Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ear yoshino

Iniciado por alejj, Junio 11, 2009, 20:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

alejj

Estoy intrigado  ??? con estos amplificadores y me gustaría que si alguien los ha escuchado me comentara sus impresiones. ¡Gracias!

alejj

Bueno, parece que nadie los ha escuchado. Sin embargo, creo que no se puede negar que tienen una pinta impresionante, y que viendo las andanzas y el currículo de Paravicini es de suponer que no sean malos del todo.
Concretamente para auriculares he visto que tienen un ampli, el Hp4

que parece a priori tener objetivamente más posibilidades de sonar bien que esas otras "maravillas" hechas con componentes de bajo precio pero que se venden carísimas para lo que son; eso sí, lo que está más de moda está apoyado por un gasto en recursos propagandísticos impresionante y eso es precisamente lo que me repele de esos productos junto con lo que me atrae de Ear; que apenas si se sabe nada de ellos; por otra parte, la libra no está tan cara y si hay un momento en que todavía se puede pedir algo a Inglaterra es este.
Para terminar, es probable que alguien haya escuchado al menos un previo de cápsula de esta marca, ya que me parece que están bastante extendidos y son una opción corriente a considerar. Supongo que no se podrá extrapolar el sonido, pero sí al menos la construcción y la durabilidad. ¿Tendría alguien la bondad de dar un apunte?
Gracias.

Azazel

Buenas,

Raro que nadie haya contestado... Los productos EAR son obra de Tim de Paravincini, un genio de la electrónica más dedicado al audio profesional aunque con productos como el que comentas, siempre originales y diferentes a otros, no sólo por estética sino sobre todo por sus circuitos. Ah, y que yo sepa no hace nada sin válvulas.

Generalizar es malo, pero diría que sus aparatos destacan por contar con soluciones y circuitos originales, diferentes, y en cambio no acumula componentes "esotéricos" para justificar un alto precio final, salvo en aquello que considere realmente necesario (a veces, transformadores, pues los usa mucho en línea). Digamos que cuando escuchas un aparato suyo y luego lo abres y ves qué lleva, tienes que rascarte la cabeza porque ¿cómo puede sonar tan bien "eso"? Pero a veces hay aparatos preciosos por dentro que, a la hora de sonar... "no".

Yo estuve a puntito de pillar un HP4 pero se me escapó, o lo dejé escapar.

alejj

Muchas gracias por la respuesta, Azazel. Hasta ahora estoy usando directamente la salida del IMac, sin amplificar,  y sospecho que poniendo por medio un buen amplificador la cosa podría mejorar bastante. A mí el DAC que usa Apple no me parece malo; tampoco tengo mucho con lo que comparar. ¿Os parece que podría usarse directamente la salida de línea del Imac para conectarla a un HP4? ¿Sería necesario poner por medio un DAC externo? La verdad es que tengo cierto temor a los bucles de masa con las salidas de los ordenadores, ya que la de un Mac Mini que tengo también como media center me lo hace si la amplifico a válvulas, que no con transistores. Me parece que, si ocurriera ésto, un último recurso sería tomar de la salida óptica hasta un DAC.
Por cierto, si sabéis algo de otras piezas de esta marca, EAR, me interesa también; he visto un ampli de estado sólido con transformadores que me parece super atractivo; los que sabéis más que yo podréis, sin duda, juzgar mejor.

Torpedo

Alejj, yo no he dicho nada porque no he escuchado el HP4 y por mucho que conozca cosas de la marca, prever cómo sonará algo basándose en lo que hacen otros productos del mismo fabricante, no deja de ser especulación gratuita y por tanto, probablemente equivocada.
Tengo el previo de fono 834P, un amigo tuvo el de línea 834L y como Azazel, estuve incluso en tratos con Paravicini para hacerme con el HP4, pero su elevado precio, difícil de justificar por mucho que le cobren por los trafos de salida, me echó para atrás. Seguro que es un buen aparato y suena mejor que "bien", pero que luego eso te guste, te dé o deje de dar problemas con la masa del ordenador, etc. es puro azar.
No me termina de gustar que sea un push-pull, por ese dinero, ya que te metes en válvulas y se trata de mover unos auriculares, vamos, que no necesitas un chorro de watios para moverlos, preferiría un SET. Pero claro, luego está el tema de los transformadores de salida, seguro que los del EAR son buenos (en el 834P los step-ups son Stevens & Billington que están muy bien) y aunque sea push-pull, quizá dé mejor resultado que un SET puro con trafos mediocres.

A poco que vayas a usar unos auriculares decentes, con un ampli en condiciones como sería el HP4, vas a acabar necesitando una fuente mejor que la salida del iMac. Desgraciadamente la tarjeta de sonido integrada de serie en un ordenador no ofrece la calidad de sonido de un buen DAC, sobre todo si escuchas música en formato sin pérdidas y con cierta complejidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alejj

Torpedo, gracias por tu respuesta también. Hay que partir de dos bases: la primera, que no voy a escuchar nada antes de comprarlo; la segunda, que matiza la primera, es que tengo buen conformar. Procuro sacarle partido a lo que hay en casa y me fijo más en las partes positivas que en las negativas. Por ejemplo, compré hace bastantes años las Spendor a partir de mi interpretación de algunos comentarios tuyos -sin que fueras responsable, como muy bien me dijiste- y desde entonces estoy encantado con ellas. Habrá cajas mejores y peores, pero con lo que más escucho, que son cosas de clásica y jazz poco complejas con voces femeninas sobre todo me transmiten la suficiente emoción como para que pueda considerarme privilegiado con respecto a mí mismo. La combinación que tengo con las Spendor no se desenvuelve tan bien con música sinfónica. Queda la duda de si no escucho casi nunca música sinfónica porque me gusta más la de cámara -que es lo que yo creo- o la razón es porque la de cámara se oye bastante mejor.
Con el Hp4 surgen muchas dudas, creo que a cualquiera. Basta con ver por los foros el poco ruido que hace para comprender que debe haber muy pocas unidades en el mercado, lo que puede ser la razón de que su precio parezca excesivo. Pero para mí, meterte en otros amplis con un precio relativamente parecido, un veinte o treinta por ciento más bajo, que se fabrican en cantidades mucho más altas por Pedro de los Palotes, tampoco me parece mucho más razonable. Claro que, mirando solamente al Hp4, enseguida se ponen a su lado otros productos de la casa y pensar que un integrado de la misma Ear como el 834T

vale casi lo mismo que el hp4 o incluso que otro como el 859

hasta cuesta menos te tira un poco para atrás y te metes en un bucle sin salida que te dice: "pues para eso pruebo el 834T" y te quedas como estabas. Para intentar salir del bucle es por lo que he iniciado este tema. Y si metes por medio el Dac, ya el círculo mental me hace que me ponga a leer un libro y a otra cosa.
Bueno, gracias por la paciencia. Un abrazo.