Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya tengo los DT 990 Pro

Iniciado por Jose, Julio 15, 2009, 23:07:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola

Pues finalmente se me han puesto a tiro los DT 990 Pro y he dejado los Sony para dentro de un tiempo.

¿Por que los DT990 pro cuando en un principio, teniendo los DT 770 Pro y los DT 880 Premium, había dicho que no me interesaban? :juer: :juer:

Bien, hace unas semanas llego a mis manos una revista alemana llamada "Tools". Esta revista esta destinada al equipo de estudios profesionales, ingenieros de sonido y músicos, etc.

En dicha revista viene un artículo muy interesante sobre auriculares profesiones entre ellos, el DT990 pro, Denon AH-D 1001, Denon AH-D 2000, Roland RH-D30, Roland RH-300, Senn HD-380 Pro y el Senn HD-25 C-II.

Una de las cosas más llamativas del artículo es que los auriculares son testados por 9 profesionales (con nombres y apellidos) los cuales califican en varios apartados a todos los auriculares. Se hablaba de que el DT990 a pesar de su antigüedad es un auricular de referencia en el mundo "Pro" y sigue siendo de los auriculares preferidos por los ingenieros. En apartados como "rendimiento", "comodidad" y "valor-precio", el DT990 sale vencedor con la máxima puntuación por encima incluso del AH-D 2000 y el Senn HD380-Pro (auriculares relativamente modernos y supuestamente "superiores")

Para no cansar, el ganador del test fue el Denon AH-D2000, peroooooo seguido muy de cerca por el DT990 pro, y del Senn HD 380 Pro. (Claro que también se puede decir que son los tres auriculares más "serios" de la comparativa)

Así que finalmente han caído y supongo que en una o dos semanas estarán por casa.

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Enhorabuena por la compra.

Ya nos contarás.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Denon esta produciendo unos auriculares que suenan muy bien! A proposito donde estan las fotos?

Carlos

Miguel, que todavía no los ha recibido ;)

Jose, estose merece una comparativa a fondo de los tres modelos de Beyer ;)

Jose

Muchas gracias a todos.

Seguramente dentro de una o dos semanas estaran por casa, así que toca esperar. :juer: :juer:

La verdad es que los Beyer me han dado gratas sorpresas en el poco tiempo que han estado por casa, incluso el DT770, y eso que no soy amante de los auriculares con muchos bajos, pero en general, y a pesar de sus características que hace diferentes cada modelo, tienen un sonido "de casa" que me agrada mucho.

Ya veremos el 990 como va.

Por otro lado estoy traduciendo el artículo a español para colgarlo por el foro. Es interesante leer opiniones de ingenieros de sonido en lugar de los "manidos" artículos de revistas HIFI.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

A mi me parece una selección de modelos bastante extraña ¿no?

Jose

Cita de: Carlos en Julio 16, 2009, 13:25:24
A mi me parece una selección de modelos bastante extraña ¿no?

Pues si la verdad.

La proxima semana estoy de vacaciones así que terminaré de traducir el artículo donde aclaran un poco.

Así, entre nosotros yo diría que hay dos grupos bastante claros.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

José Luis

Buenas tardes, José/Foro:

  Digamos que hoy tengo incontinencia verbal y/o escrita. Y lógico es:  Bocadillo de calamares -fresquísimos- con pan con tomate. Idem de  tortilla de patata -sin cebolla- Medio de chorizo picante y unas ligeras y gloriosas láminas de un queso de oveja sobrenatural. Nacido en León y con 30 meses -30- de envejecimiento en bodega. Botellica de rosado navarro. Dos rodajas de melón de Cofita, café, copa y puro. Endesdeluego, no hay como "trabajar" en España. En julio y con el Director General de viaje: este pais no es lo que era -cierto- pero sigue siendo "algo", de eso no hay duda.
  Bueno, pues con la ingesta reseñada, en disposición estoy de ser sincero:

  José:  Ojalá me equivoque y sea yo quien tenga el oído  viciado, pero mucho me temo que los 990 pro te van a decepcionar. Digan lo que digan los expertos....
  Es cierto que comparten "familiaridad" con los DT880 -los 770 no los he oído-; pero crispan, José, crispan.....
.....tienen un agudo tan enormemente revelador (bueno en el ámbito profesional, sin duda) que la relajación y calma de los 880 -su seña de identidad, creo- se van -literalmente- a freir espárragos. Pena, penita , pena. Aunque es bien cierto que con un ampli a válvulas la cosa cambia. ¿Tienes un ampli a válvulas...? Ojalá.....
  Aunque todo tiene su parte buena: como quiera que la mayor parte de los inscritos en este foro somos -a Dios gracias- unos perfectos inconformistas, y no concebimos el uso y/o tenencia de un único auricular....resulta que tener uno tan específico como el 990 pro, acaba por ser un acierto y no una equivocación -digan lo que digan energúmenos como el que escribe-, dado que sabedores -que lo somos- de las características claramente opacas de una grabación en concreto....pues nos encasquetamos el pro 990 y asunto resuelto...
  José: Es precioso. Tiene unas líneas "blanco-nácar" en el reverso de la carcasa que enamoran. ¡Ah...! y el cable en espiral cede con enorme facilidad. de tal manera que tienes más de tres metros útiles.......

  Bueno, voy a pasear mi incontinencia de hoy por otros post, en especial por los del DT48 y los de los Grado 325 "chinorris", que ya es delito, ya ......

  Salud

Jose

jejeje, pues muchas gracias José Luis

La verdad es que te agradezco los comentarios, cada vez tengo más ganas de oírlos.

Quizás por eso que comentas de los agudos tenga tanto éxito en el ámbito Pro.  ??? ???

Teniendo en cuenta que mi punto débil son los agudos (no soporto los Grado, por ponerte un ejemplo), me has puesto un tanto "nervioso", je je je je  :juer: :juer: :juer:   ¿crees que ese agudo se parece al  de los Grado?, me refiero a ese que te perfora el tímpano y te deja KO. :turulato: :turulato: :turulato:

A todo esto, no he pillado el modelo actual (que es el que prueban en "Tools", me he ido a una versión anterior (cable directo a los transductores).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

José Luis

Buenas:

Citar¿crees que ese agudo se parece al  de los Grado?, me refiero a ese que te perfora el tímpano y te deja KO


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

   El agudo-Grado -en latín: "timpanis-perforata-perforatis" ( ;))- no se conforma con incomodar: va más allá :D. El agudo de los pro 990 que conozco sólo incomoda -y no siempre- No te extrañe que esos 990 antigüos sean más clementes que los actuales.
   De todos modos, una cosa sí me atrevo a decir:  los Grado tiene fama de ser "incisivos" -finamente dicho- Pues bien: los 325i doraditos, oídos con una amplificación basada en válvulas EL84, son un prodigio de transparencia. De vitalidad. De ritmo. Y sólo en contadísimas ocasiones incomodan por arriba. De manera que quizá en esta marca la amplificación asociada sea esencial y determinante en grado -je,je...- sumo. Y desde luego, tienen una dulzura -sí dulzura- infinitamente mayor que la práctica totalidad de los auriculares "pro" que proporcionan parecida vitalidad, ritmo y transparencia.
   ¡Vaya, que los Grado no son de mi total agrado, pero no me desagradan.....!

  Con Dios

Jose

ufffff gracias José Luis  :baile: :baile:

Ya veremos, ya veremos. Por ahora sus hermanos menores no se han portado nada mal.

Lo del matrimonio ampli/Grado, supongo que si, que puede ser el factor "ampli" el que no termine de cuadrarme cuando he escuchado los Grado... pero aun así considero que no son "mis auriculares" la verdad.  :nono: :nono:


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Al igual que a Carlos, me parece muy curiosa la selección de auriculares que han hecho para la prueba de "modelos profesionales".
Nunca hubiera considerado a los grado ah-d2000 como para uso profesional, dada su tendencia sensiblemente coloreadora del sonido, pero bueno, como a mi me encanta, mejor que mejor si los usan para afinar las grabaciones.
Lo de la comparación entre los tres beyer sería una verdadera gozada, la verdad. No tendría precedentes.
Y ya puestos (qué bien se me da pedir), ¿podrías comparar los beyer dt770 pro con los denon ah-d2000 en temas como neutralidad, pegada de graves, resolución y calidad general? Es que los denon los uso principalmente por la noche, por lo de no molestar. Pero, como ya sabes, no aislan demasiado, y de noche se oye cualquier cosa. Como los beyer dt770 aislan más (según creo), si su calidad es comparable a la de los denon podrían llegar a interesarme (cuestan prácticamente la mitad...).

Gracias por todo, Jose. Yo sigo disfrutando de los dt880, ahora ya como mis auriculares predilectos sin ningún lugar a dudas, gracias a tus recomendaciones.

Un saludo.

Jose

El temas de la revista esta basado en dos parametros fundamentales, auriculares "Pro" (tengo mis dudas con el AH-D2000) y que esten por debajo de los 300€.

Por desgracia este atículo es la segunda entrega, así que queda otro grupo de auriculares de los que en esta entrega no se habla.

Parece que uno de los peores "parados" de este test (a parte de los Roland) es el Senn HD-25 II, que por otro lado tiene buena fama (amen de los 160-200€ que cuesta el bicho). Otro modelo que da "caña" en el test es el modesto AH-D1001, que realmente consigue muy buenas críticas a pesar de compararlo con modelos muy superiores. (Ahora que estoy de vacaciones quizas lo vuelva a escuchar de nuevo)

Esta tarde prometo poner fotos de mis Beyer. :sonrojado: :sonrojado:


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Desde el viernes tengo ya los DT990 en casa. >D >D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass