Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

convertir cd a flac.

Iniciado por madmax, Enero 25, 2008, 12:12:58

Tema anterior - Siguiente tema

madmax

Como ya he dicho en otro hilo no domino para nada los entresijos de la compresión de archivos.
El propósito es convertir unos cd a flac para hacer la comparación entre formatos este fin de semana y poner a prueba el iaudio M5 que he comprado esta semana.
La pregunta es qué progarama es recomendable para esta conversión si es que alguno lo es más que otro? y si hay algún factor, truco, reserva, precaución o lo que sea que convenga tener en cuenta?
Gracias y un saludo.

picodeloro

Si usas un PC, la mejor opción para mi gusto es el Exact Audio Copy (EAC), es un programa gratuito. Hay varios tutoriales por la red para configurarlo correctamente este me ha gustado especialmente y es el que uso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

madmax

Gracias. Y cómo afecta o en qué repercute el uso de unos u otros?

picodeloro

Este se lleva especialemente bien con el PC, se conecta automáticamente a las bases de datos de canciones para ponerle títulos a los discos y en general nunca he notado ningún tipo de fallo de compresión (crujidititos y similares) que si tengo notado en otros programas (tal vez pidan más "máquina" que este para hacer esos trabajos... )

A mi me gusta este, no digo que sea el mejor, pero en general me resulta muy cómodo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

loignoro

Cita de: picodeloro en Enero 25, 2008, 14:23:43
A mi me gusta este, no digo que sea el mejor, pero en general me resulta muy cómodo.
-- o --
Rodrigo

Coincido contigo, para mí es sin duda el mejor. Gratuito, cómodo, y eficiente (tampoco a mí me ha dado nunca un error de ripeo)

Saludos

nepro

#5
Para los que utilizan Mac: MAX

What is Max?
http://sbooth.org/Max/

Max is an application for creating high-quality audio files in various formats, from compact discs or files.


En hydrogenaudio tienen un "hilo" dedicado a la configuración de EAC para FLAC:

Suggested EAC settings for FLAC, Lossless Archiving
http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=30959&mode=linear

truant

¿Hay alguna manera de tener EAC configurado para convertir a mp3 y a Flac a la vez?

Bueno, a la vez es un poco excesivo, jeje, pero a ver si me puedo explicar:
- que ya que hay una opción de "compress wavs", puedas elegir si comprimirlos a mp3 o a flac.

Tengo EAC configurado para convertir a mp3, y cuando quiero convertir a Flac utilizo éste (http://flac.sourceforge.net/) comprimiendo el wav que previamente he extraído con el EAC.

Es que siempre que ripeo un cd lo hago en tres pasos:
1. extraigo wav con EAC.
2. convierto a mp3 con EAC (con Lame 3.97), sin eliminar los archivos wav, y edito los ID3 tags.
3. convierto los archivos wav con Flac.

Así paso los mp3 a la biblioteca iTunes y los Flac a la del Foobar.

La verdad es que no se me hace especialmente costoso, pero se me ocurre que tal vez pueda ahorrarme un paso y economizar tiempo  ::)

Saludos!

picodeloro

No se si cuando metes un CD en EAC quieres guardar los tres formatos (wav, mp3 y flac). Si no quieres el wav, en vez de usar los botones de la barra lateral, puedes ir a: Acción>Probar y copiar pistas seleccionadas>comprimidas.



Previamente he configurado el programa con varias opciones diferentes de formatos y ratios de compresion que tengo guardadas en un menú desplegable en la parte inferior derecha del programa.



De forma que si quiero ripear en Flac directamente selecciono el formato correspondiente saltándome el paso de ripear a wav y luego cambiar el formato.

Si te bajas la última versión de EAC, ya te trae el fichero .exe necesario para ripear directamente a flac, solo tienen que configurarlo según las instrucciones que vienen en este tutorial.

Espero que te sirva de ayuda.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

asainz

Una pregunta de novato total: para pasar cds a flac, basta con ripear a 44,1khz y 16bit, verdad? O sea gana algo ripeando a 96khz y 24 bit?