Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Linea dedicada

Iniciado por enos, Julio 31, 2009, 11:03:25

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Buenas,
Hoy me han montado la linea dedicada. Al final opté por conectar directamente la linea dedicada a la regleta (Lapp Olflex 110 CY >IEC Furutech E11-N1 > Regleta). Algunas fotos (curiosamente en mi instalación tenia la fase y neutro al revés):







Sin estar rodada y con solo 5 horas de funcionamiento, de momento percibo aún mas silencios (en linea a cuando me puse la regleta Furutech) lo que hace que aparezcan harmónicos y detalle; hace que la música gane en coherencia. El "hum" del Leben me ha disminuido mucho, y ahora es casi imperceptible.

Agradecer de nuevo a Rodrigo la ayuda que me prestó y al electricista de la zona de BCN que me recomendaron (Constantin) que a parte de ser un tio muy majo, sabia perfectamente lo que se tenia que hacer (ha habido momentos que parecia que me estuviese hablando Rodrigo  :)).

Un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Un par de compañeros me pidieron detallar un poco materiales y coste de la linea dedicada:

- Cable OLFLEX 110CY Câble Secteur Blindé 3x2.50mm² Ø 10.3mm: me quedé este porque el cable no me iba por dentro de la pared y tenia que ser apantallado. Este hace de diametro 10.3mm y el tornado se va a los 12mm y tenia restricciones de espacio. 6 €/m. necesité 16 metros: http://www.audiophonics.fr/olflex-110cy-cable-secteur-blinde-3x250mm2-103mm-p-7352.html

- Casquillos Furutech Embouts à sertir µ-OFC pour fil 2.50mm² (x10): en el ICP me llega la fase y neutro (no solo la fase) por lo que colgué el diferencial de la linea dedicada directo del ICP. Con esto no tuve que tocar los cables del resto de la instalación y necesitesé 12 casquillos (a parte ahorras conexiones, que siempre es mejor por calidad de audio). 3.95 € el pack de 10, necesite 2 packs http://www.audiophonics.fr/furutech-embouts-sertir-uofc-pour-fil-250mm2-x10-p-5341.html

- Grimpadora Pince à sertir embouts de câbles de 1.5 à 6mm², 9.90€ http://www.audiophonics.fr/pince-sertir-embouts-cables-6mm2-p-5190.html

- Alcohol isopropílico para limpiar las conexiones (comprado en farmacia casi como un favor, un bote pequeño por 3 €)

- Diferencial schneider DomB2 de 40A - 30mA, 20 € en cualquier tienda física

- Portafusibles AHP Klangmodul III-G - Vergoldet, 81,00 €  http://www.dienadel.de/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?wkid=138704640121221&ls=de&action=showdetail&reset_cookie=1&artnum=29063 (item number 29063)

- Fusible Ersatzsicherung 14x51mm für AHP Klangmodul III-G - Vergoldet, Stärke: 20 Ampere, 43,00 € http://www.dienadel.de/Ersatzsicherung+fuer+AHP+Klangmodul+III-G+-+Vergoldet.htm
(Item Number: 29064-2)

- IEC FURUTECH FI-11-N1 Connecteur IEC Gold Ø18mm, 44.00€ http://www.audiophonics.fr/furutech-fi11n1-connecteur-iec-gold-Ø18mm-p-1805.html: decidí que el cable me llegase directo a la regleta sin utilizar una base de pared.

- Electricista: se estuvo 4 horas para conectarlo todo, apantallar cables por dentro de la caja (aprovecho restos de las fundas), contactos limpios, todo perfecto. Tapar agujero y pintar (le estuvimos metiendo caña con el secador de pelo al agujero tapado, para poder pintar...). Si alguien se tiene que poner la linea dedicada en la zona de BCN, Constan es un crack. Me queria cobrar 15 €/h y le pagué a 20 € / hora.

- El del parquet para pasar el cable por el zócalo.... Un impresentable. Aquí cada uno lo tendrá diferente, por lo que no tiene sentido poner precios.

De los envios audiphonics costó 16€ y los de Diandel 24 €.

La broma asciende a 425 €.


Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

dexon

Fantástico Bec, ojalá hubiera tenido al Constantin por aquí cerca, porque yo estuve liado un par de días con la mía, y sudé de lo lindo. También tengo que decir que la parte del cuadro tuve la suerte que me la "tuneara" Rodrigo en persona ¡¡

feraldi

#288
La mía la tendí yo mismo y me salió sobre los 600€ pero desde luego que estoy convencido que es una de las mayores mejoras que haya podido introducir últimamente en mi equipo, contribuyó en darme un sonido mucho más equilibrado y menos retumbón.

Felicidades por estar disfrutando de ella Bec. Un abrazo.

Dexon, creo que la tuya y la mía son calcaditas en cuanto a material empleado.  :)

Bec

La verdad es que no me esperaba el nivel de mejora que he obtenido. Si lo llego a saber lo hago mucho antes. Me falta cambiarle el fusible al Leben por lo que ahora que lo tengo todo bastante afinado (creo), lo debería de notar bastante.
Ojo, porque no todo el mundo tiene porque notar tanto la linea dedicada. Japa se pasó por mi casa y me comentó que habia notado mucho la diferencia sobretodo en medios y agudos... literalmente me preguntó si solo me habia puesto la linea dedicada, no se lo acababa de creer. Sin embargo, este viernes él se puso su linea dedicada y me decia que lo habia notado poco... ya veremos, el tiene un equipo de un nivel muy alto y quizás le falte un poco mas de rodaje.

Dexon, lo de tener a Rodrigo en casa para estos menesteres ¡es un lujo!
Fernando haber si podemos cerrar la reunión que hace tiempo estabamos hablando....
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Yo creo que muy probablemente será una cuestión de rodaje Carles, por otra parte, estas pensando en algún fusible en concreto?, es un tema que tampoco he tocado.

En cuanto a lo de la reunión, ojalá a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo.

Un abrazo.

Bec

Me iria directo al fusible que recomendaba Dexon hace tiempo, este: FURUTECH FUSIBLE TF-2A (6x32MM)
http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=1792&category_id=96&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

Cuando se lo cambié hace tiempo al Marantz lo noté bastante, y con el Leben lo deberia de notar mas. Ya veremos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

GGF

Enhorabuena bec, fusible para el leben furutech ;)
Saludos
-Gerardo-

jsoriano71

Cita de: Bec en Diciembre 15, 2013, 22:54:04
La verdad es que no me esperaba el nivel de mejora que he obtenido. Si lo llego a saber lo hago mucho antes. Me falta cambiarle el fusible al Leben por lo que ahora que lo tengo todo bastante afinado (creo), lo debería de notar bastante.
Ojo, porque no todo el mundo tiene porque notar tanto la linea dedicada. Japa se pasó por mi casa y me comentó que habia notado mucho la diferencia sobretodo en medios y agudos... literalmente me preguntó si solo me habia puesto la linea dedicada, no se lo acababa de creer. Sin embargo, este viernes él se puso su linea dedicada y me decia que lo habia notado poco... ya veremos, el tiene un equipo de un nivel muy alto y quizás le falte un poco mas de rodaje.

Dexon, lo de tener a Rodrigo en casa para estos menesteres ¡es un lujo!
Fernando haber si podemos cerrar la reunión que hace tiempo estabamos hablando....
[/quote/]

No creas Carles que se me ha olvidado el tema, tengo pendiente hacerte una llamadita para que me cuentes cosas de la línea dedicada. Sin duda es algo que quiero abordar antes del verano.

Tengo una preguntita para los hayáis sufrido los avatares de las obras que conlleva el cambio. Yo vivo en una casa con varias plantas y tengo la duda de que harán para pasar la línea desde el cuadro que está en una a todo el tinglado del equipo que está en otra.

Supongo que habrá que encontrar la forma de pasar el cable, pero en mi caso es complicado.

En fin, cuando tenga un momentito te hago una llamada.

Saludos a todos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.