Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ipod classic 120

Iniciado por bandit, Julio 23, 2009, 13:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Bueno pues que he comprado uno para la mesita de noche ;D y queria consejo:


Amplificacion no muy cara :juer: que pueda con cualquiera de mis auriculares(RS1/Senh-hd500 y hd600/Denon D-2000/FostexT50)

Salgo por auriculares o por linea? un dock se me haria incomodo para manejarlo desde la cama oo), por eso lo queria con un cable relativamente largo.


Saludiños
JOSE R.

ogran

Hay un Corda Arietta en compra/venta  oo), lo que pasa es que no sabría decirte que tal mueve los HD600 o los Fostex.

Saludos!

picodeloro

Yo conectaría  por el dock sin dudarlo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Si vas a amplificar yo también lo tengo claro, salida por el dock.

alejj

Aunque no estoy usando el Ipod como fuente ahora, lo he usado durante bastante tiempo y en mi dock la salida es amplificada y responde al mando del volumen (y al mando a distancia también). Por eso no entiendo las ventajas de usarlo frente a la salida de auriculares, más cuando leí hace algún tiempo - y no recuerdo dónde- unas mediciones que concluían que era mejor la salida de auriculares. ¿Seríais tan amables de explicar el por qué de vuestro consejo?
¡Gracias!

picodeloro

La salida amplificada del iPod es una basurilla hablando claro, mientras que la salida del dock mejora un poco la cosa, ahora si pones el iPod en la base dock, o en la mayor parte de bases dock con mando a distancia, peor me lo pones, pues meten ruido.

Ahora si te haces con un cable que tenga un conector dock de un lado y jack o rca por el otro y conectas directamente la salida al ampli la cosa cambia (y en general suele salir más barato que el dock con mando a distancia, siempre y cuando no te compres alguno de los cables "siderales" de ALO audio u otro por el estilo, que si me apuras mucho te pueden salir más caros que el iPod).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

alejj

Entendido. ¡Gracias, Rodrigo!

Carlos

En su día (¿hace un par de años?) hice bastantes pruebas comparativas y las diferencias eran fáciles de apreciar. Lo pude comprobar en casi todos los ipods que se han fabricado (excepto shuffles), pero la verdad es que no en el "classic" (6G) y demás modelos de esa generación. Las hice comparando la salida de auriculares (a máximo volumen) con un cable mini-mini de buena calidad (creo que cardas) y un cable-dock de cobre Jena. En general donde más se notaba era en las frecuencias bajas y el refinamiento de las altas, variando según el modelo de iPod. En el Touch de primera generación la diferencia es muy notable, con una salida de auriculares tirando a mala (incluso con siseo de fondo) y una salida de línea muy buena, al nivel de las mejores.

En cuanto al circuito, supongo que varía según modelo. En el 5G me parece que partían del mismo sitio, aunque no me acuerdo bien y si te digo la verdad me da pereza buscarlo ;). Por la razón que sea en el recorrido hasta la salida de auriculares la señal se degrada. Picodeloro ha abierto muchos ipods y quizás nos pueda refrescar la memoria, porque ya ha llovido desde que me preocupé por estos asuntos y lo mismo ya me he hecho una empanada ;). La verdad es que actualmente tampoco me preocupa demasiado. Por mucho que queramos exprimirlo, un ipod es un ipod y tampoco le vamos a pedir peras al olmo. Como dice Picodeloro, con usar un cable/dock de una calidad digna, bien construido, es suficiente. Qables tenía uno a un precio razonable (¿30-40€?), porque lo que es en ALO hace tiempo que perdieron el norte.

La verdad es que no he hecho pruebas con mi iPhone, pero el mando del volumen desaparece de la pantalla cuando conectamos una salida de línea en el dock ;).

picodeloro

En los iPod 4G y 5G, la señal sale del DAC y pasa por una sección que acondiciona la señal por decirlo de alguna forma, a la salida de esa "sección" la señal se bifurca y por un lado se va al conector dock, y por el otro se va al mando de volumen electrónico del iPod, y a partir de ahí empiezan los problemas.

Bueno, en realidad los problemas vienen empezando jústamente en la salida del DAC, pues si la conectamos directamente al dock (iMod, iRod, o como queráis llamarle  ;) ), la cosa mejora un poco  ;D, el problema es que esa salida directa tiene un DC-offset elevado por lo que si la mandas a un ampli, tienes que asegurarte que ese amplificador tiene un condensador en la entrada de la señal que elimine esa continua (los famosos Blackgates, V-Cap o lo que te quieras gastar para la ocasión).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bandit

Pues entonces por linea, gracias :-* :-*.

Y ahora el ampli "baratillo" oo), que lo mueva todo y con entradas RCA.

Saludiños
JOSE R.

mrarroyo

Una posibilidad el un Amphora Amp con un Dock incluido. Es caro pero usado se consigue con un 20% de descuento.


vermellfort

Cita de: ogran en Julio 23, 2009, 14:09:29
Hay un Corda Arietta en compra/venta  oo), lo que pasa es que no sabría decirte que tal mueve los HD600 o los Fostex.

Yo cometí el error de comprar un Arietta para usar con un reproductor portátil para mover los DT880: es un ampli que requiere que la fuente tenga un voltaje de salida alto (al nivel de un reproductor de CD o DAC).
El nuevo Swing lleva un selector de ganancia con el que podrías compensar esa falta de voltaje del DAP. Si funciona igual que el Prehead que poseo, supone un aumento de volumen de aprox. un 25%.
Personalmente, para la mesita de noche me pillaría un 2Move / 3 Move, un LOD en condiciones y podrás mover los HD600 sin problemas con una calidad de sonido más que aceptable.

Carlos

Yo en su día también pensé que me iría bien con un ampli portátil, pero con los auriculares grandes no me resultó nada cómodo. Cualquier movimiento del cable hace que el ampli corra el riego de salir disparado ;). Pero bueno, siempre podemos fijarlo con velcro a la mesilla de noche, por qué no ;) ;). Y por lo demás es una solución flexible y de precio ajustado.

Al final para mis usos nocturnos yo he acabado usando mi Heed Canamp + un Headroom Microdac de los viejos al que conecto un Airport. Eso me permite usar toda mi discoteca iTunes controlándola con el Remote del iPhone, que es una maravilla para usar en cama. Y seguro que no un Microdac antiguo no debe costar mucho de segunda mano y está sensacional. Pero buenos, nos estamos saliendo del tema... ;)

vermellfort

Cita de: Carlos en Julio 24, 2009, 12:43:25
Yo en su día también pensé que me iría bien con un ampli portátil, pero con los auriculares grandes no me resultó nada cómodo. Cualquier movimiento del cable hace que el ampli corra el riego de salir disparado ;).

Depende de la actividad que uno tenga en la cama (enhorabuena Carlos  >D ;) ).

Está claro que a mayor euraje, mayores posibilidades. Con un ampli portátil aumenta la versatilidad: en la cama, en el sofá mientras la parienta mira DEC, en el baño, en la biblioteca, en el trabajo (quien pudiera...)...

mrarroyo

Otra posibilidad es comprar un dock usado hecho en madera por ALO y conectarlo via RCA o Mini a tu ampli. Esta unidad tambien carga tu iPod.





Otra posibilidad es un dock con un cable largo como el hecho por Moon Audio.