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Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

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picodeloro

Es posible que lo que has conseguido con el SAI sea simplemente por el sistema de filtrado que suelen traer no por la posible aportación de la batería+conversor DC/AC del SAI. Por eso cuando has generado más ruido del normal el filtro se queda un poco corto.

De todas formas si son ruidos generados por picos de tensión producidos por el encendido de un equipo, posiblemente unos varistores y un condensador "gordito" tal vez te solucionen el problema, ahora mismo no te puedo ayudar con este tema pues no doy para más  :-[, pero si esa es la solución se puede hacer por muy poco dinero.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

#31
Es una pista muy valida, pero si no me equivoco, este modelo es sencillo y no trae ningún tipo de filtro (tan solo protección contra rayos y picos). Lo mirare bien.

Es un poco como ir al medico... Antes de recetar, hay que diagnosticar, y no consiguo identificar la raiz del problema.

Por otra parte, prefiero la via facil que la via del DIY... Dispongo de tan poco tiempo ahora que no me podria lanzar en un proyecto asi. Estos incidentes ya me están robando el poco tiempo que tengo para escuchar musica (bueno, mentira, ayer fui a escuchar las hermanas Labèque en mi cuidad  ;D).

Justo lo que me temia con esto de la informatica  ;D

enos

#32
Puede que tengas razón Rodrigo  :D

Si me fio de un comentario en un foro de electronica, algunos interruptores inducen un exceso de corriente (corriente fantasma  ???) que puede provocar estos disfuncionamientos... Seria tan sencillo como cambiar el interruptor por uno que lleve un condensador especifico para evitar este tipo de problemas. Dice que se pueden comprar en Leroy Merlin o cualquier tienda de electronica.

El SAI es este modelo en potencia de 400VA aunque no especifican si lleva o no este tipo de filtros o condensadores: Belkin Surgeprotector. Se trata de un modelo sencillo. De todas formas, lo voy a reciclar para el ordenador del despacho.

Lo que si me he decidido en hacer es proteger todos mis equipos contra rayos y picos, con este tipo de regleta: Belkin Surgemaster Gold Series

Como estos llevan de serie filtros EMI/RFI mucho más avanzados y protege de cualquier picos de tensión o rayos (las especificaciones son las más altas que he encontrado por productos de este tipo), igual actua también sobre el pico del interruptor (a la vez que sobre otras proquerias que llegan) y ni me haria falta el Keces  :o. En todo caso lo que podria hacer también es cambiar el interruptor.

La verdad es que uno se asusta cuando empieza a leer sobre la cantidad de factores que pueden influir sobre la calidad de nuestro suministro electrico.  :o

Continuara... :(

rocoa

Enos,
yo no dudaría en instalar una línea dedicada para el equipo. Es algo relativamente barato y las ventajas son evidentes.
Saludos

enos

Bienvenido de vuelta a nuestro mundo Rocoa  :D

Una linea dedicada podria tener sentido quiza para un equipo completo incluyendo pre, amplificador, altavoces, etc que consume bastante (ampli clase A, ect...).

Por mi parte, tengo unicamente el iBook y el Lavry DA11  :(... No se, lo veo un poco sobredimensionado, con el riesgo de que el tipo de ruido que me afecta también se escuche con una linea dedicada. Desde luego, mis requerimientos de potencia son minimos con estos 2 aparatos.

La opción del Keces siempre esta alli también, que seguramente me aislaria del problema, esto si, a un coste bastante superior. Por ahora, empezare probando las regletas Belkin Surgemaster Gold a ver que tal... Por 30 euros, no arriesgo mucho. Deberia recibirlas esta proxima semana y os cuento  :D

Saludos,

rocoa

Citarmis requerimientos de potencia son minimos con estos 2 aparatos.
No se trata sólo de potencia, enos, sino también de limpieza y aislamiento.
Saludos

enos

Después de darle muchas vueltas al asunto, ya me he decidido por tirar la linea dedicada (sin duda los sabios consejos de Rocoa han jugado en esta decisión  ;)). Pero es que no he tenido muchas opciones. Al jugar con los diferenciales de la casa (uno de los cuales por cierto no esta utilizado  ???), he descubierto horrorizado que mi equipo compartía la misma linea que la nevera  :o. Es que nunca habia caido en comprobarlo  :juer:

Ya he quedado con el electricista, a ver como lo hacemos.

También aprovechare para cambiar el interruptor que parece ser defectuoso, o al menos, poco fiable, por uno más robusto y si posible, que incluya algún filtro (condensador). Por cierto, este interruptor no comparte la misma linea que el equipo de musica, por lo que me temo que el ruido se propage igualmente por todas las lineas de la casa.

Espero que con todo esto pueda dar con el problema y solucionarlo  oo)

Algunas recomendaciones para los materiales a utilizar (cable electrico apantallado supongo, enchufe de buena calidad, etc....)¿?


picodeloro

Uno de los problemas que te puedes encontrar a la hora de pasar el cable es que el tubo por el que tienes que llevarlo no de para más, dudo que puedan pasar una cable apantallado por problemas de espacio.

Rocoa controla unas webs alemanas en las que venden enchufes de empotrar de Furutech a buen precio (teniendo en cuenta lo que suelen cobrar por estos enchufes por ahí adelante).

Con respecto al interruptor, una opción interesante es poner un varistor en paralelo a las conexiones del interruptor para que pueda absorber las posibles chispas que se producen al encender y apagar esa lampara que te está dando problemas. Es un componente que ocupa poco y debería de entrar perfectamente dentrode la caja empotrable en la que me imagino que tienes alojado el interruptor.

Si vas a emplear una protección dedicada para el equipo de sonido (magnetotérmico y diferencial) una opción interesante es emplear un bloque Vigi que incorpore un magnetotérmico y un diferencial superinmunizado en el mismo "envoltorio" (ocupan un par de módulos de ancho que es lo que suele ocupar un diferencial), prácticamente todos los fabricantes de estos productos suelen tener en su catálogo este tipo de dispositivos, la ventaja del diferencial superinmunizado es que el disparo y el propio dispositivo en si está protegido contra ruidos diversos en la red (los tipos generados por motores, fuentes conmutadas, etc.) y posibles corrientes continuas que puedan venir en el suministro. Normalmente no se suelen emplear pues tienen un precio elevado y no siempre son necesarios en una instalación doméstica  ??? ???

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Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Mil Gracias Rodrigo por estas precisiones  :D  :pulgar:

Cita de: PicodeloroUno de los problemas que te puedes encontrar a la hora de pasar el cable es que el tubo por el que tienes que llevarlo no de para más, dudo que puedan pasar una cable apantallado por problemas de espacio.

No me molesta en absoluto si tiene que pasar el cable por fuera, con unos pasacables de diametro suficiente... De hecho, quiza sea lo más sencillo, solo hay unos 3 o 4 metros de cables desde el contador.

Como alternativa a Furutech (tampoco pretendo gastarme 400 euros en la instalación), pensaba utilizar algo de HMS.

Me apunto tu recomendación de un varistor para el enchufe. Quiza exista algún modelo de interruptor que disponga de este varistor de serie. Sino, puedo pedir que lo instalen sin grandes problemas.

El "bloque Vigi" también parece una opción estupenda para esta linea dedicada.  :o

Pues ahora, a ver que tal  :D

picodeloro

Ando un poco liado preparando todo para marcharme de vacancias, a ver si encuentro alguna referencia de diferencial superinmunizado para que veas de que va la cosa, pero si quieres uno de esos prepara el bolsillo que no son baratos  :-[, ¿tienes a alguien de mano que te lo pueda conseguir con algún descuento en un almacén de material eléctrico?

Habría que ver un poco la calidad del suministro que llega a tu casa para determinar si es necesario, en muchos casos se emplea únicamente cuando un diferencial normal se dispara sin causa aparente, si no tienes esos problemas, tal vez apañes con uno normal que dependiendo un poco de la marca y el modelo concreto te podría salir como 50 o un 60% más barato.

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Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Enos,
Celebro el que hayas decidido poner la línea dedicada. Tus oidos lo agradecerán. Si piensas tratar en serio el tema de la corriente (me refiero a power cords, una buena regleta apantallada o mejor un buen acondicionador.....) yo no dudaría en colocar un schuko hembra Furutech en la pared en vez del HMS que apuntas que, ojo, es muy bueno pero no está al nivel del Furutech. En caso contrario, con el HMS vas más que servido.
Te digo ésto no porque sea mi opinión sino porque en los últimos tiempos he cambiado unos cuantos HMS por los Furutech y se lo que ha ocurrido tras ello. De todos el HMS está muy por encima de los schukos standard de electricidad.

Precisamente, hace unas semanas le regalé un HMS que tenía por casa inutilizado a un amigo de Valencia, músico clásico profesional, que tiene un oido tremendamente exigente. Por cierto, voy a aprovechar para comentar otra cosa muy interesante también. El afortunado tiene un equipo de alto nivel montado en un estudio que se ha construido aparte de su casa (cercano a los 30 metros cuadrados) tratado acústicamente con difusores de madera y absorbentes en las zonas estratégicas (por cierto, tras un estudio de un gabinete de ingeniería acústica la cosa no funcionaba como debía e hicimos la colocación de los dispositivos "a oido" , lo cual se tradujo en un sonido más real y agradable) en el cuál no hay problema
de vecinos ni familia por lo que cuando voy a su casa podemos disfrutar de excelentes veladas musicales hasta altas horas de la madrugada. Bueno, centrándonos, el hombre puso el HMS en una de las tres líneas dedicadas que tiene para el equipo y me llamó entusiasmado diciéndome que le costaba creer que esa tontería le hubiese producido ciertas mejoras en el sonido. Otra cosa interesante que quería comentar es que le recomendé que revisara los tornillos de las tres líneas, tanto en el los magnetotérmicos y diferencial del cuadro específico de la casita como en los schukos de la pared (tras cortar el suministro eléctrico, por supuesto) y......¡eureka! Estaban flojos, de modo que el apriete de los mismos produjo un aumento de presencia y fluidez de la música (ésto con auriculares se notaría muchísimo menos, obviamente). Los instaladores eléctricos trabajan de prisa (no quiero decir que lo hagan mal) y, además, estos tornillos se pueden aflojar con el tiempo (por no hablar de los mecnizados de los schukos domésticos, muchos de los cuales no traen ni tornillos sino un simple clamp) por lo que un apriete de este tipo no cuesta nada y puede proporcionarnos satisfacciones.

Si el montar la línea por fuera del tubo no te supone ningún problema, yo usaría manguera apantallada Pirelli al menos de 2,5 de sección.

En las mejores instalaciones se usa ésto (los alemanes hace tiempo que se toman ésto muy en serio) para el cuadro, que va mejor que los standard, pero bueno, me vas a mandar a freir espárragos, je, je.....:
http://www.dienadel.de/AHP+Klangmodul+III-G+-+Vergoldet.htm

http://www.justhifi.de/Ahp-Klangmodul-IIIG-fuer-Sicherung-14x51mm_a769.html

http://cgi.ebay.es/AHP-Klangmodul-III-Audio-Sicherungshalter-Netzkabel_W0QQitemZ140252181998QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item20a7ae75ee&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

http://cgi.ebay.es/AHP-Klangmodul-IIIG-Audio-Sicherungshalter-Netzkabel_W0QQitemZ370071616638QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item5629fcbc7e&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Ah! Al electricista no le digas que el asunto es para enchufar un equipo de música porque es muy probable que ponga cara de ocho y piense que estás loco de atar. Si le dices que es para enchufar un equipo de auriculares entonces ya la has rematado, je, je...

Saludos


enos

#41
Muchas gracias Picodeloro y Rocoa por vuestras excelentes aportaciones, sobre todo para un negado como yo de estos temas electricos  :juer:.

El electricista estuvo en casa esta tarde para una primera toma de contacto.

Cuando le comente lo del bloque VIGI, no sabia de que hablaba, pero me prometió informarse. Aparentemente, se llaman también "compactos" (incluye en un mismo aparato diferencial y magnetotermico), una palabra quiza más conocida de los tecnicos. En fin, me traera el aparato en cuestión antes de colocarlo, y al menos tendre la oportunidad de verlo.

La idea es tener una linea totalmente aislada electricamente del resto de lineas de la casa, y que tenga su propio diferencial. Por lo que comentas Picodeloro, entiendo que tampoco sería tan mala opción instalar un "simple" diferencial pero de buena calidad. Eso es lo que me proponía en un primer momento el electricista, o sea, parece que vamos bien encaminados  ;D

Tomo nota de las referencias que apuntas Rocoa, pero todo estos parecen "simples" magnetotermicos. No convendría más un diferencial en este caso, tal como apunta Picodeloro ¿?

Arggg, Rocoa, tan superior es el Furutech... Es que parecen bastante más caros. Son faciles de instalar¿? Lo digo porque espero finalizar el grueso del trabajo en unos 10 días como mucho, y es probable que no haya tenido tiempo de suministrarme esta pieza (sobre todo en Agosto con los almacenes funcionando al 50%). Quiza podria instalarla solo más tarde, o volver a llamarle :-[ En este caso, quiza valga la pena quedarme de momento con el enchufe actual y cambiarlo por algún modelo de Furutech más adelante cuando lo recepcione.

Lo del cable apantallado no parece ser un problema. Y no, no le dije que era para audio  ;D, sino para un ordenador portatil Mac muy sensible a la calidad de la corriente. Pero igualmente ya debe pensar que estoy loco de atar  ;D

Os contare que tal va el experimento  :D

Muchas gracias,

enos

Respeto al Furutech, encontre este modelo disponible en tiendas españolas:

Furutech FP-SWS

Parece una buena opción no  :D

picodeloro

#43
Creo que son las clavijas de las que me hablaba rocoa.

Por cierto, lo que te propone rocoa es un portafusibles que actua como seccionador, pues cuando quieres cortar corriente con tirar de la pieza negra deja sin servicio la línea que tenga conectada, con un magnetotérmico si en la línea se produce un consumo elevado se dispara y para volver a dar suministro solo hay que rearmarlo, mientras que con uno de estos tienes que cambiar el fusible que tengas puesto.

Si tenemos en cuenta que tanto los magnetotérmicos como los diferenciales emplean bobinas para su funcionamiento, la solución del portafusibles resulta mucho más simple y evita posibles problemas generados por los componentes que emplean estos otros dispositivos automáticos.

La opción de rocoa es muy buena, aunque te obligaría a disponer de fusibles de repuesto. Si quieres emplear la opción del diferencial entonces yo pondría un magnetotérmico también, como te comentaba la mejor opción en estos casos son los Vigi pues tienes las dos protecciones en el espacio ocupado por un diferencial. El motivo de que insista en el magnetotérmico es que el diferencial es un dispositivo pensando principalmente para proteger al usuario por lo que si no hay un magnetotérmico ajustado al consumo requerido, los equipos quedan si proteger  :-\. Todo esto dependería un poco del punto del cuadro eléctrico en el que conecten la línea dedicada.

Suele ser normal usar este tipo de líneas en las neveras o en congeladores, pues si los conectas en una línea compartida se puede dar el caso de que algún aparato conectado a esa línea dispare el diferencial dejando la nevera apagada, si eso ocurre cuando no hay nadie en casa, te puedes encontrar con que se te estropea todo lo que hay en la nevera, si el usuario de ese equipo es de los que tiene el cerdo y medio ternero guardado en el congelador, la gracia le saldría en un dinerete. En nuestro caso está claro que buscamos estas líneas por otros motivos  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Estoy empapándome de todos los comentarios y me pregunto;

Teniendo una línea dedicada, con un diferencial superinmunizado + regleta con filtro. ¿Tendría sentido tener acondicionadores de red? ¿Con un acondicionador conseguimos los mismos resultados sin los trastornos de instalar una línea dedicada?

Dentro de poco tendré una habitación dedicada y estoy mirando el tema de la instalación eléctrica.

Por otro lado, en ese mismo enchufe irán conectados dos/tres etapas, previo, reproductor de cd´s, plato, etc...  ¿Es conveniente usar el mismo enchufe?  El cable que voy a usar es de 4mm Afumex (con apantallamiento) así que por ese lado no creo que tenga problemas ¿no?


Saludos
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