Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablemos del Beyer DT48

Iniciado por enos, Julio 09, 2009, 12:20:12

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Rocoa, te pregunto lo mismo que le pregunté a Torpedo en otro hilo: ¿qué tal van los hd800 con el v8? Se supone que la salida del v8 es de baja impedancia, ¿no?. Con lo cual, a priori, tal vez no sea el ampli más apropiado para el hd800... :-\

Ya nos contarás...
Saludos.

rocoa

Efectivament, no lo es.
Se complementa mejor con amplis realmente valvulares como puede ser un Woo.
Saludos

Dimante


azelais

Citaramplis realmente valvulares como puede ser un Woo.


Cómo se ve que "te ponen" las válvulas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos

JAD

#79
EDIT: Hablo de los HD 800 teniendo un poco la referencia con los HD 600. Bastante offtopic, sorry  :P


Bueno, creo que más o menos voy sacando conclusiones sobre estos bichos. Me imagino que haré un post cuando tenga tiempo. Son los auriculares más chulos que he visto en mi vida. Son wapos wapos !!!  ;D
Construcción y materiales de primera además.

Concuerdo en algunas cosas que comentan enos y pico. Ciertamente lo que dice enos así lo pienso yo pero digamos en menos grado. No están tal mal como los pinta EMO.

Su escena sonora es muy grande. Pero nada de tener dos monitores frontales. Todo sigue en tu cabeza, pero más separado, grande, profundo y alejado. Creo que su mayor virtud es a la misma vez su mayor defecto. La escena sonora es muy definida y apenas cambia con las grabaciones. No parece una escena demasiado creíble. Quizá aplicándose Crossfeed estos auriculares vean la luz.

Pero lo de antes no es que sea destacable. Lo peor es que son ciertamente "anti-binaurales". Los instrumentos están perfectamente separados y definidos. Apenas entran en contacto. Como dice enos, separados en el tiempo. Sin crear un ambiente instrumental conjunto. Multi-track.

Debido a eso los instrumentos frontales o más angulados suenan palpables con buen detalle. Pero los que se quedan lateralizados y un poco retrasados de tus oídos (surround), no los puedes analizar tan bien. Creo que son unos auriculares que debes olvidarte de intentar situar los instrumentos por separado y dejarte llevar por el conjunto total para compensar. Hay que forzar en tu mente a asimilar el conjunto sólo.

Balance tonal exquisito. No se puede pedir más. Respuesta impulsiva rápida como una ametralladora. Grabaciones malas infumables. Son fríos y corrosivos si no les enchufas buena fuente y amplificación. Tienen gran resolución pero no son analíticos por ello. Quizá no transmiten tanta naturalidad y musicalidad, EMHO. Pero es que el sonido Sennheiser suele ser así.

Tengo suerte a la primera y parece ser que mi conjunto les va de perlas. Después de comprárselos a fuximori me topé con esto. Busqué en HeadFi el ranking de los usuarios. Concretamente Skylab (y otros que lo han corroborado) le gustó el que más con mi ampli valvular OTL, que él también lo tiene. Estos auriculares les va mejor la calidez de las válvulas, como se ha comentado. OTL para darle alto voltaje para estos bichos de alta impedancia. Vamos, de perlas.

Se sitúa como primera review del enlace: http://www.head-fi.org/products/sennheiser-hd-800-headphones

Y la foto. Uso la suya en vez de una mía (por ahora) para situarse ya que la mía sería lo mismo:



Eso sí. El mío es mejor porque le cambié el potenciómetro por un Ladder atenuador por pasos con resistencias Vishay Dale 1%.

Esta photo sí es mía:




Está claro que no son unos auriculares ni mucho menos definitivos o perfectos por lo comentado de antes. Creo que enos los está achacando un poco de más por la amplificación que le está dando ya que yo no lo veo para tanto.

EMO todo eso se supera con creces por lo que me ofrecen en su totalidad y me parecen muy buenos. Geniales. Y estoy la mar de contento.  :)

Saludos.



Loudness War      This is madness!!

Torpedo

JAD, te das cuenta de que estás en el hilo de los DT48? Por tu redacción no queda claro (aunque se supone) si estás hablando de los HD800, de los DT-48 o intentas establecer una comparación entre ambos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Cita de: Torpedo en Septiembre 15, 2010, 19:30:14
JAD, te das cuenta de que estás en el hilo de los DT48? Por tu redacción no queda claro (aunque se supone) si estás hablando de los HD800, de los DT-48 o intentas establecer una comparación entre ambos.

Upss...  :-X :-X

Bueno, tienes razón. Lo he hecho porque se estaba hablando de los HD800. Pero claro, yo los he descrito teniendo en mente como referencia con los HD600 más o menos.

Saludos. Si hay que moverlo me avisáis, lo hacéis o lo que sea.


Loudness War      This is madness!!

Dimante

A ver si entiendo algo, que me lío.
Los hd800, según vuestros comentarios, son: tímbricamente muy buenos por no decir magníficos, muy detallados, con buena dinámica, rápidos como una ametralladora, con una escena muy amplia aunque no perfecta, y al mismo tiempo cálidos :o. Bien. ¿y luego decis que no son musicales???? ??? ??? ???
Hay algo que me pierdo, seguro, pero no lo cojo.


Torpedo

Dimante, lo que tienes que hacer es escucharlo tú. Nada de lo que te digamos sustituye a la opinión que te formes. Lo mismo reza para los DT-48 y cualquier otra cosa.
Lo que sí te puedo decir basándome en mi experiencia es que los HD800 son todo eso: rápidos, tonalmente correctos, dan un sonido un poco "retrasado" y amplio, etc. Para resultar "musicales" necesitan un amplificador y una fuente que les hagan justicia, o si lo prefieres que tengan una calidad a su altura. Te puedo asegurar que no suenan igual, ni siquiera parecido, de la salida de un DAC, de un Rudistor, un Beta 22 o un Gilmore. Y esto lo pueden confirmar -si quieren- más miembros del foro.
Pero bueno, este hilo es del DT-48, así que mejor dejarlo libre para que los que lo vayan probando comenten sus impresiones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Cita de: Torpedo en Septiembre 16, 2010, 01:55:45

Lo que sí te puedo decir basándome en mi experiencia es que los HD800 son todo eso: rápidos, tonalmente correctos, dan un sonido un poco "retrasado" y amplio, etc. Para resultar "musicales" necesitan un amplificador y una fuente que les hagan justicia, o si lo prefieres que tengan una calidad a su altura. Te puedo asegurar que no suenan igual, ni siquiera parecido, de la salida de un DAC, de un Rudistor, un Beta 22 o un Gilmore. Y esto lo pueden confirmar -si quieren- más miembros del foro.
Pero bueno, este hilo es del DT-48, así que mejor dejarlo libre para que los que lo vayan probando comenten sus impresiones.

Por mi parte ratifico lo dicho por Torpedo y añado que en las escuchas realizadas nunca me han parecido cálidos. Mi primera intención cuando salieron era comprarlos pero cuando los probé con algunos de los amplis citados cambié de idea pues a pesar de las virtudes que se han explicado no me transmitían suficiente "emoción" y mi amplificación es muy similar. Sin embargo creo que con un ampli adecuado, seguramente de válvulas, tienen que ser muy buenos auriculares. Si en algún momento termino con uno es muy posible que me busque unos HD-800.

Pd: No he encontrado hilo del HD-800 por lo que he seguido aquí. Quizá fuera conveniente que se creara uno y se mueva este y otros correos.

Saludos.




vermellfort

Yo poseía la versión de 200 ohmios de los DT48e. El equipamiento que los movío en su momento fue un Keces DA151, Corda Prehead MkII SE y Earmax.
Gracias a la generosidad de enos he podido disfrutar de la versión de 25 ohmios pero esta vez con el Mytek como DAC/ampli, Lake People G100 y la salida de auriculares del Harman Kardon HK3470. Las opiniones abajo expresadas se centran principalmente en la salida del Mytek, salvo que se especifique lo contrario.
Considero importante remarcar lo anterior ya que mis opiniones se basan en mi memoria y en que considero que los DT48e muestran claramente las características del equipamiento que los mueve.

- Los encontré menos musicales que los DT48/200, más analíticos, con menos cuerpo y con una tonalidad quizá más brillante. Por otra parte y en relación con lo anterior, más resolutivos e inmisericordes con "malas" grabaciones.

- Confirmé que no son unos todo-terreno. Debido a la escasez (relativa) del bajo (menor que los DT48/200, quizá por la mayor analicidad del auricular y/o de la salida del Mytek) no los disfruto con pop o rock. Algo mejor con jazz y clásica en general y siguen siendo increiblemente buenos con grabaciones acústicas, voces con acompañamiento sencillo y música de cámara: ahí volví a sentirme como en casa por los excelentísimos medios que presenta. Los agudos se me presentaron como un pelín capados (creo que por el cable USB: Wireworld Ultraviolet) pero nada que los haga echar en falta.

- Necesitan mucha chicha (corriente) para levantar el vuelo. Tuve que subir bastante el pote (para lo que estoy acostumbrado) para alcanzar volúmenes decentes. Y eso que es el auricular que más aisla de cuantos he probado. Con riesgo para mis oídos, pude comprobar la gran dinámica que presentan: empieza el acompañamiento y subo el volumen y cuando entra la voz en primer plano me taladra el tímpano. Algo me dice que la amplificación no es la correcta en este caso ya que nunca tuve ese contratiempo con los DT48/200.

*** Lake People G100: Mejor que la salida del Mytek. Mejor balanceado tonalmente, más cuerpo y mejor definición: más musicalidad, neutralidad y control en este aspecto, en todo caso no por mucho margen. Sin embargo, no abre la escena y se tiende a la congestión: falta aire, espacio en ocasiones. Por mi parte, nada que justifique el desembolso.

*** HK3470: Mayor calidez que los anteriores, mejor escena y fluidez aunque menor resolución y limpieza.
Meizu + HK3470: Aquí es donde pude darme cuenta (en la medida de lo posible) de la diferencia entre las dos versiones de 200 y 25 ohmios y confirmar la mejor fluidez, continuidad y musicalidad de la primera respecto a la segunda. Aunque siempre he tenido la sensación de que, pese a ser SS, el HK3470 siempre se ha comportado mejor con impedancias altas.

Sé que lo expuesto no responde a un método muy riguroso pero es cuanto puedo aportar. Mi principal objetivo era comprobar si los DT48 se llevaban bien con la salida del Mytek pues ando buscando unos cerrados neutros de baja impedancia para uso ocasional (enchufar y listo). Gracias a ellos he podido confirmar la analicidad / brillantez de la salida del Mytek así como su mayor neutralidad en sus salidas analógicas.

azelais

He tenido la ocasión de probar estos auriculares gracias a la amabilidad de Enos, a quien agradezco el detalle y la buena comunicación facilitada.

De entrada decir que, al igual que todos, yo tengo una estética sonora concreta, basada en el equipo que he ido configurando; teniéndo como referentes en auriculares los Ultrasone Edition 9. Digo esto por situar la perspectiva de mi escucha y valoraciones.
traás las primeras escuchas de los DT48, me dí cuenta de la enorme diferencia de perfil que había entre ambos; así que, aprovechándome de la generosidad de otros que me han facilitado diversos auriculares, hice una "desintoxicación" del sonido Edition 9. Después de utilizar durante unas horas los K501, y descnsar de escuchar música, quisé aproximarme a este auricular. La música utlizada ha sido variada: Yes, Beethovem, Eagles, Heandel, Mike Oldfield, Fito y Dire Straits. Todos ellos discos que ocnozco lo suficientemente bien como para calibrar lo que me aportan unos auriculares nuevos para mi.

Vamos al grano. Estos auriculares tienen una construcción a prueba de un ataque nuclear, de eso no hay duda. Ejercen una persión muy elevada sobre las orejas; son incómodos (te vas acostumbrando pero llegas a sudar).. El aislamiento que ofrecen es muy elevado, al igual que unos auriculares protectores de ruido; esto hace que mientras escuhas música se puedan transmitir algunos ruidos mecánicos; son auriculares para escuchar música sin hacer nada más.

Con las primeras notas ya se parecia ese perfil tan personal. Los graves tienen una presencia meramente testimonial; no se perciben las bajas frecuenicas y los graves medios están presentes, de forma clara pero sin adueñarse de la escena. Por poner un ejemploo conocido por muchos: los K701 tienen fama de ir escasos de graves; los K501 tienen menos graves, los DT48 poseen menos graves que los K501.
La gama media esta muy desarrollada; las voces suenan nítidas, para mi gusto les falta cuerpo (quizás la ausencia de graves que cohesionen el sonido). En esta gama de frecuencias encontramos mucho detalle; cierto. Pero debo decir que ese elevado detalle me parece furto de la carencia de bajas frecuencias que hagan distraer nuestra atención. Así y todo esta gama media se muestra muy nítida.
Los agudos están bien desarrollados, no llegan a ser incisivos, slavo a volumen elevado. Al igual que en los medios, encontramos una buena dosis de detalle.
Este detalle no creo que sea superior al ofrecido por otros auriculares, K701 por ejemplo, sino que se percibe mejor por estar muy desarrollado la gama media y la gama alta de frecuenicas (estas últimas, como decía, no resultan hirientes, a volumen bajo son muy atractivas, pero a volumen elevadopueden incomodar un poco). Lo que sigo hechanod en falta es la corporeidad que aportan los graves; en esta gama de frecuencias no gay detalle. Lo poco que tienen es un garve medio, bien sujeto, pero que no baja.
La escena sonora es correcta, no sobresale ni por estrecha ni por ancha. Son muy sensibles con las grabaciones. Con la 9ª de Beethoven he pasaod verdaderos apuros para escuhar largo rato. Es una grabación que yo consideraba buena pero aqui suena metálica y carente de dinámica toanl (la diferencia entre el sonido más grave sy más agudo que puede ofrecernos) y de dinámica músical, no se aprecian incrementos importantes en el ataque de la orquesta.

En definitiva, son unos auriculares con un perfil muy particular. NO apto para todos los públicos. Quizás para quienes busquen un sonido muy basado en medios o con poca presencia de grave spuedan ser adecuados; desde mi punto de vista. En esto insisto mucho por mis gustos sonoros.

Lo que debo reconocer es la formidable construcción de los mismos, la longevidad de un modelo que lleva más de 70 años con nostros, por algo será. Por lo que veo, disponen de una respuesta muy plana; curiosamente la percepción que tengo al escucharlos no es esa; pero mis oidos pueden estar totalmente viciados por mis hábitos.


Son unos auriculares que deben ser escuchados, si queremos conocer una froma particular de interpretar el sonido. Para mi resultan dificiles. Pero se que hay verdaderos amantes de su sonido.


Un slaudo y gracias de nuevo a Enos



enos

Muchas gracias Azelais por compartir con nosotros tus impresiones, muy bien desarrolladas por cierto.

Veo que el perfil sonoro de los DT48 no es de tu agrado, pero no te preocupes, no seras ni el primero, ni el último  ;D. Desde luego no son unos auriculares convencionales y merecen algunas explicaciones o advertencias antes de su uso.

Creo sin equivocarme que el mayor defecto que atribuye la gente a los DT48 es su falta de grave, tal como lo comenta Azelais. Pero sin embargo, ya vimos en otro post hablando de HRTF que todos oimos lo mismo (o casi) por debajo de 2khz. La verdad es que al final, depende mucho de lo que uno busca en unos auriculares. El mayor defecto de los DT48 es también a la vez su mayor virtud: una linearidad exemplar, incluso en las frencuencias bajas. Todos sabemos que por debajo de ciertas frecuencias, nuestro cuerpo sirve también de organo receptor, y vibra con las bajas frecuencias, al mismo tiempo que nuestro oido percibe el sonido. Pero que pasaría si de repente se os privaría de vuestro cuerpo para percibir estas bajas frencuencias: una experiencia desconcertante, que resultara probablemente poco natural (al principio). Pues eso, es exactamente lo que pasa con el grave del DT48. Podeis hacer la prueba, y escuchar un tono a 30Hz con el DT48... Esta presente, si, pero muy debil, de una forma que nuestro cerebro no esta aconstumbrado a percibir, al faltarle información.

Los DT48 no son capaces de proporcionar un grave impactante y contundente. Y es muy natural que a muchos les resulte dificil de escuchar y disfrutar. Por supuesto, se necesita un ampli con una gran entrega en corriente para desarrollar el grave. En algunos casos de mala sinergia (no creo que sea el caso del BCL en absoluto), puede generar un problema real con el grave. Sin ir más lejos, mi LD mkIII es incapaz de alimentar en condiciones el DT48 y el grave se corta en seco alrededor de 70/80Hz.

Lo que si me soprende y con mayusculas es la falta de dinamica que pareces experimentar Azelais... Aunque no entiendo muy bien lo que quieres decir con dinamica tonal ¿? Creo que justamente se trata de uno de los mejores atributos de los DT48, y no conozco a ningún auricular que se acerque al DT48 en este criterio, al reproducir variación de volumen extremas dentro de una misma grabación, y al ser un auricular extremadamente sensible al uso de compresión en la grabación.

En todo caso, me alegro de verdad que la gente del foro tenga la oportunidad de descubrir estos auriculares. El road show sigue abierto por quién puede estar interesado.

azelais

Hola.
Lo de dinámica tonal es una concepto que me he sacado de la manga para definir la diferencia que exiten entre las frecuencias que oimos; es decir, la sensación que tenemos entre lo más grave y más agudo que percibimos; en este caso, tal y cómo comentas, al estar limitada la respuesta por debajo abajo, la "distancia" (lo que se percibe) entre este tono grave y el más agudo que nos ofrece, es escaso. En los HD800, puedo escuchar un tono grave muy profundo y un tono agudo muy elevado, generando una enorme sensación de amplitud de las frecuencias que reproduce.
No sé sí me explico, las limitaciones del lenguaje es lo que tiene.
En el otro aspecto de la dinámica, me redería (insito que acostumbrado a mis hábitos de escucha) a que no percibo un incremento elevado entre las partes más sueves de una obra y el "allegro" más intenso. Pero, por supuesto que todo depende de la percepción de cada uno.
Tienes toda la razón al decir que todos tenemos percepciones distintas.
Interesante es compartir las idversas experiencias de cada uno de nosotros. Esto es lo que nos hace profundizar un poco más ne la afición.

Un saludo