Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de unos HD555 ¿Denon AH-D2000 o Beyer Dynamic DT-880?

Iniciado por Kowalski74, Julio 25, 2009, 03:38:48

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

No hay que sacar nunca conclusiones definitivas de las opiniones personales que damos.
Es bueno contrastar muchas antes de decidir, y, sobre todo, probar antes de comprar. Las opiniones están bien, son amenas y nos van orientando, pero hay que tener claro que esto del audio es muy personal, y no sólo es cuestión de gustos, sino también de diferencias en la percepción. A lo largo del tiempo que llevo en este foro he llegado a la conclusión de que, por descripciones continuas y detalladas, gente con un gusto sonoro similar al mío en cuanto a sus descripciones, no coincidía en absoluto conmigo a la hora de escoger modelos de auriculares o a la hora de describir un auricular que teníamos en común.
Con el tiempo vas viendo con quien tienes más afinidades y de quién puedes confiar más o menos. Y es el resultado, según creo, de diferencias en la manera de percibir el sonido. Todos tenemos un oído diferente.
Ojo por tanto: intenta probar primero.
Esto no quiere decir que piense que los denon puedan no gustarte. De hecho es uno de los auriculares que menos temo recomendar, por su carácter tan definido. Es más bien una cuestión de principios. Algo que he ido aprendiendo de la gente con más experiencia de este foro. Es fácil emocionarse rápidamente, especialmente si los comentarios que leemos coinciden con lo que deseamos leer (a mí me pasa siempre). Lo mejor es analizarlos con frialdad y no tener ninguna prisa a la hora de escoger.

Un saludo.

Kowalski74

No te preocupes, dimante. Yo nunca saco conclusiones definitivas ni a partir de mi propio criterio  ;D  ;D. Está claro que esto del sonido es muy subjetivo y al final a quién le tiene que gustar es a uno mismo. Pero bueno, con comentarios y opiniones de la gente, y teniendo algún sonido o auricular de referencia, al menos uno se puede hacer una idea algo aproximada. Los AKG más analíticos, los sennheiser más oscuros y tranquilos, los grado con agudos más brillantes, etc. Y si busco algo con bajos contundentes y que los agudos no me hagan daño al tímpano (en eso soy muy sensible) pues no iría a por unos grado. Como no sabía mucho de los denon tomando como referencia (esto es importante) unos Sennheiser HD555/HD595, pues me vino muy bien tu descripción para hacerme una idea aproximada.

Luego, por supuesto, tengo claro que por mucho que me entusiasmen los comentarios de la gente, si compro algo sin probar me estoy tirando a una piscina a ciegas. Es un riesgo que hay que asumir conscientemente. El problema que tengo es que aquí dónde vivo diría que me es imposible probar unos Denon. Como mucho puedo llegar a probar varios modelos de Sennheiser, algún Bose o algún Sony y poco más. Mucho me temo que si al final me decido por los Denon los tendré que comprar a ciegas.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Jose

Si ya has escuchado el Senn y te gusta, piensa que el DT880 esta más o menos en la misma onda: sonido calido y relajado, con muchos detalles (aunque no tantos como te puede dar un HD600).

El Denon a mi me parece más divertido y dinámico con rock.

Piensatelo (o no  ;D ;D). Suerte


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Caramba, Jose!
Es la primera vez que leo que los hd600 son más resolutivos en detalle que los beyer dt880 edition. Siempre había leído que el beyer tenía algo más de resolución. ¿Es una diferencia considerable, o más bien algo matizable?
Entre los senn hd600, los akg k701 y los beyer dt880 edition, ¿cuál sería el orden de mayor a menor resolución?.
Es ya por curiosidad. Siempre consideré el sonido del senn 6xx como algo más cálido y menos resolutivo que los beyer y akg.

Un saludo.

Jose

#19
Para mi es cuestión de matices lógicamente.

El que el HD600 tenga algo más de agudos y unos bajos un poco más definidos que el Dt880 hace que "para mí" el HD600 tenga mejor resolución. ¿Quizás el Mogami tenga algo que ver?  ???, no digo que no, pero en general me parece que en resolución, el HD600 sea el mejor.

El DT880 es muy cálido y gusta de mostrar un buen equilibrio en general con una gran resolución también, pero con mi equipo, el HD600 muestra algunos detalles más claramente que el DT880. En cuanto a calidez tal cual, el DT880 es más cálido que el HD600 desde mi punto de vista.

En cuanto a cuál de los tres es más resolutivo...  :-X :-X  uffff, es muy difícil de decir. El K701 con su música (clásica) es casi insuperable, el HD600 con clásica y Jazz también es extraordinario, y Dt880 les va a la zaga, aunque es cierto que el K701 es el más "quirúrgico" de los tres.

La verdad es que sin tener un estilo de música concreto desde donde poder hacer la comparativa, yo no podría decir cual es más resolutivo. Cada uno se mueve muy bien con determinados estilos y no también con otros. Supongo que es el problema de tener auriculares muy específicos.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Seguro que lo del cable influirá, sin duda. Yo me refería más a una comparación de modelos de serie.
Bueno, tomo nota. Me había sorprendido porque en mi caso, el beyer dt880 muestra algo más de resolución que el akg k601. Es muy poca la diferencia, y en espacialidad el akg se lleva la palma, pero hay un poquito más de detalle en el beyer.

Un saludo.

Jose

Más que el cable, creo que es el equipo Dimante.

Pon un estilo músical y te digo de los tres cual es para mi el mejor.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Kowalski74

Ahora me entran dudas.

He estado mirando dónde comprar los auriculares y veo la página de Thomann, donde están a buen precio, pero el Denon me sale al mismo precio que el HD650. Bueno, me sale algo más barato, pero para que me salgan los gastos de envío gratis (por compras superiores a 300€) aprovecho y compro alguna pijada más de pocos euros y al final los dos me salen por aproximadamente lo mismo.

Sigo pensando que según mis preferencias en cuanto a sonido pueden venirme mejor los Denon, pero ahora tengo dudas de si merece la pena pagar lo mismo por los Denon que por unos HD650, si estos últimos son mucho mejores en general. ¿O más o menos estarán al mismo nivel?

Sí, ya se que me vais a decir que compre lo que mejor me venga a mí, sin pensar si tal o cual otro es supuestamente mejor. Pero bueno, me ha entrado la duda de cuál tiene la mejor relación calidad/precio.

El DT880, por otra parte, sale bastante más barato.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Lo que pides, Kowalski, es complicado.
Determinar la calidad de una auricular respecto a otro es algo muy relativo. De hecho, y dentro de auriculares que se muevan en gamas similares (por precio y prestigio), más que calidad es una cuestión de conveniencia. Cada auricular de los que estás mirando tiene su carácter, y será mejor que otros en función de para qué vaya a usarse y de los gustos del que escucha.
Dentro de los tres que andas sopesando, los beyer y los senn son de un perfil más parecido. Ambos son abiertos, y dan un carácter más o menos neutro al sonido, con cierta calidez. Son muy diferentes entre sí, pero eso lo tienen en común.
Los denon son cerrados, y tienen un carácter mas coloreador del sonido sin llegar a estropear la tímbrica del conjunto. Son más divertidos para música rock, pero sirven para cualquier cosa, y tienen la ventaja, a diferencia de los anteriores, de que no son exigentes con la amplificación.
No creo que podamos decir que uno es mejor que los otros. Son auriculares de gran calidad y que compiten diréctamente entre sí. La decisión es una cuestión de gustos y usos. Y no queda más remedio que mojarse.
Lo ideal para mí es formar una pareja con los denon como fijos y cualquiera de los otros dos. Se complementan a la perfección. Pero cuando hay que escoger, la decisión la debe tomar el que los va a disfrutar o sufrir.

Un saludo.

Jose

Al final te vas a tener que arriesgar y jugártela, es el problema de estas cosas...  :juer:

Puedes tener suerte y que te gusten los que pidas primero, e incluso, si eres "inquieto", puedes ir haciendo colección ya que todos estos auriculares se complementan muy bien, o sino, puedes venderlos... ¡y a seguir buscando!. 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dacari

Yo tengo unos DT770/80 y estoy muy contento pero el gusanillo me hace buscar algo mas de agudos y un poco menos de bajos...parece que estos Denon D2000 pueden ser la solución porque los D1001 estan muy debajo??

Dimante

¿Cómo va la decisión, Kowalski?

En cuanto a lo que comenta Dacari, en efecto, los denon ah-d2000 pueden ser una opción interesante a los dt770 de beyer. Jose es quien mejor puede comparártelos, ya que posee los dos, pero sus comentarios van en la dirección que tú apuntas: graves más controlados aunque potentes y mayor definición en el resto de frecuencias. Si merece la pena o no la inversión, es un tema personal, pero imagino que sí (para mí los denon son un vicio).
En cuanto a los d1001, su crítica es muy buena (no los he escuchado), pero creo que, en efecto, son otra cosa. Buscan más versatilidad de uso y portabilidad.

Un saludo.

Kowalski74

Estoy en ello.

Bueno, la decisión ya está tomada: los Denon ;-). Ahora estoy mirando dónde los compro, casi seguro que en Thomann. Lo que pasa es que voy a ver si pido algo más para que me salgan los gastos de envío gratis (pedidos de más de 300€) y estoy mirando otros auriculares portables. En principio los que mejor pinta tienen son los AKG K450.

También estoy dándole vueltas a cómo pagar, si por transferencia o con tarjeta de crédito. En todo caso, el pedido ya es inminente (hoy o el lunes), que hoy me quedo de vacaciones un mes enterito y quiero aprovechar a disfrutar de los Denon :-). No tardarán mucho en llegar ¿no?

Mientras tanto estoy "exprimiendo" y sacando lo mejor de los HD555 con la Xonar Essence y me está dando la impresión que teniendo una buena fuente de sonido al final lo que más influye en la calidad de la música es la calidad de la producción original, más que el tipo de archivo de audio. Es decir, antes con el sonido integrado me sonaba todo más o menos igual. Ahora he escuchado algunos CDs originales o archivos sin pérdida que suenan "mal" y por otra parte mp3 que suenan muy bien (hablo a bitrates altos de al menos 192 y preferiblemente 320). Por supuesto, siempre suena mejor el disco original o un ripeo sin pérdidas que escucharlo en mp3 (a partir del mismo original), aunque las diferencias son mucho menores que las diferencias de calidad en la producción del disco.

Por ejemplo, vaya chasco que me llevé con el CD de Death Magnetic de Metallica. Yo que antes pensaba que no me sonaba bien porque usaba el sonido integrado en placa (y otros auriculares) y resulta que ahora con la Xonar y los HD555 sigue sonando igual. Es más, proporcionalmente casi me suena peor que antes, porque ahora lo comparo con otros discos que suenan de vicio y claro, se notan mucho más las diferencias. Tengo algún disco de Dream Theater en mp3 que suena incluso mejor.

Supongo que con los Denon notaré todavía mucho más las carencias de calidad, tanto de los formatos usados como de las producciones de los originales.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Jose

#28
Kowalski, si pagas con tarjeta los tendras antes en casa (dos/tres días). Te lo recomiendo.

Por otro lado, veras que con uno u otro (Beyer/Denon) vas a dar un salto importante respecto al HD555 (aunque este solo lo he escuchado en MM en plan muy rápido).

Dacari, yo no me pillaría unos 1001 salvo para usarlos con un Ipod. Pero claro, es mi caso y no cuenta. Si puedes ir a por unos auriculares superiores al AH D-1001 y tienes con que darles caña (sobre todo si estas mirando al Beyer, el Denon pide menos), no lo dudes. EDITO: Si tienes un DT770 (aunque sea 80 Ohm) supongo que tendrás con que "darles corriente" ¿no?  ???

El AH-D2000 tiene menos graves que el Dt770, pero más controlados y aun así siguen siendo potentes unidos a una mejor definición en general. Ahora intenta escucharlos antes de comprarlos.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ogran

Thomann es una tienda 101% fiable. Puedes pagar con total confianza por transferencia bancaria.

Saludos!