Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic Tesla 1 (T1)

Iniciado por Carlos, Agosto 26, 2009, 13:19:58

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: José Luis en Abril 23, 2010, 10:53:13
¿Alguien los tiene y la decepción le impide comunicarse con este foro, con la sociedad, con su familia....?

Espero que nadie lleve este hobby a tales extremos :D.

beren

Aunque yo estoy en una estación término en equipo, la curiosidad es muy mala y sigo leyendo sobre amplis y auriculares.

La verdad que la dupla T1, hd800 da mucha envidia y apetece leer más cosas en español sobre ellos, y en particular de los Beyer. ¿Algún ampli podría con ambos? ¿Recableos en estos modelos (se balancea mucho el senn)?

Comprad, comprad, hijos míos, y dadme envidia.

Un saludo

jorgillo


Dimante

No sé si he comprendido bien del todo el artículo, ya que mi inglés da para lo que da, pero en resúmen se podría decir que los hd800 tienen mejor acabado material, son algo más cómodos y tienen más resolución en la zona alta de frecuencias (agudos, vamos) mientras que los T1 de beyer son más cálidos, tienen menos resolución en agudos y algo más de extensión en los graves y medios, y poseen el mejor cable de serie hasta el momento.
¿No?
Ya digo que es lo que he entendido....

José Luis

Buenas:

Esto..............Parece una buena oportunidad, ¿no?  ;)

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B237813/cid/44004/Beyerdynamic_T_1/

PD
No os lanceis todos a una, por favor....
Salud

ogran

En thomann son 838 euros y no hay que pagar gastos de envío por esa cantidad. Los puedes devolver sin problemas y con las cosas que están en garantía funcionan muy bien. En mi caso un aparato después de más de un año me lo cambiaron por uno nuevo sin hacer ningún tipo de preguntas y pagando ellos todos los gastos de envío.

En esa cantidad de dinero yo no me la jugaba con redcoon.

saludos

constajadis

Puedo comentaros que tras varios años he comprado diversos articulos en Redcoon y siempre el resultado fué fantástico. Un amigo compró una TV SONY y tras 3 meses de uso falló y se la cambiaron en garantia sin problema alguno.
Me parece una webb con buenos precios y según mi experiencia totalmente fiable.

Saludos

vermellfort

Mis T1 llegaron a casa el pasado lunes. Son de segunda mano aunque su primer y único propietario solamente les ha dado de 20 a 30 horas de moderado ruido rosa y unas 15 de escucha normal. Voy a comentar unas primeras impresiones pese a que se han recomendado unas 200 horas de rodaje para su correcta valoración. Decir de pasada que, siendo usuario avezado de Beyer, me ha parecido notar de primeras esta falta de rodaje. En todo caso, coged esto último como una valoración plenamente subjetiva. Tal y como debeis recibir lo que sigue:

- Su tamaño anda a la par de los DT880 Pro que también tengo aunque las copas son más profundas. La almohadilla interior de los DT880 me toca las orejas mientras que con los T1 solamente siento los "pads" que rodean perfectamente los oídos. Muy cómodos y ligeros. Su construcción es bastante más elaborada: se notan los materiales, la estilización del diseño, el empaque del acabado y la pertinencia de los pequeños detalles.

- Cable liso con doble entrada directa a cada uno de los drivers. La dualidad del cable se extiende durante unos 2.5 metros hasta un robusto y austero jack. El cable permite una buena manejabilidad al mismo tiempo que transmite seguridad.

- Sonido neutro tendente a la calidez, a la oscuridad del tono.
   El bajo es perfecto en extensión, textura, desarrollo, continuidad y presencia. Separado del resto de frecuencias, va por libre y no contamina los medios. Ligeramente mayor que el de los HD800 y con mayor "presencia" (comparto los comentarios de Torpedo de que el bajo de los HD800 "está ahí cuando se le llama": en los T1 el bajo "viene" antes, es más fácil que aparezca).
   Los medios son más densos, oscuros, lo que da una sensación de menor transparencia. Llevan carga en la parte baja por lo que a mí me parecen algo coloreados. Sin embargo tienen algo de adictivos: es extraño, les echo en falta naturalidad pero no puedo dejar de escucharlos, de gozarlos. Veremos en qué termina el rodaje.
   Agudos algo recortados pero extendidos: parecen menos detallados de lo que son en realidad cuando uno les presta atención.

- Escenario amplio y profundo sin llegar a lo expansivo de los HD800. Focalización a la par aunque más amable: se nota el carácter semiabierto de los T1 en contraposición de la ausencia de límites de los Senn (sagerando claro...).

Me atrevería a pronosticar que son un buen complemento a los HD800: las grabaciones presentadas como tendentes a la brillantez de estos últimos quedan corregidas en los T1. Presentación más homogénea, más de conjunto, en mi caso mejores para pop, rock y estilos que precisan más contundencia que corrección. En cambio para clásica y jazz, en grabaciones exigentes, no llegan donde la perfección técnica ofrecida por los HD800 (no carente de disfrute musical: en esto me voy a extender más adelante).

Los T1 por ahora me gustan más desde el RPX33 que desde las cremosas 2A3 del desconocido ASL Lorelei:



que proporcionan el tono justo a los Senn. Aparte de otras buenas, muy buenas cosas que explicaré en su momento...

Dimante

Gracias, Vermellfort.
Como yo hay varios foreros que estábamos ansiosos de poder catar los t1 o, en su defecto, de leer impresiones de primera mano de alguien del foro. Hace poco pude probar tranquilamente los hd800 con un cyrus como fuente y el v8 como ampli y me dejaron cautivados. Sabía que eras un feliz propietario de unos hd800, y eso aún da más valor a tus comentarios por poder compararlos diréctamente.
Me ha sorprendido mucho lo que has comentado de que parecen más oscuros y cañeros (cojanse con pinzas estos adjetivos) que los hd800, ya que las reviews que había leído hasta ahora (la más detallada de unas ocho páginas en headphonia) afirmaban justamente lo contrario, pero ni qué decir tiene que me parece más fiable un comentario tuyo o de cualquier otro miembro de este foro.
Mi impresión con los hd800 no fue en absoluto de falta de graves. A decir verdad me parecieron lo mejor que he escuchado nunca con mucha diferencia, y no les encontré ningún defecto significativo. Tampoco he podido probar nada de ese nivel para arriba, por otra parte.
Esperaré con paciencia la evolución de tus t1, ya que junto a los hd800 me parecen los auriculares más interesantes del mercado.

Saludos, y gracias de nuevo.

enos

Pues eso si que es una sorpresa  :o

Enhorabuena Vermellfort por tu nueva adquisición. Ya estas en posesión de 2 auriculares muy respetables. Vigila, que te veo con unos R10 al proximo descuido  ;D. Me suscribo ahora mismo a este prometedor hilo para seguir los acontecimientos muy de cerca  :D

azelais

#85
Muy interesantes tus comentarios Vermellfort. Esperemos que puedas profundizar más conforme los conozcas mejor.

Enhorabuen ay a disfrutarlos.

Saludos

Jose

Pues gracias a tus comentarios Vermellfort (y a que otros dos compañeros del foro no dejan de hablarme de sus escuchas con los HD800  :juer: :juer: :juer: ;D ;D), creo que me voy a decantar por los Senn.  :juer:


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JAD

Suscribo lo mismo. Interesantes comentarios Vermellfort, vas a disfrutarlos a la de bien creo yo  ;D. He leído también que suelen decir eso, de que los HD800 y los T1 se complementan y uno compensa al otro.

Osea, Rock más para T1 y Jazz más para HD800. ¿Así sería más o menos la idea en mente, no?

Mmmm...  oo) Según tu descripción de su perfil, podría hasta ponerme en esa situación (virtual) de como se diferencia teniendo en mente la comparativa a los HD800, sólo teniendo éstos, claro. Comparto todo lo descrito de los HD800 y su brillantez. Yo éstos los encuentro muy correctos en los graves, y por supuesto, como se ha dicho, llegan cuando se necesitan. No estaría nada mal esa alternativa de mayor cantidad en graves y medios más densos que proporcionan los T1 para compensar en ciertas grabaciones menos cálidas. Ya que en mi opinión los HD800, debido a su resolución, excelente y extrema extensión puntiaguda y cristalina en agudos, que junto al resto del espectro, hace que le falte esa calidez que hace que en grabaciones cálidas se lleven como uña y carne, de vicio, un equilibrio soberbio, y que en grabaciones frías se hace lo opuesto, agrava más la situación. Pero aún así, me encanta esa claridad cristalina y extensa de los agudos de los HD800, para mí su punto fuerte, y es una de las cosas que más me gustan de ellos junto con su velocidad, que como es normal nos gusta que la respuesta transitoria e impulsiva sea cuanto más ultrasónica mejor y se quiera siempre Más, MÁS, MÁASS  >D >D >D >D >D >D (momento vicioso y de inspiración)


Loudness War      This is madness!!

vermellfort

Gracias a todos.
24 horas de rodaje adicional han proporcionado algo de apertura, mayor claridad en medios y agudos y mejor control del bajo. Por ahora no presentan la rapidez de los HD800: ello es evidente cuando los pongo a la par del ASL ofreciendo los T1 demasiada calidez y un bajo tirando a bombonero. No es así en cambio desde el Rudi o el HK3470 (mi potro de tortura para auriculares a ser domados). Tiempo al tiempo y paciencia...

Cita de: Dimante en Noviembre 10, 2010, 16:26:43
Me ha sorprendido mucho lo que has comentado de que parecen más oscuros y cañeros (cojanse con pinzas estos adjetivos) que los hd800, ya que las reviews que había leído hasta ahora (la más detallada de unas ocho páginas en headphonia) afirmaban justamente lo contrario, pero ni qué decir tiene que me parece más fiable un comentario tuyo o de cualquier otro miembro de este foro.
Mi impresión con los hd800 no fue en absoluto de falta de graves. A decir verdad me parecieron lo mejor que he escuchado nunca con mucha diferencia, y no les encontré ningún defecto significativo. Tampoco he podido probar nada de ese nivel para arriba, por otra parte.

Me quedé perplejo con la comparativa de Headphonia cuando todos los comentarios de Head-fi (de usuarios solventes por otra parte) apuntaban en la dirección contraria. Está claro que tenemos oídos diferentes pero creo que lo de Headphonia es un patinazo en toda regla. He encontrado otros comentarios que tampoco me cuadran en esa página.

Los HD800 no carecen de graves en absoluto. Más aún, uno tiene tantos HD800 diferentes como amplificadores alimentándolos. Ya lo clavó Torpedo diciendo que no sólo es necesario un buen amplificador sino un "amplificador en dedicación exclusiva". Prehead, Earmax, HK3470, Lake People G100, Mytek, Phonitor, WA22 y actualmente Lorelei y RPX33 me han mostrado HD800 absolutamente diferentes. Son tan exigentes con la amplificación como los DT48e lo son con la fuente.

Cita de: enos en Noviembre 10, 2010, 18:21:42
Vigila, que te veo con unos R10 al proximo descuido.

Me temo que no caerá esa breva, ni siquiera si tuviera la suerte de fuximori: mi intención es quedarme paradito un buen tiempo y empezar a disfrutar en serio de la música.
De pasada comentarte que tenías razón en cuanto a su sensibilidad enos: la salida del Mytek puede con ellos.

Cita de: Jose en Noviembre 10, 2010, 22:15:01
Pues gracias a tus comentarios Vermellfort (y a que otros dos compañeros del foro no dejan de hablarme de sus escuchas con los HD800  :juer: :juer: :juer: ;D ;D), creo que me voy a decantar por los Senn. 

Como sé que posees y disfrutas ambos, simplificando podría decir que los HD800 son la evolución natural de los HD600 mientras que los T1 comparten más aire de familia con los DT880.
Aunque me da que los T1 no son tan dependientes de la amplificación como los HD800.

Cita de: JAD en Noviembre 10, 2010, 22:38:32
Osea, Rock más para T1 y Jazz más para HD800. ¿Así sería más o menos la idea en mente, no?

Si tienes los dos, probablemente sí. Pero ambos son muy disfrutables con todo tipo de música.
Cuando escuchas la infectas grabaciones de Brian Eno (U2 p. ej.) no necesitas detalle, ni aire, ni resolución extrema, al contrario, todo ello puede ser contraproducente. Se necesita contundencia, homogeneidad, continuidad y fuerza para que tus pies se muevan inconscientemente. Los T1 parecen apuntar en esa dirección del mismo modo que los Senn en la dirección contraria.

xbvictor

Cita de: vermellfort en Noviembre 11, 2010, 08:49:28
...
Los HD800 no carecen de graves en absoluto. Más aún, uno tiene tantos HD800 diferentes como amplificadores alimentándolos. Ya lo clavó Torpedo diciendo que no sólo es necesario un buen amplificador sino un "amplificador en dedicación exclusiva". Prehead, Earmax, HK3470, Lake People G100, Mytek, Phonitor, WA22 y actualmente Lorelei y RPX33 me han mostrado HD800 absolutamente diferentes. Son tan exigentes con la amplificación como los DT48e lo son con la fuente.
...

Hola vermellfort, que tal te pareció la combinación WA22 + HD800?

M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800