Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Restaurar/Modificar un DT770 Pro

Iniciado por Jose, Junio 22, 2009, 13:38:36

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos:

Voy a restaurar/modificar un poco mi nuevo DT770 y no sé exactamente donde pedir las nuevas piezas. Por favor si alguien me puede indicar como conseguirlas estaría encantado. :bailon: :bailon:

En concreto se trata:

A.   De las espumas cubren los transductores y los protegen del polvo y evitan el rocen con las orejas. Es una espuma muy finita y en mis 770 están como soltando un poco de "polvo" y se ve que con el tiempo se terminaran deshaciendo. :indeciso: :indeciso:

B.   Una de las piezas que mantiene unida la pieza en forma de U invertida y la diadema. Esta pieza está bien, pero ha perdido la etiqueta donde pone el nombre del modelo, lado, etc. y aunque es una tontería estética, no estaría mal tenerla.
Si alguien sabe dónde puedo mandarlas a pedir o como hacer unas... please

Por otro lado he mandado a pedir unas almohadillas nuevas, más gruesas que las que trae el auricular originalmente (tipo las que traen los Darth) y estoy pensando en recablear con Mogami las dos copas. :guay: :guay:

Se admiten sugerencias  :mimosin:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Cita de: Jose en Junio 22, 2009, 13:38:36
Hola a todos:

Voy a restaurar/modificar un poco mi nuevo DT770 y no sé exactamente donde pedir las nuevas piezas. Por favor si alguien me puede indicar como conseguirlas estaría encantado. :bailon: :bailon:

En concreto se trata:

A.   De las espumas cubren los transductores y los protegen del polvo y evitan el rocen con las orejas. Es una espuma muy finita y en mis 770 están como soltando un poco de "polvo" y se ve que con el tiempo se terminaran deshaciendo. :indeciso: :indeciso:

B.   Una de las piezas que mantiene unida la pieza en forma de U invertida y la diadema. Esta pieza está bien, pero ha perdido la etiqueta donde pone el nombre del modelo, lado, etc. y aunque es una tontería estética, no estaría mal tenerla.
Si alguien sabe dónde puedo mandarlas a pedir o como hacer unas... please

Por otro lado he mandado a pedir unas almohadillas nuevas, más gruesas que las que trae el auricular originalmente (tipo las que traen los Darth) y estoy pensando en recablear con Mogami las dos copas. :guay: :guay:

Se admiten sugerencias  :mimosin:

Saludos


En Redco tienen el cable Mogami, y los conectores Neutrik no están mal de precio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Pues gracias Rodrigo,  :parpadeo: :parpadeo:  con esto ya tengo solventado lo del cable y el Neutrix  :guiño: :guiño:

Me falta la espuma de los trasnductores  ??? ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Max

A lo mejor ya lo has pensado pero recuerdo haber leído un "mod" para los Sennheiser HD650 que se trataba de retirar las espumas originales y sustituirlas por una capa de medias de mujer (o al que le guste) para cambiar el perfil sonoro.

A mí me parece un poco cutre, pero es una idea. :)
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Carlos

Sobre lo que comenta Max, os dejo un artículo que escribí hace un par de años.
http://bboing.blogspot.com/2006/07/modificaciones-para-sennheiser-hd-650.html

El acabado del mod de la media en absoluto es cutre si se hace bien, cosa que el los HD650 es extremadamente fácil. El resultado visual es excelente y si no te lo dicen, en ningún momento se te ocurriría pensar que los auriculares tienen medias puestas ;). Ahora bien, no creo que esta modificación convenga a los 770 pro. Yo al menos prefiero mis Darth Beyer con las espumas puestas.

Jose

#5
Hola a todos y gracias.

Pues mira, lo de la media no lo había pensado ¡y eso que leí el artículo hace tiempo! :muro: :muro: :muro:

Ahora mismo no tengo las espumas puestas, la he tenido que quitar por que ya estaban en las últimas y una de ellas se me desintegro el martes por la noche.  :triste: :triste: :juer: :juer:  ¿Alguna otra alternativa a las espumas? por que no las pillo por ningún lado. Otra cosa que se me había ocurrido es ponerle tela acústica. Es esa tela que se usa para tapar los altavoces en los coches.  ??? ???

En todo caso, ¿Carlos me puedes dar más info sobre los Darth?, me interesa muchísimo tus comentarios, si no es molestia y tienes un rato.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#6
Cita de: zeca en Junio 25, 2009, 12:37:51
Pueden ser estas las espumas?

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_schaumstoffscheibe.htm

Saludos.

Pues Zeca, muchísimas gracias. Me parece que si son esas  :bailon: :bailon:.  Por 3.5€ las dos, esta muy bien, ahora, 20€ de gastos de envio  :parpadeo: :parpadeo:


Edito: al final las he pedido junto con las almohadillas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

¿Qué te interesa saber sobre los Darth Beyers? Sobre el interior, no tengo ni idea de cómo están modificados, ya que no se pueden abrir. O al menos yo no sé cómo ;). Es un secreto de Larry de Headphile, un artesano con muy buena mano para este tipo de trabajitos.

Jose

#8
Cita de: Carlos en Junio 25, 2009, 13:46:41
¿Qué te interesa saber sobre los Darth Beyers? Sobre el interior, no tengo ni idea de cómo están modificados, ya que no se pueden abrir. O al menos yo no sé cómo ;). Es un secreto de Larry de Headphile, un artesano con muy buena mano para este tipo de trabajitos.

Pues un poco de todo en gral...  basicamente sonido, y lo que tu consideres más interesante sobre los mismos (vi hace un tiempo unas fotos de tus Darth). Supongo que es el modelo 770/80 Ohm. ¿no?

Sería interesante plantear un juego como que he visto en Headfi (en el post de los DT880)... poner un tema en concreto y pasar a comentarlo por los usuarios que tengan ese auricular en concreto... (aquí tu y yo creo  :-[)

Por cierto Carlos, ¿crees que el sonido cambia mucho con las espumas?


Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo


Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Bueno, al final no ha sido tan dificil desmontarlos gracias a este post de headfi y aun pequeño destornillador de punta plana:

http://www.head-fi.org/forums/f6/fixing-dt770-diy-cable-questions-419727/


Los he desmontado por curiosidad y de paso para terminar de retirar toda la espuma interior. ¡¡He tardado dos minutos  :parpadeo: :bailongo: :bailongo: !! Ahora que ya se como es el asunto, a esperar los repuestos. :P :P :P

Para añadir una tapa de madera al estilo Headphile simplemente hay que cortar la tapa de plástico original y se puede hacer perfectamente desde el interior con una Dremel y un disco de corte. Yo no creo que llegue a tanto. Me conformo con el recableado, las nuevas almohadillas y quizás puede que les añada algo de espuma insonorizante en el interior para ir investigando.  oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola,

Ya me han llegado los repuestos de Thoumann. La verdad es que todo perfecto, lo pedí el jueves, el viernes salieron de Alemania y hoy ya estaban aquí.

Comentar por si alguien quiere cambiar las espumas interiores de los Beyer, que con las almohadillas ORIGINALES viene un juego de espumas incluido.

Así que yo en este momento tengo dos pares  :P (uno que pedí suelto y otro que me ha venido "extra" con las almohadillas). Lo curioso del asunto es que las espumas de los dos pares son de un material diferente y de diferente grosor/tupido  ??? ???.

Tendré que probar las dos a ver que tal van por que supongo que repercutirán algo en el sonido ¿no?.  :indeciso: :indeciso:

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Max

 >D >D >D Arghh

El sistema no me deja "citar".

Seguro que algo varía el sonido.

Desde que estoy en este foro veo que menos el color ;) todo tiene influencia en el audio final. ;D
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Jose

Hola

Ayer cuando me puse a cambiarlo todo, pude ver que los dos juegos de espumas interiores son iguales, al contrario de lo que me pareció a simple vista. Y tengo que decir que si, si que ha cambiado el sonido, y bastante por cierto supongo que debido directamente a las nuevas alhomadillas.

Solo me queda cambiar el cable/conector, pero me lo estoy pensando debido a que el cable que tiene es muy cómodo de usar.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass