Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme unos auriculares con reducción de ruido

Iniciado por simonvlc, Enero 16, 2008, 17:49:41

Tema anterior - Siguiente tema

simonvlc

Hola,

soy totalmente novato en este mundillo, pero por razones de viajes y trabajo en entornos ruidosos, me gustaría pillar unos auriculares cerrados con reducción de ruidos.

No sé absolutamente nada del tema, pero por lo visto entre colegas de trabajo, los bosé son la marca dominante (entre ellos). Acepto cualquier sugerencia en cualquier rango de precios.

Mil gracias!!!

picodeloro

Yo tampoco controlo mucho el tema ese de la reducción de ruido, pero lo que es en auriculares "normales" Bose no es de lo mejor que se puede ver por ahí, salvo por el precio, que ahí compiten como si fueran buenos de verdad  ;)

¿Como cuanto de ruidosos son los entornos en los que trabajas?, porque yo uso para trabajar unos IEM y tienen que andar haciéndome gestos para que me de cuenta de que están hablando conmigo  ::) ::) (y te puedo asegurar que no ando con volúmenes muy elevados

Supongo que alguno de los habituales del foro te podrá aconsejar mejor que yo al respecto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Si te interesa la calidad de sonido yo no puedo en conciencia recomendarte unos reductores de ruido. Menos aún unos Bose, una marca muy poco apreciada entre los conocedores de este mundo de los auriculares por su baja calidad constructiva y unos precios muy alejados de su calidad de sonido.

Sin duda la verdadera solución en entornos ruidosos son los IEM (In Ear Monitor). Las principales marcas son Shure, Etymotics, Westone y Ultimate Ears. Si no los conoces, se trata de un tipo de auriculares que se introduce en el canal auditivo como los típicos tapones de espuma. Hasta la expansión del iPod era un tipo de auriculares usado principalmente por los músicos profesionales en las actuaciones en directo, ya que cumplen la doble función de servir como monitores y evitar el exceso de decibelios. En la gama alta de este tipo de auriculares puedes encontrar una calidad de sonido muy alta, incluso desde un punto de vista audiófilo.

El aislamiento que consigues con este tipo de auriculares es enorme. Puedes usarlos en un avión o en el metro y escuchar la música perfectamente, percibiendo apenas un leve murmullo que se transmite principalmente por contacto. En un ambiente normal no oyes un teléfono a volumen alto una persona gritando a un metro :).

El único problema es que aunque están bajando de año en año, todavía son caros. Son además muy sensibles y si los usas con un reproductor portátil siempre escucharás un leve siseo ocasionado por una amplificación inadecuada, aunque esto se puede eliminar usando un ampli portátil especializado o un "reductor de impedancia" como el control de volumen que incluye shure en alguno de sus auriculares (también se vende por separado).

simonvlc

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En principio no busco nada que sea "in ear", es decir que se tenga que meter en la oreja. Los voy a utilizar durante periodos prolongados y siempre me acaban molestando.

La calidad auditiva tampoco me preocupa en exceso. No soy muy sibarita. Básicamente busco que se oigan adecuadamente, y me aislen del ruido exterior.

Otro detalle que si me importaría es que fueran fácilmente transportables (en mochila de portatil, maleta de mano, etc).

Lo dicho, muchas gracias y si alguien puede aportar algo, lo mismo de antemano ;)!