Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿¿Diferencias entre los AKG 271 y los AKG 272??

Iniciado por firmin13, Junio 28, 2009, 12:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

firmin13

Hola gente!
Llevo un tiempo siguiendo el foro y ahora que he terminado examenes d la facul, quiero decidirme y pillarme ya unos cascos medianamente buenos. Quiero unos auriculares cerrados, porque me gusta aislarme completamente del exterior sin tener que subir mucho el volumen. Y lo más importante, aparte de un sonido decente, es que sean muy cómodos, ya que me puedo pasar toda una tarde con los cascos puestos.  Leyendo y releyendo este foro y otros, he descubierto que en cuanto a cerrados no hay mucho mercado que digamos. En un principio tenía vistos los sennheiser HD 215 o los 280, pero no me gustaba mucho el diseño. Hasta que me tropecé con AKG, que son otro rollo.

¿Sabéis que diferencias hay entre los AKG 271 y los 272? es que no lo entiendo muy bien porque los 271 están incluso más caros que los 272...

A ver si me podéis echar un cable. Mi presupuesto no puede pasar los 150 leurus y escucho de TODO, es decir, clásica, jazz, bossa-nova, ska, punk, reagge, rock, post-rock,  pop, metal, rap, electrónica y mezclas entre todos ellos :P Así que quiero unos cascos que sean más o menos neutrales. 

Los conectaría al pc o un reproductor mp3, cowon d2.

¿Qué me decís? Muchas gracias ;)!

Dimante

Por lo que yo sé, que es de leer los comentarios de otros (no he probado ninguno de esos dos modelos), ambos suenan igual. La diferencia está en el enfoque de uso, siendo los akg k271 mkII para uso profesional (vienen con cables y almohadillas intercambiables) y el akg k272 hd para uso doméstico. En este último no se puede cambiar el cable y las almohadillas son de velour, de tela, vamos.
La elección va en ese sentido.
En cuanto a su sonido, por lo que han comentado usuarios que los han tenido en este foro, el carácter es neutral, con poca pegada de graves y bastante nivel de detalle. Aislan bien y son muy cómodos. Una opción interesante si el sonido cálido y con pegada es algo secundario para tí.
Por ese presupuesto es posible considerar también los sennheiser hd595, aunque son abiertos y de un carácter muy diferente.


Suerte con la elección.

firmin13

Gracias por el comentario Dimante ;) Con lo que me dices me aclaras bastante el tema, es un detalle importante que sólo tiene cables y almohadillas intercambiables el 271!
Lo del sonido, pues ya te digo, como escucho de todo lo de que tengan mucha pegada no me preocupa en exceso, aunque eso de sonido cálido... ¿es frío el sonido en los 271?
Los sennheiser 595 también los tenía vistos, pero me gusta aislarme completamente y por eso me estaba fijando más en los cerrados, aunque volveré a echarle un vistazo.

Alguna propuesta más de cascos cerrados por 150 euretes o opiniones sobre el AKG 271? Tendré problemas para reproducirlo en un mp3?

Muchas gracias ;)!

Dimante

Como creo que he comentado antes, no he escuchado el sonido de los auriculares por los que preguntas. No obstante, hay gente en este foro que los ha tenido y podrá comentarte.
De todas formas, el sonido en los akg de gama alta es algo más frío que el de otras marcas como sennheiser, denon o beyer. Ojo, esto no significa que sea peor. Es, como siempre, una cuestión de preferencias. A mí, personalemente, el sonido akg me encanta (yo tengo los k601), pero su especial carácter es algo que hay que tener muy en cuenta.
Hay otras alternativas por precios similares (que tampoco he escuchado, pero que tienen también buenos comentarios) como los denon ahd1001 o los beyerdinamyc dt770 en todas sus versiones, ambos cerrados y con algo más de presencia de graves. También hay gente por aquí que los ha tenido. A ver si se animan y te comentan algo.



enos

Poseo los Creative Aurvana Live, con comparten exactamente los mismos drivers que los Denon D1001, las diferencias (tanto esteticas que sonoras) siendo muy sutiles entre ambos modelos debido a la forma de las copas sin no me equivoco...

A mi me gustan mucho y los utilizo siempre con el iTouch. No aislan mucho la verdad (algo pero dejan pasar bastante ruidos), tampoco aprietan mucho, pero su sonido relativamente equilibrado, definido y suave los hace muy polivalentes y comodos de llevar mucho tiempo (bueno, yo no suelo escuchar más de 2 horas seguidas)...Además, son muy faciles de mover tanto desde el iTouch, que desde la TV o el ordenador.

Saludos,

Foxprint

#5
Hola firmin13:

Hace poco que compré los AKG K272 HD que vendía truant y te puedo comentar algo de ellos aunque no mucho ya que solo los puedo comparar con los grado que tengo que son los sr60 y los sr 225. y no he realizado escuchas de otros modelos de alto nivel ni akg ni de otras marcas.

Comparados con los grado, los akg son mas dificiles de alimentar , cuando para el mismo volumen colocas el D2 a 22 , para los grado, en los 272 hay que colocarlo a 28 ó 30 para que suenen mas o menos al mismo volumen.

En cuanto a sonido: Grado y Akg no se parecen en nada, sin embargo cada uno de los modelos que tengo tiene sus puntos buenos y no tan buenos dependiendo de la música que escuches. Por ejemplo, despues de escuchar los Dire Straits con los grado ,oirlos con los akg es perder toda la magia de las guitarras, con los akg suenan apagadas y sin vida aunque nítidas y definidas.

Los 272 suenan muy nítidos, planos, algunos los han calificado de insipidos ya que los graves son bastante escasos para los que estan acostumbrados a otras marcas con mas presencia de bajos. Para mi los bajos de los 272 se parecen mucho a los de los sr225, que cuando están ,están pero cuando no, no.
Precisamente esta caracteristica es la que mas me gusta de ambos y en eso si se parecen siempre salvando las diferencias de que unos son auriculares cerrados y los otros abiertos.

Los medios: los 272 suenan muy bien, nitidos y bien definidos para mi es muy satisfactorio su sonido, no se puede comparar con los grado ya que estos realzan estas frecuencias y ahí está una de las caracteristicas que hacen de los grado especiales entre otras cosas.

Los agudos: en los 272 son muy definidos y nitidos, "delicados" añadiría yo, comparados con los grado que son mas realzados.

En resumen: EMHO, los AKG 272 son cerrados con un sonido muy detallado y unos bajos mas bien escasos para según que gustos, creo que para escuchar rock no son los mejores tampoco para escuchar dance o disco, sin embargo para escuchar pop con voces femeninas  tambien con música tirando a lenta,  jazz, clásica y cosas así, su sonido es muy bueno. La característica de que son cerrados permite oirlos en la cama o en cualquier lado sin  que los demas se enteren  :feliz:, al mismo tiempo que te permite escuchar música durante el día con cierto nivel de ruido como si la estuvieras oyendo a las tres de la mañana con unos abiertos   :porfavor:, esta característica los hace muy útiles sobre todo si te gusta aislarte un poquito para escuchar tu música favorita y no tienes un estudio o lugar privado y tranquilo para hacerlo.

Espero que mis comentarios aunque no tan bien expresados como los de algunos foreros mas experimentados te sirvan de algo.

Saludos.

firmin13

#6
Cita de: Dimante en Junio 28, 2009, 20:29:36
Como creo que he comentado antes, no he escuchado el sonido de los auriculares por los que preguntas. No obstante, hay gente en este foro que los ha tenido y podrá comentarte.
De todas formas, el sonido en los akg de gama alta es algo más frío que el de otras marcas como sennheiser, denon o beyer. Ojo, esto no significa que sea peor. Es, como siempre, una cuestión de preferencias. A mí, personalemente, el sonido akg me encanta (yo tengo los k601), pero su especial carácter es algo que hay que tener muy en cuenta.
Hay otras alternativas por precios similares (que tampoco he escuchado, pero que tienen también buenos comentarios) como los denon ahd1001 o los beyerdinamyc dt770 en todas sus versiones, ambos cerrados y con algo más de presencia de graves. También hay gente por aquí que los ha tenido. A ver si se animan y te comentan algo.

Gracias por aclararme lo del sonido Dimante, voy a echarle un vistazo a los modelos de denon y beyerdinamyc que nombras. Lo mejor sería que probara algunos cascos AKG pero no conozco a nadie que posea unos y tampoco donde los venden. ¿Conoce alguien tiendas en vlc que permitan probarlos?


Cita de: enos en Junio 28, 2009, 21:49:46
Poseo los Creative Aurvana Live, con comparten exactamente los mismos drivers que los Denon D1001, las diferencias (tanto esteticas que sonoras) siendo muy sutiles entre ambos modelos debido a la forma de las copas sin no me equivoco...
A mi me gustan mucho y los utilizo siempre con el iTouch. No aislan mucho la verdad (algo pero dejan pasar bastante ruidos), tampoco aprietan mucho, pero su sonido relativamente equilibrado, definido y suave los hace muy polivalentes y comodos de llevar mucho tiempo (bueno, yo no suelo escuchar más de 2 horas seguidas)...Además, son muy faciles de mover tanto desde el iTouch, que desde la TV o el ordenador.
Saludos,

Gracias por nombrar el modelo que tienes enos, le voy a echar un vistazo tb, aunque es para mi bastante importante que aislen perfectamente, y con lo que dices... ya no lo tengo tan claro ;)

Cita de: foxprint en Junio 28, 2009, 22:44:38
....Comparados con los grado, los akg son mas dificiles de alimentar , cuando para el mismo volumen colocas el D2 a 22 , para los grado, en los 272 hay que colocarlo a 28 ó 30 para que suenen mas o menos al mismo volumen.

En cuanto a sonido: Grado y Akg no se parecen en nada, sin embargo cada uno de los modelos que tengo tiene sus puntos buenos y no tan buenos dependiendo de la música que escuches. Por ejemplo, despues de escuchar los Dire Straits con los grado ,oirlos con los akg es perder toda la magia de las guitarras, con los akg suenan apagadas y sin vida aunque nítidas y definidas.

Los 272 suenan muy nítidos, planos, algunos los han calificado de insipidos ya que los graves son bastante escasos para los que estan acostumbrados a otras marcas con mas presencia de bajos. Para mi los bajos de los 272 se parecen mucho a los de los sr225, que cuando están ,están pero cuando no, no.
Precisamente esta caracteristica es la que mas me gusta de ambos y en eso si se parecen siempre salvando las diferencias de que unos son auriculares cerrados y los otros abiertos.
Los medios: los 272 suenan muy bien, nitidos y bien definidos para mi es muy satisfactorio su sonido, no se puede comparar con los grado ya que estos realzan estas frecuencias y ahí está una de las caracteristicas que hacen de los grado especiales entre otras cosas.
Los agudos: en los 272 son muy definidos y nitidos, "delicados" añadiría yo, comparados con los grado que son mas realzados.
En resumen: EMHO, los AKG 272 son cerrados con un sonido muy detallado y unos bajos mas bien escasos para según que gustos, creo que para escuchar rock no son los mejores tampoco para escuchar dance o disco, sin embargo para escuchar pop con voces femeninas  tambien con música tirando a lenta,  jazz, clásica y cosas así, su sonido es muy bueno. La característica de que son cerrados permite oirlos en la cama o en cualquier lado sin  que los demas se enteren  :feliz:, al mismo tiempo que te permite escuchar música durante el día con cierto nivel de ruido como si la estuvieras oyendo a las tres de la mañana con unos abiertos   :porfavor:, esta característica los hace muy útiles sobre todo si te gusta aislarte un poquito para escuchar tu música favorita y no tienes un estudio o lugar privado y tranquilo para hacerlo.
Espero que mis comentarios aunque no tan bien expresados como los de algunos foreros mas experimentados te sirvan de algo.

Saludos.

Me sirven de mucho tus comentarios foxprint, precisamente hablas de cosas muy interesantes. Primero, veo que tenemos el mismo mp3, el d2, y quería saber cómo funcionaban los cascos con él. Hablas de que hay que subirlo a 30 para escucharlo bien. ¿Entonces nunca hace falta subirlo a 40? A 30 se escucha medianamente alto ya? Supongo que entonces no durará tanto la batería (yo de normal tb los uso a 20 más o menos), pero bueno, no supone un problema si me dices que es suficiente y que aunque quiera escuchar alguna canción a bastante volumen, el d2 alcanza.

Todo lo que hablas del sonido... gracias por el detalle! Como dije antes, escucho todo tipo de música, y aunque de vez en cuando me gusta disfrutar de unas buenas guitarras y bateria, también disfruto como un cosaco con un buen saxo, piano, violin,  o voces femeninas. Así que creo que ese sonido me "arreglaría". Además que van a ser los primeros cascos semi-buenos que voy a tener, así que como no voy a comparar con nada.... seguro que acabo muy contento :P

Una pregunta sobre el tamaño, he visto que son bastante grandes. ¿Llega a suponer eso un problema? (en cuanto a comodidad me refiero) Y otra cosa importante, ¿dan calor en exceso después de llevarlos puestos bastante tiempo?

Muchas gracias por las respuestas! ;)

Foxprint



Hola firmin13:

Preguntas si dan calor y si son grandes, bueno, al ser circumaural son bastante grandes y despues como sellan contra el ruido no dejan circular el aire por lo tanto son algo calurosos, aunque depende tambien de la forma en que escuches música, si bailas mientras escuchas :bailon:  preparate a sufrirlos, si escuchas relajadamente son mas soportables. Lo que si he notado que al cabo de un par de horas que los llevas puestos empieza a notarse lo que aprietan alrededor de los oidos, no es que sean incomodos,pero ejercen una cierta presion que con las horas llega a molestar, almenos en mi caso, será por que mi cabeza es grande  O0  y entonces me aprietan mas   :turulato:.

Respecto al D2 tiene fuerza de sobras para moverlos, aunque yo uso un amplificador Corda headfive que ayuda a moverlos y mejora substancialmente el detalle y el sonido y  tambien mantiene el consumo de la batería a niveles bajos.

Cuando uso los auriculares directamente al D2 se nota bastante el mayor consumo de la batería.

Respecto a los auriculares, no hay como probar por uno mismo, ya que lo que para uno es suficiente o agradable para otra persona puede no serlo y comprar sin haber probado es ir bastante a la aventura.

Te lo recomiendo, aunque yo no lo he hecho  :juer:  y a veces te llevas sorpresas  :o y sorpresas :'(

Saludos y suerte con la compra.

firmin13

Gracias por toda la información foxprint. Tenía pensado comprarlos por internet sin probarlos, pero con lo que me dices voy a pasar de  aventuras y mejor localizo una tienda donde probarlos, aunque no sea exactamente el mismo modelo, supongo que con un AKG similar me servirá.

Por cierto, lo que comentas de los bajos... ¿toqueteando el  ecualizador no se puede "arreglar" un poco?

Y conoce alguien tiendas donde puedan encontrarse en Valencia?

Muchas gracias por todo foxprint! ;)

Carlos

Firmin, efectivamente yo creo que deberías escuchar antes de comprar. Esos modelos de akg que estás mirando están pensados para el uso profesional en estudio, de tal manera que es muy probable que te parezcan un tanto sosos y apagados, sin esos pequeños "toques" que acaban haciendo la escucha musical más atractiva.
Efectivamente, son ligeritos de bajos. Con un ecualizador puedes corregir un poco, pero no vas a cambiar el rendimiento ni el carácter básico de los auriculares. En cuanto a la comodidad, pues no están mal, pero todos los cerrados "calientan" las orejas, especialmente estos modelos pensados para aislar en estudio y que ejercen bastante presión sobre las orejas.
En cuanto a su idoneidad para diferentes estilos musicales, en fin, es difícil de decir sin conocer tus preferencias de sonido, pero en mi opinión no son unos auriculares muy todoterreno.

Si sólo quieres unos auriculares para todo tipo de música y no te ves comprando más de un modelo, yo creo que gastaría un poco más y me iría a por los Denon AHD-2000. No son tan aislantes como los AKG, pero quizás tampoco agobien tanto. Acabo de ver que en supersonido los venden a 289€, pero a 12 meses sin intereses :). Me ha parecido curioso que vendan por internet a plazos, muy práctico en estos tiempos que corren. Esto es muy malo para los interesados en los HD800 ;D ;D ;D.

Carlos

Ups, no, los HD800 no los venden a plazos ;). Una pena.

firmin13

Hola Carlos!
Gracias por pasarte y comentar ;) He intentado probar los AKG en alguna tienda pero me ha sido imposible encontrarlos por valencia/castellón. Ni fnac ni cortes ingleses ni un par de tiendas que me recomendaron por el centro de vlc, vaya desilusión.

Lo que comentabas de mis preferencias de sonido, escucho absolutamente de todo, desde metal hasta clásica pasando por pop, rock, ska, punk, reagge, electronica, bossa nova, jazz, rap... osea que tampoco quiero unos cascos que sean mejores para un estilo que para otro....

Los Denon que nombras están muy bien, pero se salen de mi presupuesto demasiado :( . Ademas que son los primeros auriculares "algo buenos" que me voy a comprar, tampoco quiero hacer una compra profesional a tope, porque no dispongo de capital :P. Me vale con algo cerrado, cómodo y que se defienda más o menos en todos los géneros.

Sobre lo de que sean cerrados, resulta que vivo en un piso con mucho ruido de tráfico exterior y vecinos con el timbre de voz alto y "sueño" con unos cascos que me aíslen completamente. ¿Conoces algún modelo cerrado que no pase de los 175 euros?

Gracias!!  :D :D

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

El consejo de Carlos me parece muy bueno. Los denon ah-d2000 son unos auténticos todo terreno de grandísima calidad.
Si se salen de presupuesto te vuelvo a insistir, el que comenta Jose, denon ah-d1001, o el beyer dt770. Creo que sobre éste último Jose puede hablarte con conocimiento, ya que tiene unos.
De todas formas, yo me plantearía esperar un poquito, ahorrar y saltar a por los d2000. Creo que merece la pena el esfuerzo, ya que son un auténtico vicio de auricular.

Un saludo. Y suerte con el dilema. Es bueno tomarse el tiempo que haga falta y reflexionar bien la decisión.

Jose

Como apunta Dimante, el DT 770 Pro es tambien un modelo a tener en cuenta. Dentro de poco escribire algo sobre el de todas maneras.

De precio, quizás el DT770 pro este algo más caro que el Denon AH-D1001  ??? ??? (todo depende de la web en la que busques) y desde luego es bastante más dificil de escuchar en una tienda que el Denon (que se puede ver en tiendas como el ECI, MM, etc.)

Te adelanto que los bajos del DT770 son una pasada  :parpadeo: :parpadeo:


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass