Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación cable de red.

Iniciado por caromire, Junio 18, 2009, 14:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Acabo de comprar una clavija de corriente y una IEC modelos P-079e y C-079 de la marca Oyaide.

Ahora me falta buscar un cable y me gustaría que me recomendaseis alguno. Como se que marcas no os gusta dar, os pido que me digais lo que tengo que pedir cuando tenga que ir a la tienda (tipo de cable, diámetro...)

De todas maneras si aportais algún modelo concreto que sea fácil de encontrar, se agradecerá.

Gracias.
Quique

Raul_77

Hola caromire,

¿Por qué no le echas una ojeada al hilo `Trafos, DIY, Chasis´ en este mismo foro. En el ya explico que un transformador de red eléctrica balanceado es mucho más eficaz que los cables de red, y uno como el que puse en el post es más barato que muchos cables de red.

De hecho, haciendo pruebas en un equipo con cables de red de 50.000 pts cada uno (fue hace unos años) iba mejor poner el transformador balanceado y usar simples cables de red de los de ordenador. Un cable atenua unos 2 ó 3 db de ruido, el transformador entre 14 y 20 dB.

De todas formas las dos soluciones son compatibles, y en profesional hay cables excelentes sin arruinarse. Ejemplo:

http://www.diycable.com/main/product_info.php?products_id=248



Saludos, Raúl

caromire

Gracias Raul.

Lo de hacer el cable es por probar los resultados. Siempre he usado los cables de los aparatos y tengo curiosidad por si noto algún cambio.
Me imagino que en cualquier tienda de electrónica decente tendrán cable como el que recomiendas.
Quique

Raul_77

Hola caromire,

Creo que en JS Aplicaciones Electrónicas tienen Belden. No creas, no estan fácil de encontrar en las tiendas `normales´.

Y se me olvidó. En la foto se ven los tres cables de corriente y el de drenado de la masa. Compra un cable de red apantallado, pero no conectes la malla, deja que actúe como si fuera una caja que protegiera los cables intenos de los ruidos externos, que es lo que debe hacer. Si conectas la malla, las interferencias que capte (que lo hace, es un gran pedazo de metal y actua de antena) pasarán al chasis eliminando en gran parte la eficacia del cable. Añade también un par de ferritas.

Por algún lado puse un archivo `Cables.pdf´ en el que explico esto.

Saludos, Raúl

ogran

yo tengo un acondicionador de red de los "profesionales" que se utilizan en los racks (no mucho más caro que una regleta de las buenas). Cable normal del enchufe al acondicionador, cable apantallado del acondicionador a los aparatos.  Ya no tengo los problemas que tenía antes cuando arrancaba la nevera o la lavadora.

Saludos!!

Jose

Cita de: Raul_77 en Junio 18, 2009, 16:08:04
Y se me olvidó. En la foto se ven los tres cables de corriente y el de drenado de la masa. Compra un cable de red apantallado, pero no conectes la malla, deja que actúe como si fuera una caja que protegiera los cables intenos de los ruidos externos, que es lo que debe hacer. Si conectas la malla, las interferencias que capte (que lo hace, es un gran pedazo de metal y actua de antena) pasarán al chasis eliminando en gran parte la eficacia del cable. Añade también un par de ferritas.

Siempre he visto la malla conectada a la tierra del Schuko mientras que en el conector IEC va sin conectar.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Un Belden estaría bien. No te olvides de conectar la malla al schuko.
Saludos

caromire

Hola a todos, ya tengo el shuko y el conector IEC, pero la sorpresa es que no hay manera de encontrar cable apantallado 3x2,5 en toda Valencia.
En las tiendas me ofrecen manguera sin apantallar. ¿Se nota mucho la diferencia?

Quique

picodeloro

No estaría mal que la llevara. ¿Has probado en almacenes de electricidad industrial?. Aunque tal vez ahí te quieran vender por rollos de muchos metros, otra opción es pasar por alguna empresa de montajes industriales, pues es posible que tengan y te puedan vender los metros que les pidas.

Avísame si no lo das conseguido que te miro en mi ciudad (tengo un almacen de material eléctrico industrial muy cerquita de mi casa que creo que trabaja con Pirelli).

Es una pena que rocoa esté "missing" por USA, pues seguro que el te daba alguna solución, volverá a finales de mes.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Gracias Rodrigo.

Aquí los almacenes donde he preguntado sólo venden a profesionales y tienes que tener cuenta con ellos.
Quique

picodeloro

Pues no te preocupes que yo debo de ser un profesional  ;). Si quieres te lo miro sin problema ninguno.

¿Cuantos metros quieres?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

#11
Sí puede ser 3 metros, así puedo hacer 2 de 1,5. De todas maneras sí es complicado para mandar por correo con 1,5 me conformo.


Saludos.
Quique

picodeloro

3mts. de 3x2.5 apantallado.

Oído cocina  ;).

Bueno, mañana tengo que trabajar todo el día y no se si tendré tiempo a pasar por el almacén, pero el miércoles ya te lo miro. Me imagino que lo podré conseguir.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola a todos.

Ya tengo el cable (gracias a Picodeloro). Cuando tenga un poco de tiempo lo montaré y lo compararé con lo que vienen con los aparatos y los de informática que son los únicos que he probado hasta la fecha.



Saludos.
Quique