.  ;D






Y un subwoofer ;D ;D ;D