Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 242 HD opinión

Iniciado por User94, Julio 23, 2009, 16:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

User94

Hola a todos, he estado informandome por el foro y despues de mucho buscar parece que los cascos que mas me convencen son los AKG 242 HD.
¿Que opinan sobre ellos?


http://www.akg.com/personal/K_242_HD,pcatid,8,pid,82,_psmand,1.html

picodeloro

Viendo en el otro post el tipo de música que escuchas, no se yo si AKG será lo que buscas. No he escuchado estos K242 por lo que no te puedo decir a ciencia cierta como funcionarán con rock o heavy, pero por experiencias con otros modelos de gamas más altas tal vez no sean tus auriculares.

A ver si alguien del foro conoce este modelo y te puede contar algo sobre estos AKG.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

User94

Muchas gracias por la info  :D
Aun asi me interesa que sean de fidelidad pero a la vez inparciales sin embargo la mayoria de cascos recomendados para rock y demas suelen tener unos graves potentes pero unos medios y agudos mas bien apagados.
En fin no se,si alguien en el foro los a probado me seria de mucha ayuda saver su opinion

picodeloro

Yo te aconsejaría unos Grado SR-60,  no son muy exigentes a la hora de "moverlos", por lo que no tienes porque emplear un ampli dedicado, y creo podrían cubrir perfectamente lo que buscas.

El sonido Grado es muy peculiar y no le gusta a todo el mundo, pero desde luego como te guste vas a disfrutar y mucho de los SR-60. Creo que son de las mejores opciones cuando uno no se quiere gastar mucho dinero. Si no te da mucho reparo comprar fuera, yo me miraría este post pues yo les he comprado unos SR80 y unos SR325i y llegaron rápido y sin problemas.

Y si no te convencen los SR-60, seguro que los vendes sin mucho problema pues suelen tener salida en el mercado de segunda mano.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

User94

Por cierto una pregunta tonta :P
¿para que sirven los ampli?, ¿los cascos no se pueden conectar directamente en el reproductor?

picodeloro

Por supuesto, pero en muchos casos (sobre todo cuando hablamos de auriculares de gamas medias en adelante) un auricular mejora sustancialmente si lo conectas a través de un ampli dedicado, en general los fabricantes de audio (amplis de altavoces, fuentes de sonido, etc.) descuidan mucho o muchísimo en la mayor parte de los casos la salida de auriculares de sus equipos.

Por supuesto hay excepciones, pero en general un ampli dedicado suele darles mucha vidilla.

Como te comentaba, los SR-60 no necesitan grandes cosas para funcionar razonablemente bien y tal vez notes menos el usar un ampli que en los AKG por ejemplo (que en general tienen fama de ser muy exigentes con la amplificación, no digo que los 242 lo sean pues no los he probado).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Si los K242 se parecen en algo a los viejos K240 de 600 Ohm, que son los que tengo yo, no tienen nada que ver con el perfil de los k701. Tienen un sonido mucho más cálido, pero también son más lentos.

Dimante

Yo también conozco los k240 m (600 ohms) y no creo que sean un problema para escuchar rock y similares. Es más, diría que son bastante buenos y muy cómodos. Sin duda, para mí, mejores que los grado sr60 en casi todos los aspectos.
Otra cosa es cómo suenan los nuevos k242hd.
En el caso de un modelo algo inferior, el k141, el nuevo modelo tiene un carácter menos neutro, con más graves. Supongo que algo similar habrá ocurrido con el k240. Pero, en ningún caso tienen nada que ver con los modelos altos de gama de akg como el k601 o ek k701.
En principio no parece mala elección.

User94

Hola,hoy he ido a preguntar una tienda especializada en sonido de mi ciudad y me han recomendado unos akg 518 LE¿que opinan sobre ellos?, tambien me han enseñado los PX 100 pero no se, no me convencieron.No vendian de la marca grado :( asi que no pude ver los grado sr 60.

Otra cosa, ¿si al final comprase los grado me compensaria gastarme el dinero en sunos SR-80 en vez de sr-60?

Asincrono

#9
Yo tengo los akg 518DJ (que son los mismos que los 518LE solo que con el cable más largo y de color negro). Respecto a estos auriculares debo decir que son bastante incómodos: Aprietan bastante aunque con el tiempo se relajan un poco, la banda que pasa por encima de la cabeza termina molestando (a partir de 1 hora en mi caso). En cuanto al sonido prevalecen los bajos mientras que medios y agudos parecen un poco alejados. En conjunto suenan bastante bien. En cuanto a calidad de construcción, son más duros de lo que aparentan, me cayeron al suelo y llevaron algún que otro tirón en el cable y tan panchos. Igual tuve suerte, pero por lo que he leído, no creo.

Los px100 los tengo, pero no los uso. Los bajos están demasiado presentes y se comen al resto. Los medios y agudos muy "filtrados" carecen de gracia, los clasifican como "oscuros". No me gustan nada, pero hay gente a la que les encantan. En cuanto a comodidad, son muy cómodos, a penas notas que los llevas puestos, son plegables (al estilo de unas gafas) e incluyen una funda de plástico rígido que es interesante si planeas irte de viaje con ellos.

De Grado tengo los Alessandro ms1i que compré en la web de Alessandro por unos 100$ (no recuerdo por cuantos euros salió al cambio) y estos son los que uso normalmente para todo tipo de música. Estoy muy contento con ellos. Aparentemente los ms1 son un modelo superior a los Grado sr60 que Grado fabrica para Alessandro. En cuanto a si suenan igual mejor o peor que los sr60, ni idea, nunca he oído estos últimos. En cuanto a comodidad, en un primer momento noté las esponjas bastante abrasivas, después de algo de uso (y un par de lavados) las noto muy cómodas al tacto, aunque calientan un poco las orejas. Respecto a grado ten en cuenta que la calidad de construcción es un poco... peculiar. No se si están bien o mal fabricados, pero la pinta no es buena. Son muy toscos (aun que a mi me gusta el diseño). Los tengo desde hace unos meses y no me han dado ningún problema.

Saludos y suerte.