Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Deutsche Grammophon abre su tienda en internet

Iniciado por jorgillo, Noviembre 29, 2007, 14:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo

Se convierte así en el primer sello de música clásica en disponer de tienda online

www.dgwebshop.com

El portal dispone de cerca de 2400 álbumes, disponibles para descargar en formato mp3 de alta calidad a 320 kbps, en formato abierto según reza en la web:
"our mp3s are open to all players (including iPods, Walkmans, etc.)"

Imagino que ésta será una gran noticia para los amantes de la música clásica, aunque quizá el audiófilo ponga la pega del formato (no posibilidad de descargar en lossless). En cualquier caso, creo que se avecinan grandes cambios...

Brospin

Gracias por la información. ¡Qué miedo, por eso, tener tanta música a mano desde casa..! De todas formas, muchos de los discos de DG están en iTunes, aunque normalmente a 128kbps. Veo que los precios on line de DG tiran patrás. He ojeado un poquillo y he visto álbumes a precios superiores de lo que cuestan en CD en algunas tiendas. Claro que evitarse el desplazamiento a la tienda, el hecho que siempre está agotado el producto que uno busca, el trabajo de pasarse el CD a wav o lossless y luego meterlo en el iMod...y last but not least...evitarte llenar tu casa de más y más CDs...también tiene su precio.
Me alegra saber que no soy el único loco de por aquí a quien le fascina la clásica.
Saludos y enhorabuena por el nuevo foro.

rodaballo

Hola:

También podíamos hacer una biblioteca virtual de lo que tenemos y dejarnoslo prestado.

Solo entre amigos eh, nada de mulas.

picodeloro

El otro día en Santiago mientras comíamos hablamos algo al respecto, pero el tema de compartir música por internet requiere de un estudio previo para ver cual sería la mejor opción.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

La Milwaukee Symphony Orchestra hace tiempo que vende grabaciones propias para descarga. Lo interesante es que tiene alguna binaural.

http://download.mso.org/app

¿Qué le pasa a la mula? La verdad es que los p2p son la mejor forma de compartir entre personas que no viven en el mismo sitio. No hay nada que se le parezca en eficiencia.

Y sino ya sabéis, intercambio de discos duros. La copia de cds tradicionales es demasiado engorrosa.

Marianitu

Cita de: Carlos en Noviembre 29, 2007, 19:54:00
Y sino ya sabéis, intercambio de discos duros. La copia de cds tradicionales es demasiado engorrosa.

O como cuando le vendí el ipod de 80Gb a jltower. Olvidé borrar la música que había dentro  ::)

Ya puestos a hablar de tiendas online, supongo que conoceréis esta, no?

http://mp3sparks.com/

Venden música en múltiples formatos, puedes seleccionar el bitrate deseado (aunque tambien puedes picar hasta wav  :o ) y son muy baratos.

Se basan en un vacío legal que hay en Rusia con respecto a estas ventas (sólo se ha de pagar a la asociación de autores, como si se tratara de uan emisora de radio, y no a la discográfica en sí).
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

rodaballo

Hola:

Lo de la mula lo digo para evitar problemas en el nasciturus pero por mi..

Y no tengo problemas en el intercambio de discos duros...

Saludos

Brospin

De acuerdo con mp3sparks, es una auténtica maravilla. De clásica no hay demasiado, pero de rock es una pasada. Buenos precios y calidad a elegir sin DRM. ¿Qué más se puede pedir?
Pr cierot que Warner Classis también tiene online store http://warner.freshdigital.co.uk/index.do
Precios ineresantes y ficheros wma protegidos a 192 kbps. Pero ya sabemos que hoy en día hay mil formas baratas de desproteger los ficheros.
Me sumo a la iniciativa de intercambio de ficheros casero. Espero que no nos venga un día la policía a casa.
Saludos

jorgillo

Brospin, Rodaballo: hola de huevo y bienvenidos a este vuestro foro  :)

Retomando un poco el tema del hilo: una iniciativa distinta es la de la Chicago Symphony Orchestra que ha decidido crear su propio sello con el que editan sus grabaciones y las vende por internet en la Shop Symphony Store

http://www.cso.org/main.taf?p=4

jltower


Hola a todos,


CitarO como cuando le vendí el ipod de 80Gb a jltower. Olvidé borrar la música que había dentro
Eso estuvo stupendo. Ahora sólo me falta comprar un Mac que me lo lea  ::) porque mi pc no sabe y de momento los archivos están hibernando.


Citar¡Qué miedo, por eso, tener tanta música a mano desde casa..!
¡Qué razón tienes!. Ya asusta lo que tienes en casa o en el audio portátil ... (9251 canciones, 37 días me dice el  iPod al encenderlo hoy).
Yo me pregunto si no es que estaremos mutando y pasamos de oir música a coleccionarla. A mi me sorprende la cantidad de veces que no soy capaz de reconocer un tema, sin leer la información de la pantalla, cuando selecciono el modo aleatorio en el iPod. ¡Y es la música que yo mismo he introducido en el invento!


Bueno, en la era de la red cabe todo. Y es fantástico tener acceso a todo tipo de músicas. Pero para mi, nada como la música e vivo.

Echadle un ojo al futuro de la música clásica en vivo: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela

http://www.youtube.com/watch?v=S6q7RCAcaBk

Esta orquesta, con su personalidad tan alejada de la europea, entusiasma por su calidad a directores como Simon Rattle que ya la ha dirigido. ¿quién dijo que el traje de pingüino y el "rigor mortis" a la hora de interpretar son inherentes a la música "seria"?

salu2.





jorgillo

Hola compadre  :D

Lo del mac... ya estás tardando... no pretenderás batir mi récord de indecisión?  ;)

En cuanto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, mooola. Lo único es que cualquier día sale Chávez como director de la misma  ;D

jorgillo

Cita de: jorgillo en Noviembre 30, 2007, 07:22:48
Retomando un poco el tema del hilo: una iniciativa distinta es la de la Chicago Symphony Orchestra que ha decidido crear su propio sello con el que editan sus grabaciones y las vende por internet en la Shop Symphony Store

http://www.cso.org/main.taf?p=4

Comentar que he estado intentando comprar el cd
Mahler: Symphony No. 3
Chicago Symphony Orchestra
Bernard Haitink Conductor
$20.99

Tras haber creado una cuenta y proceder al checkout me ponen opciones de envío y ninguna baja de los 120$  :o :o ???
Inmediatamente les he mandado un mail para ver si se trata de un error. Os informaré de la contestación.

Por cierto, ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?

jorgillo

Pues la CSO me ha contestado  :) Este es el texto del mensaje:

"The quote you mistakenly received is probably for 2-Day delivery.  If
you provide me with your shipping address and postal code I can give you
the rate for USPS Priority Mail(r) International.  For any questions,
please contact me."

De momento, un punto a su favor.

Seguiremos informando...

Marianitu

Cita de: jorgillo en Diciembre 01, 2007, 23:34:04
Comentar que he estado intentando comprar el cd
Mahler: Symphony No. 3

Anda, otro de Mahler :D
Mi primer CD, comprado en la URSS en 1988 era la cuarta de Mahler, "Made in Checoslovaquia".
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

jorgillo

Cita de: jorgillo en Diciembre 03, 2007, 21:05:49
Pues la CSO me ha contestado  :) Este es el texto del mensaje:

"The quote you mistakenly received is probably for 2-Day delivery.  If
you provide me with your shipping address and postal code I can give you
the rate for USPS Priority Mail(r) International.  For any questions,
please contact me."

De momento, un punto a su favor.

Seguiremos informando...


Actualización:

Hoy me han dicho que el envío de 1 CD por Priority Mail sería de 22$, o sea, más caro que el propio cd  ???

En total serían 42$ por un simple cd, con lo que me temo que va a ser que no ...