Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables de corriente

Iniciado por Blueapple, Diciembre 23, 2007, 15:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

Blueapple

Hola de nuevo: Desde hace un par de semanas estoy calentandome el coco con el tema de los cables de red y la verdad que no se muy bien hasta que punto pueden introducir alguna mejora en nuestros equipos. Mirando por la Web he descubierto varios fabricantes de cables y la verdad es que se me ponen los pelos de punta al ver los precios que piden algunos por lo que "supuestamente" es un simple cable de red, o no; A lo mejor un cable de red de 13.000$ es la solucion que andamos buscando para que nuestros equipos suenen como deben. Si, si, no me he equivocado, 13.416$ para ser exactos  :o . Deme dos, oiga. ;D

https://www.virtualdynamics.ca/content.php?id=201&secondary_id=43

Y encima, hasta el dia 21 de Diciembre, tenian todos los cables en oferta a mitad de precio, o sea, que este mismo cable lo vendian a 6.708$. Y yo digo: que valor real en materiales pude tener ese cable? 300$, 500$ como mucho?. Si, ya se, hay que tener en cuenta el capital invertido en investigacion, maquinaria, instalaciones, sueldos del personal, impuestos, etc. pero me sigue pareciendo una tomadura de pelo que vendan un cable de red por 13.000$ aunque sea el mejor cable de red del mundo y que ademas te digan a la cara que por un tiempo te ofrecen un 50% de descuento. imagino la cara que se le quedara al que lo ha pagado a su precio unos dias antes.  ??? . De todas maneras, creeis que alguien se puede gastar esa pasta en un cable?. Bueno, imagino que alguien a quien le sobre la pasta y quiera tener lo mejor...
De todas maneras, precios increibles en cables de audio ya los conocia; Los Nordost Valhalla para altavoz, por ejemplo, a mas de 8.000 Euros y los tope de gama de las marcas habituales, Van den Hull, Cardas etc. pero de lo que estamos hablando es de un cable de red y la verdad, me parece una locura gastarse los dineros de esa manera.
Pero bueno, buscando buscando por la Web he encontrado cosas interesantes, sobre todo en eBay, cables de red de los gordotes, con buenos conectores por entre los 50 y los 100 Euros y la verdad es que apetece comprarlos viendo los precios que se gastan las marcas "Top" pero la pregunta es: De verdad se puede llegar a notar una mejoria en el sonido de nuestros cacharros añadiendo uno de estos cables en la conexion a red del ampli y de la fuente? Y siempre hablando de amplis para auriculares pues entiendo que unas etapas monofonicas de las bestias, para escuchar musica a niveles de directo, si que pueden necesitar un buen cable de corriente, mas que nada por el consumo de energia que tienen, pero aqui estamos hablando de fuentes y amplis para auriculares y no se si se puede llegar a notar algun tipo de mejora en el sonido simplemente cambiando el cable de origen por uno de mejor calidad.
Bueno, pues la pregunta es esta: ¿ Pensais que vale la pena gastar unos 100Euros en un buen cable de red? y si es asi, ¿ Que tipo de cable, de cobre o de plata? Lo digo porque en eBay los he visto a 100$ en "Pure Silver" junto con los normales de "Cooper 99,9999 Oxigen Free" y la verdad es que tienen muy buena pinta pero no tengo ni idea de si valen o no la pena aunque me parece que al final va a caer uno aunque sea por simple consumismo navideño  ;D

Un saludo y felices fiestas

Luis


rocoa

Hola
Tras muchos años ensayando y fabricando diferentes cables de red te puedo asegurar que sí tiene sentido, y mucho, el utilizar unos buenos cables de red. Es más, te diría que, una vez que nos movemos en calidades decentes, los aparatos son más sensibles a los cambios en cables de red que a los de interconexión. Por mis manos han pasado, y siguen haciéndolo, decenas de cables de red con diferentes materiales en lo que se refiere a los conductores, dieléctricos, conectores......y no veas como cambia el belén...
Claro que lo de los precios es una coña, pero bueno, con no comprarlos...solucionado.
De todos modos, hay ofertas muy razonables teniendo en cuenta los materiales que utilizan y las mejoras que aportan. Partiendo del Supra LoRad, que está sobre los 100 euros el metro y medio, aunque lo puedes encontrar de segunda mano por unos 60 hasta lo que quieras.
En cuanto al precio, te aseguro que el que sea más caro no quiere decir que vaya a funcionar mejor en un equipo determinado. Cuanto más preciso sea el aparato en cuestión, más delicada resulta la elección. Tras unos 15 años experimentando en mi "laboratorio" (así me refiero a mi sala de audición) conozco muchos de los diseños que hay en el mercado y te aseguro que si tienes un amplificador  competente, con esta mejora va a ganar mucho en dinámica, limpieza, escena, etc. Por supuesto, esto debería ir acompañado de una buena regleta para enchufar los aparatos o, mejor aún, un acondicionador de red , puesto que hoy en día la corriente alterna que nos llega viene completamente adulterada, sobre todo en las grandes ciudades.
En este momento poseo dos cables de red de Shunyata que superan en precio a los Cardas de interconexión que utilizo.¿Tiene sentido? Para mí si, sino no los utilizaría. De hecho, estos cables se venden de segunda mano con un descuento del 20%. Puedes verlo aquí:
http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/srch_fs.pl

Tambien en head-fi se comenta algo al respecto:
http://www.head-fi.org/forums/f21/its-done-power-cord-shoot-out-22-power-cords-reviewed-219202/

Cualquier duda que tengas, no dejes de comentármela. Te aseguro que "conozco el género".
Saludos
Rodrigo

Blueapple

Retomo el tema de los cables de red porque desde hace un tiempo le estoy dando vueltas a la idea de comprar unos cables por ebay, pero tras una conversacion que tuve con Rocoa, muchas dudas me asaltan y no me acabo de decidir. El cable tiene muy buena pinta y esta bien de precio y si le envias un email al vendedor, te arregla el tema de los portes y te da precio para la medida que necesites. Yo le pregunte por cuatro cables de un metro y medio y me salia a 80$ el cable mas portes y el total a pagar eran 360$ que al cambio sale por unos 250E. No me parece mal precio pero tengo mis dudas sobre la efectividad del cable. Parece estar muy bien construido, con un buen grosor y y un potente blindaje y los terminales tienen pinta de ser buenos, la unica pega es que solo vende con terminales americanos y no los fabrica con Schukos europeos pero eso se puede solucionar o bien cambiando el enchufe US.  por un Schuko o bien comprando una regleta o filtro de corriente con entradas para enchufe US. Pero lo que me hace dudar sobre la efectividad de este cable es que esta hecho con hilo de plata y por lo que me comento Rocoa, no es el mejor material para estos cables.
Este vendedor tambien fabrica unos cables de altavoz que tienen muy buena pinta y estos si que estan fabricados con hilo de cobre chapado con plata y puede ser que sean unos buenos cables, y mas al precio que los venden.
Tambien tiene interconectores de varios tipos, solo hay que mirar en "ver otros articulos del vendedor" y teneis todo lo que esta a la venta en este momento.
Hay otra pieza que por lo que veo se vende muy bien y es un atenuador de volumen; quizas le pueda interesar a Picodeloro, no se, pero tiene unas cuantos articulos que parecen interesantes.
Tambien tiene a la venta unos Ultrasone Proline 2500 por 250$ mas portes pero aqui si que estoy perdido pues no se si es buen precio, aunque supongo que si.
Los enlaces son estos:

Cable de red:
http://cgi.ebay.es/Pure-Silver-Audio-Power-Cord-el34-6550-ecc88-12ax7-6sn7_W0QQitemZ290201644413QQihZ019QQcategoryZ32833QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Cable de altavoz:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290200539248&indexURL=2&photoDisplayType=2#ebayphotohosting
Cable de interconexion:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300193739814&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BIN_IT&refitem=300184715762&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget
Ultrasone Proline 2500:
http://cgi.ebay.es/Ultrasone-Proline-2500-Open-Headphone-3D-Sound_W0QQitemZ300193169666QQihZ020QQcategoryZ14985QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Espero que los enlaces funcionen bien y sobre todo, que los expertos en el tema nos aclaren las dudas sobre estos cables que a primeras, parecen ser una buena opcion de compra.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios  :D :D :D
Saludos

Luis